''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

7 de diciembre de 2013

Compaginar, trabajo arduo…


Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar

43 comentarios:

  1. Muchas mujeres te dirán lo contrario.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio en el sexo femenino también como el masculino hay categorias: tontas, débiles, mandadas y libres. Pero me gustaría que a las libres no nos metas en el mismo circo.
      Mi saludo si ánimo de ofenderte por lo comentado. Pero es que me gusta poner a cada cual en su lugar y como mujer así me defino.
      Rosa María Milleiro

      Eliminar
  2. ¿Mujeres que ponen su trabajo por encima de su familia, de su casa?. Espero que pocas.
    Un abrazo Emilio

    ResponderEliminar
  3. La familia lo primerísimo. El trabajo después, aunque parezca lo contrario, siempre está condicionado a la familia, no tiene que ver las horas ni la distancia, la familia siempre estará antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo que es la rueda del trabajo, no te puedes bajar, pero la familia siempre está antes. Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siiii, es que no soltamos el móvil nunca. Buen fin de semana guapa & family

      Eliminar
  5. Tienes mucha razón en lo de que, es arduo compaginar, amiga; mas la familia siempre será lo primero.

    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia por delante, es el puntal de la sociedad. Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. Compaginar es difícil, no imposible, se hace sin remedio y a voluntad. Eso sí, hay que tener claro las prioridades y las desconexiones...
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice que sea fácil, pero se intenta.con algunas tecnologías que son geniales nos hemos llevado el trabajo a casa y pasa lo que pasa. Abrazos

      Eliminar
  7. ¡Lo ha dicho una mujer y dicho queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicho y que no me levante nadie la voz, jeje, lo difícil es fácil, lo imposible es difícil y no se quien lo dijo, si lo dijo alguien pero todo se puede conseguir.

      Eliminar
  8. Por eso yo compagino familia con familia y con familia.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las dificultades que conlleva, parece un chiste pero no es fácil. Un abrazo

      Eliminar
  9. Mi querida amiga: Lo que promulgas "Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar" es pura filosofía. MI agradecimiento por ello.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el trabajo es importante y perseguimos logros, que nos hagan socio, que nos firmen el contrato, y es muy difícil frenar porque alguien se te adelanta, pero nada es importante si no tenemos a la familia para compartirlo. Ese abraciño compensa

      Eliminar
  10. Así lo dices y es la verdad. A veces los desequilibrios entre lo profesional y familiar, por exceso de confianza, hace que pierda éste y cuando queremos corregirlo ya es tarde.
    Un beso Ester y te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo entrar ni debo entrar en la organización de cada casa, pero siempre he defendido que la familia es el pilar de la sociedad, sin ella España (por no ir más lejos), no sería tan pacifica.
      Que disfrutes de lo que queda de fin de semana y un abrazo

      Eliminar
  11. Yo, perdonad, coincido con Emilio: tengo la percepción de que para algunas mujeres la familia no es lo primordial. No sé si será debido a nuestra condición de hombres o de personas mayores. Y también tengo la intuición de que para muchos hombres tampoco la familia es lo primero. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo titulo mi entrada diciendo que compaginar es una tarea complicada, pero defiendo y he conseguido que la familia esté por encima del trabajo. Si hay tiempo para jugar al golf tiene que haberlo para ir a ver jugar a tu peque, si se puede asistir a una cena también se puede organizar en casa. No digo que sea fácil, pero ¿para que formamos una familia? Y lo voy a dejar aquí. Un abrazo

      Eliminar
  12. El hogar, entraña mucho a mi entender, ES EL PILAR¡¡¡ , y realmente Ester para mi es tan obvio que no hay necesidad de explicar más.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sencillo, y con voluntad se puede. Un abrazo y cariños

      Eliminar
  13. Yo creía que era, aguaplas))) jejee
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el "aguaplas" ya te dije para que lo utilizo, jeje eres una guasona y me encanta

      Eliminar
  14. Así debiera ser Ester sin h, el hogar es el primer lugar donde despertamos a la vida y es nuestro refugio y nuestra primera escuela. Pero no es así para muchas personas, que han triunfado en sus vidas y no les importa no saber freír un huevo (como decía mi abuela).

