''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

8 de enero de 2014

Se admiten críticas…


¿En que época los ciudadanos de a pie, el común de los mortales, aquellos que mantenemos la cosa esta que se da en llamar país, digo qué, en que momento las cosas funcionaron? ¿Cuándo, los políticos no robaron?, ahora mas porque son mas, ahora mas porque sabemos mas, ¿pero cuando ha habido honradez? Por muy atrás que me vaya, aunque abandone la memoria y recurra a la historia, no encuentro un tiempo en que las mesas fueran iguales, el trabajo sobrara, la justicia funcionara, los caciques no lo fueran y que los que tenían el mando no mangonearan.

¿Cosas que no funcionan? las hay y no necesito contarlas, no funciona ninguna, prometen y luego se escabullen, pides justicia y está vendida o comprada, y no hablo de dinero, hablo de miedo, poder, sillón, favores.
Las mujeres siguen siendo asesinadas, el aborto esta permitido con datos escalofriantes, impera la permisividad asociada a la libertad que formando una pareja de hecho se llama libertinaje, los defensores del trabajo defienden el suyo, solo el suyo, no se roba mas porque no quieren “echar horas”, los que reclaman respeto no se lo merecen, los que se quieren ir no se van, los que no se quieren ir no sabemos echarlos, pero nunca pasa nada, las quejas nos las formulamos unos a otros, en la barra del bar o sacamos cuatro chistes y los mandamos por Whassapp,  de vez en cuando organizamos una excursión por las calles, cantamos cuatro tonterías y nos vamos a comer.

Y es que parece que eso de que vemos buenas viandas en la mesa del pobre, zapatos de piel en todos los pies, vacaciones de un mes. Es un espejismo, todo es virtual, desde dentro mueven los cables y nos cruzan las ideas, nos venden sueños que usamos y llegamos a creer que hemos ido a Iguazú, que hemos visto este año dos de los grandes musicales de a 150 la entrada, que hemos llenado los estadios para ver jugar a los nuestros.
Y tenemos en el armario, que con tanto abandono ha quedado espacio, tenemos que no me olvido, tres ternos y seis camisas a juego, los zapatos y complementos, en la sala, la de plasma de 32 pulgadas, y un mac en el estudio, la tablet que se complementa, y la niña disfruta de un iPhone y pena penita que llamamos a reservar y el restaurante esta completo.


¿Cuándo en España se ha vivido mejor?

A pesar de los pesares, a pesar de los seis millones. Que yo tampoco lo entiendo solo digo lo que veo y me encuentro.


Siento la extensión, en principio lo quería publicar por partes, pero con un día de pataleo en este blog hay suficiente.

59 comentarios:

  1. Ester enhorabuena por explayarte y mojarte, aunque sólo sea por una vez. No hay que darle más vueltas, lo triste es que viendo lo mismo, lo distorsionamos y lo ajustamos a nuestras creencias y pensamos que tenemos la verdad absoluta. En política no hay verdades que valgan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues eso es, cada uno lo vemos de una manera. Pero estas Navidades en muchos lugares he oído mas quejas que felicitaciones, y las quejas no eran propias, eran de personas que se quejan en nombre de otros que no conocen. Yo creo que en lugar de quejarse hay que actuar, te llevas a un indigente a cenar a casa y punto. Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. Si a estas alturas del año ya te estás lentisca, cuando lleguemos a mitad del año estarás para reventar, tómalo poco a poco.

