''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de septiembre de 2013

Amor desolado...


Yo puse el esfuerzo
y ella la desgana,
yo el hondo silencio
y ella la palabra,
yo senda y camino
y ella la distancia,
yo puse los ojos
y ella la mirada.

Quise entre mis manos
retener el agua
y sobre la arena
levanté mi casa.
Me quedé sin manos,
me quedé sin casa
fui raíz oscura
y ella tronco y rama.

Para que la cuenta
del amor sumara
ella puso el cuerpo
yo el cuerpo y el alma.
Era toda viento
yo todo montaña,
yo pura resina
y ella pura llama.

Una noche oscura
se fue de mi casa,
cegaron mis ojos
para no mirarla,
para no seguirla
cerré las ventanas,
clausuré las puertas
para no llamarla.

Puse
rosas negras

sobre nuestra cama,
sobre su memoria,
puse rosas blancas.
Y a la luz difusa
de la madrugada
me quité la vida
para no matarla.

Yo lo puse todo,
vida cuerpo y alma
ella, Dios lo sabe,
nunca puso nada.


El amor desolado
(1984)
Letra: José Dicenta Sánchez
Música: Alberto Cortez


38 comentarios:

  1. Precioso, Doloroso, Romaántico.......

    Una Bella Letra, que parece como si Dicenta pensara en Alberto Cortés, para que la interpretara.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que la escucho me emociono, es una de mis piezas favoritas y el un interprete al que he seguido siempre que he podido. Un abrazo

      Eliminar
  2. Guooooo..., te iba a felicitar por el poema, pero bueno, te felicito por traerlo a tu casa.
    Me ha encantado, incluso hay estrofas que me han hecho estremecer, qué imágenes, qué maravilla:
    "Y a la luz difusa
    de la madrugada
    me quité la vida
    para no matarla."

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso alguna de mis humildes entradas se titulan "rosas negras" y es que esta pieza me encanta, se la he escuchado varias veces en directo y siempre me emociona. Me alegro de que te haya gustado.
      Unos abrazos

      Eliminar
  3. Este hombre, tiene una voz, que es una delicia.Y la letra es preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu estás mucho mas guapa, que en el icono anterior y seguramente mas fresquita, jeje

      Eliminar
  4. Sublime. Cada vez que la escucho me gusta más.
    Con la letra de esta canción me ocurre una cosa muy curiosa. Nunca he sido capaz de memorizarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la dificultad de cantar un amor mal correspondido.
      Abrazos y rosas amarillas

      Eliminar
  5. Sólo se puede retener lo que quiere ser retenido. Precioso. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy escuchando y me mantiene alerta esperando el siguiente verso. Tampoco me la sé entera. Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Divina letra... Me gusta ,mucho Alberto Cortez...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos cuatro o cinco interpretes que he seguido en directo. Unos abrazos

      Eliminar
  7. Soy forofa de Alberto Cortez, así es que no te digo como he disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, yo también soy seguidora y esta canción en particular me gusta mucho. Un abrazo

      Eliminar
  8. Magnifico! Cortes. Me gustan las almas profundas....
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hoy he triunfado, claro que con este interprete y esta canción lo tenía fácil.
      Abrazos y rosas amarillas

      Eliminar
  9. Anónimo2/9/13 18:34

    La letra es magnífica, llegas a sentir su dolor...
    besos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hermoso tema y hermosas palabras... y ni hablar de la voz y el sentimiento de Alberto Cortez.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho, le he visto actuar siempre que he podido y llega a emocionarme. Mas abrazos

      Eliminar
  11. Alberto Cortez me encanta, además de esta canción, me vienen a la memoria, En un rincón del alma, El abuelo (no llegué a conocer a ninguno de los míos), Cuando un amigo se va, Te llegará una rosa...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un repertorio muy amplio y con grandes temas, he traído este por connotaciones personales, pero me gustan todos, o casi todos sus trabajos. Abrazos

      Eliminar
  12. A veces ocurre algo así pero no creo que siempre en las rupturas sea uno el culpable, ni tanto ni tan calvo. Reconozco que el poema está bien escrito y Alberto Cortez cante lo que cante me encanta. (De hecho tengo varias canciones de él en el blog) Pero se podía cambiar perfectamente ella por el. Al menos ese es mi sentir que no la verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tenemos que discutir con el autor, que es un hombre jeje.
      Abrazos con música y rosas amarillas.

      Eliminar
  13. oh! qué triste entrega y sin sentido, Ester. Pero tiene razón, uno sabe lo que ha puesto, del otro, solo Dios sabe...

    Un abrazo con viento de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo esperanzador, que avisa de la llegada del otoño. Otro con rosas amarillas

      Eliminar
  14. Unas hermosas letras que nos enseñan el valor de los sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas maneras de querer, de que te quieran, es dificil que las dos coincidan. Saltibrincos

      Eliminar
  15. Ester es un tango maravilloso, uno de los que más admiro por su letra y su música. Me encanta que lo hayas posteado, te voy a compartir una versión bien argentina de un cantante que tenía la mejor voz que escuché y a quién admiro mucho, el Sr. Jorge Falcón que lamentablemente falleció muy joven. A ver si te gusta:

    http://www.youtube.com/watch?v=LzZVP3MNT7Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la versión, las dos son estupendas, pero tenía que decidirme por una de las dos. Gracias guapa.

      Eliminar
  16. Es una hermosa canción llena de una profunda tristeza por la entrega no correspondida,me ha encantado escucharla,te pone los bellos de punta esa hermosa voz,gracias Ester por compartirla,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya emocionado, a mi me sucede cada vez que la escucho. Un abrazo y cariños

      Eliminar
  17. A cualquier hora la voz de Alberto Cortez es una delicia, a las tres de la madrugada una canción como ésta te desgarra el alma. Y es que su música es un canto a la vida, a la realidad de esta vida.
    Me encantó escucharla.

    La rosa negra significa nobleza y amor puro.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosa negra es muy bella, a mi me gusta. Y esta canción también me gusta escucharla, todas o casi todas las que el canta.
      Buenos días azules

      Eliminar
  18. Maravilloso poema, sencillas palabras para intensos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mucho.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  19. Qué belleza de poema. me ha encantado Ester
    Poco a poco me voy a poner al día.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la calma, no hay prisa. Cuesta regresar porque estamos aletargados y es mejor salir despacio además tenemos un año hasta las próximas vacaciones.
      Un abrazo

      Eliminar