''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

8 de marzo de 2017

Mujer y trabajo…


YA CORREN OTROS AIRES
¡Ay qué bien me lo he pasado, Federico! ¿Dónde está mi delantal? ¿Qué dónde he estado? Pues mira, con la Marisa, la Juani y la hermana del de la panadería. ¡Uff, qué calor he pasado! ¿Qué? Ay, ya lo sé, hijo mío, que estamos todavía en marzo. Pero es que allí hacía calor con tanta mujer junta. ¿Qué cuántas? Pues no sé, calculo que unas diez mil. ¡Qué voy a exagerar! Que no, que eso han dicho por el micrófono, que diez mil juntas en Alcalá del Júcar. Bueno, hijo he dicho lo de “calculo” porque es una coletilla mía, pero te lo aseguro, diez mil mujeres para festejar el día.
Nos han dado un abanico de papel para abanicarnos y todo, así que fíjate si hacía calor. Sí, sí, una abanico de papel, míralo que aquí lo traigo, ¿lo lees? “Ya corren otros aires” pone. ¿Que qué aires? Pues los aires modernos.

¿Te apetecen unos filetes de lomo? Ya no es lo de antes, las mujeres ahora tenemos derecho a muchas cosas: a trabajar, a decidir, a divertirnos… ¿Te los hago a la plancha o con salsita? Y tenemos un día para nosotras. ¿Que qué día? Pues el de hoy, ¿es que no te has enterado? Ay, Federico, que anticuado estás. ¡Pues el día de la mujer! ¡El 8 de marzo! ¿Que qué he aprendido? Pues…no sé…a saber que es bueno que salga y me relacione con otras mujeres, que vaya a cursos de formación, que tome decisiones, que las tareas del hogar, o sea, lo de barrer, fregar y cocinar, que no es sólo cosa de mujeres…

Ya tienes tus filetes. ¿Pero dónde vas? ¿A comértelos? ¡De eso nada, ahora me preparas tu dos a la plancha, te espero y cenamos los dos juntos, qué yo también estoy cansada!

Texto recibido por correo hace algún tiempo.



63 comentarios:

  1. ¡Genial entrada!
    No añado dana más, no hace ninguna falta.
    Enhorabuena, es de sobresaliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó cuando lo recibí, es fresco y vital. Abrazos de mujer a mujer

      Eliminar
  2. Feliz día para todas las mujeres, todas trabajamos con o sin trabajo, tambien y para las que ya no estan presentes tambien .

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un día al año no hace daño, pero es costumbre mas sana que sea uno a la semana", esta era una frase para animar a la lectura, nos sirve hoy para la celebración de este día. Saltibrincos

      Eliminar
  3. Completa entrada. Y menos mal que el texto ha dado un giro, jajaja, porque yo iba diciendo: pero mujer, qué dices y qué haces mientras lo dices?
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el tiempo que tiene ese texto, yo lo recibí sin firma y sin fecha, pero me pareció curioso y alegre. Que disfrutes de un día genial

      Eliminar
  4. ¡Muy buena entrada! Pero no se yo si cenaran juntos, puede que para cuando salgan los filetes (quemados, porque seguro que los quema) nuestra protagonista ya se le haya pasado las ganas de cenar. Un abrazo y pasa un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a quemar: cuando mi hija hace las tostadas para el desayuno siempre las quema y el otro día las sacó antes de tiempo y le preguntó a su marido, las voy a dejar un poco mas hoy no se me han quemado, ella es así y como a el no se le queman casi todos los días las prepara el. Un abrazo

      Eliminar
  5. jaja muy simpático este texto, aunque estoy con ANA, me da que van a comer poco estos dos... o sí, pero mal, pero como idea estupenda aunque a mi nunca me gustaron los días de... nada. Eso sí, nuestro respeto nos lo merecemos cada instante de cada día... nosotras, ellos y TODOS.

    Un beso enorme reivindicativo de lo mucho y bueno que hay siempre en este blog jaja Mmuaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se le quemen los dos primeros días, luego aprenderá, nadie nace sabiendo. a mi tambien seguro que se me queman. Un abrazo para un día normal que celebramos todas.

      Eliminar
  6. Mejor que se tienen con la comida o no acaban nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi solidaridad con todas. Espero que mi nieta no tenga que celebrar ningún Día de la Mujer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco justo, nos dicen que faltan por lo menos 70 años para que nos equiparemos, pero desde luego ella estará mucho mejor que muchas. Un abrazo

      Eliminar
  8. Como bien dices... todos los días son el de la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos. nos lo merecemos por lo mucho que valemos

      Eliminar
  9. Un mundo donde las mujeres son marginadas,es un mundo estéril. Las mujeres no sólo traen la vida sino que transmiten la capacidad de ver más allá de las apariencias.las mujeres intuyen y sienten las cosas con corazón mas creativo,mas paciente,más tierno.
    Decía mi abuelo que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
    También decía que las hay tan falsas, que son capaces de engañar al mas sabio de los hombres.
    Es de desear que todas las mujeres seamos conscientes de nuestra gran dignidad y responsabilidad.Y que todo el mundo las respete y valore.
    Gracias por recordar
    Un fuere abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo debemos defender nuestro puesto, tambien hay que defender la vida. Por eso con un día no hay suficiente y solas no podremos, los hombres nos tienen que ayudar. Un abrazo

