''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de diciembre de 2012

El beso…



El primer beso que dí me lo dio una cocinera, a ti te echaron de mi casa y a mi me dieron una felpa.
Así empieza un libro de recetas de cocina, son guisos sabrosos y solo requieren un poco de sentido común.
Para freír un filete: ¡olvídate! los filetes están mejor a la plancha. Antes, y de primero una crema de verduras muy sencilla, elijes un buen supermercado y en el mostrador de las cremas, pastas y sopas  busca la que diga, receta casera.
Es importante que la mesa esté bien decorada, platos redondos, los cuadrados tienen esquinas, copas grandes y transparentes, los cubiertos bien dispuestos y unas flores, en algunos centros las venden comestibles y previsoras, todo sobre un mantel blanco.
Para el postre una buena opción es un helado de chocolate decorado con una fresa natural.
Muy importante es la conversación, debe ser amena, sin estridencias en la voz, no se debe hablar de enfermedades, ni de programas de televisión.
El atuendo recomendado es un vestido que no mantenga las miradas ocupadas en el, pero si tiene algún estampado discreto puede disimular una mancha ocasional.

Un poco de música suave, a elección del restaurante donde debes ir a cenar.

42 comentarios:

  1. "Los filetes están mejor a la plancha", tienes razón, pero no tienen el aceitillo suficiente para mojar media barra de pan y rebañar bien el plato.
    El Beso, la obra más famosa de Gustav Klimt (14 de julio, 1862 – 6 de febrero, 1918), tengo dos entradas dedicadas a el.
    Que yo me aclare, nos enseñas a comprar y cocinar y como colofón nos recomiendas "un poco de música suave, a elección del restaurante donde debes ir a cenar".
    Mejor me frío la camisa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor vete al restaurante, a mi no me gusta cocinar. Claro qur una camisa frita ... Podemos comer varias.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Una propuesta muy seductora, con un cuadro conocido pero no apta para todos los bolsillos. (Digo el cuadro)
    Puestos a besar yo me quedo con la luz del velas un buen champán y la ropa imagínatela toda de trasparencias. Pero eso era hace 40 años. Hoy acepto encantada la tuya.
    Bss y disfruta del martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el cuadro lo dejamos, no es apto ni para todos los bolsillos juntos, pero las transparencias si son a la luz de las velas podemos atrevernos, lo malo es con un fluorescente, de momento voy buscando qué o donde comer, la cena hoy es con toda la familia y la mesa de mi casa es extensible y ya sabes que donde comen 8 comen los que se sienten. Saltos y brincos

      Eliminar
  3. Tiene algo cautivador la pintura de Klimt.Me encanta el beso.
    El libro de recetas de cocina me recuerda a uno que había en mi casa, de pequeña, que era de recetas medio en verso, muy chulo.
    Yo me embelesaba con los dibujitos que eran como acuarelas de colores muy vistosos y con lo que mi madre escribía en las guardas...
    El telefono de la panadería donde asaban los pimientos, el del butano, el de la hija de la vecina en el pueblo...
    Ainnnnssss...
    ¿Por qué será que venir a verte me pone contenta y a la vez nostálgica...?

    Saltibrincos con calcetines cortos y coletas... : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque aquí estás en tu casa, porque puedes venir en pijama, pasarte a la vuelta del paseo. ¡Porque tengo muchos años!
      Espero que la nostalgia no sea un problema, a mi me gusta acurrucarme en ella, es como una poesía me permite guarecerme de muchas dudas.
      Con las coletas te ves preciosa. Abrazos saltarines

      Eliminar
    2. Qué va...
      Yo describo la nostalgia como una tristeza feliz... : )
      Si es que mis corazonadas no fallan. El primer día que vine me dije:
      "Atenta, Lola, que aquí quieren y dan calorcito"
      Y no me equivoqué, eres un sol...!

      Por cierto, me he quedado un poco pensando y sé que no descansaré hasta saberlo.
      Contrarios...?
      Tengo una curiosidad, en dos o tres palabras... ¿ Como soy yo...?
      Abrazos...!!!