    Esas preguntas, nos la hacemos muchos, luego nos sentamos y vemos que es la condición humana la que nos hace ser y vivir como lo hacemos, es decir matándonos los unos a los otros y no nos comemos porque para muchos es un tabú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigo lamentarse de la crisis, de lo mal que está todo, como si fuera de hace un rato, como si la culpa fuera de alguien en particular.
      Yo veo que los que se quejan lo hacen en la fila del supermercado empujando un carro lleno de comida y bebida, se quejan después de haber contado el viaje del que acaban de regresar.
      Creo que la crisis no es tanta, y que si cada uno de los que protesta hiciera algo a nivel personal se quedaría mas a gusto.
      Tu viene todos los días y sabes que no suelo ser pegajosa.
      Muchas gracias por tu fidelidad. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hoy no critico, ni afirmo ni deniego, solamente querría si deseas y tienes un par de minutos de tiempo que leyeras este artículo escrito por mi en diciembre de 2005 y con unos protagonistas totalmente reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído, así es, los tiempos pasados los añoramos porque eramos mas jóvenes no por como se vivíamos.Afortunadamente avanzamos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Te cuento en base a mi vida, igual es que soy la más rara de tu blog, igual pero no me importa serlo.
    Mis pobres abuelos trabajaron hasta morir, vivieron con lo más elemental, lo más. Mis padres trabajaron como negros hasta los 80 años, ahí ya poco se les podía pedir. No me faltó lo más elemental pero nada más que eso. Ahora tengo a mi hija y a mi yerno en el paro, cobra él 600 euros de momento y tienen una niña hermosa como has visto. Otro hijo en el paro sin cobrar nada y otro que de momento está estudiando.
    En mi pueblo, soy una más.
    Por aquí las fábricas se cerraron y lo poco que queda lo va a hacer. La mitad o más de negocios con el cartel de se vende o se alquila.
    El aborto te diré y es un tema en el que estalla la hipocresía a mazo. Para qué tanto empeño en proteger algo que es poco más que un coágulo de sangre, yo tuve un aborto y lo sé, para luego darnos de patadas durante toda una puta vida, a cuanto de qué tanto amor a la vida? Que miren de los vivos y se dejen de mangonear y darnos poe el culo!
    Yo sí me mojo como ves hasta el cuello porque soy sincera, Ester. Ya veremos cuántos más lo hacen.
    Si miramos años atrás España era un cuchitril de mala muerte pero la gente era anafalbeta, ahora no, y queremos que esta sociedad cambie.
    Mitad de la juventud en el paro. Si se consigue un trabajo es MEDIANTE RECOMENDACION Y NO POR MÉRITOS si fuera por méritos los que están arriba de todo caerían por burros que son.
    Date un paseo por los barrios obreros y díme cuántos visten zapatos y abrigos caros. Y lo que se come en las casas sólo ellos lo saben.
    Yo sí vivo un poquito mejor que mis antepasados y personalmente no me lamento. Me duele ver a mis hijos buscando trabajo sin hallarlo porque yo no tengo amistades influyentes.
    Actualmente reparto mis ingresos con mis hijos. Y como yo somos millones. Porque el Estado ha abandonado a todos menos a los ricos. Los parados,la mayoría ya no cobra nada, pero entre las familias nos ayudamos unos a otros.
    Perdona que te lo diga pero el mundo de Rajoy y compañía es el mundo de Yupi.
    Está claro que cada uno ve lo que quiere ver y no hay más madera que esta.
    Avanzamos unos años atrás pero ahora nos han parado y en seco.
    ¿Dónde está el trabajo, Ester, dímelo? Eso es más importante que tu dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro no tener trabajo, es necesario primero económicamente y después por dignidad, y se que hay muchas personas en esa situación, pero lo se, lo leo, veo las estadísticas, pero luego en la calle no lo veo.

      Referente al aborto estoy en contra, y aquellos que tanto lo aplauden nacieron.

      Dije que se admitían críticas, las acepto y aplaudo la sinceridad, yo también lo he sido, pero no pretendo polemizar, especialmente cuando no veo la cara de quien tienen opiniones diferentes. Pido perdón si he molestado, todo ha empezado porque me cansa tanto repetir la canción de que hay pobres en la calle que no comen, y se que con una cena no se arregla nada, pero un rato de compañía todo el mundo lo agradece.
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  5. Pero no todo el mundo vive bien.
    Los que no tiene un techo, lo que necesitan de la Caridad para comer.
    No sé.
    Incluso lo que van al trabajo sin ilusión,puede ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos viven bien, pero todos se lamentan y ninguno comparte. No se queja el necestitado se queja el que tiene y isa lava su conciencia. Abrazos

      Eliminar
  6. Creo que muchos indigentes son gente normal, no se si se solucionaria nada con invitarles a comer, necesitan recuperar su dignidad, y no la cena caliente de un día, que pueden tener en cualquier centro de caridad.
    En fin, da igual . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cena caliente y compaña, y escucharles y conociendo a las personas a lo mejor se puede hacer algo. No conozco a nadie capaz de ayudar personalmente a alguien, no me valen las quejas en los blogs, me valen los hechos, y nadie hace nada. Un abrazo

      Eliminar
  7. He tenido que leerlo un par de veces porque no entiendo bien el mensaje. ¿España va bien o no va bien?. No entiendo, por ejemplo: "el aborto esta permitido con datos escalofriantes, impera la permisividad asociada a la libertad que formando una pareja de hecho se llama libertinaje" ???????? Incluso un dirigente de la derecha ha dicho públicamente que a ninguna mujer se le puede negar que sea madre y a ninguna mujer se le puede obligar a ser madre. Lo de la pareja de hecho directamente no lo entiendo.
    Siempre digo que cualquier tiempo pasado fue peor, pero lo digo con un sentido histórico, no periodístico, por eso cuando proclamas. "¿Cuándo en España se ha vivido mejor?", no sé si lo comparas a como se vivía en el siglo XV, o en el Madrid de los Austria, o cuando Zaragoza sufrió el asedio y destrucción del ejército francés hace no tanto tiempo, o a los tiempos de la sublevación que nos condujo a una trágica guerra civil, todavía más reciente... Desde luego si se vive mejor o peor en casa de cada uno es algo irrelevante (excepto para el que lo sufre) el caso es que, por si te referías a este gobierno actual, hacía muchos años que no se daba un desmantelamiento sin parangón en la historia reciente de libertades y derechos (incluida la nueva ley del aborto), y que nada se empieza a parecer a los países de nuestro entorno.
    Ya te digo desde aquí que el PP me parece nefasto para todos los trabajadores, para toda la gente de a pie, para el ciudadano corriente y me gustaría conocer tu posición en cuanto a ello ya que yo te anticipo la mía, no por curiosidad malsana sino para entender el texto.
    Seguro que algo no he entendido. O todo.
    De la casa real, si eso, ya hablaremos otro día. (Me dice uno que tengo aquí al lado que los reyes siempre han cometido atrocidades, como disculpando; le respondo que por eso mismo no habría que tenerlos).
    En fin, no da igual.
    Saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo fatal, intentaré hacerlo mejor. España va mejor de lo que decimos, la gente vive bien, y siempre hablo de la mayoría. Estoy en contra del aborto y de todos los que están a favor no conozco ningún abortado, todos han nacido, no entiendo que con 16 años se puedan tomar decisiones tan duras, no es necesario ser madre, existe la adopción. Comparo España con cualquier época pasada, cada vez se vive mejor. Respetando las individualidades de cada casa y familia.
      Y si te sirve de algo soy antimonárquica, no en particular, es en general. Si te quedan mas dudas intentaré volver a aclarártelas.
      Te digo que no he querido molestar a nadie, es mi opinión y admito y respeto la de todos, aunque no la comparta.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. A mí no me importa molestar a los que intentan pisotear nuestra libertad. Puedes estar en contra del aborto o de lo que quieras pero tú no eres quien gobierna el país, con esta ley -que no tardará en cambiarse- nos ponemos a la cola de los países de nuestro entorno en materia de libertades de la mujer, quien eres tú o el gobierno para decidir si una mujer a de ser madre, en todo caso será un problema teológico que se discuta dentro de ese ámbito, pero claro, como no loe gusta a la iglesia, a joder a quien haga falta.
      Como Tracy decía que era de cachondeo me lo había creído (?) pero tampoco me gusta esa mierda de que "organizamos una excursión por las calles, cantamos cuatro tonterías..." Pero ¿sabes la de gente que ha pagado con su vida que tengas esta libertad y este relativo bienestar a base de protestas callejeras durante la historia de este y otros países? Ya entiendo que había que prohibir también esas manifestaciones de rojos ¿no? Pero, ¡si ya lo han hecho! poniendo multas y penalizando según que actos públicos.
      Si no diera asco no sé que daría.

      Eliminar
    3. Pitt, ¿el aborto desde que edad debe ser legal?, nadie piensa en esas niñas y en lo que sufrirán a la vuelta de unos años.
      Se que las libertades cuesta conseguirlas, cuesta sangre y yo no estoy en contra, lo que digo es que últimamente son manifestaciones de guasa, no se avanza en nada, no se gana terreno, tampoco he hablado de azules o rojos, no es mi forma y si lo fuera no sabría de que color debería ser, en mi familia cercana ha habido sangre derramada, porque sí, sin saber porque.
      Yo he sido muy tranquila en la exposición de mis argumentos, en los que principalmente defiendo el que antes, un antes lejano o inmediato, no se vivía mejor, a pesar de que hoy en día ni los que mandan ni la justicia funciona.
      Si quieres te doy toda la razón, te pido disculpas pero no te alteres, que no son horas. Un abrazo de verdad

      Eliminar
  8. En diciembre de 2010 publiqué algo que si quieres puedes visitar aquíhttp://desdemimejana.blogspot.com.es/2010/12/y-la-crisis.html
    Han pasado tres años y, si hoy escribiera este artículo, pocas cosas cambiaría. Y entonces todavía no había llegado Rajoy, a algunos les falla la memoria ya que parece que todos los males han llegado con él. Si éste es malo, que lo es, el anterior fue nefasto y, efectivamente, cada uno ve lo que quiere ver. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe he ido a leer tu entrada y desde luego muy pocas comas tendrías que cambiar. No entiendo de política, se que con doscientos muertos se cambio un gobierno, que con la excusa de matar etarras algunos se hicieron ricos (y mataron inocentes).
      Yo respeto los criterios de cada uno aunque algunos me den pena.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Ester como siempre coincidimos
    Todas esa `reguntas que te haces, yo me las hice hace un tiempo, y ater lo comentaba con Paco, de nuevo, sI tan mal estamos, no me cuadra nada, quizas tenemos mucha ecomia sumergida, pero eso nos pasara factura, porque no te cotiza y la SS veremos, cada dia mas jubiados y menos trabajando, pensiones veremos y asi mas cosas pero pienso yo, que quizas se este pensando, disftruto mientras pueda, porque despues igual no puedo, y como se dice, que me quiten lo bailao.
    muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no entiendo casi nada, y no es mi cometido ni el de este blog, pero estos días he escuchado muchas tonterías y me he decidido a aclararlas. Un abrazo grande y a esperar que mas ocurre.

      Eliminar
  10. Hola guapa parece que hoy después de tanto tiempo retomo el mundo bloguero, Me ha gustado tu post y las conclusiones. Yo creo que hemos llegado a uno punto sin retorno (a menos de corto plazo) en dónde vemos que todo el mundo es culpable menos nosotros. Son los demás son los que lo hacen todo mal. Somos un país en donde todos lo sabemos todo, opinamos de todo y lo arreglamos todo, menos lo nuestro. Y lo mejor que de tanta empatía todos tenemos razón. Pero en el fondo todos contra todos. Ya me dirás si esto hay quien lo entienda. Así que mi querida amiga prefiero ver solo lo positivo, estoy muy harta de tanta negatividad. "Solo se, que nada se. Ale.
    Feliz año.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada ha nacido de escuchar repetidamente que la sociedad es culpable, esto lo dicen los que no se consideran sociedad, que el gobierno lo hace todo mal, pues salio elegido por mayoría, habrá que esperar a elegir otro, también le echan la culpa a Merkel. Y mientras no hacemos nada y lo que se hace es cómico.
      ¡Que me alegro mucho de que ya estés al timón de tu blog!
      Y yo también voto por mirar lo positivo que es mucho. Un saltibrincos

