''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

30 de noviembre de 2013

Los 5 sábados 5 de noviembre sin acrimonia…

5 y fin de la serie Sin mala intención…

Las ofertas, son interesantes, compras dos cosas y te dan otra igual, una vale 5, y te dan tres por 15,50.
Otro tipo de oferta es la que pone antes 5, ahora 4,99. Oye que céntimo a céntimo… aquella del Nescafé, se hizo con unos pendientes de diamante, bueno ella era tacita a tacita, pero yo no quiero los pendientes, con cien gramos de mortadela me vale.

Y a veces lo que hacen para ayudarte es que te mezclan las cosas, compras una y te dan otra que se complementa, seis latas de paté, y un paquete de servilletas de papel de regalo, que si compras tres potitos de ternera con menestra te regalan una botella de vino de Sandevid, y otra oferta que siempre me ha llamado la atención es que teniendo el mismo precio a un producto le ponen pegatina de OFERTA y nos lo llevamos, ¡una pegatina es una pegatina!. El día que hagan oferta de uno por el precio de tres ¡Picamos!

Hoy es 30 de Noviembre y último sábado de mes, y se celebra el  Día de No comprar Nada (BND Buy Nothing Day)
El lunes sigo…

46 comentarios:

  1. En mala hora haces esta entrada, nada más y nada menos que el día en el que los grandes almacenes traen una costumbre americana de poner grandes descuentos, lo hacen a final de mes, cuando hay dinerito en el bolsillo; previo a las navidades; en tanto, que los pequeños comercios que se jodan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es el día de no comprar nada, el Día de Acción de Gracias, no es fijo, se celebra el cuarto jueves de Noviembre. Así que en mala hora ponen ellos sus fiestas, no yo mis entradas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Será el día de no comprar nada, pero me ha dicho la que manda en mi casa, que tengo que ir a comprar una maza de jamón, ya que gratis no me la van a dar. Espero no tener que pagar tres y que me den solamente una.
    Ahora en serio, en tiempos en un hiper tenían la costumbre de vender un determinado embutido a 200 pesetas y al lado dos embutidos de la misma marca y el mismo peso cada uno de ellos por 410 pesetas, la primera vez que lo vi llamé al responsable para decirle el error que habían cometido, y señalando a las oficinas me dijo que el jefe lo había decidido así, a partir de entonces siempre miro las ofertas con lupa cuando tengo que comprar algo.
    Feliz fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos el mismo caso que el día de no coches, no tabaco o no muchas cosas. Yo me voy de compras porque siempre he sido rebelde. Un abrazo

      Eliminar
  3. jajaa jjja tres potitos de ternera y la botella de vino, para que el niño vaya aprendiendo lo que es la vida...
    Jjaaa mira que me he reído con esta entrada
    Llegará ese día de pagar tres y llevar uno jajajaa
    Bss, por cierto me pilla este día con el frigo vacío...qué hago?
    comeremos hierba¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve: dicen que hay que hacer caso siempre, a mi me dijo el doctor que beba un vaso de vino con las comidas (como varias veces al día) y yo le hago caso, y me dijo que un día a la semana beba agua, y pienso que por una vez que le lleve la contraria no pasará nada.
      Yo también me voy de compras.

      Eliminar
  4. Prefiero esta costumbre americana de las ofertas a la llegada de "jalogüín".

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí llegan todas las costumbres y nosotros las seguimos, a mi me gusta cualquier tipo de fiesta , estoy encantada. Saltos y brincos

      Eliminar
  5. Pues yo voy a guardar el día de no comprar porque no tengo ganas, he cogido un trancazo que lo único que voy a gastar va a ser calefacción y leña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los días internacionales de.... es muy singular pero numeroso, el lunes sigo contando días especiales, mañana es mi día de ordenador apagado. Que te mejores y descanses. Un abrazo y Vick VapoRub

      Eliminar
  6. Las ofertas pueden ayudar o te pueden engañar, igual que con marcas blancas, son mas barratas, si, pero hay blancas que te ponen la cartera negra.
    Estamos en malos momentos, fechas malisimas, y el que vende quiere vender muchu, y el que compra quiere , pez gordo. y que pese poco.
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que hoy me tocaba quejarme de algo y siendo el día que era y ahora la fiesta de los americanos pensé en las ofertas, pero no me tientan demasiado. Hay muchas cosas a 1 euro con una pegatina grande y miras y son 40 gramos de salchichón. El quilo te sale a palabrota. Un buen abrazo

