''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de diciembre de 2014

Palabrita que no soy un robot...

En aquellos blogs que al comentar se abre una ventana emergente aparece un caza robots, parece que nadie lo ha puesto pero se coló de rondón y a mi me incomoda, intento escribir lo que me pide por deferencia al administrador del blog pero me cuesta y acabaré por no poder hacerlo. Otra vez a la greña con los Captchas. Abrazos y disculpas a los que en algún momento no pueda dejar los comentarios, y mas disculpas a todos porque a lo mejor no os puedo responder, hoy es domingo y no suelo aparecer por aquí. 

60 comentarios:

  1. Mientras aparezcan números no suele existir excesivo problema, lo malo es cuando te sacan letras que parece que las ha escrito un médico.
    Antes el nivel de spam, no era demasiado elevado y blogspot se podía permitir el lujo del que quisiera lo podía quitar a voluntad, pero en la actualidad es tanto el spam que se envía a los blog y son tantos los usuarios que trabajan con blogger que esta empresa ha decidido que no se pueda quitar.
    Si todo el spam que reciben no se filtrara, llegarían a colapsar los servidores de google.
    Se está introduciendo una nueva versión que es el reCAPTCHA y funciona de la siguiente manera.
    Si lo entiendes bien, me lo explicas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entendido que Google lo ha comprado, pero lo demas me ha sonado a discurso parlamentario. Como mi blog es casero y solo os tengo a vosotros no recibo spam, así que de momento no me preocuapa ese tema. Ventajas de no ser importante. Unos abrazos

      Eliminar
  2. Hace unos días que aparecen los captchas en blogs que antes no lo tenían, a mi también me ha ocurrido. No sé si blogger tendrá algo que ver, pero me da que si.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Bloger los ha puesto y el administrador del blog no lo puede quitar, pero solo aparecen en las ventanas emergentes. De momento. Saltibrincos y feliz semana

      Eliminar
  3. La eterma lucha, Ester. No es más que una forma, a veces con toda la rabia, de evitar que se te pongan en casa gente indeseada, por decirlo de alguna forma. Yo no tuve más remedio que hacerlo y veo que no voy a tardar en volver porque ya están encontrando la puerta otra vez ... Los que más lo sentimos somos los afectados por esa plaga, los demás tenéis mucha suerte porque esto es como la lotería o la enfermedad ... no se sabe a quién le va a tocar. Es imposible pasarte el día borrando spam del correo, igual doscientos o quinientos cada vez, de verdad, no merece la pena tener un blog en esas condiciones. El problema está al comentar, pero se puede visitar anónimamente si interesa. Realmente la peor parte se la lleva el autor del blog. Blogger pone el medio para evitarlo y nosotros somos los que podemos o no usarlo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que lo tuviste que poner, pero ahora es bloger quien los pone sin pedir permiso ni nada parecido. Y entiendo la molestia del Spam, de momento no la sufro y espero seguir así. Despues de leerte voy a ser mas comprensiva aunque realmente me molesta mucho, a veces tengo que escribir la "contraseña "varias veces. Un abrazo

      Eliminar
  4. Leí en tu último comentario que ibas a intentarlo y me extrañó, porque hace tiempo lo había eliminado. ¿Me han vuelto a salir? Si es así intentaré eliminarlo. No te conozco, pero sé que no eres un robot, jaja, como tantos otros de mis lectores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentar dejar el comentario porque a veces tengo que escribir dos o tres veces la palabra que me indican y no me sale bien. Sobre este tema ya he publicado mas veces pero es que ahora parece que es Bloger quien lo pone, No somos robots ninguno somos una panda de gente estupenda que se entretiene con los blogs. Saltibrincos

      Eliminar
  5. En la mayoría de los blogs que visito, casi todos de España, se ha implementado este artilugio.
    También en aquellos que estaban en contra, por lo que deduzco que es algo impuesto por Blogger.
    Buen domingo, Ester y, por favor, avísame si en el mío vuelve a aparecer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo avisarlo, pero parece que ahora es Bloger quien los ha puesto y solamente, de momento, en los blogs que al comentar se abre una ventana emergente. Y de verdad que para mi es muy molesto. Buena semana y abrazos

      Eliminar
  6. Hola hermosa, no somos robots, bien lo sabemos y también sé que la tecnología anda loca, no te preocupes de los numeritos, hoy por casualidad, le di a publicar en un blog olvidando poner los n....y el comentario pasó igual, visto lo visto en los siguientes ya no me molesté y los comentarios, fueron pasando igualmente.
    Es más molesto cuando no se ven las publicaciones por un tiempo, o se actualiza por unas horas y luego desaparece, eso me ha ocurrido unas cuantas veces, la última hace dos días, al cabo de tres horas saltó una antigua de hace cinco meses y la reciente se esfumó, no saben que hay nueva publicación, al no saberlo no pasan a leerlo.
    Bueno hermosa que tengas unas buenas vacaciones.