      Eliminar
  11. Pienso que esta entrada es una de tus inmejorables destellos de humor, por eso sólo te digo que as estado genial.
    Unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder, Tracy! ¡Tú sí que la entiendes! Yo había pensado otra cosa... ¡Cómo se habrán quedado aquellos que les parecía tan bien, al saber que todo era humorístico! Jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Os tengo que contestar juntos. Tracy has visto un destello de humor porque soy así, divertida y positiva, pero no es una humorada, por una vez he escrito en serio, me cansa tanto melindroso suelto que ademas no hace nada, ni tiene motivos para quejarse.
      Pitt. Eres un genio, y tienes sorna, eso me gusta ya sabes que es mi estilo, pero lo que le he respondido a Tracy vale también para ti.
      ¿Tenía ganas de polemice?-No, pero si que me he quedado a gusto. Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
    3. ¡PORFAAAAA! ese "as" le falta la hacheeeeeeeeeeee, se me fue el dedo..
      Pido mil disculpas a la vez que yo me fustigo

      Eliminar
    4. No importa que falte una h yo he escrito "polemice" en lugar de polémica. los dedos se van de una letra a otra. No te fustigues si no es con cintas de raso perfumadas.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Yo me leí tu entrada y sabes que? , más o menos con poca diferencia, nada más que decir.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dejamos así. Gracias y un abrazo

      Eliminar
    2. Ester vuelvo sobre mis pasos, el tema me indigna y no comprendo, que tal vez deseo añadir algo que siempre oí a mi abuela:
      "a chica esta la vaca, no hay chica no hay vaca"
      Así que no, Ester no entiendo nada, también salí a llevar a mi hijo y nietos al cine, lo hago una vez al año, solo una vez 10 euros por cabezita por ser en 3D, y no cabía un alfiler en aquel centro comercial, las mesas llenas, tomando y bebiendo, las cajas que me fije con colas de personas esperando para pagar ¡¡¡¡no entiendo nada¡¡¡¡.
      Al día siguiente de Noche Vieja, me pregunta mi hijo de 14 años ¿hoy también comemos carne de la de ayer?, respuesta NOOOOO eso nos lo permitimos sólo una vez al año, y entre tantas , tu madre que soy yo, me llevo al trabajo dos y tres veces la misma comida repetida,y lo digo sin ningún pudor, cada uno elige su forma de enfrentarse a la crisis y luego hacer frente a gastos extras, que soy de las afortunadas que me fui al alcampo a comprar langostinos una caja de 2 kg. 16 euros. y que aún me quedan , jejejeje lo bueno breve y saboreando.
      Y esta es mi forma de posicionarme, de perder dinero cuando hago huelga y levantar un poco mi voz, de volver a casa agotada después de no entender mientras voy entre toda esa gente, que se ríe y lo toma como una excursión.
      Recordaré siempre el silencio sepulcral de la anunciada muerte de (y ahora no estoy segura de su nombre) ¿Angel Blanco? en aquella Puerta del Sol... también mi orgullo de otras manifestaciones de indignados donde realmente sentías la indignación ....
      todo es tan caótico, como mi mente Ester...
      sí disfrute leyendo tus verdades, entiendo se asemejan a las mías mucho, lo que me pasa ....es que me estoy quedando casi ya sin palabras de analizar para mi lo inalizable

      Besos con todo mi cariño ♥♥

      Eliminar
    3. Es difícil entender la situación, no parece que haya crisis, y no se protesta como antes, he acudido a manifestaciones, pocas, porque no se toman en serio.
      Yo he dado mi opinión, no pretendo que se comparta, solo que se respete, pero tampoco es importante que no se haga.
      Vuelve las veces que quieras, di lo que te apetezca. Yo te daré siempre un abrazo agradecido

      Eliminar
  13. O yo estoy p'allá o no sé, mujer, pero como que no tengo muy nítidas ciertas cosas...

    Diré solo, que a parte de que no lo entienda bien e igual es una de tus entradas con tu humor especial, lo que sí es cierto es que esta sociedad es absolutamente materialista y que muchos padecen muy poco y se quejan igual que los que tienen poco y se quejan de igual manera y los que tienen poco y se quejan mucho con todo el derecho del mundo.

