''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

27 de abril de 2015

El tiempo…

El tiempo siempre transcurre, no se detiene aunque nosotros si lo hagamos, y eso de que, el tiempo no se pierde nunca, es solamente un sintagma  mas o menos elegante, pero el tiempo ni siquiera retrocede. Al tiempo no le preocupa lo que no hagamos con él, recordemos que al tiempo nuestras procrastinaciones no le importan y si nos detenemos y permitimos que la pereza se siente con nosotros durante unos minutos, o unas horas, mientras con la vista fija en la pantalla miramos fotos, Twits impersonales o leemos Autodidacta el tiempo sigue su curso y los perdidos somos nosotros.
Bueno no apagues el PC, esa hipnosis frente a la pantalla también tiene su cara  amiga, diversión, distracción, evasión, una pausa para retomar con mayor interés las tareas, aclarar la  mente y volver a la vida real con la voluntad menos maltrecha.
No dejes que el tiempo se te escape, deja un comentario

46 comentarios:

  1. Estás perdiendo el tiempo
    pensando, pensando
    por lo que mas tu quieras
    hasta cuando, hasta cuando...
    Dentro de breves momentos saldré disparado al Pirineo, volveré un día a recoger a más gente y ya me dedicaré a perder el tiempo hasta el domingo o lunes.
    Feliz semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento envidia, este año aun no he podido subir, disfrútalo por ti y por mi. Un abrazo

      Eliminar
  2. Anda que el tema en el que nos metes hoy, de entrada te digo que el tiempo es algo relativo, eso no lo digo yo lo dice un sabio llamado Einstein. Dentro de unos cuantos cientos de años cuando los viajes sean a la velocidad de la luz (300.000 Km/sg) no envejeceremos y si lo hacemos será mucho más lentos que los que se quedan sin viajar.
    ¡¡Menudo lio!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que me parece que cuando voy en tren a 300 km. por hora voy muy deprisa, y tu me hablas de la velocidad de la luz, madre eso si que es un lío. Abrazos

      Eliminar
  3. Ay el tiempo, se va sin decir di píu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros podemos utilizarlo bien y nos parecerá que cunde mas. Abrazos

      Eliminar
  4. Contigo amiga jamás se pierde el tiempo, porque es tiempo de aprendizaje cuando pasamos por Autodidacta. El tiempo nunca se pierde, porque si creemos que lo perdemos por no hacer determinadas cosas, lo ganamos en otras como puede ser relajarnos. Un abrazo infinito en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder el tiempo en divertirnos es ganarlo, no todo tiene que ser útil, a veces debemos relajarnos como tu muy bien dices. Saltos y brincos

      Eliminar
  5. Si no es por deseo propio,, debes de activar tus motivaciones de terminación tal como detectó la doctora Zeigarnik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado a la doctora y seguiré leyendo sobre ella, es interesante. Un abrazo

      Eliminar
  6. Ester Es un placer pasar por aquí y parar un instante del tiempo para dejar un comentario Gracias por sus visitas Feliz Semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no te parezca perder el tiempo pasar por este espacio. Un abrazo

      Eliminar
  7. Constatar en cada momento de que estamos vivos...vivir lo que tenga que venir, volver un paso atrás en el tiempo es imposible...ni Dios pudo hacerlo y así estamos con nuestras imperfecciones...así que lo de siempre: el Carpe diem.

    Saltos y brincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivamos y sigamos adelante, a veces nos preocupamos demasiado por el tiempo, él nunca se preocupa por nosotros. Un abrazuco

      Eliminar
  8. Cuando la mente y el corazón se mueven, no se pierde el tiempo...Lo importante es disfrutar de lo que hacemos, estemos parados o en movimiento...El tiempo somos nosotros mismos y debemos cuidarnos en cuerpo y alma.
    Mi abrazo grande por tu creatividad constante, Ester.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es lo que tu dices, disfrutar de lo que hacemos sin vivir presos del tiempo que transcurre. Un abrazo agradecido

      Eliminar
  9. Jajajaja te dejo me comentario, mi risa y un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no has perdido el tiempo porque me has alegrado el mío. Abrazos

      Eliminar
  10. No te sobra ni un letra estoy muy de acuerdo, no podemos adelantar al tiempo, bueno podemos romper el tiempo, que seria un error y un horror, pero sea como sea el tiempo sigue si te detienes no espera y ademas no se rebobina de ahi lo que tanta veces digo, vale mas un por si acaso que mil si lo hubiera sabido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase con la que terminas debería ser una máxima a seguir. Un abrazo o mejor dos que tengo tiempo

      Eliminar
  11. Venir a tu espacio no es perder el tiempo, porque encontramos múltiples posibilidades: reflexionar, aprender cosas nuevas, reír.
    Buen lunes con besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Reflexionar, aprender cosas nuevas, reír", esto último es lo que mas me satisface y si lo consigo gano tiempo. Gracias por dedicarme el tuyo tan valioso. Abrazos Mirella

      Eliminar
  12. pero que es el tiempo?, me refiero al transcurso de un instante a otro, no al clima ya que mucho se confunde clima con tiempo, siempre me he cuestionado eso de los microprogramas de TVTIEMPO lo que entregan y pronostican es el clima a uno dos incluso semana, pero el tiempo a lo que llamamos tiempo, que es???

    dicen que es tiempo es variable, el cual se puede dilatar, o contraer, como también he leído que el tiempo en los extremos de la galaxia es curvo, lo cual no logro entender???

    como a su vez, he escuchado que DIOS ve el TIEMPO de principio a fin, como quien expusiera una película en fotograma y ve toda la secuencia en un mismo instante

    y si vamos a lo terrenal, algunos monjes han logrado la técnica de "lentilizar" el tiempo, no se si exista tal palabra, pero me refiero a tener la capacidad de ver el tiempo más lento, no es que sean rápidos si no que logran ver con detalle cada movimiento del entorno.

    y al final como la canción aquella que nos canta...