      Eliminar
    3. Que soy yo otra vez, la pesada de las coletas y los calcetines cortos... : )
      Es que antes no he encontrado esto.Supongo que lo verías.
      Es la recreación de EL BESO de Klimt que hicieron en el Concierto de Año Nuevo.Me encantó y hasta que no he dado con él, para traÉrtelo, no he podido parar.
      Más besos no, que te agobio, ahora un abracete... : )

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nYJ5pi5XMK0

      Eliminar
    4. Estoy comiendo con mi nieta, y en cuanto nos traigan la cuenta nos vamos a la firma de un disco, cuando tenga un ratin te contest.
      Pero te adelanto: eres el huracan disfrazado de brisa que espero con las ventanas abiertas.
      Hasta luego

      Eliminar
  4. Ideales esas recetas... el filete, con un poco de vino, ajitos y orégano, hace una salsa para mojar pan hasta decir "basta", y no tiene que llevar tanto aceite, ¿verdad?
    Que no falte un buen vino para remojarlo todo, y, ya ves, yo el postre me lo puedo saltar sin problemas, prefiero un buen café negrito.
    Es que no falta nada, Ester.
    Me ha gustado la despedida de Lola, me apunto a los calcetines de colores y las coletas para los saltos y brincos.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son comidas virtuales que podemos compartir, cada una añade su truquito, a mi me gusta mucho el dulce, y el vino, y los guisos, y las salsas, y los bocadillos, y el café como el tuyo. Me gusta comer.
      Saltos y brincos(no me puedo hacer coletas, tengo el pelo corto)

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos ahora que se acercan las tan temidas cenas de Navidad, donde el filete a la plancha se transforma en un cordero asado,la conversación amena en gritos, caras rancias de adosados familiares que preferirían estar en cualquier otro lugar o en fingidas y gélidas charlas sobre cualquier tema carente de importancia. Y donde las vestimentas son de todo menos sobrias... ;-)
    Horrible cena de Navidad sería esa, por cierto... así que me quedo con la tuya. Y con el beso de Klimt, por supuesto...
    Abrazos, Ester. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy rara, decididamente soy diferente. Me gustan las cenas y comidas Navideñas, los preparativos, las personas con las que comparto mantel y conversación. Me gusta la gente.
      Saltibrincos con buen humor

      Eliminar
  6. ¡Qué buena eres, Diosssss!
    Donde está ese libro que me lo compro para seguir riendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio, era el final de un libro de recetas que había en mi casa. El resto es para animar el cotarro, que estamos un poco mustias.
      Abrazos a carcajadas

      Eliminar
  7. Anotado para estas navidades, que se suelen convertir en una prueba de fuego, más que en un rato agradable en el que compartir compañía y risas.

    Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que hacer un pacto de pasarlo bien, y el que se aburra el año que viene paga la cena.
      Gracias a ti por visitarme. Saltibrincos casi navideños

      Eliminar
  8. buenos consejos si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es bueno ir a comprar la comida hecha y mejor salir a cenar.
      Tengo en casa a mi nieta mayor, le duele la garganta y había pensado prepararle una sopa contundente y caliente, pero enseguida se me han pasado las ganas de preparar nada y nos vamos a comer las dos solitas, que luego hemos quedado todas para ir a la firma de un disco y a los tiovivos navideños.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  9. Estupendo para una celebración...no jajajaja.
    La verdad es que no esta nada mal, esta completito!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, la idea está en oferta y es gratis. No me gusta cocinar y me meto en berenjenales, con lo que pican.
      Otro abrazo para ti y feliz martes

      Eliminar
  10. Hola Ester, como bien dices, muy importante la conversación,y para mantener la armonía durante la cena mejor no hablar de enfermedades,política,trabajo y televisión.
    Saludos
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de la Receta comestible, adornos y el lugar.
    Como se que no te enfadas si no lo pongo en práctica, lo más seguro, será, que me tome un vaso de chocolate caliente y bizcocho. Lo suelo cenar de vez en cuando.

    Esos días quiero estar solo. Así me rio de los chistes que me cuento y no tengo que explicarlos luego.

    Que sean para ti, unos Buenos Días, con sus Noches y bellos sueños.
    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo respeto tus deseos.
      Y espero que en esa soledad encuentres paz y calma, que tengas momentos de risas y que llores a gusto.
      Te dejo un puñado de abrazos y los vas cogiendo si los necesitas

      Eliminar
  12. Hola Ester, como bien dices muy importante la conversación, y para mantener la armonía durante la cena mejor no hablar de enfermedades,política,trabajo y televisión.
    Saludos
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Besana, una buena conversación sobre arte, sobre el amor o mas allá.
      Lo importante es que se esté agusto.
      Saltos y brindis

      Eliminar
  13. A llevarlos a cabo.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos, los tendré en cuenta, el caso es comer y disfrutar de la comida y de la buena compañía.

    BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañia es importante y si falla pues una buena comida, pero yo si estoy sola puedo disfrutar con un bocadillo.
      Besos

      Eliminar
  15. Siempre he sido de las que disfrutan cenando o comiendo fuera, pero como tu dices, hablando de cosas que nos enriquezcan, que nos hagan reir...sin ruidso, tranquilamente, sin prisas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi las veladas son agradables, hoy he salido a comet con mi nieta, 5 años, hemos tenido una convetsacion muy amena, ella esta acostumbrada a comer fuera de casa y con gente que no siempre es de la familia, será una gran comensal.
      Besos

      Eliminar
  16. Por partes,...el apartado de las flores comestibles me interesa sobremanera. Voy a ver si encuentro por ahí unas petunias con sabor a jamón de Jabugo Reserva, o en su defecto unos geranios con sabor a Bacalao al pil-pil o bien a conejo al ajillo, que el invento sería la coña, oye.
    Imagínate que se te acerca el maitre con la carta y le dices así por las buenas:
    -De primero PETUNIAS, de segundo GERANIOS y de postre un helado de COLIFLOR con sabor a menta....
    Y no sigo porque en este momento se me está viniendo el argumento de un post a la cabeza. Argumento tan real como la vida misma. Ocurrió en mi casa el pasado domingo cuando tenía a casi toda mi familia que vive en Madrid alrededor de la mesa, zampando mis guisos a dos carrillos como auténticos leones hambrientos.

    Aunque está muy claro que quien suscribe cocina mejor que el Ferrán Adríá del carajo, que ese tío en vez de cocinar, se columpia con alambiques y retorteros químicos.
    Y no sigo, que de lo contrario reviento un post.
    SALTOS, BRINCOS Y CABRIOLAS de alegría porque ya se arregló la calefacción y ahora mismo estoy que ardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que cocinsd muy bien, yo tengo la suerte de contar entre mis amistades con buenas cocineras y me alimentan.
      Yo no cocino, bueno un poco.
      Me alegro de que ya estes calentito.
      Saltos y abrazos

      Eliminar
  17. Hola Ester:
    Comparto contigo ODIO COCINAR. Pero no puedo ir a restaurantes todos los días. Quien quiera comer rico que no espere que yo cocine!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy todos los días a comer fuera, y cuando lo hago tampoco me siento en sitiod caros, un menú 11 euros, una ensalada y refresco 9, un sandwich 8, otras veces compro preparados, o mi hija me hace la comida. Me voy arreglando y ¡como todos los díad! Jeje.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Suerte que tienes que andas poco entre sartenes y cuchillos!.El mantel tiene que ser blanco y eso que he probado vajilla blanca y lisa con un mantel negro y oye, queda muy bien, lo importante es que un simple huevo frito quede lucido.
    Esta Navidad tengo diez personas en mi mesa, diez tesoros que son lo único que tengo, no me importa porque como a ti, me gusta reunirme estas fiestas, lo malo es que no salgo de la cocina, me ayudan mis hijas, sobre todo la pequeña que a pesar de sus alergias se quema el morro conmigo.
    Pásate un rato cuando quieras, siempre hay una silla preparada para la buena gente, para esa gente que tiene la virtud de alegrar, de llenar las copas con sonrisas, para gentes como vos, querida Ester.
    Si salto a estas horas me matan los vecinos asi que mañana mejor, espero hacerlo aunque sea día cinco.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad tiene estas ventajas y sus inconvenientes. negro y blanco puede quedar muy elegante, si ademas la comida esta bien presentada y la compañia es buena, pues todo perfecto.
      De todos los días de celebraciones, en mi casa nos reunimos el día de Navidad y el día de Reyes, soy organizada y procuro tenerlo todo bajo control para poder estar mas tiempo con la familia.
      Hoy es dí 5 y yo deseo que todo te salga bie. Te voy enviando besitos y animos, cada rato te llegará uno.

      Eliminar
  19. Y sobre todo, he aprendido que el beso que no se da hoy, se pierde para siempre...
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no se pueden desperdiciar, ni los besos, ni las caricias, ni las palabras amables.
      Besos

      Eliminar
  20. Me encantan tus recomendaciones. Me dejas que te de mi receta de canelones? Están buenisimos. Vas al supermercado, te metes en la sección de congelados y coges los canelones que más te gusten. Una vez en casa enciendes el horno ( esto es muy importante!!) le quitas el embalaje y los dejas media horita. Lo sacas y lo pones en esos platos tuyos redondos y voilá, están para chuparse los dedos.
    Y este es mi nivel culinario, jajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar