La editora de este maravilloso blog no publica en domingo, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de diciembre de 2012

Con a…



Hoy que parece un día escondido en medio de la semana, un día en el que ya empezamos a tener prisa por agilizar preparativos, todas tenemos mas cosas en la cabeza que tiempo en el reloj y dinero en el bolsillo, hoy os cuento mi historia con la a, que seguramente habréis pensado que era un fallo al teclear las palabras, o ni siquiera os habíais dado cuenta.
Mi blog es con a, con a en lugar de con o, quiero decir que llevo muchos años siendo mujer y siempre (aun estando cinco mujeres y dos hombres), he estado entre ellos, vosotros, los hombres, los hijos… No me gusta eso de ellos y ellas, vosotros y vosotras, los hijos y las hijas.
Por eso yo escribo con a, mis hijas tienen un marido, uno cada una,  (y son encantadores y les quiero un montón) pero van con a, cuando digo amigas también caben los maridos de mis amigas, los hombres que son mis amigas, nosotras es las personas de cualquier sexo, incluso la X, que nos visitamos y comentamos en este mundo bloguero. Creo que me lo he ganado después de tantos años inmersa en la o.
Por eso mi blog es para todas.

Y a partir de hoy, volveré a escribir correctamente.

34 comentarios:

  1. Respuestas


    1. Con “una” cómplice como tu podriamos hacer mucho, pero es difícil escribir con a, cuando toda la vida (muy larga) lo he hecho con la o, y es que lo prefiero a poner los dos pronombres o la arroba.
      Muchas gracias por entenderme

      Eliminar
  2. Yo pensaba que estabas escribiendo correctamente.
    Por cierto lo de la a no lo capto, y es que no es lo mismo, la maroma que el maromo, la baca que Baco, el punto que la punta, el granizado que la granizada, el rio que la ría, el bolso que la bolsa...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero que no me entiendan completamente, pero un poco si.
      En la descripción del blog dice que es para todas, y no excluyo a los hombres, simplemente los incluyo en esa A de todAs, ejemplo cuando digo lAs seguidorAs de este blog, me refiero a las mujeres y a los varones, esa es la A a la que hago referencia en esta entrada y la llevo utilizando desde que estrené este blog, ya aviso que supongo que no os habéis dado cuenta, es una sutileza. Pero con esta entrada me despido de mi vindicación y me vuelvo a la corrección lingüística de un diccionario machista.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Que conste que lo sabía, e incluso creo que te había comentado algo las primeras veces que llegaba al blog, pero como tengo fama de llevarte la contraria, sigo con mi estilo.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Te lo iba a comentar, en una ocasión hicidte una observación, pero te he respondido desde el movil (como ahora) y no he sabido en que entrada fue.
      Que la santa de turno te conserve la memoria.
      Y lo mas importante, no dejes de llevarme la contraria. Abrazos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias guapa, solo las mujeres son inteligentes, ellos van a la zaga, bueno no todos.
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Pobres! Y ellos sin saberlo. Jaja

      Eliminar
  4. No he notado nada raro en tus escritos por eso no entiendo eso de que
    "A partir de hoy volveré a escribir correctamente"
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero que no me entiendan completamente, pero un poco si.
      En la descripción del blog dice que es para todas, y no excluyo a los hombres, simplemente los incluyo en esa A de todAs, ejemplo cuando digo lAs seguidorAs de este blog, me refiero a las mujeres y a los varones, esa es la A a la que hago referencia en esta entrada y la llevo utilizando desde que estrené este blog, ya aviso que supongo que no os habéis dado cuenta, es una sutileza. Pero con esta entrada me despido de mi vindicación y me vuelvo a la corrección lingüística de un diccionario machista.
      Espero que me haya explicado mejor. Un bestito

