María, incansable y genial bloguera nos vuelve a convocar, nos anima a publicar una fotografía con recuerdos, tenemos muchas todos, seguro, yo copiando a María también me he ido a Portugal y he elegido esta:
Café Majestic, una joya arquitectónica, mantiene la decoración de 1921, si bien han abusado un poco y las mesas están demasiado juntas, nos tomamos un café y un pastel de nata, salimos a patio, hicimos varias fotos de todos los rincones y no localizamos la mesa en la que J. K. Rowling escribió capítulos de Harry Potter. El Café Majestic se convirtió en un centro para la élite intelectual de Oporto desde sus primeros años.
Fue un viaje de cinco días lo pasamos genial y lo disfrutamos a tope, no nos perdimos nada, bueno yo perdí una gorra que me gustaba mucho, nada de todo lo que Oporto ofrece a los turistas.
Como amante de la fotografia tengo recuerdos de todos mis viajes, con gran cantidad de albunes.
ResponderEliminarSaludos
Y cuando los repasamos volvemos a viajar, es lo primero que rescataria de mi casa, las fotos. Un abrazo
EliminarTengo yo también alguna foto allí ajajaj
ResponderEliminarUn hermoso lugar, tengo ganas de volver.
EliminarHe estado allí. Un beso
ResponderEliminarSon nuestros vecinos, los tenemos cerca y tiene un patrimonio muy bonito. Abrazos
EliminarEstado dos veces en Portugal y no tengo fotos, al menos que yo recuerde , y si las tengo es en papel, en algún álbum estarán . Pero tengo que decir que el país vecino es muy lindo y por cierto se come de maravilla.
ResponderEliminarGracias, Ester por no solo ofrecernos la foto sino la historia de ella.
Un besote grande , que disfrutes del este sábado.
Portugal y sus playas, hay viajes para ver patrimonio y otros para la playa y en todos se come muy bien, regresa y hazte fotos jeje. Abrazos
EliminarQué curioso, no sabía que la autora de Harry Potter había escrito en esas mesas en Portugal, claro que es un lugar precioso, un abrazo Ester!
ResponderEliminarLa idea de ir a Oporto fue visitar la librería Lello y y este café en concreto, persiguiendo los pasos de la autora y Harry Potter, a todos les gusta pero a mi hija y a mi nieta les gusta tanto que han ido a Londres y a Orlando a causa de su afición. Un abrazo
Eliminar¡Qué bueno que hayas pensado en Portugal! me encanta tu entrada, tiene que ser un placer tomar un café allí en ese lugar tan bonito, recuerdo lo de Harry Poter en mis viajes a Oporto, yo no llegué a entrar solo vi la fachada recuerdo había cola afuera.
ResponderEliminarMe alegra que lo pasaras genial y bueno si perdiste la gorra no fue nada, porque te quedaste con todo lo bueno que disfrutaste.
Gracias por mostrarnos tus recuerdos con la fotografía de tu autoría, Ester, ya te dejo enlazada.
Que sigas pasando un feliz fin de semana.
Un abrazo enorme.
Tenia que pensar en un viaje y al ver que te habías ido a Portugal recordé que estuvimos hace un par de años y nos quedaron muy buenas fotografías, y gratos recuerdos. Unos abrazos
EliminarMe pilla relativamente cerca, pero no me gusta mucho volver del todo.
ResponderEliminarMe parece un país bastante completo, playas, patrimonio, buena comida...
EliminarHe estado en Portugal pero no visité este café. Gracias por compartir la foto. Un abrazo
ResponderEliminarCuando vuelvas apuntalo en la lista de cosas a visitar, es una joya y ten historia. Un abrazote
EliminarAdoro viajar y traerme fotos de cada rincón.
ResponderEliminarMuy chula la que nos has compartido.
Besitos
Dudé entre la librería y el café, dos lugares imprescindibles de Oporto. Un abrazo
EliminarLa librería Lello y esta cafetería - preciosísima por dentro y por fuera- fue donde se inspiró e incluso escribió J Rowling alguna de las entregas de Harry Porter, en sus mesas de mármol ...Estupenda tu aportación a nuestra querida MARIETA , un beso grande para ambas y feliz domingo !!
ResponderEliminarNo tengo nada que añadir, tu lo has dicho muy bien, Abrazos
EliminarMe has hecho recordar el Café de Flore de París Saint Germain.
ResponderEliminarMe hice una foto (que por cierto no sé dónde está) en la mesa en que escribía Simone de Beauvoir y Sartre
Hay cafés que son joyas, busca la foto, a mi me cuesta encontrar fotos para el blog en las que no estemos ninguno, a veces las tengo que recortar Unos abrazos
Eliminar