''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de junio de 2013

Metanoia…


Ganar dinero, eso era lo importante, casi un medio de vida, después lo fue ganar mas que otros, competir en ganancias. Quien mas trabajaba y mejor, ganaba mas, tiempos de bonanza. Y llegó la ambición, la competición se hizo desmedida, quedaron amigos en el camino. Les dimos rango de necesidad a los caprichos.
Y la ambición llego a otros estamentos, llegó hasta ellos: Transgresores, dueños de la degradación, acaparadores de lo ajeno, despotismo frente a la miseria, tristes en su trayectoria humana, inmersos en la podredumbre, deslumbrados por el lujo y el poder.

Si el dinero no importara, si no fuera un Dios, si fuera un medio, si fuera todos los años nuevo como lo son los ajos, si ya no fuera un fin, si se quedara en un segundo plano, si volviera donde debe estar.


Voy a dejar de soñar… 

40 comentarios:

  1. Son pocos, muy pocos los que viven sin el maldito dinero y sus consecuencias, son libres, pero no tienen ni televisión, ni teléfonos móviles, ni frigoríficos, ni variedad de alimentos, ni luz, el agua han de recogerla en el río, no tienen eso que a la mayoría les hace felices, entonces ¿porque ellos son libres y felices?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dinero no se puede vivir,y hay que ser generoso al gastarlo. Abrazos

      Eliminar
  2. Mi querida Ester eso seria un hermosos sueño, el ver que ante todo esta la humanidad y no el despotismo y la ambición de querer ser más que los demás.
    Muy acertada entrada querida amiga.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sirve de nada, el que tiene oportunidad de ganarlo aunque sea deshonestamente no deja de hacerlo. Saltibrincos

      Eliminar
  3. Bueno... lo primero que he aprendido con la entrada de hoy es el significado de la palabra "Metanoia", es la primera vez que la escucho. Me la apunto. Después tu entrada me ha hecho pensar y he llegado a la conclusión de que soñar es bonito y de que al mundo no lo puedo cambiar, pero quizás lo haga mejor cambiándome a mi mismo.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le damos mucha importancia al dinero, y es que la tiene, pero yo censuraba no al que lo gana aunque sea a costa de algunas perdidas, sino al que nos lo quita, vía estafa, vía desfalco, vía votos.... me alegro de que te haya gustado la palabra. Unos abrazos

      Eliminar
  4. Lo necesitamos como medio de intercambio,pero la cosa se ha ido degenerando. Hoy, ayer y mañana,unos tendrán tanto como para enloquecer y otros nada.
    Triste.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece mal que unos tengan mucho, mientras los demás tengamos lo necesario. Saltos y brincos

      Eliminar
  5. Ester, te iba leyendo y tus palabras tan ciertas sobre ese veneno que llega a atrofiar, aniquilar, y es una pandemia de horror para la raza humana; me estaban sobrecogiendo, obviamente no por desconocimiento y padecimiento.
    Es algo personal que me ocurre CONTIGO y tu blog blanco (así lo denomino yo), NO QUIERO QUE SUFRAS, solo sé decirte esto.

    Besos muy muy fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preocuparte, yo no sufro, afortunadamente, refiriéndome a este tema, lo tengo fácil , ya era pobre antes de serlo un poco mas. pero ya era feliz antes de serlo un poco menos. saltibrincos

      Eliminar
  6. Lo mismo que no es más pulcro quien más limpia sino quien menos ensucia, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito poco, con tener cincuenta euros en el bolsillo. Siempre. que me los gasto mero la mano y hay otro cincuenta, que los empleo para pagar algo, en el bolsillo siempre cincuenta euros. No necesito más.
      Bueno y vuestra paciencia. Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Noo, sigue soñando y contagia al mundo con tus sueños!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré obediente y seguiré soñando, no es difícil, la vida real muchas veces no me gusta mucho. Abrazos

      Eliminar
  8. "Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro". (Mt 6, 24)
    Es mejor soñar en que otra sociedad más justa es posible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro no servir a ningún señor, ni al dinero. Ya se que es necesario pero no soy exigente, me da lo mismo irme de vacaciones a la playa que a la montaña, desayunar salmón y cava, que ostras y vino, jeje. un abrazo saltarín

      Eliminar
  9. Me has recordado con la comparación de los ajos a mi madre.
    LLevas toda la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dicho tan antiguo como cierto. Saltibrincos especiales del sábado.

