''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de junio de 2015

Plus de la edad…

Me sorprendo al recordar cuando antes soportaba con educación a las personas maleducadas y ahora casi no me puedo contener... de hecho no lo hago.

52 comentarios:

  1. Buenos días, Ester:
    (Hoy no se me olvida dar los buenos días por si las moscas). A mi me ocurre igual. Con el tiempo me he vuelto más intolerante con algunas cosas y al contrario, comprendo mejor algunas cosas que de joven me exasperaban.
    La buena educación es gratis y abre puertas.
    Un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana. (Este deseo no es de buena educación, sino de corazón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, por la visita, el comentario y los buenos deseos. Mi suegra decía: La educación es un grado.
      Parece raro el aprecio que se toma a algunos bloggeros sin conocernos, será por el trato y la educación, abrazos para ti.

      Eliminar
  2. Me temo que esto nos pasa a los que empezamos a superar los 35 añitos, claro que como yo todavía no he llegado a ellos, aún estoy en edad de cambiar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz caso a esta viejita que ya los ha superado con creces, Si vivo para entonces me darás la razón. Palabras de mi abuela que hoy me sirven a mí. Un abrazo Emilio

      Eliminar
  3. Suscribo totalmente las palabras de Antonio, y con la negligencia intolerante total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio siempre sabe que decir, lástima que tiene poco tiempo. Te digo lo mismo, a algunos bloggeros se os tiene amistad. Abrazos

      Eliminar
  4. Si, Ester, tu actitud es en mi opinión pasados los años completamente enténdible y es parte de mi, y es que ¿me he vuelto exigente de una gran premisa? de nuevo sí, y añado me parece fundamental reivindicar por ella y no tolerar que se expanda la FALTA DE RESPETO que entiendo conlleva esa "mala educación".

    Besos miles y miles

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son actitudes confundidas, infantiles, de gente mayor que no ha crecido. Un abrazuco de fin de semana

      Eliminar
  5. Al fin y al cabo la buena educación resta sinceridad...guardar las formas para que todo el mundo esté contento es la norma...con la edad nos va importando todo tres pimientos..jaja.

    Un abrazo saltarin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy capaz de decir por favor con una sonrisa, ceder el asiento con otra, y llego a casa con el mismo dinero que cuando salí. No se si la buena educación resta sinceridad, pero desde luego suma indiferencia. Saltos y brincos

      Eliminar
    2. Hay de todo en la vida, pero sobre todo hay también gente muy amable y educada, mejor quedemonos con esas personas, las otras, las maleducadas ni siquiera merecen ni una silaba por nuestra parte.

      Un beso muy grande y muy buenos días.

      Eliminar
    3. Más, hay mas gente educada que de la otra, afortunadamente, de lo contrario me pasaría el día discutiendo. Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por ponerte de mi parte jeje. Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo no he dejado de ser educada y atenta pero sí sospecho que no aguanto ya ni la desfachatez, ni que me tomen por tonta. Otra cosa que últimamente no soporto, los gritos, el escándalo por que sí, y las palabras malsonantes. Qué rápido estoy creciendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que me miren mal, saludo las veces que hace falta hasta que me devuelven el saludo, y es verdad lo de los gritos, incluso en los debates "serios" de television (que he dejado de ver) se interrumpen constantemente y gritan. Un abrazo saltarin

      Eliminar
  8. Uno puede cambiar siempre, incluso..... a peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una de las que van cambiando, algunos evolucionan yo simplemente he cambiado. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Ester ! a esta edad empezamos a perder los frenos. Es cuestión de decir lo que uno piensa, sin herir a los demás. Es lo que pienso para mí.
    Besotes.
    ¡Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me devuelven el saludo lo digo y a algunos les molesta o avergüenza, lo mismo si alguien me empuja para pasar primero. Con la edad o el abuso de la mala educación me he vuelto respondona. Abrazos alegres

      Eliminar
  10. Sabes...hace años qu eun acompañera medijo . " Con la edad te has tomado el suero de la sinceridad y no te callas una" ... pues eso..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. Se que no consigo nada mas que quedarme a gusto pero algo es algo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Con la edad uno va aprendiendo cosas... la vida es un aprendizaje..
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ya estoy terminando la carrera jeje. Saltos y brincos

      Eliminar
  12. Eso lo da la edad, jajaja, me pasa a mí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando tengas la mía. Algo bueno tiene que tener la edad, no todo van a ser arrugas. Saltibrincos

      Eliminar
  13. Entras en la antesala del banco donde hace un calor que te mueres. Y dices Buenas tardes, y NADIE te contesta. Piensas ¿seré invisible? Cuánta razón tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la "invisibilidad" ya publiqué una entrada, fue en una sala de espera justo al lado de una maquina de refrescos, nadie me devolvía el saludo.
      Saltos y brincos y abrazos

      Eliminar
  14. Hola, Ester, me sucede lo mismo, no sé si es que con el tiempo te vuelves más selectiva y más tú misma, ya sin tanta malal educación que es impuesta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy original, no nos gusta la mala educación y lo decimos. Saltos y brincos

      Eliminar
  15. Ester, gracias por tus palabras...Es un placer estar de nuevo con vosotros, amiga. Como bien dices, la madurez nos vuelve más conscientes y quizá más valientes para llamar a las cosas por su nombre y defendernos con dignidad...Pisamos con más fuerza el suelo y quizá también miramos más el cielo...Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, supongo que con el tiempo nos acostumbramos a decir lo que pensamos. Que tengas un buen fin de semana, buenas noches.

