''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de diciembre de 2017

Se acercan fechas de amor y bondad…

La amabilidad es una buena manera de comunicarnos, el sordo la puede escuchar y el ciego la puede leer

68 comentarios:

  1. Seguro que en estas fechas de amor, bondad y otras carantoñas se seguirán matando en distintas partes del mundo, los refugiados estarán con sus hijos/as malviviendo por la egoísta e inmoral Europa, ya más cerca, tendremos a familias que no pueden calentar sus viviendas porque no pueden pagar la luz, los indigentes los veremos tirados en la calle, tendremos a trabajadores pobres que no pueden disfrutar de nada preguntándose cuando serán expulsados de su casa por un banco que se lo ha expropiado, para que seguir, son días de amor y bondad.

    Un abrazo, me he levantado un poco jodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas y en todas, solo que en estas yo celebro la Natividad una fecha especial para mi, que me trae recuerdos y sigo sembrándolos para mis hijas y nietos, Una fiesta que disfruto mucho y que si no la celebrara seguiría ocurriendo todo lo que dices, pero los que somos creyentes como yo no solo nos acordamos de los que sufren en Navidad, no solo nos volvemos buenos en Navidad, durante todo el año ayudamos y hay muchos modos de ayudar, quienes hablan de los que no tiene casa primero deberian conocer cuales la tienen que para ellos pedir es su trabajo diario y los que no la tienen, puedes invitar a alguno a tu mesa de Navidad, algunos lo hacemos, y les llevamos juguetes (nuevos) para sus hijos. No entiendo a quienes se quejan de algo que pueden mejorar personalmente y no lo hacen. La demagogia no la comprendo. Un abrazo Y Feliz Navidad para todos los ateos que disfrutan de las vacaciones y para todos los demás.

      Eliminar
    2. Perdona, yo tambien me he levantado un poco jodida.

      Eliminar
  2. El sordo, el ciego... me falta el mudo, así que este último divulgará de viva voz a los cuatro vientos, el espíritu de la Navidad.
    - Jubi, y ¿al cojo que misión le ofrecemos?
    Que corra, para ser el primero en difundir la amabilidad.
    Una abrazuco gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo hay ciegos, sordos y mudos, es verdad que me he olvidado de los últimos, para ellos la amabilidad tambien sirve, un abrazo es muy amable y lo sienten todos. Ayer estuve con niños con diferentes grados de autismo ellos me llenaron de alegría. Con ellos mejor que amabilidad el cariño, lo perciben. Un abrazo

      Eliminar
  3. Bueno a mí no me gustan estas fiestas, pero por supuesto deseo que la gente lo pase lo más feliz y divertido que pueda. Y ya lo he dicho en distintos sitios, que no me gustan las navidades por la hipocresía que encierran. La gente tenía que ser buena todo el año, y ahora los hay más falsos que judas, que creen que con buenos deseos, y haciendo cuatro regalos estos días, ya están cumplidos para todo el año.

    Besos Ester y que disfrutes junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es buena todo el año, créeme, solo que algunos se apuntan al carro y repiten las mismas consignas año tras año. A los que piden que la gente sea buena todo el año les suelo preguntar ¿Y tu lo eres?
      Te deseo que tengas paz y alegría. Un abrazo

      Eliminar
  4. Creo que la amabilidad, la tolerancia y el respeto es algo que hay que llevar consigo todos los días del año. Cierto y verdad que en estas fechas hay gente que te saluda más, o se mandan más whassap de Feliz Navidad, yo como soy así no mando ni uno ajajajaj, me parece hipocresía pura y dura, así que mis mejores deseos para estas fiestas, que mañana salgo de viaje y ya no entraré hasta el año que viene!!!! Aunque el blog sigue activo por supuesto. Un besazo y pásalo super bien junto a los tuyos, disfruta de la fiestas y la reunión familiar. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tu familia y a tu vuelta nos vemos. Un abrazo

      Eliminar
  5. No es bueno examinar. Yo, por pura convicción, me comprometo contra la injusticia y la desigualdad y desde luego hago todo lo posible, dentro de mis posibilidades, de luchar contra ello. Y no por consignas, que no tolero ni he tolerado.
    Y desde luego no estoy por mostrar el catalogo de "mis buenas acciones", para justificar mi postura.
    Mi dios interno, ese que nunca falla, sabe de que barro estoy hecho.
    Mucha felicidad para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta tu actitud, solo quise recordar que la amabilidad es una buena compañera de la generosidad. Un abrazo