      Eliminar
  10. He recibido hoy ese video que adjuntas al final! Y me ha parecido muy lindo (y pegadizo!) .
    Pues si, un día que entre otras cosas sirve para reflexionar en lo maravillosas que somos :-)
    Feliz día Ester! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la entrada preparada cuando me enviaron el vídeo y lo he puesto, las dos lo hemos recibido a la vez. Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy buena tu entrada, Ester...¡¡Vivan todas las mujeres dignas y valientes del mundo y los hombres que saben valorarlas y respetarlas...!!
    Mi abrazo y felicitación para ti, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos los necesitamos, solas no podemos ni debemos. Los triunfos compartidos saben mejor. Por todas nosotras hoy un brindis especial y para ti un abrazo enorme

      Eliminar
  12. Todos los días respetados , hombres y mujeres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todos los días respetados , hombres y mujeres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida, entre hombres y mujeres es básico. Abrazos

      Eliminar
  14. Nos merecemos respeto todos los días del año. En un mundo ideal no tendríamos que reivindicarlo, pero así son las cosas. Todavía queda por hacer pero hay que agradecer a quienes antes que nosotras, lucharon por ello.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llegar a ese mundo ideal nos quedan muchos días por conmemorar, pero seguro que se conseguirá. Abrazos

      Eliminar
  15. EXCELENTE TEXTO!!!

    te imaginas tres hermanos y con una madre y padre trabajadores
    asi que de pequeño aprendimos a cocinar, a hacer el aseo de la casa, hacer la cama, y mantener limpio y ordenado.
    si supieras como me quedan las cazuelas de pollo, o el pescado frito con ensalada, para rechuparse los dedos...
    asi que al igual que ustedes que tengan un feliz día, que el hombre NO AYUDA EN LA CASA, sino que hace las cosas al igual que la mujer..

    FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, se empezó ayudando pero ya se comparten las tareas, no hay que decirle al hombre lo que tienen que hacer, sabe que si hay ropa sucia hay que poner la lavadora y si queda poca leche hay que ir al super. Lo malo son esos que se han quedado descolgados y os dejan a los demás en mal lugar. Un abrazo contento

      Eliminar
  16. HOLA ESTER: UN DIA ES UN DIA Y DA PARA MUY POCO. ESPERO QUE MIS NIETAS NO TENGAN QUE CELEBRAR NADA EN ESTA FECHA. QUE SOLO NOS RECUERDA HUMILACIONES Y MENSOPRECIO. VAMOS MAL MIENTRAS ESTO SE TENGA QUE FESTEJAR.
    CON INMENSO CARIÑO Y ADMIRACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Festejando estas fechas se van consiguiendo logros y por ello siempre que se pueda hacer algo yo me sumo, hoy muchos blogs se han hecho eco de este día, el WhatsAap esta lleno de felicitaciones variopintas, preciosas y magnificas. De momento conmemorar este día nos ayuda a que se cambie algo en la sociedad.Abrazos

      Eliminar
  17. Preciosa entrada, lo único que no debería de ser un día al año la celebración del día internacional de la mujer, deberían ser los 365 días.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas ya lo celebramos cada día, hoy solo es para recordarlo, para hacer hincapié en que es cosa de todos y poco a poco se va tomando conciencia. Un abrazo contento

      Eliminar
  18. Una entrada genial y en el texto se muestran las múltiples tareas de la mujer: la comunicación y las domésticas.
    Me gusta ese final en la que se planta, también hay derechos y no todo son deberes.
    Nosotras somos mujeres todo el año y todos los días estaría bueno que nos desearan -y desearnos- "feliz día, mujer".
    Abrazo enorme, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mujer todos los días, nunca me he sentido humillada ni en la familia ni en el trabajo, y creo que se lo debo a las mujeres que abrieron camino, por ellas hay que celebrar este día y por las mujeres que aun sufren por serlo. Mientras una sola mujer no sea mujer con todos los derechos yo me sumaré a cualquier protesta. Feliz día para todas nosotras y abrazos

      Eliminar
  19. Buenísima entrada!!!
    Me encantó la letra de la canción de Jaime Camil.....esa sí que es una sorpresa!

    Felicidades ESter♥

    Abrazucos 0)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un texto simpático y desenfadado. La canción la recibí por WhatsAap y me decidí a publicarla, ya supongo que lo conoces, aqui no es muy famoso pero no tardará en serlo. Un abrazuco

      Eliminar
    2. Lo conozco pero pero más que nada como actor no cantante....