    Diré, que a lo que no hay derecho, es a que se nos atiborre desde tiempos inmemoriales al consumismo, que lo han hecho años ha, que se nos imbuya a gastar, se nos bombardeé mentalmente a hacerlo y luego se escuchen quejas sobre esto.
    Perdóname, pero es así.
    Hice un cursillo durante unos meses y quedé perpleja ante tanta verdad. Me vi reflejada en cada paso, pero no solo a mí, sino a todos.
    La tele, la radio, los medios de comunicación nos abren el deseo de acaparar sin descanso. Es una rueda que hace que el capitalismo crezca, haya trabajo-aunque sea mal pagado, da igual-
    Las empresas crecen gracias a que gastamos, si compramos, fabrican y ganan dinero, si fabrican hay trabajo, y ha de haberlo para que gastemos de nuevo...

    Así, pues, estamos en crisis, pero no sabemos no gastar, aunque ahora, es bien cierto, que muchos millones de personas, entre las que me encuentro por formar parte de la lista del paro, hemos tenido que hacer números desconocidos hasta ahora y sabe Dios los que nos quedarán por hacer...

    Que hay gente que se queja y sale, pues eso que se lleva su cuerpo, oye, porque a la postre, tanto sufrimiento es vano:
    Nos van a exprimir hasta la médula.
    Y conste que yo no he reservado restaurantes ni hoteles ni ná de ná, pero respeto a todo el mundo.
    Del aborto y eso mejor no hablo, que ya he hecho bastante testamento, ja,ja,ja
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consumismo es para quien tiene dinero, si no se tiene no se puede, esa es una máxima que me enseño mi madre.
      No me puedo tirar a un pozo aunque me lo pinten de colores.
      A mis hijas siempre les he enseñado no gastar mas de lo que se tiene, no valen las expectativas de lo que tendrán es lo que se tiene y dejando siempre una reserva para una emergencia.
      Mucha gente le echa la culpa a los demás de casi todo. Así no se soluciona nada.
      Muchas gracias guapa, se que hoy he sido un poco brusca en mi entrada, pero no sabes lo bien que me siento.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. No vivo en España y sobre eso no puedo opinar... escucho lo que dicen los medios, leo lo que ustedes escriben en los blogs.
    Creo que hay muchos que están mal: los que no tienen trabajo. No sé en España, pero desocupados siempre hubo y habrá, gobiernos corruptos los hay en todas partes y los seguirá habiendo; prefiero no hablar de mi país, porque terminaría con la presión por las nubes.
    Pienso que el mundo, en su escalada materialista y consumista, siempre mira su propia quinta o huerto y quiere tener más y más cosas. Provengo de una familia de inmigrantes y sé lo que es pasar penurias.
    No me parece que lo que hayas dicho sea en broma, coincido con mucho de lo que escribiste.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he dicho de broma, es lo que pienso, creo que no aceptamos ser los culpables de lo que nos pasa y que nunca ha habido buenos gobiernos.
      Simplemente me enfada que la mitad del país esté tan ciega. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  15. O os quejamos todos¡ o no se queja nadie¡ he dicho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De uno en uno, en la barra del bar y en casa a la hora de cenar, ya nos podemos quejar que o solucionamos nada. Un abrazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias, me los quedo, hoy me están dando pocos. Un abrazo saltarin

      Eliminar
    2. Es que paso de comerme el coco, lo que sea, sonará¡ y morir, nos vamos a morir igual¡
      Bss

      Eliminar
    3. Tienes razón, nosotros no podemos hacer mucho y siempre hay otros que hacen y deshacen, y al final nunca sucede nada demasiado significativo. Vivamos que ya es bastante. Unos abrazos de colores

      Eliminar
  17. Qué temas más polémicos has tocado en esta ocasión, Ester. Yo la verdad es que vivo peor que mis padres y muchísimo peor que mis abuelos que, sobre todo por parte de padre, eran gente de posibilidades. Y he luichado a muerte por sacar adelante mi camada - lo sigo haciendo-, pero perdí el trabajo tras 18 años de entrega, de dejar a mis hijos en la guarde cuando tenían meses, de trabajar 10 y hasta doce horas diarias. Si el trabajo sumergido existe es porque no hay quien pueda vivir con un subsidio de 426 euros. Yo diría incluso que el trabajo sumergido está logrando que la gente no se lance a la calle y se arme la marimorena. Yo nunca he tenido unos zapatos de piel, pero no importa. El dinero que entra en casa es para comer, pagar facturas y los estudios de mis hijos. Caprichos, ni uno. Hace treinta años que no viajo; hace once años que no he ido al cine, hace 22 años que no he ido a un restaurante. pero no por ello soy infeliz. Sin embargo, hay que decir que el Estado de Bienestar ha desaparecido. Pregúntale a los discapacitados que se están quedando sin ayudas. En Valencia la corrupción es máxima y el dinero - que es de todos- no se emplea en lo que debería ser empleado. Ojalá este año sea mejor para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticias tristes las que compartes y entiendo lo que me dices, no pretendía hacer daño, hablaba en general, y espero que este año sea mejor, lo deseo de corazón. Un abrazo enorme

