''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de marzo de 2017

Cáncer de mama, cáncer…

No es una enfermedad moderna, aunque si es moderno contarla públicamente paso a paso.
En un papiro (Papiro de Edwin Smith) datado unos tres mil años antes de Cristo ya se hacen referencias médicas al respecto, en el famoso Código de Hammurabi también hay noticias y cuentan que lo trataban con un hierro al rojo vivo.
La primera mastectomía se le atribuye Le Dran, médico francés que desarrolló su actividad entre 1685 y 1770.
No es privativo de las mujeres aunque se asocia a las féminas; el cáncer de próstata lo padecen solo los hombres. Ellos que siempre apoyan cualquier movimiento de lucha contra el cáncer de mama que no se queden solos frente al cáncer de próstata.

Mi apoyo incondicional y firme a todos los que padecen cáncer. También podemos hablar de las donaciones, lo hacemos muy bien pero aun podemos mejorar, una amiga que está a la espera lo agradecerá. Y tenéis un cartel en el lateral del blog por si queréis ponerlo en el vuestro ¡¡GRACIAS!! 
Autodidacta 

52 comentarios:

  1. Ester, ¡Qué tema tan delicado nos traes hoy!
    Es una enfermedad que me afecta y mucho. Es la patología que sufrió mi hermano, mi consuegra y ahora mi amiga y colaboradora en éste blog, Concha Mingorance. Como hace muy poco que somos seguidoras mutuas, te sugiero leas mi entrada fechada el 19/2/2017, Concha nos ofrece una entrada que se te queda en los adentros para siempre, se títula "Yo también tengo cáncer"...

    Es impactante tu entrada, pone de relieve tu sensibilidad y solidaridad para los afectados, y yo también me uno a tus manifestaciones, todo suma.
    Hoy me has peñizcado el corazón por tu bondad y empatía.
    Mi solidaridad y afecto para los que sufran esta enfermedad y el deseo ferviente y esperanzado que logren supararlas como muchos/as logran.
    Un saco de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo mi primer comentario en tu blog fue al día siguiente del que me dices, ya lo he leído, estoy de acuerdo en que la palabra cáncer duele pero hay otras enfermedades tan crueles como esta. Por todos los que la padecen y por sus familias acopiemos ánimos para regalárselos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo soy una de las que pensaba que el cáncer tenia menos de cien años, pero contigo aprendo cada día más. Mi apoyo va también para todos los que están pasando por esos momentos de lucha. Decirles que no bajen la guardia, que la fuerza mental hace mucho en esa enfermedad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende ver que ya lo había hace tanto tiempo y que ya buscaban solución cauterizandolo. Yo tambien creo que la actitud y el estado de animo es la mitad del tratamiento. Abrazos

      Eliminar
  3. Contar que se padece cáncer, como contar que se padece cualquier enfermedad grave es siempre de valientes ... antes, además de sufrirlo, se vivía con el secretismo de quien no quiere ser estigmatizado, compadecido o qué se yo señalado como raro, ahora desgraciadamente es tantísima la gente que la padece y además tb tantísima la gente que se cura que es bueno que hablemos de una enfermedad que nos afecta a todos...porque dudo que exista una sola persona a la que esta enfermedad yo haya hecho derramar ríos de lagrimas, así que ánimo para todos los enfermos y sus familiares ... hoy se cura uno de cáncer ... se cura si cree en ello y lucha.

    Y muy bien tb ESTER por tu llamamiento a hacer donaciones, en esto somos los países más generosos del mundo, meeeenos mal que estamos en algo bueno a la cabeza ; )

    Miles de besos y muchísimo ánimo a quien sufra o tenga a alguien enfermo de cáncer cerca!!!


    Muy feliz viernes casi finde ya !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el cáncer se ha extendido alarmantemente pero tambien es cierto que muchos lo superan, conozco a varias personas que han salido de él. Y si hay que pedir donaciones, nuestro cuerpo en el cielo ya no hace falta y aqui hace mucho bien. Por eso he puesto el cartelito si lo ponemos en todos los blogs la petición será en cadena. Un abrazuco

      Eliminar
  4. ¡Buenos días Ester! No sabía que esta enfermedad, existía desde hacía tanto...

    Lamentablemente he tenido dos mujeres muy cercanas a mi, que la han sufrido y aunque una de ellas lleva años luchando, el que se lo detectaran a tiempo, fue clave. La otra mujer por suerte, salió vencedora de esta batalla.

    Desde aquí también todo mi apoyo y cariño, para las personas que estén pasando por algo así.