      Eliminar
  10. Me ha pasado lo que a Antonio Castillo no conocía la palabra "Metanoia" que ni siquiera la contempla el diccionario de la RAE.
    El dinero no hace la felicidad, aunque en la mayoría de las ocasiones ayuda a encontrarla.
    No he codiciado ni he soñado con lo que tenían otros y solamente deseo que mis hijos no tengan que ayudarme en los últimos tramos del tren de mi vida.
    Feliz fin de semana y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy entusiasta de del diccionario, durante años me ha tenido ninguneada por ser mujer. La palabra existe, es real y ese es su uso.
      Yo tampoco ambiciono el dinero de los demás,me gustaría tener el mio propio jaja.
      Un abrazo grandote y sin guasa yo también aspiro a no necesitar nada mas que cariño.

      Eliminar
  11. en reiteradas ocasiones pienso que el dinero es una maldición si no se sabe administrar, a quienes al tener más dinero, se les sube la sangre a la cabeza y creen ser dueños del mundo, otros con más dinero gastan y gastan y gastan subiendo sus gastos, pero a la primera baja en el sueldo o cualquier contratiempo se vuelven locos y no hallan que hacer.
    por eso el dinero en si es una maldición se le saber ocupar siempre tener un colchón en caso de una emergencia y prevenir que se tenga un buen futuro.
    no niego que a veces no es malo darse unos lujos, pero todo con mesura

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creen ser dueños del mundo, ¡lo son!
      Los comentarios de hoy van todos por los mismos derroteros, eso es porque no tengo ningún seguidor millonario, por lo menos millonario en dinero, en eritrocitos, lo somos todos. Un abrazo

      Eliminar
    2. déjame decirte que estas errada...
      saludos!

      Eliminar
    3. No sabía que eras millonario, lo celebro. Un abrazo

      Eliminar
  12. Si el dinero es ganado honradamente, OLÉ. Lo peor es cuando se roba a los demás me parece muy mal.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece mal a todos, pero no lo podemos evitar. Creo.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Don Dinero¡
    Este dibujo,se me parece a Fito Cabrales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario se había colado en spam, he castigado al ordenador sin postre. El dibujo es del jefe de Hommer. Abrazos

      Eliminar
  14. El dinero es un papel que maneja el mundo y la ambición se acrecenta. Sería hermoso poder vivir sin depender tanto de ello. Como yo lo tengo muy escaso le doy prioridad a las cosas simples de la vida, esas que no tienen precio. Y así me siento más libre de esa élite tan materialista y hueca.
    Buenísima entrada Ester.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas cosas que son gratis disfrutamos complacidos los que no tenemos acceso a lo demás. No se si los que tienen ese poder adquisitivo también disfrutan de las cosas sencillas. Saltibrincos

      Eliminar
  15. Ay, el poder es muy malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente para los que no lo tenemos jeje

      Eliminar
  16. No, no dejes de soñar... todo lo bueno que hay en la vida es gracias a los soñadores...

    Es impresionante tu texto, muy bueno, y llevas toda la razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Misterio, seguiremos soñando que nuestros sueños se hacen realidad. Saltos y brincos

      Eliminar
  17. Estaría bien. Yo voto por volver a lo básico y si es posible desplazarme en caballo, comer de lo que diera la huerta y ducharme una vez al mes :) :) :)-bueno, esto último lo sustituiría por lavarme en el río :)

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sería vuelta a empezar, lo básico ya lo tuvimos y fuimos avanzando hasta este retroceso. Saltibrincos

      Eliminar
  18. "Poderoso caballero es Don Dinero", por él se roba, se aplasta, se ponen zancadillas, se hace la pelota, se trepa, se rompen familias y hasta se mata. Pero sin él no podemos ni tomar un café.

    Hoy le toca a mi padre, decía: No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

    Y ya sabes, el poder corrompe.

    ¿Y si el euro fuera azul?, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera azul, sería por lo menos mas bonito. También estoy de acuerdo con lo que decía tu padre. Unos abrazos, que valen pero no cuestan.

      Eliminar
  19. Que difícil vivir en los días que nos ha tocado sin dinero.. qué difícl necesitarlo, que de preocupaciones y dolores de cabeza nos trae..., todo es a base de dinero... nos guste o no, necesitamos el dinero... que se lo digan a mis hipotecas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dinero no podemos ir a ningún sitio, pero que cada uno gaste y viva con el suyo, lo malo es cuando unos cuantos viven con el de los demás. Un abrazo saltarín

      Eliminar