      Eliminar
  18. Mi querida Ester hay, que explayarse y decir las cosas por su nombre por que no se puede volver hacia atrás, hay que evolucionar y a mi me da la sensación de que estamos volviendo a los tiempos de la edad de piedra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas cosas ya hemos llegado, y nos hemos vuelto individualistas, cada uno piensa en su vida y no en la de todos. Abrazos

      Eliminar
  19. Ester te has despachado a gusto. Estoy de acuerdo en todo contigo, toda la vida ha habido ricos y pobres, siempre hay rachas mejores y peores, cuando vienen las vacas flacas buscamos culpables. Yo no lo hubiera sabido decir tan claro como tú, por eso subrayo todo lo que dices y te aplaudo No al ABORTO.
    Un Abrazo.

    P.D ¿Estuviste alguna vez en Iguazú? Solo un si o un no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me quedo mas tranquila al saberme acompañada.
      De la postdata como no me dejas dar explicaciones, te obedezco: No

      Abrazos y cariños

      Eliminar
  20. No se vivía mejor, pero se era mas feliz porque no se creaban necesidades. Lo vemos en esos poblados amazónicos que cada año descubren, donde carecen de todo, y los niños inundan con sus risas.
    Una vez en una conferencia sobre este mismo tema , el orador contaba "Ni Napoleón en toda su gloria del imperio debió librarse de alguna noche de insomnio por un dolor de muelas". Ahora, un don nadie como yo, te levantas de tomas un analgésico, y mañana ya iré al dentista. Quien vive mejor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que se vive mejor ahora, por razones sanitarias y sociales. Los niños siempre se han reído, siempre.
      Pero te agradezco que compartas tu punto de vista. Abrazos

      Eliminar
  21. Ester hay mucho de cierto en lo que dices, de acuerdo que nos hemos creado muchas necesidades superfluas, pero tambien hay mucha gente que hoy ha dado no un paso sino muchos atrás, los comedores sociales estan llenos de familias como nosotros que no tienen para cubrir sus necesidades básicas.
    Nunca se ha visto que jubilados tengan que sacar a la familia adelante. En el trabajo se estan aprovechando, pagando menos y trabajando más y a aguantar que hay tropecientos esperando.
    Podría seguir. Hoy por hoy, el rico lo es más y le pobre también.
    El tema es peliagudo. Y es una suerte tener trabajo en los tiempos que corren. Esperemos que mejoren.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Caritas tiene mas personas a las que atender y recibe menos dinero porque algunos de los que contribuían ahora no pueden, algunos padres están ayudando con sus pensiones a los hijos, antiguamente era impensable, las pensiones no existían..
      Pero yo me he querido referir a lo que se ve en la calle, a la mayoría, sabiendo que hay penalidades puntuales y que como a todos me gustaría tener una varita mágica y acabar con ellas, espero que òco a poco se vaya arreglando todo un poco. Un abrazo