      Eliminar
  5. Ya ves, en esto no nos ponemos de acuerdo, yo escribo con "o", cuando escribo "niños" quiero decir niños y niñas. Y no soporto que se diga ciudadanos y ciudadanas, parados y paradas, etc.
    El lenguaje debe servir para el entendimiento entre personas economizando en el número de símbolos.
    Para mí la igualdad y los derechos de la mujer no se encierran en una simple vocal.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre eres muy hábil. Pero a mi (como a ti) y ya lo pongo en la entrada no me gusta utilizar los dos pronombre, y menos la arroba, lo correcto es poner el genérico masculino, pero me he tomado la molestia, es muy difícil no creas, de poner siempre el femenino, me he divertido (ahora veo que yo sola, nadie se ha dado cuenta) durante unos meses
      Y desde luego mis derechos no caben en una vocal ni aunque fuera mayúscula, ha sido un guiño, y ya me vuelvo a seguir las pautas machistas.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  6. Pues yo te digo que escribas con la que quieras, pero que escribas, porque te juro por Snoopy o por su hermana secreta Snoopa, que si lo haces con A o con O, ni me entero.De tu blog, que no es otra cosa que tu persona en letras, me gusta la espontaneidad, la alegría, la frescura, la sensatez,
    Y cien cosas más. Paso, leo, disfruto, y por mí como si quieres poner alguna letra china por ahí perdida... : )

    Mi familia (la de casa) fue un matriarcado (6-1) pero siempre ganaba el mismo el partido y eso no es justo.Ahora lo recuerdo y no me enfada.

    Eran otros tiempos y hoy, desde la visión clara que da el tiempo, puedo decir que él era el rey absoluto, pero me quito el sombrero ante lo que ellas fueron.Valientes, fuertes, inteligentes, nobles, sencillas pero con una luz propia inmensa. Ellas me quisieron, me formaron y me ayudaron a crecer.Ahora opino que las cosas están mucho más equilibradas y eso me gusta.

    Pues lo dicho...Que tú a lo tuyo, que para mí vas a ser igual, con O, con A o con @... : )

    Brincosaltos genuinoestéricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una vindicación femenina, no se trata de quien manda, es que me sienta mal que habiendo, por ejemplo, en una reunión 2 hombres y 8 mujeres, luego digan: todos se lo pasaron muy bien en la reunión,¡Pero si había mas mujeres que hombres!.
      Una broma de las mías, un guiño al diccionario, y que además nadie os habéis dado cuenta.
      Muchas gracias por todo lo que me dices, he estado sin Internet y por eso no he ido a visitarte, espero mañana poder reanudar mis escapadas a veros a “todas” Aquí debería poner todos.
      Besos saltarines

      Eliminar
  7. Yo estoy con María Eugenia, me repatea eso de "ciudadanos y ciudadanas", "padres y madres", y no digamos la arroba. Me parece una pérdida de tiempo discutir por eso, o incluirlo absurdamente en escritos, cuando el machismo está en tantos otros lugares y ahí es donde hace daño.
    Lo de escribir con "a" en ciertos casos, no recuerdo haberme dado cuenta, pero es verdad que a veces leemos tan rápido que leemos lo que creemos que está escrito, más que lo que realmente lo está. Has hecho bien, te has divertido, dices, y a veces solo nosotros advertimos esas sutilezas en las que empleamos tiempo y cabeza, pero con que una misma lo note, puede bastar.
    Me encantó el belén, perdona que no te comentara porque estos días me va lentísimo internet y a veces pierdo la paciencia y lo dejo. Hoy parece un poquillo más animado, a ver lo que dura.
    Saltos y brincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te va lento y yo no he tenido durante dos días. Estas cosas pasan.
      Todo lo que dices lo suscribo, pero ya he comentado que es fificil y cansado, ya voy a escribir bien, o por lo menos como mandan las reglas.
      Besos guapa

      Eliminar
  8. ¡¡¡BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un alivio ver que no estoy sola.
      Abrazos tallarines

      Eliminar
  9. ¡Que viva! Y las mujeres.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas

