''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de noviembre de 2012

Belen

Os gustan los Belenes, nosotras visitamos todos los que nos da tiempo, pero también lo montamos en casa, mi hija ya ha empezado y creedme que al final queda muy bonito 


pero de momento es un zafarrancho, las casas, la posada, veréis que dentro está la mesa puesta y la mujer haciendo la comida, los árboles, la parra el huerto, las babuchas, las persianas suben y bajan ,
                    
 los faroles se encienden, incluso hay preparado un huevo roto en el suelo. 
Todo está hecho en casa, y la casa esta hecha un gallinero.

El día 8 tiene que estar listo para el encendido de luces.
Os dejo algunas fotos de parte del material 

Se puede perdonar, los botes de pintura, los retales de tela, los trozos de cuerda , de cartón, los pegamentos, grapas y ...
En la cocina no se cabe y por otros sitios no podemos pasar, y nos lo pasamos pipa.

30 comentarios:

  1. Ya lo creo que lo pasaréis pipa, Ester, me muero de envidia (no de la mala). Nosotros ya ni ponemos el árbol, pero eso es por la gata, teniendo gato en casa olvídate del árbol, lo que hacemos es poner tiras de espumillón y otras cosillas por las habitaciones.
    Espero que pongas más fotos cuando lo hayas acabado de poner, Esther, es una preciosidad y debes estar muy orgullosa y encantada de que tus hijas compartan tus aficiones, es una alegría.
    Saltos y brincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tradición, en casa se pone todos los años y el 8 de Diciembre se "inaugura" y está puesto hasta el 8 de Enero, todos los años se compra alguna figura nueva, y se hacen las casas las casa y se monta mas o menos parecido pero nunca queda igual.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  2. ¡¡¡Peaso de Belén...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un poco grande, pero solo ponemos el belén, no ponemos árbol.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  3. A mi me encantan... yo los suelo visitar también, sobre todo en Guadalajara... nosotros nos pondremos en breve con él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no ponemos árbol, solo el belén y decorar un poco la casa para pasar unos dias de fiestas y villancicos.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  4. Si que me gustan, e incluso quizá intente aprender algo de ese arte en el futuro. También visito algunas exposiciones en las que se ofrecen dioramas de escenas belenísticas y nacimientos. Me resulta muy evocador y con un trabajo artesanal digno de encomio. Me alegro y también por esa felicidad de hacerlo en casa, junto con tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos foros donde explican como hacer algunas cosas, y visitando los belenes públicos se aprende mucho. Es un trabajo entretenido que tiene dificultad pero es gratificante ver que con dos palos y una caja de carton puedes hacer una posada...
      Ya me lío y no me callo.
      Saltos, brincos y abrazos

      Eliminar
  5. Que gracioso¡ que buenas manos, tenéis
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paciencia, y tiempo, con eso se va consiguiendo, cuando esté terminado espero que quede bien.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Desde luego que estáis armando la Marimorena... Sólo falta el Pequeño Tamborilero, ¿qué te parece este?
    http://www.youtube.com/watch?v=IrNcD34KFhM
    Redoblesaltos y redoblebrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos con la casa del revés, pero las amigas vienen a preparar chocolate caliente para amenizar el guirigay. Gracias por el enlace, el 22 de Diciembre acudiremos al Palacio de Deportes en Madrid a escuchar a Raphael y es posible que lo interprete.
      Yo solo saltos y brincos no me atrevo a los redobles

      Eliminar
  7. Me encantan y si que visito los que puedo. Pero con el "Belén que hay armao" ufff no si hacen falta más. Yo solo pongo el misterio ahora. Cuando los niños eren pequeños si lo hacía. Y el "Niño" aparecía en todos los lados.
    Ya nos enseñarás como queda. De momento me lo imagino. No brinco porque lo espachurro todo:-)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el belén, con todas las escenas, o casi, empezamos con la virgen buscando posada, luego cuando llega el día Nochebuena se sustituye por la virgen y el niño, ya en el pesebre, los Reyes se van adelantando y lo que ya no ponemos es la huida porque tendríamos el belén hasta febrero.
      Esperemos que quede bien. Besos