      Eliminar
  22. Pufff... Ester, hoy la has liado.
    Dijiste, el día 3, que este año había que hablar y ¡Vaya si has hablado! y suscitado polémica.
    Es verdad que siempre han existido problemas y que hemos estado bastante peor que ahora, pero el pasado reciente ha sido un tiempo de bonanza que se está perdiendo día a día. Nuestro bienestar y nuestros derechos están disminuyendo y el cabreo es general.
    Hoy has tocado un tema delicado pero creo que ya augurabas sus consecuencias con el "Se admiten críticas..."
    De todas formas me gustaría decirte que envidio tu positivismo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese pasado reciente en el que parecía que había, nos preocupamos de gastarlo y ahora nos tiramos de los pelos, no pensamos en fomentar el turismo de calidad, en crear industrias, en construir trenes de mercanciaza, dilapidamos nuestro capital.
      El cabreo es general y yo me he unido a el diciendo que no funciona nada, ni siquiera la justicia, y que quienes se tienen que ocupar de los trabajadores se lo han gastado en otras cosas, han abierto las puertas de las cárceles, y están cerrando las de los colegios.
      Antonio esto no funciona bien, pero tampoco veo tanta crisis como se dice, solo oigo lamentarse a aquellos que no tienen necesidades, pero que tampoco ayudan ni a nivel individual ni colectivo, las manifestaciones son de pacotilla y tramposas.
      En fin que “la he liao parda” y no es mi costumbre, mañana será otro día y nunca pasa nada.
      Gracias por tu comentario y un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Muy interesante el tema. Mañana te comento, no voy a dejarlo pasar.

      Un abrazo vírico.

      Eliminar
    3. Cuídate y expulsa esos virus, yo te esperaré expectante. Un abrazo y muchos ánimos.

      Eliminar
    4. No funciona, ni que decir tiene, mejor dicho no queremos que funcione porque aquí nadie hace nada, eso sí, quejas a mogollón pero a la hora de la verdad nadie quiere privarse de tomar una caña, o de salir a cenar, prefieren pasarlas canutas para llegar a fin de mes.
      Y como dices, ésto no es de ahora, todo el que puede meter la mano en la saca lo hace, lo que ocurre es que hoy nos enteramos y antes iba bajo cuerda.
      La Casa Real ha tenido siempre un pacto tácito hasta que se ha roto y han empezado a salir los trapos sucios, cosa que me parece justa y aunque al final todo se quede en agua de borrajas por lo menos nos informan.
      ¿Qué se vive mejor?, bueno, al fin y al cabo la tecnología avanza y el progreso tiene que notarse. Lo que sí te digo es que España me da pena, a pesar de los mangantes he vivido otra época mucho mejor y más tranquila, en la que estudiabas lo que querías, sin trabas de notas, había trabajo, podías ahorrar y comprarte una vivienda y antes de los treinta eras independiente y lo que es mejor, no te achicharraban a impuestos ni Hacienda te dejaba pelado.
      Vivimos en una sociedad manipulada y enferma, los virus son los políticos, hace falta encontrar una vacuna, pero primero hay que hacer una desinfección y ni queremos ni nos dejan.

      Un buen dilema, Ester, que me recuerda a mi padre: el poder corrompe, no lo cambies por la salud y la libertad.

      Buenas noches.


      Eliminar
    5. Bueno creo que tu me has entendido, eso es lo que yo quería decir mas o menos, pero muchos se han inclinado a la izquierda y han pensado que eran atacados, ellos no se olvidan nunca de la política. Yo me refiero a que los abusos de poder han existido siempre, bueno ahora ya no hay derecho de pernada, y siempre habrá ricos y pobres, y ya estoy cansada de oír que tenemos que estar tristes porque hay gente pobre, y me cansa que de todo, incluso de la perdida del Rosellón la tiene este gobierno, que tiene la culpa de casi todo pero no de todo. En fin un día lleno de polémica y divertido.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  23. Hola, Ester.

    Aunque no lo veo todo tan positivo como tú, tampoco, y me niego a creerlo, es que nos vayamos a ir al carajo (con perdón). Creo que el que tiene trabajo vive como antes de la crisis... Los que peor lo pasan son a los que desahucian o los que han sido despedidos con una edad avanzada.
    No sé Ester, me gustaría un resurgir entre todos y empezar a remar en el mismo sentido.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remar en el mismo sentido creo que ni con la ayuda de Dios, cada vez somos mas individualista. Y es cierto que los que no tienen trabajo lo pasan mal, eso lo entiendo, pero yo me refería a la mayoría, la que llena los teatros, la que viaja , y son muchos, mas de lo que nos creemos, como tampoco pueden ser tantos los parados como cuentan. Ojalá fuera bien para todos. un abrazo

      Eliminar