      Eliminar
  16. Ése es el paso del tiempo que nos trae a la realidad y nos enfrenta a cosas que en su momento pasábamos por alto. Yo también, después de haber sufrido con cosas de la vida, ya no tolero la falta de respeto, la falta de consideración, la frivolidad y un montón de otras cosas. Es madurez...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madurez nos da la razón, pero no la solución, la gente sigue siendo maleducada. Un abrazo

      Eliminar
  17. Llegaste al punto en que sabes perfectamente lo que eres, lo que quieres, lo que das, lo que recibes. Puede ser en unas personas a los 20 otros a los 50 o a los 80. Otros nunca. Estás madura, sabes cual es tu lugar, tu rol, pides respeto, con sinceridad y vaya que si con buena educación!!! Y qué lindura. Disfrútalo siempre con toda la plenitud que conlleva. Y que sé que lo haces, eres grande, por eso procuro siempre estar muy cerca, para aprender muchísimo de ti!!!
    Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien me sientan tus abrazos, eres un encanto siempre llegas a dejarme palabras de cariño y a veces me las creo jeje. No me mal acostumbres. Que disfrutes del fin de semana, no te deseo buenas noches porque si aquí es de noche allí es de día.

      Eliminar
  18. Yo tampoco las tolero, a pesar de que cada día soy más tolerante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he vuelto agradecida con los egoístas, esos que se duchan todos los días para no compartir sus efluvios. Espero que no creas que soy una casacarrabias pero me molesta que no me respondan a los buenos días o que me empujen. Que descanses esta noche y feliz fin de semana

      Eliminar
  19. Los años hacen que uno se vuelva más realista, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realista, eso suena estupendamente. Unos abrazos

      Eliminar
  20. La educación no se enseña en la universidad, se enseña en casa, en la familia, eso decía mi madre y tenía razón. Es verdad que con los años uno se vuelve menos tolerante, ya no se aguantan los empujones, ni las palabras soeces, ni al listo que se cuela, ni, ni ,ni....
    Me he fijado que en muchas tiendas te saludan al entrar, cosa que antes no pasaba, pero sigue habiendo muchas carencias en cuanto a educación y buenos modales se refiere. Hace años en un restaurante de París, la persona que estaba en la mesa de al lado me pidió permiso para fumar y me quedé a cuadros. No me lo esperaba.
    Si te fijas, la mala educación va ligada a la ignorancia.
    Buen fin de semana super caluroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia es madre de la mala educación y hermana de la envidia, ignorancia no es incultura.
      Tienes razón, en algunas tiendas, en muchas de hecho, te saludan cuando entras, pero si estas atenta cuando estas dentro notaras que muy poca gente les responde, entran miran y se van sin decir adiós o dar las gracias.
      Llegamos a la parada del bus justo a tiempo de perderlo, éramos las primeras para el siguiente, cuando llegó el autobús un hombre nos apartó para entrar el primero y les dije a mis nietas que me miraron sorprendidas, dejar pasar que a los viejos se les cede el paso aunque sean groseros. No respondió y los demás se pusieron de mi parte. Fin de una de tantas historias. Cada día me callo menos.
      Que tengas un buen fin de semana, con agüita fresca y sombrilla.

      Eliminar
  21. No me da la gana de comentar.
    Pues entonces para que entras.
    Ea Ester, he creado esta discusión, para no contenerme.
    Y oye, ahora ya me encuentro mejor.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire caballero, le voy a decir cuatro cosas, a usted no le sale la mala educación ni queriendo, ha sonado a falso y premeditado.
      Manolo me has hecho reír y eso de “ya me encuentro mejor” eso es lo que me pasa a mi cuando me lamento de la cantidad de sordos que hay por el mundo.
      Un abrazo , o dos que mañana es fiesta.

      Eliminar
  22. En realidad mi querida Ester estamos en edad de ser nosotros mismos y de actuar como creamos les gusten a otros o no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, y el que no me trague que se ahogue jajaja. Un abrazuco

      Eliminar
  23. Con la edad me hago más ... a la plancha. Nada de rebozados. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, premio al mejor comentario, y me has recordado a la que dice que está a dieta y ya no chupa las tapas de los yogures, ahora se las hace a la plancha. Un abrazuco

      Eliminar
  24. en constante cambio, el quedarse quieto y no cambiar te lleva la corriente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento mantener mis convicciones pero cambiar mis decisiones, pero al final depende de cada momento. Abrazos

      Eliminar
  25. Hola Ester, muy bien, no importa la edad para aprender, para cambiar, siempre es bueno que haya cambios en nuestra vida si así lo hemos decidido nosotr@s.
    Saludos y abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cambiar o evolucionar con el tiempo, y soltarnos el pelo que ya hemos estado mucho tiempo convencionales. Un abrazote enorme

      Eliminar