      Eliminar
  7. Si no nos apercibimos el viernes mal día es el sábado para no comprar, Ester lo que tenemos que hacer, (yo la primera) es concienciarnos y comprar lo solamente lo necesario, pero siempre cae algo que podríamos pasar sin ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, compramos demasiado y luego hay que tirar comida y eso es pecado, pero por otro lado yo quiero ir al infierno, creo que es mas divertido y los que están allí son ricos.
      Un abrazo y no me hagas mucho caso

      Eliminar
  8. Jajajajajja, es bueno pero bueno a rabiar, hoy como diría mi hijo: Ester estas sobra

    Me alegraste el momento aún sigo con la sonrisa en la cara y cuando recuerde la entrada que será en muchos momentos que vea ofertas me volveré a reir.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que os reís con lo que aparece por aquí me dais una satisfacción grande y hasta soy capaz de fijarme mañana en las ofertas para acordarme de ti.
      Que tengas un buen domingo y lo que queda del sábado que por otro lado es lo bueno.

      Eliminar
  9. ¡Pena!, ya he comprado el pescado, pero eso vale ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estaba de oferta si que vale. Pero bueno esos días de... no los sigue nadie, ni el de la bicicleta, el de Internet apagado, no sacar los coches. Siempre hemos sido independientes y cada uno va por libre. Abrazos te doy dos en lugar de uno

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy no se compra nada...aunque esta tarde saldré de compras que para algo hemos importado el Black Friday. A mi me requeacrimonia los envases grandes (aceite de 5 litros, detergentes gigantes...) que encima que son más incomodos de manejar y te dicen en la publicidad que son más baratos y al final cuando calculas el precio resulta que te sale más barato comprar el de 1 litro.
    También he observado que entre más grande es el cartel de oferta menos rebajado esta ese producto. Que le vamos a hacer si el marketing psicologico les funciona tan estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre ese marketing habría mucho que escribir, el tipo de música, la altura de ciertos productos, la cabecera de las filas. Las empresas gastan cantidades indecentes en esos estudios, y luego voy yo y hago lo contrario de lo que se espera de mi. A pesar de todo (los años mayormente) sigo siendo desobediente y revoltosa. Un abrazo y otro gratis.

      Eliminar
  11. Quedé descalificada, esta mañana compré 100 gramos de jamón serrano y un tomate, me hice un emparedado y me lo embuché. Por suerte el pan integral ya lo tenía.
    Happy White Saturday, Ester.
    Besotes, Kisses, Bacioni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encantó el cambio del blanco sustituyendo al negro, yo he estado de compras, había mucha gente todos con los ojos como platos y se han debido gastar un dineral, nadie llevaba bolsas grandes, así que supongo que las compras las habrán hecho en las joyerías. Espero que el "bocata" así lo llamamos aquí te haya sentado muy bien, es una de mis comidas preferidas.
      Abrazos al por mayor

      Eliminar
  12. jajajaja y mira que llevas razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con ella me quedo, porque solución no hay, bueno sí ir a la compra con calculadora, que alguna he visto y también hacen fotos y luego comparan en otros super. Yo compro poco no me pueden engañar mucho. Que pases un buen domingo y que vayáis a ver las luces de Navidad

      Eliminar
  13. Yo creo que hay que comprar lo necesario para no confundirse tanto.
    Es que es todo tan engorroso, odio hacer compras de comida jijiiii, me gustan las de ropa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, que lista! como a todas, menuda diferencia. Pero de vez en cuando hay que comprar, yo poco eso es verdad y no suelo ser de ofertas, busco cosas pequeñas y que ocupen poco y no se caduquen pronto. Pero donde esté la ropa, los zapatos y los bolsos, que se quiten cien gramos de mortadela. Un abrazo

      Eliminar
  14. Pienso que nadie da duros a peseta...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sabemos, pero luego está aquello de pensar que los otros son tontos y nosotros listos. Que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  15. Nos marean con las pegatinas y los cartelitos. Bajada de precio dicen - en Mercadona- y luego ves que el producto ha bajado diez céntimos. Para mí hoy ha sido el día de no comprar casi nada porque no he cobrado aún, ja, ja. (no tiene gracia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diez céntimos de bajada de precio, es mas cara la publicidad y meter los cambios en el ordenador. En fin ya es Diciembre y este mes si compraremos, de mas aunque no queramos, los comercios nos están esperando. No nos queda otra que sonreír. Un abrazo

