''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de agosto de 2018

Teruel 2…


El Acueducto de los Arcos, está considerado como la obra de ingeniería civil más importante de todo el renacimiento español; este acueducto junto con la infraestructura de tuberías de arcilla de la época, el agua llegó a la Fuente de la Plaza Mayor en 1558
El arquitecto que proyecto y realizó este acueducto, fue el francés Pierres Vedel y para su diseño se guió por los que hicieron antiguamente los romanos. Es una obra de arquitectura representativa de su época, que cumplía dos funciones (acueducto y viaducto), traer el agua hasta la ciudad y servir de puente peatonal que permite salvar el paso del barranco y desnivel entre el Teruel medieval y el arrabal. Consta de dos niveles, el superior de seis arcos y el inferior de dos.

7 comentarios:

  1. Jolines, sí que es desconocida esta ciudad tan bella. Ocurre que en España hay tantas ciudades amuralladas, con catedrales y puentes y vestigios romanos, que creo que aquí faltó mercadotecnia la verdad.

    Un abrazote y feliz miércoles, Ester

    ResponderEliminar
  2. No la conozco... y tiene mucho que ver por lo que estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Una obra interesante, y más teniendo en cuenta el tiempo en que fue creado.. Que lindo que sobrevivan hasta la actualidad..
    beso

    ResponderEliminar
  4. Los acueductos las grandes alegrías de entonces con vestigios maravillosos. Acá dejaron tus ancestros obras fantásticas, visita obligada al visitar.
    Abrazo suave y sin brincos, que ya me mareé :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa ciudad, gracias Ester.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. ¿Querrás creer que no conozco Teruel? pero me parece muy bella desde tus letras.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. España es maravillosa, cada una de sus ciudades tiene mucho que lucir. Abrazucos

    ResponderEliminar