      Eliminar
  8. No me gusta la Navidad, pero lo que nos muestras es bonito y deseo que la pases genial con tu familia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, nosotras la vivimos enteramente, y desde el día de la Purisima hasta despues de Reyes, fiestas, comidas, salidas en familia, compras, decoración de la casa y muchas cosas.
      Besos Ana

      Eliminar
  9. Bello el nacimiento! (asi lo llamamos nosotros)
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nacimiento tambien lo decimos, pero como empezamos buscando posada, lo llamamos Belen, esperemos que quede bien cuando esté terminado.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  10. ¡Cuánto trabajo! Parece que va a quedar precioso. No te olvides de publicar la obra terminada!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondremos alguna foto. Gracias Di y otro beso para ti

      Eliminar
  11. Ester, es precioso vivir la Navidad en familia y entre todos colaborar. Tu Belén va a quedar digno de exposición, además tiene el valor de estar hecho por vosotras. En las fotos parece muy grande.
    Verás, cuando llegaban estas fiestas, mi padre nos montaba un Belén gigante, ponía cuatro lanzas que hacían de columnas y sujetaban el techo, pintaba el cielo y las nubes y cuando tenía montada la base que cubría con unas faldas de terciopelo, colocaba las luces, luego el musgo y las escorias, hacía el río con una cascada preciosa y entonces llegaba el momento de nuestra participación, las figuras que eran de barro, las colocábamos los tres y si te digo la verdad nos pasábamos las navidades cambiándolas de sitio y cada día los Reyes Magos adelantaban un pasito hacia el portal. Éramos pequeños y estábamos encantados, mi padre era un artista, luego con los años nos pasó el testigo y nos tocó montarlo a nosotros.
    Hice lo mismo con mis hijas, no tan grande y ahora solo pongo un Misterio hecho y pintado con pan de oro que era de mi madre y sí monto árbol, lleeeeeeeno de luces ¡azules!, como el abrazo que siempre te doy.

    Me has hecho recordar y sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus recuerdos son mis recuerdos, en mi casa también era mi padre quien ponía el Belén, venían los vecinos a verlo, yo seguí y aquí andamos, mi hija mayor es la encargada de construir las casas y todo lo que ves en las fotos, ya lleva varios días trajinando, primero entra en foros y aprende y luego manos a la obra, las figuras son de barro y todos los años se compran algunas, bueno, una o dos.
      No ponemos árbol pero si adornamos las ventanas, lámparas, la puerta de la calle, y la mesa,
      Para mi estas fiestas son muy importantes.
      Saltos y brincos azules

      Eliminar
  12. Pues me estás dando mucha envidia, porque yo soy un desastre. Hay belén, por supuesto que montamos el belén, pero yo he salido artista para admirar la belleza y la creatividad de otros :)

    Besos dormilones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es poner ilusión y ganas,y tiempo, en este caso es mi hija la que lo hace casi todo, luego le cortamos telas o le cosemos los catres, los sacos, o alguna alfombra, pequeñas ayudas vamos.
      Buenos días y saltos y brincos.

      Eliminar
  13. El belén... me encanta !! De pequeña era mi abuela quién se encargaba de tal menester y lo pasábamos en grande, colocando las figuras, el pastor, el leñador, el alfarero, etc... Guardo muy felices recuerdos !!. A ella le apasionaba; incluso ya con su avanzada edad, con sus más de ochenta años cada navidad lo montaba en su casa con la misma ilusión.

    Tu belén te va a quedar genial, el puesto de pan es una delicia...

    Un abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, yo recuerdo a mi padre poniendo las casas y luego movíamos las figuras. Cuanta ilusíón en estos días. Saltos y brincos

      Eliminar
  14. Hola! Super lindo este Belen.. muy completo además!! Que lindo que hayan disfrutado preparándolo!
    Saludos,

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno falta mucho, tenemos hasta el día 8 para terminarlo y esperamos que quede bonito, se disfruta mucho pintando, cosiendo y lijando tablitas, y el premio es verlo terminado.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  15. Vaya, menudo montaje, seguro que te queda genial, aunque lo que más importa es como se monta entre todos.

    Hace unos años que no lo hago...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es divertido, familiar y satsfactorio.
      Besos

      Eliminar