    Dicen que la distancia y el tiempo
    curan las heridas de amor
    pero yo, yo no o creo
    estoy lejos de ti

    de Los Temerarios...

    bueno de tiempo podemos hablar mucho, y se nos va el tiempo a cada segundo, minuto, hora
    lo bueno es saber hacer un buen uso del tiempo que no haya sido en vano el tiempo transcurrido en este mundo...

    y ahora yo te pregunto, después de toda esta tesis, que cambiarías si pudieras retroceder el tiempo?????

    saludos, buena semana!!!
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el clima, si el tiempo ese que transcurre despacio para los monjes, rápido para los trabajadores autónomos. Podemos gastar el tiempo en diversión o en trabajo, lo importante es que nos satisfaga. Cambiaría...¿ ? posiblemente nada.
      Estoy de acuerdo con los Temerarios, ni el tiempo ni la distancia curan heridas.
      un abrazo agradecido por el tiempo que me has dedicado y un abrazo

      Eliminar
  13. Visitarte es utilizarlo bien : )
    Un beso de inicio de semana... que sea muy linda para ti y rendidora, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes que procuro ser breve en mis entradas para que no tengáis que emplear mucho tiempo en leerme y agradezco mucho las visitas y los comentarios, soy afortunada. Saltos y brincos

      Eliminar
  14. Nunca pierdo el tiempo cuando paso por tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegra tu comentario. Saltibrincos

      Eliminar
  15. Eso digo yo, cuando dormimos... qué forma de perder el tiempo¡Sobre todo cuando tienes cuatro días contados, para visitar una gran ciudad)))
    Bss,nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso yo me acuesto tarde y madrugo. Abrazos grandotes

      Eliminar
  16. Da gusto a veces perder el tiempo. Es cuando nos damos cuenta de que la vida es nuestra y de que, como suele decirse, el tiempo vuela. ¿O acaso no es perder el tiempo limpiar la cocina? Al cabo de dos o tres horas está igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece que perdemos el tiempo pero de todas nuestras ocupaciones se puede sacar algo bueno aunque lo que mas nos guste sea estar con los nuestros, leer o ver cine. Hoy estoy contenta porque muchos habéis empleado el vuestro en dejarme un comentario. Un abrazo

      Eliminar
  17. A veces nos da la sensación de que estamos perdiendo el tiempo, sin embargo eso no es así pero solo en el momento adecuado podemos asberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdemos el tiempo, simplemente lo empleamos en cosas que no parecen útiles, lo cual es ganarlo para nuestro bienestar. Un abrazuco

      Eliminar
  18. Me gusta perder mi tiempo aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, yo lo gano y las dos contentas. un abrazuco

      Eliminar
  19. Seguramente muchas veces pienso que estoy perdiendo el tiempo.
    Pero venir aquí, siempre me ha parecido un tiempo bien empleado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De blog en blog nos distraemos de las obligaciones, por eso el tiempo se aprovecha en alimento para las ilusiones. ¡Toma ya, que chulo me ha quedado! Gracias, gracias por tus visitas y generosos comentarios. Saltos y brincos

      Eliminar
  20. Creo que es inevitable que se escape..lo que si podemos es VIVIRLO.
    Besito buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vivimos ya lo estamos empleando, alguien me decía menos hablar del tiempo y mas aprovecharlo. Abrazos saltarines

      Eliminar
  21. A mi el tiempo cada vez me preocupa menos y entro a estas horas porque así el día es más largo. Es curioso, ahora me acuerdo de lo que decía mi padre después de una buena siesta :" Yo de un día hago dos".
    Miro el copete del reloj de pared que tengo enfrente y siento escalofríos, qué poco me gusta esa frase, Tempus Fugit y lo malo es que es verdad.
    Abrazos de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno le damos el valor que queremos, a mi me gusta hacer cosas, pero también me gusta madrugar para tener tiempo de no hacer nada, y no duermo la siesta pero me gusta eso de hacer de un día dos. Abrazos mañaneros

      Eliminar
  22. "Con un reloj sabes siempre la hora; con dos no."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana con ninguno la sabe siempre. Abrazos

      Eliminar
  23. Hola Ester, yo si he perdido muchas veces el tiempo, y cuando lo busco no lo encuentro jajajajaja
    Bueno sí, pero no, porque cuando busco el tiempo que perdí ayer lo busco hoy y ya no es el mismo tiempo :-)
    Yo creo que el tiempo no se pierde a menos de que alguien tenga esa sensación. Cuando miro las musarañas sin hacer nada, seguro mi cabeza se coloca y predispone a continuar el resto del tiempo bien. Esto es meditación :-)
    Saludos y abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi opinión, lo que hacemos siempre vale para algo, y además la mente necesita descansos. Un abrazote

      Eliminar