    1. No. Yo salto y brinco cuando dejo comentarios el los blogs de mis seguidoras, en ese seguidoras estás tu. Digo que son tontas aquellas que dicen tonterías, aunque en ese tontas y en aquellas haya hombres.
      Y no sigo porque tu que podrías estar incluido en ese tontas aun siendo hombre, no lo estas porque no eres tonta.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  11. hola ester no importa como escribas solo con la voluntad que pones ya vale,y es mas que suficiente,te felicito por tu blog y por tus animos....muchos bezotes......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte por aquí, yo voy a leer lo que escribes pero no te dejo comentarios porque tienes un identificador de palabras, pero ya que estás aquí te contesto a tu última entrada:
      Muy linda la carta de respuesta. Yo soy de los Reyes Magos, en mi casa ahora vuelve a haber niñas pequeñas y entonces ya sabes como funciona, pero durante los años que mis hijas han sido mayores, jamás hemos hablado de comprar o de dinero, siempre hemos dicho pedir a los Reyes, siempre han traído sorpresas para todos. En mi casa había esa magia y cuando forme mi familia la seguí usando. Mis hijas con 20, 26, años esperaban el día de Reyes con nerviosismo, tengo muchas anécdotas de todo esto.
      Yo también espero ese día con mucha ilusion.
      Espero que tu esa noche seas feliz

      Eliminar
  12. Pues muchas gracias, un placer leerte, y además mi nombre empieza por A.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por A termina, como el de mi hermana.
      Siempre me quedo con las ganas de preguntarte por los besicos, que tan poco tienen de andaluces. Hoy ya me he quitado las ganas y puedes o no contestarme, pero llevate estos abrazos

      Eliminar
  13. Eso que tu blog es para "todas" vamos a dejarlo. Y para "todos" también ¿no?
    Solicito de tu parte una respuesta inmediata vía notarial para saber a qué atenerme. Y de producirse una respuesta negativa procederé contra vos formando un colectivo de blogueros masculinos damnificados por vuestra discriminación por razón de sexo.
    Dado en Madrizz a tantos de tantos de tantos.
    Firmado y rubricado: El angelote barbudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero que no me entiendan completamente, pero un poco si. En la descripción del blog dice que es para todas, y no excluyo a los hombres, simplemente los incluyo en esa A de todAs, ejemplo: cuando digo lAs seguidorAs de este blog, me refiero a las mujeres y a los varones, esa es la A a la que hago referencia en esta entrada y la llevo utilizando desde que estrené este blog, ya aviso que supongo que no os habéis dado cuenta, es una sutileza. Pero con esta entrada me despido de mi vindicación y me vuelvo a la corrección lingüística de un diccionario machista.
      Y este blog como no podría ser de otra manera es para mujeres y varones, y desde luego para un angelote barbudo.
      Si es necesario te remito un buró-fax
      Saltos y brincos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Natalia, creo que nunca había tenido que dar tantas explicaciones por una entrada, cada día me debo explicar peor. Gracias a algunas no me he sentido sola.
      Abrazos y besos saltarines

      Eliminar
  15. Lo que nadie puede negar es la evidencia, ¡no puedes ser más original! se te ocurren unas entradas de lo más espectaculares. Yo sí me había fijado en lo de "vosotras" desde el principio y pensé que lo hacías con toda la intención. Lo cual me parece muy bien.

    Tengo demasiadas A en la familia, a pesar de que se está añadiendo la O seguimos ganando.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa ganamos por goleada, pero no sabes lo cansado que es escribir con A después de tantos años haciéndolo bien, muchas veces tengo que corregirlo, y visto que casi nadie se ha dado cuenta y que yo ya he tenido mi tiempo de vindicación, volveré a escribir correctamente como dice ese diccionario machista.
      En cualquier caso con A o sin ella las mujeres somos mejores, jeje.
      Muchos besos saltarines

      Eliminar