''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

9 de diciembre de 2012

Belén...



















Ya está terminado, los faroles se encienden y los fuegos arden, las persianas suben y bajan y las puertas se abren y cierran.
La Virgen está pidiendo posada y hasta el día de Nochebuena no se pone en el pesebre con el Niño y también llegan entonces los Reyes Magos guiados por la estrella. Si clicais en las imágenes podréis ver los detalles, el mercado, la panadería, un huevo roto en el suelo, la posada y unas babuchas el la ventana, el niño cazando un conejo con una zanahoria y una caja, una jaima.
Estoy muy orgullosa del trabajo de mi hija mayor, que menos las figuras  que son de barro todo lo demás lo ha hecho ella.


40 comentarios:

  1. Felicita a tu hija Ester, ha hecho un trabajo magnífico, el Belén se ve espectacular.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, le gustará saberlo. Todos los años mejora un poco, este año ha renovado las casa y el próximo creo que serán las callejas.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Qué bonito Ester, os ha quedado genial !! A mi me chiflan los belenes; y me he quedado prendada de todas los detalles... el puesto de pan, el huerto está genial, sus ventanitas, y persianas... Felicidades a las dos, madre e hija. !!.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerse, del huerto las verduras están hechas con plastilina y la tierra oscura es café.
      El pan es de verdad, con un poco de la masa que prepara para las pizzas.
      Muchas gracias y mejor domingo para tí

      Eliminar
  3. Es precioso, el trabajo, la ilusión, ese resultado y el estar unidos para pasar las Navidades. Sed felices. De corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Navidad es la fiesta más familiar que conozco y en mi casa la vivimos y sentimos. Gracias por tus deseos desde el corazón, yo a ti te deseo que las vivas de la manera que te haga ser feliz, donde te sientas a gusto, con quien te haga sentir bien, de corazón.

      Eliminar
  4. Cuando las cosas están hechas por uno, tienen otro valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, aunque en este caso una vida efímera, hasta el día 7 de Enero, pero mientras, lo miramos y vemos la ilusión con que se hizo.
      Saltos y brincos festivos

      Eliminar
  5. ¡Espectacular! Hay mucha creatividad y amor en este Belén.Felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay mucho trabajo, no es fácil hacer un huevo roto, con la yema y la clara esparcida por el suelo, y muchos detalles, pero se hace con ilusión.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Feliz Navidad por anticipado, estimada Ester.

    Un montaje muy guay. Me ha gustado mucho el detalle de la panadería con unas hogazas de pan que dan ganas de hincarles el diente.

    Sólo comentarte que tanto el árbol de Navidad como el Portal de Belén, lo importante es llevarlos clavados como una bandera en nuestros sentimientos más profundos. Una bandera que no se arriará jamás, pese a quien pese, porque ya sabes que en algunos lugares de esta España que está contra las cuerdas, el Pesebre ha caído en desuso , al loro, "para no ofender" a los creyentes de Alá, a los musulmanes. Lo que manda huevos, oiga usted.

    Incluso en Bruselas este año se ha suprimido un Belén gigantesco que se instalaba en el centro de la plaza y se ha cambiado por un árbol de Navidad, por el mismo motivo: No "ofender" a los hijos de Alá...(aunque yo prefiero adjudicar su nacimiento de otro modo, en femenino y ejerciendo el oficio más antiguo del mundo)...no sé si me entiendes, aunque creo que sí.

    Un salto mortal con acebo incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa las tradiciones no peligran, el belén, entenderás que despumes de tanto esfuerzo no es un adorno baladí, fíjate que la Virgen está embarazada y no en el portal, a donde no llega hasta Nochebuena y se cambian unas figuras por otras y entran los Reyes en juego, seguimos la Historia. Te entiendo a Ti, no a los demas, si yo fuera a su casa me cubriria la cabeza y que quitaria los zapatos, pero esopy en mi casa-
      Es Navidad y no me quiero alterar, así que dejo el tema.
      Unos abrazos españoles

      Eliminar
  7. Ha quedado un belén genial, Ester. Menudo trabajo... Tengo una amiga que solía poner un Belén parecido. Muy grande, con agua en el estanque y una noria y todo. Pero este año, con dos niños de un año, creo que le va a ser imposible ponerlo. Yo todavía estoy pensando cuándo bajar las cajas del árbol y del belén del armario. Puff, como siga así, veo que se me pasa la navidad y aún no he puesto ni un adorno... :-P
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tiene una fuente con agua que funciona, pero no estaba encendida, y este año no hay rio, pero suele haberlo y la gran ventaja es que cierra los cristales y las peques lo ven pero no tocan. Pero de cualquier tamaño y material un belén hace Navidad, así que animo que ya tendría que estar puesto.
      Besos saltarines

      Eliminar
  8. Qué BO-NI-TO... qué trabajo y qué paciencia. Guau...

    Así dan ganas de que sea navidad todo el año... :) Enhorabuena para ella, sí, señora...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya ves que está sin terminar, la Virgen está aún embarazada y en la posada, luego cambiamos las figuras y ya está el niño, y ponemos a los Reyes y si ponemos la Huida nos vamos a Febrero, pero solo lo tenemos hasta el 8 de Enero. Me alegra que te guste, en vivo es más bonito.
      Besos saltarines

      Eliminar
  9. Chulísimo, el belén...!!!
    Os felicito a todas y en especial a la directora del montaje.
    Lo del huevo y las babuchas, es lo más. Siempre me ha gustado buscar los pequeños detalles a todo.