      Eliminar
  6. Y COMO SE ACERCAN FECHAS DE AMOR Y AMISTAD, YO NO PODÍA FALTAR SIN LLEGAR A TU ESPACIO Y DESEARTE UNA MUY FELIZ NAVIDAD.
    PIDO PARA TI Y LOS TUYOS AMOR, PAZ Y FELICIDAD EN EL PRÓXIMO 2018.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mañana publicaré mi felicitación navideña, contigo me adelanto y te mando mis buenos deseos de paz y alegría, que la Navidad en tu casa se ilumine con la luz de la alegría. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy cierto, no hace falta ver ni oír para saber cuando la amabilidad está cerca de nosotros. Mucha paz, amor, salud, felicidad y prosperidad para ti y todos los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces damos, somos generosos pero no amables y parece que quien recibe se siente solo. Un abrazo Ana

      Eliminar
  8. "La AMABILIDAD", valor que hace comprensible las palabras dirigidas a los BIENAVENTURADOS.
    Paz y Bien a todos los hombres de "Buena Voluntad".
    T irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estos días en que todos somos mas generosos debemos dar con una sonrisa, procurando no ofender. Paz para todos, posiblemente la necesiten mas los faltos de buena voluntad. Un abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. En estos días nos volvemos mas generosos, puede que queramos justificarnos, pero no importa el motivo y si entregar con amabilidad sin que mengüe la dignidad del que recibe. Abrazuco

      Eliminar
  10. LA AMABILIDAD Y LA EMPATÍA, ES LA MEJOR DE COMUNICARTE Y ACTUAR EN LA VIDA.

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre además es gratis y suele generar sonrisas. Abrazos

      Eliminar
  11. Hemos llegado a un punto, y lo digo sin ánimo de ofender, que hasta parece un delito celebrar la Navidad. Yo siempre respeto, porque así me lo enseñaron de cuna, a quien no le gusta o no la celebra, pero jamás pongo en evidencia su decisión o costumbre con demagogias. Pero vamos a ver… Por no poner un arbolito con bolas, y no cantar villancicos con los niños, se van a solucionar TODOS los problemas del mundo¿?? Hay muchísimas maneras de ayudar; habría que ver cuántos de los que despotrican lo hacen… E insisto, yo respeto y puedo estar de acuerdo en muchas de las cosas que suceden en esta festividad, pero como sucede diariamente, desde que el mundo es mundo, en miles de acontecimientos, celebridades, y delante de las narices. Y me parece perfecto, que a pesar de las adversidades y desgracias a las que desgraciadamente estamos sometidos por la mera y sencilla razón de vivir, o, sobrevivir… haya esta o cualquier razón, para sentir una brizna de felicidad en el alma, esa que llámese alma o lo que sea, está últimamente tan humillada y apaleada. Y ya no importan las creencias de cada uno, que insisto por tercera vez que respeto, aquí y si no he interpretado mal, se ha pronunciado la palabra amor y bondad; esas dos palabras por sí mismas, ya son motivo de celebración a tener en cuenta, es más, si abundara más de ambas, no habría tanto de qué quejarse… Así que empecemos por el principio básico, por la raíz de todo, por la formación de esos valores que nos harán ser mejores personas y mejores educadores.

    Yo lo celebro, mi querida Ester; celebro esas palabras que dices, así como la cordialidad, la comunicación, el respeto y la tolerancia. Y celebro la Navidad porque soy feliz viendo a mi familia feliz. Aun cuando la hipocresía sobrevuele por nuestras cabezas, así como cualquier día del año; allá cada cual… Me he pasado media vida siendo juzgada por pensar diferente; muchas veces recuerdo las palabras de mi abuelo (me solía sentar en sus rodillas mientras me recitaba poesía y citas célebres)… Y voy a acabar diciendo una hermosa frase de William Shakespeare: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”…

    Yo te dejo además de este “largo“ discurso o pensamiento, mi luz y mi agradecimiento por ser como eres, y por contagiarlo…

    Bsoss y cariños enormes, preciosa amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien no sentirme sola. Nunca empiezo y a veces ni siquiera tercio, prefiero no hacer campaña y que cada cual viva a su aire, pero no me gusta la demagogia de los que sólo tienen ese discurso, copiado año tras año. Podría añadir que me causan tristeza pero puede que se molesten. Durante el año soy mejor persona porque hay menos que lo son, ahora hay muchos voluntarios yo solo he querido decir que la amabilidad tiene que ir unida con la generosidad para no menoscabar la dignidad de nadie. Gracias de corazón aunque no las necesitas tu las tienes todas.