    La Natividad de la llama del Amor Divino
    Llene tu alma, corazón, mente y hogar en la tierra
    En estas fechas especiales, y cada instante de tu vida.
    Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti y los tuyos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos alegrías me has dado, eso de que no tenga que poner los números es una buena noticia y yo no, lo sabía y luego tu felicitación de Navidad, muchas gracias de corazón, te deseo también unas fiestas estupendas, en un lateral del blog he puesto una felicitación para todos y mas cerca de la fecha os volveré a felicitar, somos una familia. Abrazos

      Eliminar
  7. Creo que he conseguido eliminarlo, tras mucha lucha, eso sí. La solución la he logrado al indicar que los comentarios aparezcan a pie de texto, mientras se deja la opción de ventana emergente no hay forma.
    Ya me avisarás si vuelve a salir. Lamento el esfuerzo que he exigido a mis lectores, no lo sabía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es aparece solamente en los blogs en los que al comentar se abre una ventana, ya lo he comentado en mi entrada, en los otros no ocurre de momento. Gracias, para mi es un poco dificultoso, a veces lo tengo que escribir dos o tres veces. Muchas gracias y feliz semana

      Eliminar
  8. Sabía que lo ibas a decir. Se me ha colado y tiene que ser cosa de Blogger, Manolo me avisó y te juro que he tocado todos los palillos para quitarlo y no puedo. Lo malo es que muchos piensan como tú y además hay quien no ve bien entonces no comentan.
    Seguiré intentando porque soy de carne y hueso.
    Abrazos con paraguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente ocurre en los blogs que los comentarios se dejan en una ventana emergente, en los que se comenta como en este no ocurre, si cambias eso puede que se solucione. También han comentado que si no se escriben los números el comentario es aceptado, eso no lo he probado pero si funciona se puede añadir una nota diciéndolo. Abrazos con chubasquero

      Eliminar
    2. Ya está, cambié la forma de los comentarios y como no se me había ocurrido, tengo la ayuda de mi amiga Ester.
      Gracias de verdad.

      Eliminar
    3. Fenomenal, mas que yo ha sido los comentarios que has ido dejando los demas vecinos jeje. Buenos días, me estoy poniendo la corona y la capa de armiño que me voy de tiendas.

      Eliminar
  9. Bueno pues me uno a vosotros agradeciendo a Bloger el nefasto regalo que nos ha hecho. Como si de carbón se tratara por portarnos mal, el regalo navideño se ha adelantado algunos días y nos ha dejado ojipláticos.

    Pues nada llevo varias días que los horripilantes "Captcha" nos invadieron nuestros preciosos blog para que la gente que se interesa por dejar su opinión, desista de hacerlo. En mi caso es aún peor, pues los comentarios son para exmarinos de un buque a vela que dejaron de navegar en él hace ya muchas décadas y claro después de más de cincuenta años se han logrado poner en contacto unos con otros. Por lo tanto rondan entre 70 y 80 años de edad y claro, si ya les es difícil navegar por esta red, más difícil aún es sortear los captcha como en su juventud sortearon los temporales en el buque a vela.

    Conclusión se lamentan de no superar esta nueva travesía que les pone el progreso y dejan de comunicarse entre ellos a través de los comentarios de bloger. Yo lo he intentado todo, interfaz, volver al estado anterior, plantilla reconfigurada, cookies de los navegadores. Nada de nada, por defecto bloger ha pensado que somos casi todos robots, y nos obliga a identificarnos como humanos.
    Les digo a Bloger que los que pueblan este mundo somos humanos aunque, existen un número cada vez más importante que se comportan como autómata, aún quedamos seres de carne y hueso.
    Un sañudo a todos y esperamos que bloger reconsidere el asunto y nos deje elegir entre hacerlo fácil ó complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mi me encanta vuestro blog, soy admiradora del Galatea y soy seguidora de un constructor de barcos que en su blog habla de el en ocasiones. T si los Captchas para la vista son muy incómodos. Prueba a cambiar la forma de los comentarios, que no se abra una ventana emergente y que se comente como en este blog y no aparece el “caza robots”. Ojalá te funcione. Un abrazo

      Eliminar
    2. Y ami me gusta mucho el tuyo, es ameno sencillo y muy agradable la lectura. claro como agradable tiene que ser la autora y los contertulios. Mira que te parece si unimos los blogs y yo pongo un enlace del tuyo y tu del mío. Que te parce la idea.

