''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de octubre de 2012

Una explicación…





Los días que he estado mas/menos alejada de este y de vuestras blogs, han sido productivos, un poco de mar, poco por las horas, la inmensidad la misma de siempre, paseos soleados, comida deliciosa, panes como mesas, cruasanes como panes, paisajes propios, lluvia que me apropié, rayos y truenos, montañas y setas y mas…
Gentes que sorprendentemente saben sin haber aprendido, detalles que me perdería si no me los mostraran, grupos de niñas jugando, pausas para charlar, un televisor apagado, y el tiempo detenido.
¿Internet? ¿Para que necesito Internet?

24 comentarios:

  1. ¡Ole, eso es saber vivir! Pero luego, en casa, reconoce que Internet es nuestra salvación. Puedes mantener tu soledad física sin sentirse sola espiritualmente más que cuando tu quieres o no puedes más.
    Qué maravilla de croissant, yo quiero uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de grande es delicioso, hay excursiones para ir a comprarlos.
      ¿Internet? lo necesito porque ya pertenece a mi vida, es uno mas en la familia, me mantiene en contacto con un mundo muy amplio que de otra manera sería imposible, pero unos días con escasa cobertura y disfrutando de la gente me han sentado muy bien.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  2. Por favor que buena pinta tiene ese maxi croissant.. un mordisquito le daría yo. Bss wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquisimo, está para comerselo, y pesa un kilo. Una pena que no podamos compartir los sabores por Internet, los besos si, te mando dos, uno para ti y otro para Alejandra que crece y le queda la ropa pequeña.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  3. Pues así debiera ser , cuando estoy en la aldea , par nada necesito de Internet.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lugares donde las niñas juegan, sin juguetes, en la calle mientras las que no somos tan niñas charlamos, conversaciones sin importancia pero con mucha sustancia.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  4. Nos hemos hecho a necesitar tantas cosas...
    En realidad podemos vivir con poco, en verano probé a hacerlo sin internet, y oye, sobreviví.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sobrevivido y sobre todo he vivido. Otro beso

      Eliminar
  5. RAZON TOTAL, HAZ LO QUE QUIERAS, SI PUEDES, LA VTDA SON DOS DIAS. UN ABRAZO GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos días y ya he gastado uno. Son esos pequeños momentos los que hacen que la felicidad se asome por la puerta.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  6. A mí me pasa también, hay muchas veces que decido desconectar, que quiero estar alejada de todo unos días y no enterarme de nada. Además luego vuelvo con las pilas recargadas... De lo que vivo desconectada, eso no es que me va por rachas, es de la televisión.
    Un besito Ester, qué buena pinta tiene el croissant gigante de la foto, me tentaste, yo lo abriría al medio y le pondría dulce de leche, ahhh, qué rico!!! (en Argentina se llaman medialunas, y las hay de grasa (saladas) y de manteca (dulce). Es diferente la masa a las de acá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comido las medialunas, y el dulce de leche me encanta en panqueque y a cucharadas.
      Volviendo arriba (es que la comida me despista) la tele la veo muy poco, nunca la enciendo, pero otras si lo hacen y cuando está encendida la miro. Internet está en el teléfono y a veces lo miraba, pero muchas veces no tenía ni datos, pero sobre todo, las casa abiertas, las conversaciones desde la ventana, en un bar de la plaza. Y el mar que también pude disfrutarlo. He vuelto con las pilas "alcalinas"
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Que rico! Y yo sin darme cuenta me lo iba a perder. En cuanto a pasar sin internet o sin teléfono, en la actualidad es difícil y sin embargo cuando yo hice la mili me pasé 16 meses, no digo ya sin internet que esa cosa aún no existía nada más que en la imaginación de algún visionario, pero estuve 16 meses en Sidi Ifni sin teléfono y todas las comunicaciones eran por carta... si, esas a las que había que poner un sello, cerrar el sobre y esperar que en una semana llegaran a destino, claro que cuando había nieblas en Ifni, el avión no podía aterrizar y estábamos un mes sin ningún tipo de correo. Y ahora nos quejamos de que no tenemos cobertura...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que setas cogimos? Un espectaculo.
      Ya sabemos como era no tener, pero ahora tenemos todo y cuesta bajar un peldaño. Hacia tiempo que no oía hablar de la mili, me ha gustado son historias para oir junto a un brasero.
      Saltos y brincos

      Eliminar
    2. Creo que esas setas tienen demasiados nombres dependiendo de la zona donde se cojan. Entre otros níscalo en Castilla, robullón en Andalucía, rovellón por tu tierra, rebollón u hongo royo por la mía, aunque hay muchos más nombres.
      Re-saludos, no brinco no vaya a pisar alguno que no hayas visto.

      Eliminar
    3. pero con cualquier nombre están igual de buenas.

      Eliminar
  8. Que cante Pedro...
    http://www.youtube.com/watch?v=mB28sfOxU8w
    Saltitos y brinquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que cante mañana, lo oigo y te comento.
      Un saludo, saltos y brincos

      Eliminar
  9. Eso es calidad de vida y lo demás tonterias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegria! Me encantan las visitas.
      Si que ha sido estupendo, pero han sido solo doce días.
      Saltos y brincos porque espero que vuelvas

      Eliminar
  10. ¡Ah, pero ¿ has podido desconectar?, incluso con poca cobertura el móvil si no lo apagas sigue sonando y justo cuando estás pagando ese croissant gigante, vuelve a sonar. Me tiene mártir. De la tele paso, en cambio internet me entretiene cuando me quedo sola.

    A veces desintoxicarse es necesario. Hay que regenerar el organismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno una de cal y otra de arena, Internet o datos casi siempre tenía, pero otras veces ni cobertura, ni falta. Pero como tu dices Internet acompaña, yo me paso horas con el ordenador, y creo que ninguna bloguera quiera quedarse sin Internet. Gracias por venir.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  11. Una muy buena experiencia, ya lo creo.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  12. Hola, si se está buen sin tanta tecnología, un ratito claro. No se porque me sale el perseguidor de robots en tu blog, volveré a intentarlo y te lo digo ¿ soy la única que se queja?

    ResponderEliminar