      Eliminar
  12. En estas fechas todos nos esforzamos por ser amables y cercanos, digamos que nos entrenamos para seguir siéndolo todo el año, ojalá lo consigamos, Ester.
    Que tengas unos días entrañables, llenos de magia y alegría con los tuyos y que sigamos compartiendo letras y sentimientos por muchos años.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generosos si pero noto falta de afecto y amabilidad y eso menoscaba el efecto generoso.
      Seguro que podremos seguir por mas tiempo compartiendo, estos días con ciertas ausencias por las celebraciones pero volveremos con mas ganas. Mañana os felicito a todos la Navidad, un abrazo

      Eliminar
  13. Dolcezza e gentilezza sono doti indispensabili per un buon vivere
    Tantissimi cari auguri di Buon Natale, dolce amica,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indispensable especialmente para con aquellos que carecen de casi todo. Que tu Navidad tenga luz para guiarte este año. Un abrazo

      Eliminar
  14. Me gustaría ser tan optimista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, durante todos los días del año, desde hace mas de dos mil, la gente tiene hambre, los niños crecen entre casas derruidas, los hospitales están llenos de enfermos, en las chabolas hace frío. Que yo celebre la Navidad no va a solucionar ninguno de esos problemas, ni cuando lloro consigo que regresen mis seres queridos que se han ido muriendo. Puedo ser amable cuando soy generosa y poco mas. Y voy a ser muy feliz estos días porque es mi obligación. Un abrazucos alegre

      Eliminar
  15. Siempre es una buena idea ser amable :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que con amabilidad cualquier gesto llega al corazón. Un abrazo

      Eliminar
  16. Con pocas palabras cuantas cosas nos has transmitido ..
    Que así sea , amabilidad al poder muakkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto con ella se puede dar sin ofender. Abrazos alegres

      Eliminar
  17. No creo que la gente se haga amable por llegar estas fechas, creo que la amabilidad es un don de cada uno, hay personas que no son amables, y otros en cambio, lo son y mucho, y siempre es más agradable toparse con gente amable porque te hace la vida más feliz, y tú de eso tienes mucho, mi querida Ester, eres un amor.

    Te deseo que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco si, parece que las luces de las calles y los villancicos en los comercios nos devuelve el sentido y dejamos de lado los enfados, las prisas y la rabia. Yo sonrío a todo el mundo y regreso a casa cargada de sonrisas. Abrazos de colores y luz

      Eliminar
  18. Analia Molle Insúa21/12/17 17:12

    Ester,unos días sin posibilidad de escribirte y, por suerte, hoy me acerco para contarte que celebro la Navidad desde siempre, que casi no tengo familia, somos tres pero con mucho amor. Soy amable, solidaria y generosa desde toda la vida. Quiero darte mi abrazo, mis mejores deseos de disfrute con amor y compañía. Ha sido y es un gusto leerte y poder compartir todo lo que escribes. Me llega tu creatividad, tu inteligencia, y ese cariño y dulzura que entregas cada dia en esta tarea a todos aquellos que ponemos los pies (y las manos) en esta, tu casa.
    Feliz Navidad, Ester. Paz y Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy convencida de que vais a ser felices y la alegría se sentará a vuestra mesa, en mi la mía caben tres mas, si puede ser magnifico sino brindaré por vosotros. Personas como tu son las que hacen este blog mejor. Un enorme abrazo, mañana os felicito a todos y me tomo un descanso

      Eliminar
    2. Analia Molle Insúa21/12/17 23:41

      Tus palabras, Ester, son un abrazo y me envuelven con esa ternura que tienes. Gracias!
      Mis cariños y lo mejor para ti.

      Eliminar
    3. Gracias por volver. Dos abrazos

      Eliminar
  19. No debería existir fecha de amor y paz, porque existiera ya en el mundo. Pero mira, la otra lectura es que, por estas fechas la gente tiende a mostrar su mejor versión.

    Feliz Navidad y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe, todos los días son buenos para ser buenos pero parece que a algunos las luces navideñas les despierta la conciencia y no vamos a decir que no. Un abraz0

      Eliminar
  20. Hola Ester. Parece que estos días de fiestas se nos afloja un poco el corazón. Aunque no a todo el mundo, supongo que quien es duro y nada agradable sigue siendolo en estas fechas y siempre.
    Abrazossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no a todos entonces a los que si que se animen y colaboran, siempre sin menosprecios y siempre con cariños. Abrazos

      Eliminar
  21. Al menos todo el mundo la puede sentir...

    Deberíamos ser siempre amables...

