''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

5 de marzo de 2018

Una operación matemática…


Si a 2018 le restamos 1968 nos da 50 y si le sumamos unos 18 años más o menos ya estamos jubilados ¡Coño! Estos pensionistas son aquellos jóvenes





34 comentarios:

  1. Con la cantidad de periodicos que hay, has puesto eñ "Ideal" de Granada, ¿no será de aquí?.
    Esos incidentes no los viví, aún estudiaba en el Colegio de los Escolapios, los que si, fueron los de la Construcción en el año 1970.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué (lo preparé anoche) en Internet imágenes y la mayoría respondían a incidentes en Francia, el Ideal de Granada es tan español como yo. Leyendo en diferentes periódicos (en el móvil) sobre las manifestaciones de los jubilados pensé que por edad, 70 años o mas, podrían ser los mismos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Los pensionistas de hoy conocieron una España gris, timorata y oprimida, y ahora, cuando fueron ellos los que consiguieron la democracia pacífica, y el cambio a una España de siglo XX, es lógico que no acepten perder capacidad adquisitiva. Máxime ciando no falta el dinero para rescatar autopistas, O cuando los Bancos, que fueron rescatados con dinero público, declaran beneficios en alza.

    No deben callarse. No solo por ellos, sino porque los que seremos pensionistas lo vamos a tener crudo si ellos aceptan la situación de sus pensiones hoy en día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído que los mayores merecen nuestro respeto y admiración, sin olvidarme del agradecimiento, espero que consigan lo que sea justo. Abrazos

      Eliminar
  3. Yo soy del sesenta y ocho....ya soy cincuentañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ni fuiste a aquellas manifestaciones ni puedes ir a las de ahora. la cincuentena es una buena edad, disfrútala y se feliz. Abrazos

      Eliminar
  4. Sí, los mismos, y faltan muchos fue unas manifestaciones masivas, me dijo mi madre. Yo era una bebita casi, y tuvo consecuencias, desde la esperanza, que estas también de sus frutos.
    Oportunísima aportación, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he reconocido a ninguno de un periódico al otro pero puede que algunos si sean los mismos. Pero está claro que la edad mediana se queda en casa. Un abrazote

      Eliminar
  5. Cielos. Lo malo es los que los dirigen. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hay veces que las matemáticas suman y suman con una velocidad que cuando nos demos cuenta estamos todos jubilados. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. No pude estar en esa manifestación de 1968. Ya estaba casado y solo tenía tiempo para trabajar y sacar adelante una familia. Mis manifestaciones fueron anteriores y con el dictador vivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues bien por aquellos jóvenes y por estos pensionistas de ahora, que el ruido es lo que hace avanzar a la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todos esos me quedan si... esa rima y oda al 68... (no quiero ni pensarlo :S)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Las matemáticas no fallan, aunque ha pasado mucho tiempo desde el 68.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y qué lindo que es, después de toda una vida de trabajo,
    jubilarse, si no fuera porque hay que tomar las calles.
    Lo cual es una vergüenza, y más.

    Besos, Ester

    ResponderEliminar
  12. Pensiones, trabajo...
    Ya veremos lo que nos toque.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Si restamos 78 del 2018 tenemos 40 años de muchos jóvenes que no se han movido, para eso están los padres

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen calculo ajjaja , para que veas a pesar de tener edad las cosas no han cambiado tanto seguimos ejerciendo nuestro derecho a la huelga y a exigir lo que por ley nos corresponde .
    Un abrazo y si hay que luchar con manifestarse se hace hasta que nos oigan en Bruselas .
    Vamos que de dos saltos de los nuestros nos presentamos ya mismos ajjajaj .

    ResponderEliminar
  15. Las jubilaciones son un derecho que se adquiere trabajando, no te regalan nada, es más, hacen deducciones de todo tipo y lo que debería ser una pensión digna se queda en menos, con la particularidad de que los precios y en todo, suben de una forma provocadora y por lo tanto cada vez se vive peor.
    Bien por quienes defienden lo que es suyo, se ha tenido que pelear mucho para conseguir ciertas cosas y un retroceso tanto afecta a los pensionistas como a los que vienen detrás.
    Abrazos, feliz día 🌷

    ResponderEliminar
  16. Yo en el 68 era pequeña, ocho añitos. En esta manifestación tampoco estoy jubilada. Nuestros mayores se merecen el respeto porque son los que han sacado a España para delante. Y ahora son los que sacan a sus hij@s niet@s de la crisis, alimentandolos y haciendo por ellos lo que pueden. Son los grandes guerreros de España. Que sigan luchando por lo que les corresponde que son derechos adquiridos después de una vida trabajando.
    Abrazosssssssss

    ResponderEliminar
  17. La cosa de las matemáticas es que a unos les suma y a otros les resta, y, desgraciadamente, la resta siempre es para los mismos.

    Me parece indignante; y aplaudo esa manifestación.

    Bsoss gigantes, mi querida Ester, y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
  18. Es penoso que después de tanto... nada.

    Mil besitos para tu día, mi preciosa Ester.

    ResponderEliminar
  19. Me extrañaría muy mucho, mi querida ESTHER, que los jóvenes del 68 que protagonizaron las revueltas estudiantiles de entonces sean los mismos sufridos pensionistas que salen hoy a la calle para reclamar una pensión digna porque aquellos "jóvenes universitarios" fueron los que después ocuparon los puestos directivos y de responsabilidad política durante los años venideros.

    Es decir, aquellos que corrían delante de los grises en el 68 seguramente hoy forman parte de la minoría privilegiada de jubilados que cobran altísimas pensiones, nada que ver con la inmensa mayoría de jubilados que desgraciadamente malviven con pensiones minúsculas ( ellos y a veces sus familias en paro) y por eso se han echado a la calle ... creo yo.

    A pesar de no compartir tu tesis, me ha encantado tu asociación de ideas ( mira que discurres tú ;) podría ser que alguno de entonces forme parte de los manifestantes de hoy porque es verdad que en esta vida todo es cíclico y al final entre unos y otros la casa sigue sin barrer; )

    Un beso enoorme y gracias por tu entrega elaborando tus siempre interesantísimas entradas!!

    ResponderEliminar
  20. Yo me lío con los números jajaja, prefiero las letras, así que dejándolos de lado, yo me quedo con los pensionistas, y les apoyo, deberíamos salir todos a la calle, por nuestros mayores que tanto lucharon, y por nuestros hijos, pero sobre todo, por nosotros cuando lleguemos a esa edad.

    ¡Todos a la calle a manifestarnos!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. No veo bien las fechas de los periodicos pero a finales de los sesenta principio de los setenta estaba en Granada y aunque no me gustan las aglomeraciones de gente y no voy/ iba a las manifestaciones, si vivi las de aquellos años con gran intensidad, detuvieron a compañeros y lo pasamos muy mal.
    Huelgas si he hecho una pocas para aburrir . Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post!! :))
    Buen año, la cosecha del 68!! Gentes que se manifestaban y se manifiestan por un mundo mejor!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Aunque no lo viví, si he podido leer sobre ello. Feliz lunes

    ResponderEliminar
  24. No es mi costumbre pero hoy no os puedo responder particularmente y tampoco me podré pasar por vuestros blogs, os pido disculpas y os dejos un cesto de abrazos

    ResponderEliminar
  25. Los "mesmos", los "mesmos", los "mesmísimos".

    ResponderEliminar
  26. Pero los mismísimos sin duda.
    Te abrazo para que estés bien.

    ResponderEliminar
  27. Sí... por eso salen ahora a la calle. Y espero que todos apoyemos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar