''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de abril de 2015

Contando 53 semanas…

La Ofrenda de Paul Lewin
Seguimos con Sindel. Semana 18 de 53, IMAGEN.
La obra es de Paul Lewin, un artista jamaicano del que he tenido que buscar información porque en mi incultura no lo conocía, la información dice que mezcla la ciencia ficción con la cultura africana y el folclore caribeño.

La imagen me tiene que inspirar y yo veo a una mujer ofreciendo un batiburrillo de cosas a un pájaro que no parece demostrar un gran interés ni por lo que le ofrece ni por todo lo que ella lleva en la cabeza, es como si no reconociera la generosidad de quien lo tiene todo y lo comparte. Por ello me inspira que no siempre el exceso es lo mejor, quizá un poco de alpiste le hubiera hecho más avío.   

56 comentarios:

  1. Siempre hay que ir un poco más allá, pensemos que el pájaro es una deidad maligna o benigna, las ofrendas puede servir para ambas situaciones, en el primer caso para apaciguar al maligno y en el segundo para que les llueva café en el campo.

    Un abrazo, este tipo de cosas siempre las miramos con ojos occidentales.

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi fallo, mis ojos occidentales y además chiquitos. Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer no me iba bien o el ordenador o mis manos, el tema que se perdío el comentario ¡cachis¡
    mis ojos "saltones" son muy muy occidentales me encanta tu interpretación y es que cuanto más das ...menos importancia acabas teniendo , hmmmm hay seres que les sobran demasiados presentes, ¡alpiste¡ jejejejejej


    Besos muy grandes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo importante es lo que somos y no lo que tenemos. un abrazote

      Eliminar
  4. Mi querida Ester tal vez no te ha inspirado en su primer instante pero en tu brevedad has sabido dar en el clavo con una gran verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es que mucho a veces no es nada. Un abrazo

      Eliminar
  5. Parece que el pájaro está sorprendido e interroga con su mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, debe tener dudas para saber que hacer con las ofrendas. Saltibrincos

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada de hoy y la inspiración que has tenido en tu definición del tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu me tienes en gran estima jaja. Un abrazo agradecido y alegre

      Eliminar
  7. Guauau me encanta, y la imágen es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen la ofreció Sindel, los demás tenemos que interpretarla. Saltos y brincos

      Eliminar
  8. Ester, lo bueno está en mirar las cosas desde diferentes perspectivas, ello nos enriquece y aprendemos a profundizar más allá de la apariencia, como el águila, que desde arriba ve todos los rincones de la naturaleza...Me gusta tu percepción, ese pájaro no necesita lo que la mujer le ofrece, puede que sólo quiera alpiste... o dejarle un presagio de esperanza, o un toque de atención...También dicen que, los seres queridos nos traen mensajes a través de los pájaros...La intuición se enciende en ese momento...Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande, Ester.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Jesús yo le di vueltas, me quité las gafas, me las puse y no descubrí nada , luego leyendo los comentarios de mis compañeros he visto que no puse suficiente interés, que no me la miré con voluntad, porque todos han descubierto un mundo donde yo me quedé varada. Saltos y brincos

      Eliminar
  9. El pájaro está sorprendido... no sabe que hará con tantas cosas dispares, en les que resaltan varias calaveras ¡vaya obsequio!
    Un abrazote, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tiene alguna interpretación sabía, yo no la encontré. Abrazos preciosa

      Eliminar
  10. no se, no me gusto el cuadro, quizás los colores, me recordó un poco a las fiestas a la muerte que realizan en México, hay algo que no me da muy buena espina...
    esta vez no me gusto


    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya me lo recordó a mi, pero pensé que no podía ser, de hecho en la información que busqué no dice nada de ello, me mantengo en mi percepción: falta alpiste, semillas. Un abrazo

      Eliminar
  11. Es una reflexión muy sabia la tuya...

    Cuando uno es generoso en exceso, el otro desconfía. Aunque la persona generosa tenga la mejor intención del mundo, como estamos acostumbrados a que no suele ser así, algunos desconfían. Quizá es lo que le pasa al pájaro...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos acostumbrados a las ofrendas, a los regalos que llegan de quien tiene mucho, por otra parte si tienes sed y te dan un abrigo sigues teniendo sed. Hoy estoy rebelde. Abrazucos

      Eliminar
  12. Jajajaja, a mí también me tiene loco el dichoso pájaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos las únicas, todos han visto detalles, instintos, incluso sentimientos. Ánimo

      Eliminar
  13. Fíjate si estaré loca, que he puesto loco, uffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  14. Es una fusión muy interesante y rica la de ese pintor que yo también desconocía.
    Es que el ave si vio las calaveritas, a las que su instinto no le dejará acercarse... esperemos.
    Besos que te mando con la primera ave que veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los he recogido era una golondrina, venia contenta con tu encargo. Un saltibrinco alegre

      Eliminar
  15. A mí lo que me ha sorprendido es el tamaño del pájaro, parece un colibrí pero sus proporciones no se corresponden. Curioso...

    Un besito!

