''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de septiembre de 2014

Obsolescencia…

La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.
¿Podríamos aplicarlo a alguno otro ámbito, a personas por ejemplo?

Ejemplo: Si está impreso está obsoleto. ¿Si es político también?

36 comentarios:

  1. Uy de esos ultimos hay tantos que estan o deberian estar considerados en desuso que bloqueariamos los centros de reciclaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que mejor ni siquiera reciclarlas. Abrazos

      Eliminar
  2. Estamos en horario infantil, por lo que me abstengo.

    En realidad, en polítca,me abstengo siempre.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos abstenemos que la salud es muy importante y hay que evitar las cosas que nos puedan alterar. Saltos y brincos y si fue casualidad lo que te envió ella y mis dedos.

      Eliminar
  3. En la actualidad hay un tipo de obsolescencia denominada programada y es la programación de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante, el producto se torna inútil o inservible.
    Los políticos deberían de tener la vida útil de cuatro años, y algunos nada más empezar su legislatura, sin embargo muchos para seguir en el cargo se agarran a un clavo ardiendo, como si en ello les fuera la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo, las cosas ya no duran lo que antes y algunas "cosas" duran demasiado. Abrazos

      Eliminar
  4. Esos, lo que están es absueltos de todo pecado...
    Por cierto¡ voy a obsoletear mi lavadora...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos a coincidir, la mía tose y se mueve, cualquier día saldrá solita al pasillo. Preguntaremos si nos hacen precio comprando dos. Saltibrincos

      Eliminar
  5. Mientras que hay elementos de uso diario que pueden tener una vida ilimitada y los limitan por cuestiones de consumo y de producción; el ser humano y todo su actividad está limitada en el tiempo, por edad, por enfermedad, etc..., la obsolescencia le viene sin intervención de mano humana, ni programación, en todo caso la obsolescencia le viene por evolución.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya explicación tan completa! me has dejado obsoleta jeje Abrazos

      Eliminar
    2. Hola Ester, hoy en mis horas libres me agrada leeros y comentar.
      La respuesta de Emilio es bien completa, por mi parte creo que hoy, estoy “absoletaaaaa” te he comentado en la anterior sin darme cuenta de la más reciente, quiero (atajar) mucho en poco tiempo, y las prisas no son buenas.
      Un abrazo.
      Ambar

      Eliminar
    3. Hola preciosa, sabes que a veces cuando entras en un blog no se abre por la primera entrada, eso nos hace confundirnos, pero tu estás en tu casa y puedes comentar donde quieras. Un saltibrinco

      Eliminar
  6. En el caso de los productos de consumo es algo ya establecido para limitar su utilidad y volver a consumir cosas de nuevo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es necesario reparar nada, cuando se estropea se renueva y ya está. y tan contentos porque pensamos que hemos comprado algo mejor que lo que teniamos. Abrazos

      Eliminar
  7. Fíjate que antes de leerte creía que la imagen era de básculas.... Tengo que quitarme estos kilos de más del mes de agosto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no es tu obsesión, es que están tan antiguos que ya no los reconocemos. Abrazo y risas

      Eliminar
  8. Lo bueno de lo obsoleto es que se recicla... aunque los políticos no se yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ellos mejor no reciclarlos. Abrazos saltarines

      Eliminar
  9. La tecnología avanza tanto que de un año para el otro muchos productos ya son obsoletos. Yo tengo unos cuantos, pero me sirven igual y los mantengo.
    Los políticos inventan todo tipo de maniobras (hasta cambian de partido o crean uno nuevo) con tal de mantenerse siempre a flote... lamentablemente lo consiguen. En el pueblo y su voto está determinar su tiempo de caducidad. Claro, suelen reaparecer maquillados y pretenden pasar por nuevos.
    Un abrazotote, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos se lo merecieran también nos gustaría mantenerlos, pero nos toman el pelo, yo me fío mas de mi lavadora que canta y baila (hace ruido y se mueve mucho) que de cualquier político. Abrazos

      Eliminar
  10. Podría aplicarse a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. perdona Ester, conseguí que se arreglara el problema del blog con el antivirus???
    no tengo otra manera de contactar contigo
    espero respueta, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, todos andamos peleándonos con bloger, pero parece que si se arregló tu blog, no he tenido problemas cuando he ido a visitarte hace un ratito. Un abrazo

      Eliminar
  12. Pienso que sí se puede aplicar...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ponerse a eliminar lo obsoleto jeje Abrazucos

      Eliminar
  13. Los políticos se quedan obsoletos aunque no estén impresos, tendrian que canbiar más a menudo así se habría ideas nuevas. Hoy día se queda todo muy deprisa obsoleto :((
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían tener una caducidad, si son malos lo serían por poco tiempo y si son buenos ¿He dicho buenos? Unos abrazos

      Eliminar
  14. El glamour de un libro con las hojas amarillentas, las pastas raídas y deshilachadas, nada tiene que ver con la obsolescencia y si no que se lo digan a los anticuarios. Me encanta entrar en viejos cafés y pasear entre mercadillos vintage.
    Las nuevas tecnologías arrasan y a veces consiguen que funcionen las cosas con un tiempo limitado. La lavadora de mi suegra tiene cuarenta años.
    Nosotros sí que nos quedamos obsoletos, con el tiempo todo se seca, se descuelga y se cae y la solución está en la cirugía y por ahí no paso. Es hermoso envejecer con dignidad, es hermoso llegar a ser obsoleto, lo demás es pura química y maquillaje.
    Buenas y frescas madrugadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay cosas que por sus características dejan de ser útiles, o porque llegan otras con mas prestaciones que las sustituyen, yo suelo diferenciar lo viejo de lo antiguo, lo antiguo me emociona, incluso lo vintage me gusta. Nosotras estamos dentro de ese espacio donde están las cosas buenas que no se pasan de moda por la calidad que tienen. ¡Toma ya!

      Eliminar
  15. Del ejemplo... los últimos debieran autodestruirse en los 5 segundos posteriores a cualquier práctica errónea. En vez de que en segundos ellos destruyan a los pueblos en un segundo.
    Besos anisados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acordado de una serie de television, Misión Imposible del superagente 86 y que siempre decían "Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos" entonces era de ficción y ahora es imposible jeje

      Eliminar
  16. Los objetos obsoletos, los renuevo y los vuelvo a poner de moda a mi antojo. Los políticos no los controlo, pero hace tiempo que agotaron su vida útil. En este caso me vuelvo consumista...

    ResponderEliminar