      Abrazos =)))

      Eliminar
  20. Y hemos adelantado, eh? Vaya que sí pero aún nos queda camino por recorrer. Por ejemplo ¿por qué a mi en las entrevistas de trabajo siempre me preguntan si quiero ser madre y a mis compañeros hombres no? En fin, seguiremos trabajando en ello.
    Feliz día Ester!
    Un abrazo enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy contaban que en Estados Unidos un hombre y una mujer con idéntico curriculum eligieron al hombre, seguimos teniendo algunos problemas pero vamos recorriendo el camino con paso firme y logro a logro llegaremos. Feliz día y abrazos

      Eliminar
  21. Esperemos que desaparezcan pronto las desigualdades e injusticias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dicen que falta 70 años aproximadamente, pero menos es nada. Abrazos

      Eliminar
  22. Ay ese Federico, que todavía le tienen que hacer los filetes. Aunque bien por ella, que tiene el mismo derecho a que se los hagan.
    Lo que queda patente es que hablamos mucho, ¿no crees, Ester? pero es genial poder expresarse, divertirse, poder trabajar en casa y fuera, y decidir.
    Muy buen post para un día como el de hoy.
    Un beso, y felicidades a ti y a todas tus lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que las mujeres hablamos mucho porque lo tenemos que repetir todo dos veces. A mi ser mujer me gusta, estoy orgullosa pero se que muchas lo estan pasando mal. Por ellas conmemoramos este día. Un abrazo grande de mujer a mujer

      Eliminar
  23. Te felicito amiga por compartir tan ingenioso texto, sigue estando de actualidad y me temo que por mucho tiempo, pero si, corren otros aires.
    ¡Ni una menos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que los aires van cambiando y vamos en rápido avance, solo que estamos lejos aun. ¡Ni una menos! y para eso nosotras tenemos que educarlos a ellos. Abrazos

      Eliminar
  24. Cuando las mujeres seamos leales y solidarias entre nosotras, podremos avanzar. Falta mucho, Ester. Nosotras tenemos la culpa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces digo que somos culpables, educamos a los hijos de manera diferente dependiendo del sexo, nos dejamos mantener en lugar de salir a ganarnos la vida, y si tambien somos culpables por falta de solidaridad. Pero a pesar de lo dicho mientras una mujer sufra yo me pondré el lazo en la solapa y reclamará por sus derechos. Un abrazo Sara

      Eliminar
  25. Una entrada estupenda Ester, espero que esos aires no dejen de correr y que de una vez por todas las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas los tenemos, ahora toca luchar por aquellas que o no han sabido ganarlos o no han tenido esa posibilidad. Por todas ellas mi brindis. Abrazos

      Eliminar
  26. Muy bueno el texto que refleja una realidad que poco a poco se va abriendo caminoy que hemos de seguir luchando para acabar que se generalice por las que se fueron y por las que vendrán detrás de nosotras.
    Un beso amiga, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que tiene que venir unas cuantas detrás, a esto le falta mucho, dicen que unos 70 años, así que a mi me cogerá muy mayor. Buenas noches

      Eliminar
  27. Muy buena entrada, ja,ja.
    Felicidades todos los días.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los dias son nuestros y debemos celebrarnos. Un abrazo

      Eliminar
  28. Sí, cambiemos de aires que ya va siendo hora. Te invito a que subas al avión de Airblue y volemos por aires azules.
    El filete de lomo mejor que se lo haga él y a ti te lleve a comer langosta.
    Buen jueves y no sé qué pasa que no ves mis entradas... o no te apetece comentar, cosa que estás en tu derecho.
    Je,je.
    Sigo sin noticias de Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué no veo tus entradas, no es la primera vez, no se actualizan como las demás que cada vez que alguien publica me aparece. No pienses que no quiero comentar pero desde luego no dudes que me interesa leerte, así que el fallo esta por dentro, intentaré volver a seguirte por si acaso. Me acuerdo mucho de Sevilla y me preocupa. Abrazos azules que voy ahora mismo a ese avión.

      Eliminar
  29. Maravillosa entrada, Ester :)

    Me ha encantado el final, claro que si.

    Ahora en estos tiempos hay que ir ojo avizor con el machismo camuflado, pues a mi parecer, es más peligroso incluso que el evidente. A esa mujer ya le han entrado los nuevos aires, ya no hay quien la pare. Por un momento creí que no... jajaja

    Gracias por esa canción tan linda :)
    Besicoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran las dos cosas, un texto desenfadado y una canción para nosotras. Abrazucos

      Eliminar
  30. El texto que compartes es muy oportuno y me gustó mucho. Hay que seguir peleando para que se consiga cambiar esta sociedad tan anclada en tiempos retrógrados.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos seguir pero sin la rabia que he leído estos días, Abrazos

      Eliminar
  31. ¡Ay que lejos estamos aún de poder celebrar! pero mira, bien está empezar por unos filetes a la plancha.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que ella ha llegado a casa muy decidida, una por lo menos que lo consigue. Pero para muchas aun les queda camino que recorrer. Abrazucos

      Eliminar