    (Por cierto, he registrado el blog y ha cambiado la dirección, ahora es: www.lachicaquecomiamargaritas.com ,disculpadme por favor las molestias!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen en otros blogs que es un colibrí, a mi me pasa como a ti lo he visto muy grande, pero creo que aunque hubiera sido una urraca no se hubiera atrevido a llevarse nada de ese coco.
      Yo ya te he comentado en el blog, no se como entré pero lo he hecho. Y de molestias nada faltara.

      Eliminar
  16. A veces en las cosas más simples es donde encontramos más felicidad. Tal el pájaro solamente buscaba un poco de alpiste así como lo planteas, me dejas pensando! Me divertí mucho leyendo tu texto, pero también me interesó mucho tu visión de la escena.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienen mucho no suelen repartir, será por eso que tienen mucho, pero suelen estar solos. Entre mis carencias no está el sentido del humor. Abrazos alegres

      Eliminar
  17. Bien puede ser amiga, quizás, su interés está en otro lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco distraído si que parece, me da pena la mujer que se queda ofreciendo lo que nadie acepta. Abrazos

      Eliminar
  18. Tendrás que perdonarme amiga, pero sonreí a gusto leyendo tu entrada ante la poca atención del pájaro, supongo que pensaría que lo que se dice comer...nada.
    Pero nos dejas un final para reflexionar, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Digamos que el exceso mata el deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tanto despliegue acobardado. Un abrazo

      Eliminar
  20. Una opinión interesante, las diversas miradas es lo interesante, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ven lo que creen que hay, yo busqué y solo vi exceso. Dos abrazos

      Eliminar
  21. La verdad es que he tenido que buscar a este pintor porque no lo conocía. En el cuenco hay de todo un poco, muerte y vida a la vez y el pájaro precavido ni se acerca.
    A pesar de que nadie se ha hecho rico dando, la mujer es generosa.
    Es lo que se me ocurre mirando la imagen.
    Te ofrezco mi amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso es, ella ofrece pero a mi no me quedó claro, no necesito un vaso de agua cuando tengo frío. La verdad es que no vi toda la poesía que han encontrado el resto de participantes. Creía que tu amistad y la mía ya la habíamos intercambiado. Abrazos soleados

      Eliminar
  22. La ofrenda que le hace al pájaro, no parece gustarle mucho.
    unos jaramagos o ese alpiste que dice Airblue, le hubiere ido mejor.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a cada uno hay que darle lo que necesita, y si el pájaro no coge nada será que no es eso lo que quiere. Un abrazo, otro

      Eliminar
  23. ¿Dónde he visto yo que Airblue ofreciera alpiste al pájaro ese?
    Mejor me voy a dormir.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que dice lo del alpiste soy yo, ya lo digo en mi entrada, me encanta que me confundas con ella. Desde luego esas eran horas de irse a dormir, algunos ya se levantaban para ir a trabajar. Abrazos ilusionados

      Eliminar
  24. a veces la ostentacion y la opulencia no son las mejores formas de conseguir la atención de alguien que vive con menos recursos.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hubiera dicho yo tan bien como tu. Lo has entendido perfectamente. Saltos y brincos

      Eliminar
  25. Hola Ester, muy bueno lo que dices. Yo creo tienes razón que cuando alguien carece de todo y de pronto se le ofrece todo, se ve perdido porque no sabe por donde meter mano. A veces no necesitamos nada más para ir sobreviviendo cada día.
    Seguro como tú dices, con un puñado de alpiste hubiera sido el pájaro más feliz del mundo en ese momento.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me inspiró a mi la imagen pero luego he visto que a mis compañeros de iniciativa "Sindel" se les han ocurrido poesías preciosas y unas ideas originales. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  26. Eso es lo que tiene el arte, que cada persona lo interpreta en su sentir, has echo unas reflexiones maravillosas, dando lugar una vez más a tu personalidad de escribir, me encanto.
    Un beso Ester.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me siento mejor después de tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  27. Desde luego tanto abalorio apabulló al pájaro ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que el pájaro también es falso y no debe tener hambre. Un abrazo

      Eliminar
  28. Creo que ya he dicho en alguna ocasión que me parece que tú no das puntada sin hilo.
    Pero si no lo he dicho, lo digo ahora.
    Y no sólo en lo que te ha inspirado la imagen, sino en tus respuestas jijijij.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leo los comentarios de los otros seguidores, siempre he dicho que lo mejor de mi blog sois vosotros, sois los que me inspiráis y tu además eres un encanto. Hoy es fiesta y mañana y pasado. Abrazos

      Eliminar
  29. Ese es el problema con las visiones artísticas, a veces cuesta interpretar lo que quiso decir el autor con su obra. En este caso, el autor debiera incluír algunas instrucciones. De todos modos a mi no me inspiró nada, nada de nada, y tuve que dejar pasar la semana, sin pena ni gloria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento un poco reconfortada, solo deduje que hay que saber dar, no vale que me des lo que a ti te sobra y que yo no necesito. Un abrazo agradecido

      Eliminar