''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de septiembre de 2012

Llamando a tu corazón


Siria…

Estas son fotografías de Siria, un país para muchos desconocido, lo conocemos por la televisión, que nos ofrece unas imágenes desoladoras, casa rotas, cascotes en las calles, gente corriendo. TRISTEZA en definitiva eso es lo que nos muestran.
 
Conociendo ese país, lejano para algunos, quizás podamos sentir rabia y coraje al ver lo que les sucede a sus habitantes, que desde luego no son como nos los muestran, son personas como nosotros, que se visten y van a trabajar, de compras, al colegio, etc.
 

Viven en casas como las nuestras y tienen familia y sentimientos como nosotros y no están tan lejos.
A sus hijos los matan, están masacrando a la población y no sucede nada.
Nadie hacemos nada para evitarlo.
 
Es una pena, es una pena NO solamente lo que les sucede a ellos, es una pena que los demás seamos capaces de consentirlo.
 
 

Imágenes reales que no han querido herir la sensibilidad de nadie, son una llamada a los corazones para que este mensaje llegue a personas como tú, para que ellos no se sientan abandonados. Gracias
 
Tambien puedes clicar en el enlace de arriba a la derecha, donde dice Niños.



6 comentarios:

  1. Ciertamente es un país muy hermoso, las fotografías así lo muestran. Y sí, es una pena lo que está pasando, y puede ser cierto que no hacemos nada pero la primera que debería retirarse es su clase dirigente y no permitir que se masacre al pueblo.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga con familia e intereses en Siria, ella lo siente de manera diferente y por ella de vez en cuando publico una presentación o digo algo en este rinconcito, por ella tengo puesto el enlace sobre los pobres niños que tanto nos duelen a todos.
      Y Si con mayusculas totalmente de acuerdo, los dirigentes tienen la culpa y con ella viven instalados comodamente..
      Un abrazo Elena.

      Eliminar
  2. Las imágenes son preciosas, es cierto que es una pena, en la actualidad son tantos los mensajes negativos que recibimos y las escenas de violencia que vemos en la tele, que escuchamos en la radio o leemos en los diarios que nuestro corazón se endurece y hacemos oídos sordos a muchas llamadas a la solidaridad. Aunque a una escala mucho más baja, piensa en Lorca un terremoto asoló el pueblo (creo recordar el 11 de Mayo del pasado año) y todavía el municipio está lleno de escombros y casas derruidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Elena ya le he contestado porque dejo estas imágenes y comentarios, y a ti también te doy la razón como a ella. Lorca lo tenemos muy cerca y no se ha hecho nada y lo de Murcia es mucho mas fácil, es solo cuestión de dinero, no hay niños asesinados.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  3. He estado hace unos años en ese país que me ha cautivado y desde luego me causa espato todas las guerras, y todas esas salvajadas que los humanos somos capaces de cometer por una ideología o por imponer la suya.
    Y nos seguimos mirando el ombligo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que espanta la crudeza de las imágenes y sobre entristece que cuanto mas lejos está el lugar menos nos duel´.
      Un abrazo

      Eliminar