''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de julio de 2015

Contando 53 semanas…


Seguimos con Sindel. Semana 30 de 53, VENDAVAL

Como un vendaval llegaste a mi vida, nada quedó donde estaba, ni los pensamientos.   Ni mi falda.
Como un torbellino cambiaste mi vida, elevando mis emociones y mis sentimientos.   Subiéndome a la luna.
No sabía que tuviera tanta, tanta vida, llenaste mi casa de colores y mis flores de música.   Y con tu fruto mis entrañas.
Cerré las ventanas, nos quedamos dentro, encendí las luces, para verte siempre, abrí mi corazón, para tenerte dentro, y tú como un vendaval, me amaste. Cada día, cada hora.


Arrastro un retraso (sin consecuencias) semanal con las palabras de Sindel, de ella espero su comprensión y de vosotros tolerancia.

   +++++++++++++++++++++++++++  

Seguimos con Sindel. Semana 31 de 53, IMAGEN


Obra del pintor Roberto Mamani
(no he conseguido el titulo)
Voy a empezar diciendo que mi incultura artística es manifiesta, y solo se si me gusta o no me gusta lo que veo, y la obra de Roberto MAMANI MAMANI no me gusta, me parece infantil y sin gracia, rellena figuras de trazados simples con colores y dibujitos, ojitos, o pececitos, un colorinche repetitivo; sus dibujos están en murales de edificios públicos, en prendas de ropa y también en el cuerpo de algunas modelos.
En su defensa diré que en Sudamérica le han concedido algunos premios y que sus obras, patrocinadas por su gobierno, están presentes en distintos países del mundo.
Reconozco que no sabía nada de él ni de su obra y he buscado su biografía y he visto imágenes de sus trabajos, no me he sentido inspirada y es que este calor me ha dejado la neurona sin ganas de pensar.
Menos mal que con toda seguridad mis compañeros se sentirán inspirados y nos ofrecerán aportes estupendos que podremos ver en casa de Sindel

21 comentarios:

  1. No conocía tampoco al sr. Mamani, pero coincidimos, Parece muy primario, pero sin la ingenuidad de la pintura naif. Sí me ha gustado mucho la primera imagen, me recuerda a Dali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos entradas en una y seguro que la segunda se lleva más comentario que la primera que me gusta más, la imagen es de Leila Amat Ortega, sus fotografías son sorprendentes. Referente a la segunda coincidimos, has hecho una buena apreciación diferenciándola del Naif. Abrazos

      Eliminar
  2. Ester, también yo voy retrasada, amiga...El verano está lleno de celebraciones y actos, que nos tienen ocupados...Me gusta ese vendaval, que nos muestras y que todos hemos sentido alguna vez...En cuanto a la pintura de Mamani, te diré que el tema espiritual que nos muestra, la Virgen y señora del universo, ha sabido equilibrarlo con la pasión y belleza de la naturaleza en sus colores fríos y cálidos...Todo late en torno a la imagen central, donde ha puesto su mente y su corazón...He visto su obra y quizá es la imagen más profunda y artística...Sindel ha sabido elegir.
    Mi gratitud y mi abrazo de luz, Ester.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. De una tacada , dos. Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester ! Guauuu! tu vendaval casi me lleva a mí también . PRECIOSISIMO !
    La pintura , cada uno la interpreta como le guste. Me gusta tu sinceridad, me gusta la gente que dice lo que piensa y no se anda con Gre Gre... para decir Gregorio.
    Todo mi cariño y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  5. El texto es magnífico. Vendaval, el que todo lo revoluciona. Y respecto al cuadro, a mí sí me gusta aunque es cierto que no tiene la ingenuidad del naif.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os guste el cuadro, eso deja patente el buen gusto de Sindel y mi poca sensibilidad, ya que a mi me gusta más la fotografía del primer aporte. Un abrazo marinero

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, siento no visitarte como me gustaría

      Eliminar
  8. Hola preciosa, se me había pasado tu aporte en la voragine de mi desacomodada mudanza. Menos mal que me avisaste, ya que es imperdible.
    El vendaval me encantó, que hermosa prosa poética, me ha llegado al alma y me encantaría volver a vivir algo así.
    Con respecto a la obra de Mamani, me parece bien que cada uno exponga su opinión, me gusta que sean variadas y sobre todo la explicación que nos dejas de tu desagrado.
    Una entrada con doblete que me encantó! Gracias!
    Besos y que el calor ceda un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mudanzas (he hecho muchas) son un incordio, luego te sentirás encantada.
      Me alegra un montón ser la unica a la que no le ha gustado la imagen, eso quiere decir que no he sabido apreciarla. Un abrazo veraniego

      Eliminar
    2. A mí me parece que si a todos nos gustara lo mismo, el mundo sería muy aburrido! Me gusta que expongan su opinión sea cual sea, y saber respetarla. Así que tal vez no es que no supiste apreciarla, sino que simplemente no te gustó! Y es muy válido lo que sentiste.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Abrazos y cariños por ser como eres.

      Eliminar
  9. Buena manera de ponerte al día con las palabras propuestas por la querida amiga Sindel. Me ha gustado tu sinceridad a la hora de hablar sobre la obra de este pintor, a quien tampoco yo conocía. Coincido en que su estilo resulta quizás demasiado simple e infantil. El colorido vivaz, en cambio, me resulta atractivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he sentido ser tan sincera, supongo que ha Sindel le gustó y por eso la propuso. Siento mi falta de visitas en vuestros blogs,suelo leeros pero me cuesta comentar desde el móvil. Gracias por comentar y abrazos

      Eliminar
  10. Tu sinceridad de honra, amiga autodidacta. Has hecho muy bién en exponerlo así, si es así como lo sientes.
    Recibe, un abrazo i un beso dulces, dulces...

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo disfruto con tus aportes!
    Genialidad en estado puro. Te felicito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, debemos tener alguna neurona parecida, yo disfruto con los tuyos. Saltos y brincos

      Eliminar