''

El blog y yo estamos de vacaciones

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

7 de febrero de 2026

ETA banda criminal terrorista...

 


Puedo, tristemente, poner en el lateral del blog, cada dia un atentado, un numero de asesinados y es lo que pensaba hacer, pero duele, reconozco sus caras y el dolor regresa. Tampoco he querido subir fotografías explicitas, no se mercadea con el sufrimiento.

No olvidemos, de ninguna manera, a los heridos a causa de los atentados, son miles, personas, que han tenido que convivir con secuelas físicas y psicológicas.

Durante más de 40 años, la vida política y social española tuvo como protagonista a un grupo armado que perseguía la independencia del País Vasco, asesinando, chantajeando, secuestrando, torturando y expulsando a miles de ciudadanos del País Vasco. Dejando más de 800 asesinados, miles de heridos y un dolor tremendo en los españoles.

ETA fue considerada un "grupo terrorista" por las autoridades españolas, europeas y estadounidenses, así como por Naciones Unidas.

ETA sigue latente en la memoria de las víctimas, ETA es una banda terrorista de la que muchos de sus integrantes siguen libres y algunos en situados en la política actual. El ultimo asesino en salir libre, Txeroki el que fuera jefe de la banda, condenado a 400 años, y por supuesto recibirá su paga correspondiente.

Y no es posible olvidar que un presidente surgido de un atentado terrorista legalizara la banda y otro presidente se haya asociado con ellos y hasta pretenda borrar su criminal historia.

Ni olvido ni perdón ni a ellos, ni a los apologistas, ni a los que los mantienen en el poder.

 

Pensaba hacer una entrada especial, como especiales son todas las víctimas, los somos todos los españoles de bien, pero lo dejo aquí y os deseo un fin de semana tranquilo, no responderé comentarios.


5 de febrero de 2026

Y al oído también mencionó…

 

Oír, ver y callar remedio fuera
en tiempo que la vista y el oído
y la lengua pudiera ser sentido,
y no delito que ofender pudiera.

Hoy, sordos los remeros con la cera,
golfo navegaré que (encanecido
de huesos, no de espumas) con bramido
sepulta a quien oyó voz lisonjera.

Sin ser oído y sin oír, ociosos
ojos y orejas, viviré olvidado
del ceño de los hombres poderosos.

Si es delito saber quién ha pecado,
los vicios escudriñen los curiosos,
y viva yo ignorante e ignorado.

Quevedo y Villegas.

Pero aquí y hoy mucho más comedido que ayer