      En cuanto a los comentarios ya he hecho todo lo que puedo hacer, he cambiado el lugar de comentarios, he puesto la interfaz anterior, la he vuelto a quitar, he señalado No en los captcha, he señalado Si para luego volver a poner NO, etc etc. Pues nada de nada.
      He trasladado en asunto a Bloger y eso sí me han contestado rápidamente diciendo que lo van a solucionar.

      Bueno un saludo para ti y otro para tus seguidores y lectores. ¡Ah! he hecho una especie de parodia con un villancico para felicitar estas navidades, donde nombro a los colaboradores del blog. Si lo quieres ver y ya de paso sirve también para felicitare a ti y a los que leen al Galatea. Esta en You Tube. Te dejo el enlace: http://youtu.be/K44Wdy76hdk. También os dejo el de la Canción del Galatea: http://youtu.be/WkgnXQ8Caxw

      Eliminar
    3. Vamos a ver si he hecho las tareas bien, he puesto un enlace en el lateral de mi blog, pero no se si es eso lo que me pides. ya me comentarás. he visto los vídeos y me parece que están muy bien. Por lo demás no es necesario si no quieres que tu pongas en vuestro blog un enlace al mio. Gracias y hasta otra. Abrazos

      Eliminar
    4. Ahora mismo pondré un enlace en mi blog. Intentaré buscar tu cooreo para mandarte la foto mejor escaneada. La que has elegido tiene muy mala resolución. Mi correo es bitacora12@hotmail.com.

      Eliminar
  10. Ya ni lo pienso Ester, con paciencia voy entrando cada vez más en esta ventana aunque a veces tenga que cambiar por no entender el " jeroglifico", pero ahora están poniendo dígitos y me resulta más fácil, comprendo el motivo de tenerle. Si la suerte me acompaña no lo pondré, no es mi intención por la dificultad en mi visión, se me ocurre una petición que los pongan grandes, grandísimosssss, ENORMES, así como tu foto, jjjajjjaa que ocupe casi media página...


    Besos enormes

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sería una buena solución, es que esntre pequeños y borrosos es comp`licado y a la segunda a veces me voy y no comento. Alguien ha dicho que probemos a no poner los numeros y que el comentario se publica igual. Mañana lo probaré. Buena semana y abrazos

      Eliminar
  11. Cuando son números, no es mayor problema pero es cierto, en ocasiones son las letras tan complejas que se prefiere abandonar sin comentar
    Feliz domingo, un beso Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números es un poco mas sencillo si que es cierto, pero las letras mareadas son casi imposibles. Se han comentado alguna soluciones como que no se comente en una ventana que se abre o que no pongamos los digitos y que se publica igual nuestro comentario. Haremos pruebas y ensayos, jeje. Feliz semana y dos abrazos

      Eliminar
  12. Parece que es Blogger quien los está insertando, espero que no se acuerden de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que hace un tiempo preguntaste como se podía poner que al comentar se abriera una ventana o pág, pero luego desististe y parece que el Captcha solo sale en los blogs que tienen esa manera de que dejemos los comentarios. Un abrazo dominguero

      Eliminar
  13. Yo tampoco lo soy y tambien me lo colaron Ester, Pero no hace falta escribir nada, sólo soltar el comentario. Espero que blogger no lo deje para siempre, es imposible de quitar:((
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leído que no es necesario hacer caso de los digitos, lo probaré. Abrazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Uyyy si, es un poco molesto porque además hay días que me atasco y no hay manera de acertar, jaja, se me cruza alguna letra...además incluso poniendo bien las letras, ¿no se seguirán colando robots, jeje? ;)), Un abrazo, un abrazo, un abrazo, ainssss voy a tener que cambiar las pilas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el rollo que lo ponen complicado, letras movidas que me marean y al segundo intento muchas veces desisto. Pero parece que los administradores del blog tampoco lotienen facil. Buena semana y saltibrincos

      Eliminar
  15. Muy molesto!... yo lo intento sacar del mío, pero no consigo que la configuración quede registrada!
    =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que aparece solo cuando para comentar se abre una ventana independiente, en este no sale. Habrá que ir ensayando y seguro que ganamos, somos muchos y muy majos. Abrazucos

      Eliminar
  16. Yo no soy un robot, por supuesto y ahora veo esta tontería cada vez que voy a comentar en blogers que antes no lo tenían y ni siquiera sé si a mí me lo habrán puesto también. Al menos, con números es menos dificultoso que con las letras de antes, que yo no podía ni comentar en la mayoría de los casos por la dificultad visual que conllevaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ponen los de bloger y muchas veces no puedo comentar y me quedo con las ganas, dicen que si solo hay números que no es necesario ponerlos, no se, mañana iré probando y veremos. Buena semana

      Eliminar
  17. A mí particularmente, no me gusta estos «Captchas», pues resultan incómodos e incluso hacen que muchos/as gusten de comentar y al final... pues desistan al ver visionados estos tipos de elementos de seguridad...
    No sé, si es algo que harán que todos debamos agregar a nuestros blogs, de momento prefiero seguir con mis «comentarios moderados", que tras verlos antes, luego los publico.