    Gracias por este mes de Marzo tan lleno de visibilidad, hacía las mujeres que más lo necesitan. Besos, Ester preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente aunque cuesta esfuerzos titánicos el cáncer se supera en un porcentaje muy alto, todos conocemos a alguien que lo ha logrado, para todas las mujeres que lo padecen nuestro animo y buenos deseos. Espero no aburrir a nadie este mes (bueno nunca) y aunque cada día hablamos de mujeres lo hago desde diferentes aspectos. Abrazosss

      Eliminar
  5. Tienes razón el cáncer desgraciadamente no es un mal moderno y por lo que he podido leer existen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.
    Esperemos que las investigaciones vayan acorralando el mal y pronto se pueda corregir con algún fármaco específico y prevenir con algún tipo de vacuna.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, se han conseguido muchos avances pero es complicado porque las pruebas de cada medicamento hasta que se pueden comercializar duran años, pero ahora ya no es "cáncer=tres meses de vida". Un abrazo

      Eliminar
  6. Ojalá que siempre se hubiese hablado del cáncer con la misma naturalidad con la que ahora se habla. Parecía como una lacra y el secretismo con la que se trataba la enfermedad era solo para ocultar una rareza de la humanidad y los que la padecían eran estigmatizados y ocultados.
    De las tres mujeres que forman mi familia,dos de ellas, padecen esa enfermedad y gracias a que se acabaron los tabúes han sabido, (hemos sabido), afrontar con determinación y discernimiento la lucha contra la enfermedad, y debo confesar que, hasta la fecha, hemos salido victoriosos.
    Agradezco y comparto tu apoyo a quien la padece y a los que están al lado, animando y dando apoyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos familiares o/y amigos que lo padecen, hay familias en las que lo tienen varios miembros, pero cada vez se sale con mas facilidad, el cáncer ya no es sinónimo de muerte. Mi apoyo es hoy y siempre, para "tus mujeres" mis deseos de curación total y para ti mi abrazo

      Eliminar
  7. Siempre, los humanos, se han muerto y nos moriremos de algo, acabo de leer un texto sobre los Sapiens y sus antecesores y casi coetáneos Neandertales que también morían de las que hoy se consideran enfermedades modernas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad no conozco a ninguno de se haya quedado para simiente, y todo el que nace muere, de viejo, de enfermedad, de accidente o de mal de ojo. Lo que ocurre con algunas enfermedades es que son mas crueles matan poco a poco y con dolor. un abrazo

      Eliminar
  8. Es la patología que sufrí hace 12 años y que reapareció hace dos.
    Destruye cuerpo y alma.
    Besos, querida Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, volverás a vencerla, adelante, siempre adelante, verás como en un tiempo comparte con todos nosotros la buena noticia que está superada. La vida nos depara pruebas sorpresasa y pruebas duras y tenemos que estar preparados para esas posibilidades.
      Te envio todo mi afecto y el profundo deseo que te cures lo antes posible.
      Demuestras una objetividad y valentía que hace intuir la entereza y fuerza que tienes.
      Besos.

      Eliminar
    2. Mirella se puede superar, mi padre lo padeció dos veces, con un intervalo de 15 años, era otra época y el tratamiento era mucho mas agresivo, las dos veces lo superó, murió por otras causas. Se que destruye el cuerpo que agota moralmente y roba las esperanzas por eso hay que ser fuerte, porque merece la pena, porque se supera, porque yo lo creo así y nunca miento. Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
    3. Gracias Mari Carmen y Ester por el estímulo.
      Abrazos.

      Eliminar
    4. Mas abrazos para recordarte que se puede, si pudiste podrás.

      Eliminar
  9. Hola, primera vez que paso por tu blog, gracias por la información. Es muy cierto lo que dices. Creo que me quedaré leyendote un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasearte tranquilamente por el blog, al fondo está la cocina y hay café. Si necesitas algo pídelo. saltibrincos

      Eliminar
  10. Muchos casos.
    Besos.

    Hay que tomar conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el cáncer y sobre las donaciones, son dos cosas que todos podemos padecer y necesitar. Un abrazo

      Eliminar
  11. Esa es una enfermedad odiosa! Por suerte los avances de la medicina han hecho mucho al respecto, y agarrado a tiempo se puede curar. Hay que ir al médico y hacerse chequeos, eso si. No dejarse estar.
    A mi mamá la operaron de esto hace ya trece años. Por suerte en su caso fue agarrado a tiempo. Tuvo que pasar por la quimio, se le cayó el pelo, y medicamentos varios y controles de por vida, pero por suerte se la pudo quitar de encima.
    En fin, moverse y ocuparse es esencial.
    Beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena fuerte cuando dices cáncer pero hoy hay muchos avances y cada ida mas.la esperanza crece. Me alegro que tu madre lo superara. Un abrazo

