La obsolescencia es la caída
en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal
funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones
en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en
el mercado.
¿Podríamos aplicarlo a alguno
otro ámbito, a personas por ejemplo?
Ejemplo: Si está impreso está
obsoleto. ¿Si es político también?
Uy de esos ultimos hay tantos que estan o deberian estar considerados en desuso que bloqueariamos los centros de reciclaje.
ResponderEliminarBesos.
Hay cosas que mejor ni siquiera reciclarlas. Abrazos
EliminarEstamos en horario infantil, por lo que me abstengo.
ResponderEliminarEn realidad, en polítca,me abstengo siempre.
manolo
Pues nos abstenemos que la salud es muy importante y hay que evitar las cosas que nos puedan alterar. Saltos y brincos y si fue casualidad lo que te envió ella y mis dedos.
EliminarEn la actualidad hay un tipo de obsolescencia denominada programada y es la programación de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante, el producto se torna inútil o inservible.
ResponderEliminarLos políticos deberían de tener la vida útil de cuatro años, y algunos nada más empezar su legislatura, sin embargo muchos para seguir en el cargo se agarran a un clavo ardiendo, como si en ello les fuera la vida.
Abrazos.
De acuerdo con todo, las cosas ya no duran lo que antes y algunas "cosas" duran demasiado. Abrazos
EliminarEsos, lo que están es absueltos de todo pecado...
ResponderEliminarPor cierto¡ voy a obsoletear mi lavadora...
Bss
Creo que vamos a coincidir, la mía tose y se mueve, cualquier día saldrá solita al pasillo. Preguntaremos si nos hacen precio comprando dos. Saltibrincos
EliminarMientras que hay elementos de uso diario que pueden tener una vida ilimitada y los limitan por cuestiones de consumo y de producción; el ser humano y todo su actividad está limitada en el tiempo, por edad, por enfermedad, etc..., la obsolescencia le viene sin intervención de mano humana, ni programación, en todo caso la obsolescencia le viene por evolución.
ResponderEliminarSaludos
¡Vaya explicación tan completa! me has dejado obsoleta jeje Abrazos
EliminarHola Ester, hoy en mis horas libres me agrada leeros y comentar.
EliminarLa respuesta de Emilio es bien completa, por mi parte creo que hoy, estoy “absoletaaaaa” te he comentado en la anterior sin darme cuenta de la más reciente, quiero (atajar) mucho en poco tiempo, y las prisas no son buenas.
Un abrazo.
Ambar
Hola preciosa, sabes que a veces cuando entras en un blog no se abre por la primera entrada, eso nos hace confundirnos, pero tu estás en tu casa y puedes comentar donde quieras. Un saltibrinco
EliminarA saber! :D
ResponderEliminarBesos!
Eso mismo, cualquiera sabe. Abrazo
EliminarEn el caso de los productos de consumo es algo ya establecido para limitar su utilidad y volver a consumir cosas de nuevo.
ResponderEliminarAbrazo.
Ya no es necesario reparar nada, cuando se estropea se renueva y ya está. y tan contentos porque pensamos que hemos comprado algo mejor que lo que teniamos. Abrazos
EliminarFíjate que antes de leerte creía que la imagen era de básculas.... Tengo que quitarme estos kilos de más del mes de agosto....
ResponderEliminarJaja, no es tu obsesión, es que están tan antiguos que ya no los reconocemos. Abrazo y risas
EliminarLo bueno de lo obsoleto es que se recicla... aunque los políticos no se yo
ResponderEliminarCreo que a ellos mejor no reciclarlos. Abrazos saltarines
EliminarLa tecnología avanza tanto que de un año para el otro muchos productos ya son obsoletos. Yo tengo unos cuantos, pero me sirven igual y los mantengo.
ResponderEliminarLos políticos inventan todo tipo de maniobras (hasta cambian de partido o crean uno nuevo) con tal de mantenerse siempre a flote... lamentablemente lo consiguen. En el pueblo y su voto está determinar su tiempo de caducidad. Claro, suelen reaparecer maquillados y pretenden pasar por nuevos.
Un abrazotote, Ester.
Si ellos se lo merecieran también nos gustaría mantenerlos, pero nos toman el pelo, yo me fío mas de mi lavadora que canta y baila (hace ruido y se mueve mucho) que de cualquier político. Abrazos
EliminarPodría aplicarse a la perfección.
ResponderEliminarBesos
Eso creía yo también. Saltibrincos
Eliminarperdona Ester, conseguí que se arreglara el problema del blog con el antivirus???
ResponderEliminarno tengo otra manera de contactar contigo
espero respueta, besotes
Nada que perdonar, todos andamos peleándonos con bloger, pero parece que si se arregló tu blog, no he tenido problemas cuando he ido a visitarte hace un ratito. Un abrazo
EliminarPienso que sí se puede aplicar...
ResponderEliminarMuchos besos
Pues habrá que ponerse a eliminar lo obsoleto jeje Abrazucos
EliminarLos políticos se quedan obsoletos aunque no estén impresos, tendrian que canbiar más a menudo así se habría ideas nuevas. Hoy día se queda todo muy deprisa obsoleto :((
ResponderEliminarUn beso.
Deberían tener una caducidad, si son malos lo serían por poco tiempo y si son buenos ¿He dicho buenos? Unos abrazos
EliminarEl glamour de un libro con las hojas amarillentas, las pastas raídas y deshilachadas, nada tiene que ver con la obsolescencia y si no que se lo digan a los anticuarios. Me encanta entrar en viejos cafés y pasear entre mercadillos vintage.
ResponderEliminarLas nuevas tecnologías arrasan y a veces consiguen que funcionen las cosas con un tiempo limitado. La lavadora de mi suegra tiene cuarenta años.
Nosotros sí que nos quedamos obsoletos, con el tiempo todo se seca, se descuelga y se cae y la solución está en la cirugía y por ahí no paso. Es hermoso envejecer con dignidad, es hermoso llegar a ser obsoleto, lo demás es pura química y maquillaje.
Buenas y frescas madrugadas.
Tienes toda la razón, hay cosas que por sus características dejan de ser útiles, o porque llegan otras con mas prestaciones que las sustituyen, yo suelo diferenciar lo viejo de lo antiguo, lo antiguo me emociona, incluso lo vintage me gusta. Nosotras estamos dentro de ese espacio donde están las cosas buenas que no se pasan de moda por la calidad que tienen. ¡Toma ya!
EliminarDel ejemplo... los últimos debieran autodestruirse en los 5 segundos posteriores a cualquier práctica errónea. En vez de que en segundos ellos destruyan a los pueblos en un segundo.
ResponderEliminarBesos anisados.
Me he acordado de una serie de television, Misión Imposible del superagente 86 y que siempre decían "Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos" entonces era de ficción y ahora es imposible jeje
EliminarLos objetos obsoletos, los renuevo y los vuelvo a poner de moda a mi antojo. Los políticos no los controlo, pero hace tiempo que agotaron su vida útil. En este caso me vuelvo consumista...
ResponderEliminarBuena respuesta. Un abrazo
Eliminar