      Eliminar
  16. Ja,ja,ja
    Qué compradora más lista estás hecha, contigo debe ser difícil, por no decir imposible meterte gato por liebre,¿eh?
    He sido jefa de tienda algunos años y es tal como lo dices,cierto, pero somos unos mandaos cuando lo hacemos, no lo dudes.
    Yo dije una vez a mi superior que me robaba a mí misma y me sentía fatal, pero es lo que hay!
    Eso me sirvió para mirar con lupa las ofertas y no caer ni loca en ellas,je,je,je
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molestan que me engañen, si valga lo que valga lo tengo que comprar. Hay que fijarse un poco en los precios y el precio por kilo y mucho en las fechas.
      Ya he terminado mis cinco sábados de protestas, y estrenamos mes, posiblemente es uno de los que mas cosas tenemos que comprar, intentemos salir con una sonrisa y contagiar a todo el mundo.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  17. ¿Pero no va a haber protesta en diciembre? si a mí me gustaba mucho, que a protestar todavía no cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte no, pero no faltará quién salga a la calle. Después de navidad es a lo peor si. Un saltibrinco

      Eliminar
  18. Las ofertas, muchas veces las falsas ofertas, siempre se ponen en la cabecera de fila de las grandes superficies, en esos sítios bien visibles para que no pasen desapercibidas.
    Nosotras, que ya tenemos tablas, sabemos que muchas veces tenemos que huir de estos falsos reclamos.
    Cariños y una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si somos listas o viejas, pero es difícil que no nos demos cuenta de sus triquiñuelas. Buena semana para ti también y un abrazo

      Eliminar
  19. ¡Joder! He llegado tarde a la entrada y el sábado me gasté cuatro cincuenta en el mercadillo. Lástima. Algunas cosas de los super son algo extrañas, Un litro de un producto cuesta un euro y ese producto en envase de dos litros cuesta dos veinte. ¿Alguien me lo explica? Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cachis! ya está hecho y no pasa nada, estaré atenta la próxima vez para avisar con tiempo. Lo de las ofertas es un misterio y de momento el único Misterio en el que estoy inmersa es en el del Belén. Un abrazo

      Eliminar
  20. Buenas noches. No compro nada de oferta por el mero hecho de que lo sea y siempre calculo antes. Nos engañan como chinos. ( A esos no se les engaña, tendré que investigar este refrán tonto) Parece que nos lo regalan todo.
    Bss y buena semana. Gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tiene alguna explicación, pero seguramente nos iremos a los mandarines. Si te enteras de algo cuenta, cuenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. El que vende siempre gana. En mi casa hay una conocida tienda de regalos y un poco de todo, veo los carteles del 50 y 60%, entro y alucino, primero lo han subido más del doble y a la hora de pagar, pagas lo que realmente vale el producto o más. La gente pica y es un fraude que podríamos denunciar y no lo hacemos por las molestias que conlleva.
    Algunas ofertas son aprovechables, pero en las rebajas, Black Friday y oportunidades solo se encuentran restos pasados de moda y de mala calidad.

    Por solo 0,99 se compran sueños azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las oportunidades ya no lo son y las rebajas son sospechosas se encentran todas las tallas de cada prenda. y en la alimentación o se caduca mañana o se caducó ayer.
      Ojo avizor y esperar ser mas hábiles que algunos comerciantes.
      Sueños azules cuando he llegado no quedaban me acojo a los abrazos azules.

      Eliminar
  22. Primera vez que escucho que existe el día de no comprar nada... excelente iniciativa, a veces nos afanamos en comprar cosas que no tienen ninguna importancia.
    Muchos cariños, amiga querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay días para todo, una lista larguisima y ya aviso que la publico el lunes (hoy) la lista entera no solo el número de días que existen. Si la quieres la tengo, pero en Internet lo puedes encontrar. Un abrazo

      Eliminar
  23. Anda, pues yo hace una temporada que lo celebro porque no compro...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pareciste inteligente, ahora ya estoy segura. Un abrazo

      Eliminar