      Eliminar
  12. No sabía que el cancer tubiera tantos años.
    Cuanto tiempo sin saludarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría verte por aquí, supongo que habrás publicado así que luego voy a tomar café a tu blog. Gracias por pasarte abrazucos

      Eliminar
  13. Sin tantas alternativas para su tratamiento, no hacían los esfuerzos que hoy para promover su detección oportunamente. Pero, debieron existir siempre.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en aquellos tiempos ya luchaban contra la enfermedad a su manera. Hoy todo está mucho mas logrado y el cáncer se supera con sufrimiento pero en un gran porcentaje. Abrazos

      Eliminar
  14. Una enfermedad que va en aumento día a día..
    :(
    Besos Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hubo un parón pero ha vuelto con mucha fuerza y cada vez se usa mas la palabra, cada vez escuchamos mas nombres propios unidos a la palabra cáncer. pero tambien se supera en muchos casos. Abrazos

      Eliminar
  15. Hay que apoyar a los enfermos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los enfermos y a las familias, es duro para todos. Un abrazo

      Eliminar
  16. ¡Ojalá se consiga una vacuna para vencerlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lucha denodadamente, los laboratorios dedican muchos esfuerzos y algún avance ya se va consiguiendo. Abrazucos

      Eliminar
    2. Hay qué luchar para vencer.
      Apoyarl@s siempre.
      Besos 🌹

      Eliminar
    3. Nuestro apoyo es la forma de luchar con los enfermos, que necesitan muchos ánimos y dinero para seguir investigando. Abrazos

      Eliminar
  17. Todo mi apoyo por supuesto,tengo amiga y conocidas que lo han sufrido,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos a alguien mas o menos cercano que sufre la enfermedad o la ha sufrido, todos la podemos padecer y todos debemos apoyar para que se pongan sanos. Abrazos

      Eliminar
  18. Siempre al lado de los enfermos,de los que sufren ,,y de sus familias.
    Esta enfermdedad cada día se expande más y hoy escribo con dolor,porque creo que nadie está en su mundo sin conocer a alguien que lo ha padecido o lo padece.
    Apoyo con fuerza a los hombres que padecen también lo suyo.
    Creo que apoyarnos en todo lo que se puede mejorar ,con ayuda a la ciencia,es algo que sale del alma.
    Besucos de salud a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida apoyarles lo hacemos de corazón todos, esto es algo que nos une, pero hay que ponerlo encima de la mesa de vez en cuando, hay que saber que se necesita ayuda. Abrazucos

      Eliminar
  19. Se cura detectado a tiempo y hay que hacerse chequeos aunque sea desagradable al menos una vez al año.
    También es verdad que hay muchos tipos y son muchas las causas.
    A los hombres no se les machaca tanto con el de próstata y por desgracia es otro de los más frecuentes. También es curable en muchos casos.
    Buen fin de semana y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese animo de que la curación está mas cercana nos despedimos de una entrada donde todos hemos recordado el dolor de alguien conocido. Un abrazo grande y lleno de todos los buenos deseos para ti.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No sé si Angelines lo verá Ester, pero si lo hacese animará un poco más.
    Tiene días, hablo amenudo con ella. Bonita entrada.Todos lo hemos padecido en la familia y amigos
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Angelines se pase mucho por los blogs, ella va publicando pero tampoco responde a los comentarios. Espero que se anime porque eso ayuda mucho, tenemos algunos bloggeros pachuchos a todos ellos mi abrazo y a ti la petición de que cuando hables con ella le des mi abrazo sincero. Gracias laura

      Eliminar
  22. Todo mi apoyo y empatía para los que sufren esta enfermedad...La vida es una prueba constante y quién sabe lo que nos deparará el futuro...Que Dios les dé fortaleza y mucho ánimo.
    Mi abrazo y mi cariño, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una enfermedad que no llama a la puerta, y que elige aleatoriamente, todos estamos expuestos a su llegada, eso nos hace mas colaboradores de la causa. Un abrazo grande

      Eliminar
  23. Maldita puta enfermedad silenciosa!!!

    (Sorry pero debía decirlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos un escritor (premio Nobel) que decía que los tacos, palabrotas, eran parte del lenguaje y que no siempre quedaba bien decir: "corcho o cáspita". La contundencia de las palabras hace mas reales los sentimientos. Un abrazo

      Eliminar
  24. Todas las enfermedades son malas, pero esta es jodidamente odiosa, por los tratamientos, la incertidumbre y el sufrimiento.

    Apoyo total.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no estamos libres ninguno, quizá por eso todos colaboramos en su lucha. Ojalá se consiga acabar con ella. Un abrazo grande, voy a seguir respondiendo a tus comentarios

      Eliminar