    Me encanta, porque no le falta nada y a la vez no está recargado.Una maravilla, aunque no más que ese pedazo de ventanal que es mi sueño.

    En mi última casa tenía ventanas grandes, en esta de ahora son mucho más pequeñas y encallejonadas.Ojala me pueda pronto cambiar, porque parecerá una tontería, pero sin mi luz y mi sol, no soy tan feliz...

    Saltibrincos belenísticos y buen inicio de semana. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es importante y fuente de vida, el ventanal mide tres metros, por lo que la luz llega implacable, pero durante la Navidad no se puede acceder al toldo.
      Me alegro de que te haya gustado tiene muchas horas, ilusiones y trabajo. así que se agradecen esas muestras de cariño.
      Y sal a la calle a por el sol, apaga el ordenador y da un paseo, recargas las fuerzas y vuelves a casa. Muchos besos

      Eliminar
    2. Me encanta pasear y voy a casi todas partes caminando, pero ya sabes que trabajo en casa y ahora mucho más.Si tuviera mis ventanas grandes, pondría delante la mesita y me dejaría llenar de luz y alegría por ese sol.
      Suelo tener el ordenador abierto, sobre la mesa,porque es pequeñito y no me quita sitio.Hace más de un año que no enciendo la televisión.Prefiero escuchar vídeos de música o cualquier otro que me parezca interesante.Mis manos trabajan. Mi oído escucha. Mi mente aprende.

      Apapachos cariñosos (como dicen los mexicanos) : )

      Eliminar
    3. Tus manos trabajan, tu mente aprende, y luego nosotras lo disfrutamos, ojala los Reyes te puedan traer una ventana grande.
      Me han gustado los apapachos, gracias

      Eliminar
  10. Que maravilla de pesebre! gracias por compartirlo! y felicitaciones a las creadoras.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, en los blogs siempre compartimos cosas, y vamos creciendo.
      Saltos y brincos festivos

      Eliminar
  11. Con el dinero, me compraré una canasta de huevos y en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos... pobrecica se le acaba de romper un huevo, así no me extraña que haya semejante inflación.
    ¿Ya han desahuciado también a la Virgen? ¡Mira que son malos los banqueros!
    El Belén precioso lo he mirado con mucho detalle y me gusta un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquella época no había banqueros, eran usureros, espera creo que es lo mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Puees un bello Belén y bien montado. Yo solo pongo el Misterio.
    Os ha quedado muy lucido. Que lo disfruteíss y cuidado con las persianas que hay mucho cotillo hasta en Belén
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay misterios preciosos, nosotras es que jugamos, cambiamos las figuras de sitio, cambiamos a la virgen embarazada por la que ya tiene el niño, los Reyes aparecen por sitios diferentes y los vamos juntando. Somos como niñas jaja.
      Abrazos

      Eliminar
  13. Felicita a tu hija, es una artistaza.
    Aunque te parezca una tontería, con la de detalles que hay, pero las persianas me han encantado. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un trozo de un mantel individual que había por casa, pero le ha puesto las cuerdas y suben y bajan. Le diré que te ha gustado.
      Abrazos de casi lunes

      Eliminar
  14. Creo que de un momento a otro todas esas figuritas van a ponerse a saltar y brincar...
    Muy, pero que muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Manuel si es que siempre estoy contenta, voy de leda por la vida, pero creo que no conseguiré que los pastores salten.
      Muchas gracias y bolitas de colores

      Eliminar
  15. Que bonito!!! Da calidez a la casa...hace años que no lo pongo...has hecho que evocara el tiempo en que vivian mis padres....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen momento para ponerlo, disfrutas mientras lo pones, te tomas un café mientras decides donde poner el pesebre, lo enseñas a las visitas, pasas el rato contando como te decidiste a montarlo y luego cuando lo quitas y recoges todas las cosas te acuerdas de mí. No me importaría.
      Saltos y brincos, y no olvides el cagané

      Eliminar
  16. Es precioso Ester!!, felicidades a tu hija y a tí y que ese Belén presida unas felices Navidades para tí y toda tu familia. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de volver de tu casa, y es posible que me haya excedido.
      Muchas gracias por tus buenos deseos, seguro que estaremos bien.
      Un abrazo saltarín

      Eliminar
    2. Qué bien que te pasaras por mi casa, justo cuando había salido la alegría... tu visita es para mí siempre agradable y para nada te has excedido, todo lo contrario, siempre intentas entender e intuir aquello que digo y me dejas un halago o un buen consejo, gracias por todo, un beso!!

      Eliminar
    3. Pues yo mas besos y estos son saltarines

      Eliminar
  17. Felicidades para tu hija por lo que tiene de arte el Belén, parece real. Por lo demás, como no creo en estas cosas, punto en boca.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  18. A estas horas no me lo podía perder ¡precioso!, una obra de arte. Oye por casualidad tu hija no será arquitecta?, una de mis sobrinas lo es y suelen ser capaces de montar estas cosas, felicítala de mi parte, y si no lo es, felicidades dóblemente porque tiene unas manos privilegiadas, además de ideas y de gusto.

    Que lo disfrutéis y gracias por compartirlo. De verdad que me ha encantado.

    Lo siento pero hoy los abrazos azules son para ella. Bueeeeeeeno, uno para ti, eres su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo lo que dices, no es arquitecta, pero los Belenes le encantan y visita todos los que puede.
      Le daré tus abrazos azules que le van a encantar, yo me guardo el mío.
      Besos saltarines y feliz semana

      Eliminar