''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de diciembre de 2015

Tormentas y rayos…

Encontré estas normas de seguridad y no recuerdo donde, así que no se a quien le tengo que dar las gracias o pedir permiso.
Entre paréntesis, no por importante si por diferenciarlo, es lo que he añadido yo.

Medidas de seguridad para los electrodomésticos: Sin lugar a dudas desconectar todos los que podamos, sin olvidarnos de la antena de televisión. (Y un consejo no volverla a conectar y salir a pasear)
Para las personas: Si estamos en el campo, evitar los lugares altos, no cobijarse bajo árboles aislados o incluso en pequeños grupos de árboles. En un bosque, meterse siempre hacia el interior, evitar quedarse junto a los primeros árboles del borde. Si vamos en grupo por el campo, lo mejor es dispersarse. (Se evitan los empujones)
Es realmente peligroso agitar un palo de golf, una caña de pescar o mantener en la mano un paraguas abierto. (Los jugadores de baloncesto mejor que no vayan al bosque)
Para las personas que no están en el campo: Si estamos bañándonos en el mar, el río o en una piscina, hay que alejarse del agua y en general, siempre que sea posible, de las zonas húmedas. (Es recomendable calzarse y vestirse al salir)
Andar despacio y por supuesto no correr, alejarse de líneas de Alta Tensión, alambradas o vallas metálicas. (Dejemos las carreras para los profesionales)
Dentro de las casas, cerrar herméticamente puertas y ventanas, no hay que crear corrientes de aire. Desconectar la toma de antena de las televisiones y desconectar la antena del televisor y separarlo de él a una distancia prudente. (Lo de la tele es repetido, no soy la única a la que no le gusta) Una buena medida sería cortar el suministro eléctrico. (No se ahorra casi nada en el recibo)
No se debe hablar por teléfono, al menos desde uno que esté conectado a una roseta telefónica, puede hacerse con un inalámbrico o un móvil, no bañarse, no utilizar los electrodomésticos y no tocar las llaves de agua de fregaderos, lavabos o apoyarse en los radiadores de calefacción. (Ojo mientras dure la tormenta, luego si hay que bañarse)
¿Que ocurre si vamos conduciendo dentro de un coche? En este caso es prácticamente imposible que nos pase nada, ya que estamos dentro de una jaula de Faraday, que evitará que el rayo pase al interior del habitáculo, pero y más en estos coches modernos donde hay minis centrales electrónicas para controlar el vehículo, el coche puede quedar dañado por quemarse estos circuitos electrónicos. (Mucha precaución si vamos conduciendo fuera de un coche)

26 comentarios:

  1. Creo que se donde has leído estos consejos, sigue este enlace : "Rayos, relámpagos y truenos".
    Otra cosa, me ha gustado mucho el sonido de fondo de la tormenta, pero hace muchos años los expertos me aconsejaron que no pusiera ningún tipo de sonido al abrir mis artículos.
    Ante la duda me dieron una explicación. Si alguien en una oficina echa una ojeada a los blogs conocidos, no le sentará nada bien que se escuche algo en los altavoces y que lo escuchen los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí los consejos en tu blog, pero no recuerdo donde fue, lo encontré por casualidad buscando alguna cosa. Es la primera vez que pongo sonido, mi blog no tiene ni siquiera música y normalmente cuando voy de visita bloggeril apago los altavoces. El sonido de fondo me encanta y a veces lo escucho mientras hago algún solitario. Abrazos

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, algunos los sigo desde siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son obvios, me llamó la atención alguna de las explicaciones, supongo que se debe a la mala traducción. Saltibrincos

      Eliminar
  3. Tal como dices, lo mas prudente es quitar la luz y meterte en la cama hasta que pase, si es en compañía, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las tormentas, recuerdo las del mes de agosto viendo el mar al frente. Se que son peligrosas pero me parecen un espectáculo de la naturaleza. Un abrazo Marcos

      Eliminar
  4. Todas las precauciones son pocas y aunque no me desagradan las tormentas siempre es mejor no fiarse de ellas.
    Besos y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la lluvia, y las tormentas mas, dicen que somos una gran cantidad de agua, seguro que mi sobrepeso es de agua. Un abrazo

      Eliminar
  5. A ver si de verdad llueve de una vez !!!
    Gracias por los consejos que nunca están de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que pensar en una danza india o algo parecido, porque con los deseos no tenemos suficiente, Y los locutores del tiempo dicen hoy hace bueno porque no llueve, deberian cambiar la frase. Un abrazo

      Eliminar
  6. Siempre es bueno saber como actuar en ocasiones asi.. buenos consejos..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lógica es buena consejera, pero a veces tambien sirven los consejos. Saltibrincos

      Eliminar
  7. Gracias por los consejos, sobre todo los tuyos entre paréntesis. Muy divertidos.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo había que poner que le diera una nota de humor a tanto consejo antiguo. Deseando estoy que llueva, se nos están secando hasta el sudor y las lagrimas. Un abrazo grande preciosa

      Eliminar
  8. Ah! muchas gracias Ester......aunque por acá casi no llueve, no están de más!!!

    Abrazo Ester ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá tampoco llueve, he puesto el sonido de la tormenta porque se nos olvidará. Abrazos de lunes, creo.

      Eliminar
  9. Acá pocas tormentas tenemos, aunque sí hay, vivo al sur del país, donde el clima es más bien frío y bastante lluvioso, y seguiré tus consejos :)
    Besos
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos deseando que llueva, hace mucha falta, pero esperemos que cuando lo haga no cause desgracias. Espero que tus navidades hayan sido buenas.

      Eliminar
  10. Una entrada realmente práctica. Me la he leído dos veces y tomo nota en mi agenda mental.
    Es que eres de lo más completita, tita. Si fueses un objeto, serías una navaja suiza con libro de poesía incorporado.
    Gracias y saltibrincos bajitos por si los rayos y truenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre me alegras el día jaja. Pero mas que una navaja suiza me gustaría ser una maquina del tiempo y poder saber el final de una historia que me tiene intrigada y a ratos pensativa. Saltos y brincos y chapoteos

      Eliminar
  11. Me asustan las tormentas por lo tanto todas las precauciones que nos enseñes serán pocas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan desde pequeña, pero con las tormentas pasa como todo que ya no son como las de antes, los consejos los encontré y me parecieron tal mal traducidos que les puse alguna "coletilla" para aclararlos un poco. Feliz martes

      Eliminar
  12. Buenas noches, llueve aquí dentro y fuera, no mucho pero algo es algo. Empezaremos el año con lluvias.
    Hoy el día ha sido especial y estoy contenta.

    No creas que te vas a librar de mi abrazo azul nocturno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo echaría de menos, ese abrazo forma parte de este blog. Un día especial para guardarlo en la memoria. Abrazos saltarines

      Eliminar
  13. Cada persona es especial, única, irrepetible, diferente, sin embargo, el Amor se convierte en un lenguaje universal que unifica, acerca, ilumina, cobija, acompaña, alegra.
    Con este mensaje te deseo unas felices Fiestas y un dichoso 2016.
    Espero que lo pases muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con tan buenos deseos seguro que lo paso genial. Te deseo lo mismo y que el año que va a empezar podamos seguir leyendo-nos. Saltibrioncos

      Eliminar