    Feliz tarde de domingo prenavideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena solución para los que recibis basura, y no es molesta para la vista de los que queremos comentar. Se agradece ese detalle. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  18. A mi me molestan muchísimo y cada vez los encuentro en más blogs. Es verdad que a veces me entran ganas de no comentar, pero igual que tú y por deferencia, aguanto la incomodidad.

    Tus curiosidades navideñas me parecen geniales. Gracias.

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten pues una cada día puede ser pesado, por esos no me extiendo demasiado. Y referente a los Captchas parece que los ha puesto Bloger sin enomendarse a nadie. Pero como somos muchos a lo mejor lo quitan. Unos abrazos

      Eliminar
  19. Pero reconocer que con los números son otra cosa, que con las letritas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mas sencillos, los números son mas formales, las letras estan locuelas y cualquiera las distingue jeje. Abrazos Marcos

      Eliminar
  20. Ahora no entiendo lo que me piden.
    mil besos.
    ¡Buen descanso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a estas horas ya te deseo una buena semana que te sea llevadera y amena y te mando un ramo de abrazos

      Eliminar
  21. A mí se me ha colocado de pronto sin yo hacer nada.

    Yo no tengo que demostrar que no soy un robot, creo que es evidente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen en los comenraios de arriba que si se quita el comentar en una ventana emergente, independiente que ya no se pone, habrá que ir ensayando. ¿Te imaginas si nos convertimos en robots? Con lo que me gusta el agua me oxidaría a la primera. Un abrazo de esta locuela

      Eliminar
  22. Es verdad lo que dices querida Ester, y mientras veas números perfecto pero es verdad que a veces te encuentras con unas letras que cuestan una barbaridad de descifrar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que no es necesario ponerlos y que el comentario se publica igual. hoy no voy de visita pero mañana lo ensayaré Buena semana

      Eliminar
  23. Pues si sale en mi blog avísame por favor...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, voy avisando a toso los que veo,. Un abrazo

      Eliminar
  24. Es cierto, está apareciendo en casi todos los blogs que comento! No sé si pasa lo mismo en el mío, que alguien me avise para configurarlo sin esto, que es incómodo y muchas veces indescifrable.
    Besitos de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ir avisando a todos los que vea que lo tienen, el que lo haya puesto que lo deje si quiere pero al que se lo hayan puesto que lo pueda quitar, son un incordio. Que tengas un buen comeinzo de semana y la termines mejor

      Eliminar
  25. Que molestos suelen ser los captcha!! y bueno, si dices que no sos robot te creemos :-)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me quedo mas tranquila jeje., Abrazos y buena semana

      Eliminar
  26. Blogger lo pone?? Yo lo tengo??

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, lo ha puesto blogger, pero tu no lo tienes, está en los blogs que al comentar se abre una ventana emergente. Un abrazo

      Eliminar
  27. Y ami me gusta mucho el tuyo, es ameno sencillo y muy agradable la lectura. claro como agradable tiene que ser la autora y los contertulios. Mira que te parece si unimos los blogs y yo pongo un enlace del tuyo y tu del mío. Que te parce la idea.

    En cuanto a los comentarios ya he hecho todo lo que puedo hacer, he cambiado el lugar de comentarios, he puesto la interfaz anterior, la he vuelto a quitar, he señalado No en los captcha, he señalado Si para luego volver a poner NO, etc etc. Pues nada de nada.
    He trasladado en asunto a Bloger y eso sí me han contestado rápidamente diciendo que lo van a solucionar.

    Bueno un saludo para ti y otro para tus seguidores y lectores. ¡Ah! he hecho una especie de parodia con un villancico para felicitar estas navidades, donde nombro a los colaboradores del blog. Si lo quieres ver y ya de paso sirve también para felicitare a ti y a los que leen al Galatea. Esta en You Tube. Te dejo el enlace: http://youtu.be/K44Wdy76hdk. También os dejo el de la Canción del Galatea: http://youtu.be/WkgnXQ8Caxw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha duplicado tu comentasrio y te he respondido en el de arriba. Abrazos

      Eliminar