    Un abrazo y un fin de semana mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fin de semana mágico esta prometiendo. Me alegro se saber de ti, hace tiempo que no te veo, o es mi culpa o escribes poco,.
      Las abuelas son sabías.
      Un abrazo grandote

      Eliminar
  15. A cada cosa hay que darle su tiempo para poder disfrutar de todo, sin sacrificar algo tan hermoso como los sentimientos por algo tan hueco como lo laboral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo perfectamente que el trabajo necesita casi toda nuestra atención, que después de muchos años estudiando y unos cuantos haciendo te un hueco no lo vamos a hacer mal. Pero formar una familia es voluntario. Saltos y brincos

      Eliminar
  16. yo simpre muy responsable supe hacer, y hacer que hagan.
    Entiende, todos comemos, todos manchamos, ¿verdad? pues logico es colaboracion en lo comun, y trabajar, cada uno en lo suyo.
    Ahora no trabajo, pero trabaje.
    Siempre hay que saber dejar, tu trabajo, enfados..... en la puerta, y asi todo es mas facil.
    En nuestra casa no hay h&m todos somos iguales. muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que somos iguales, nunca he dicho que ellos sean peores, somos iguales y plis plas. Un abrazo guapa

      Eliminar
  17. Siempre hay que saber separar y valorar cada tiempo, hoy en día no es incompatible.
    Difícil era hace años.

    Besos, joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón ahora hay mas ayuda para compaginar las dos cosas. Gracias chavala

      Eliminar
  18. Sin negar la veracidad de tu aserto no puedo dejar de expresar algo que siempre tengo presente: no existe ninguna necesidad de ser feliz para vivir bien, no existe ninguna necesidad del éxito, ni social, ni profesional, ni hogareño, para ser uno mismo y llevar una vida digna. Son tantas las variables que influyen en la vida que bien puede darse el caso de que una desgracia o un contratiempo fortuito -hablo de lo familiar o del hogar- tenga que ser un motivo para el desánimo más profundo. También comprendo que una tragedia puede arruinarnos la vida, pero a lo que voy es que no podemos pasarnos nuestras existencia engañándonos a nosotros mismos haciendo valorar, según nuestra conveniencia, uno u otro aspecto de la vida. Yo valoro más lo personal que lo profesional -porque soy un vago y un escéptico- pero comprendo, aunque no comparta, al que es feliz con su trabajo (bastante desgracia tiene para que lo juzgue encima).
    Opino que tenemos una equivocada tendencia por prepararnos para el éxito cuando lo que se debería hacer sería prepararnos para el fracaso. Poco o mucho todos fracasamos en ambos frentes que citas. Y es que lo nuestro es fracasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora además de ti lo tendrán presente todos lo que pasen por aquí, y lo compartirán o lo discutirán, si lo comparten no pasa nada, pero si discrepan puede que no entren al trapo o puede que sí, si no te discuten no pasa nada, pero si responden puede que prefieras dejarlo tal cual o que quieras matizarlo un poco mas, si no respondes no pasa nada pero si lo haces tendrás que argumentarlo, si das la callada por respuesta no pasa nada, pero si estimas que es mejor argumentarlo puede que no sea suficiente y tengas que extenderte mas, si….
      ¡Uf! que tarde es. Dicho queda lo que has dicho y está muy bien dicho. Tenias ganas de soltarlo y has dicho pues en el blog de Ester, que es un batiburrillo, en el que lo mismo se reparten abrazos que se salta y se brinca.

      Eliminar
  19. Lo tengo clarísimo, mi familia es lo primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te lo agradecen. Merece la pena. Un saltibrinco

      Eliminar
  20. ¿Cómo era aquello?... "La familia que vive unida, permanece unida" y aquello otro "La familia es la primera unidad de convivencia". Parece que estoy en aquellas clases de política que eran una de las "Marías" del bachillerato.

    Pues sí, separemos el trabajo y el hogar. Hoy día Ester, el concepto de familia y por tanto del hogar, está bastante descuidado, olvidado diría mejor. Muy buena idea lo de untar el móvil con guacamole o mantequilla de cacahuete como dicen por arriba.

    Un pitufo de mazapán, que no puedo saltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si perdemos esa unidad, esa familia nuclear, lo perdemos todo, Untar el móvil es porque es lo que siempre tenemos en las manos, es porque a cualquier hora te llega un encargo, una propuesta una diligencia.
      Un pitufo azul, jeje. Yo tampoco salto te regalo una flor que ayer me dieron un ramo y son orquídeas de no se donde pero son azuladas, amarillas y otro color que no se como calificar.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Es importante, lo es todo. Un abrazo saltarín

      Eliminar
  22. En esta vida todo se puede compaginar, hogar, trabajo de casa, trabajo fuera de casa, el problema es que no hay trabajo fuera, y hay que dedicarse de pleno al de casa, que es jornada continua, poco agradecido y además sin remunerar, que nada tiene que ver con el trabajo del hogar con los sentimientos-afecto de los miembros del hogar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, el trabajo "fuera del hogar" es el que falta, ojalá lleguen mejores tiempos para todos. Un abrazo y cariños

      Eliminar