    Tú lo eres siempre. Un beso enorme y felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas fácil ser amable, y se ganan sonrisas que al día siguiente las podemos repartir. La vida es maravillosa no la gastemos midiendo nuestra amabilidad, usemosla, Abrazos alegres y cantarines acabo de llegar de un concierto

      Eliminar
  22. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Feliz Navidad o lo que necesites.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, nadie es mas generoso que el que necesita, se trata de ser amables siempre y especialmente al dar. Te deseo que esta Navidad si no todo (ojala que si) que por lo menos te traiga un buen estar y puedas disfrutar de la familia. Feliz Navidad y cariños

      Eliminar
  23. La amabilidad abre muchas puertas... y no es un vestido de quita y pon... quien la tiene no entiende de fechas... y da igual Navidad que El día del Señor... y puedo decirte mi preciosa Ester... que precisamente las personas con minusvalía (por hacer acopio de la frase que reza en tu entrada) al igual que los niños... captan la hostilidad a la primera.
    La amabilidad es un don... se tiene o no se tiene.

    Mil besitos al son del tamborilero y muy felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en la amabilidad de todos, puede que a algunos haya que recordarselo pero cuando se dan cuenta recuperan los modos y las sonrisas. De escuchar el tamborilero vengo y he disfrutado mucho pero antes de irme a la cama he querido daros las buenas noches, para ti tambien un abrazo

      Eliminar
  24. Un buen propósito ppara este nuevo año. Ser amables siempre. Felices fiestas😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te quejarás es un propósito sencillo que algunos ya lo teneos de serie. Mañana ya os felicito a todos desde el blog. Buenas noches y un abrazuco

      Eliminar
  25. Puede que todo esto resulte inocente, pero me encanta, porque yo soy inocente, inocente...
    Saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero no olvidar felicitarte el día 28. Saltibrincos y un abrazo que seguramente te debo varios

      Eliminar
  26. La amabilidad es una necesidad para la convivencia. Solo con ser correcto ya eres amable.
    Decía Tambor: "Si al hablar no has de agradar, será mejor callar"
    Con respecto a la Navidad nadie está obligado a celebrarla. Solo es necesario ser un poco amable y respetar a quienes si la celebramos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amabilidad, el respeto, la generosidad siempre van unidas. Si has leído los comentarios (parece que si) ya has visto que la demagogia abunda, pero no da de comer al necesitado. Aunque mañaba publicaré mi felicitacion hoy y a estas horas ya te deseo una Feliz navidad que nada de lo que necesites te falte y que disfrutes de esta con tu nieta. Un abrazo

      Eliminar
  27. Me gustan esas bonitas burbujas de Amor.
    Besucos y que la unidad y la paz sea con vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pueden subir hasta donde tu quieres, si les pides la luna la tocan de tu parte. Para ti tambien mis buenos deseos, que siendo tantas veces repetidos seguro que se cumplen. Un abrazuco

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Mil gracias, voy a vivirla con alegría y la felicidad se da por añadidura, te deseo lo mismo que la disfrutes con los tuyos, que esta Navidad llegue con luz para ver el camino a seguir.

      Eliminar
  29. Tienes toda la razón.
    Así debería ser siempre.
    Abrazos🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu piensas como yo ya somos dos que siempre podemos ser amables, quizá contagiemos a mas personas. Un abrazo

      Eliminar
  30. Bellas palabras las tuyas, como siempre acertada.
    Paso a desearte una Navidades en compañía de los tuyos y una entrada de año llena de Paz y empatía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una alegría, sinceramente me ha hecho ilusión poder saludarte, te agradezco tu felicitación y tambien te deseo una Navidad en la que seas feliz, disfrutes de los tuyos y que la luz y la paz se queden en tu casa. Un abrazo

      Eliminar
  31. Lo primero, respetar la celebración de la Navidad aunque no signifique nada, ni creas en nada. Lo segundo, Platón dijo: "Sé amable, cada persona que te encuentras está librando su propia batalla". Me parece que la frase lo dice todo,todito.
    Cuando estés en la mesa en Nochebuena, acuérdate que a la misma hora también estaré yo. Viene mi única hermana con los suyos, estoy contenta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena noticia, me alegro de que tu mesa navideña crezca, serás feliz y esa alegría se contagiara por el mantel tintineando en cada copa, cenaremos juntas en la imaginación, me ha hecho ilusión tu detalle, gracias. Un abrazo furte y con cariño

      Eliminar
  32. "La amabilidad es una buena manera de comunicarnos, el sordo la puede escuchar y el ciego la puede leer" Una frase de las que merecen un buen encuadre donde la podamos tener presente siempre, no solo en estas fechas.
    Abrazo con todo mi cariño, Ester.

    ResponderEliminar
  33. Feliz Navidad, Ester. ¡Ojalá seamos más buenos, más amables y más solidarios en este nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ofrezcamos, durante estos días, nuestra mejor versión. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar