Actualmente gracias a la navegación asistida por
satélite, los faros han perdido importancia en la seguridad y la
navegación, pero por si la tecnología falla allí están ellos, casi 200,
elevados y funcionando muchos de ellos, aunque habitados por fareros quedan
muchos menos.
Prepárate para descubrir algunos de los faros más bonitos de nuestras costas entre atardeceres de ensueño y vistas a mares infinitos.
Finisterre, La
Coruña, el más occidental de Europa, situado en lo que era conocido como el fin
del mundo,
Torre de Hércules, La Coruña, puede que este sea el faro más importante de toda España, ya que data del siglo I o comienzos del II, siendo el más antiguo del mundo que funciona en la actualidad y el único faro romano que sigue cumpliendo su cometido. (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2009)
Faro de Chipiona, Cádiz, es el más alto de España, con 69 metros de altura. También es el tercero más alto de Europa y el quinto del mundo.Faro de Orchilla, El Hierro, la punta de Orchilla es el lugar más occidental de todo el territorio español.
Faro del Castillo de
Santa Ana, Castro Urdiales (Cantabria) este faro es, sin duda, uno de los
más bonitos de España, ya que se ubica en una de las torres del Castillo de
Santa Ana, una fortaleza del siglo XII que coloca a este faro a casi 50 metros
sobre el nivel del mar
Salvo que la cosa haya cambiado la profesión de farero es a extinguir, segun la televisión hace unos años, recuerdo un reportaje en el que decian que se jubilaba el último farero, ahora buscando en internet dicen que hay 30 activos de los casi doscientos faros que hay en España.
ResponderEliminarSaludos
Empezaron por no querer que los llamaran fareros y si técnicos en señales acústico-luminosas, la tecnología los ha ido bajando al suelo, pero los faros son dignos de visitar. Un abrazo
EliminarEsto es como los maestros y los profesores, durante unos tiempos pretéricos el maestro era como un educador menor, sin embargo a mi me encanta la palabra maestro.
EliminarEs una palabra que designa jerarquía en arquitectura, pintura, danza, literatura, también en albañilería, cantería, y en el toreo. Está presente en muchos ámbitos de la vida. Recuerdo una frase “un profesor es alguien que enseña, pero del maestro, aprendes”. Dejo claro que estoy a favor del maestro.
EliminarGracias por la información. Un b3so
ResponderEliminarA ti por venir, abrazuco
EliminarSiempre me ha gustado fotografiar los faros, sobre todo los mas antiguos.
ResponderEliminarBonito reportaje.
Un abrazo.
Me gustan mucho aunque solo he podido subir a tres, pero fotografiarlos si que se puede. Un abrazo
EliminarAdoro los faros.
ResponderEliminarEl que mejor conozco es el de Trafalgar.
Un post muy interesante.
Besitos
Conozco alguno, menos de los que me gustaría, el de Trafalgar es de los que no conozco, pero me gustan todos. Un abrazo
EliminarMe encantan los faros, Ester. Preciosa entrada. Abrazos
ResponderEliminarCreo que nos gustan a todos tienen un halo de romanticismo, de ilusión, una invitación a soñar con el mar y las vistas. Un abrazo
EliminarAy Ester, creí que era solo en mi blog, ahora veo que somos más! Tengo que poner Agregar más para que aparezcan de a una actualizaciones! Hermosos los faros, un abrazo, esperemos que pronto se corrija este error de blogger!
ResponderEliminarMe pasó igual y hasta he intentado corregirlo (esfuerzo vano) no me alegro de que os pase a mas pero me ayuda a pensar que no es culpa mia. De hecho hasta ha cambiado el tipo de letra y el tamaño.
EliminarEn fin a los faros que son una preciosidad
Que chulos los faros, me gustan, yo he visto algunos pero no tan bonitos.. Imagino que será un problema de blogger. En mi lista salen todos o eso creo..
ResponderEliminarGracias de nuevo, te he leido antes pero estaba fuera de casa aunque te he respondido lo antes posible. Los faros son románticos, bucólicos, solo he subido a tres pero es una maravilla. Abrazos
EliminarVuelvo, acabo de revistar y cierto.. salen blogs que han escrito hoy, ayer, hace dos días, pero de repente.. 6 años, 7 años..
ResponderEliminarGracias por volver y no dejarme sola. Esperemos que se solucione..un abrazo 🤗
EliminarBuenos días, Ester, a mí me pasa lo mismo, me salen entradas de hace muchos años, e incluso blogueros que ya no escriben para ver los actuales debo tener paciencia e ir cagando las entradas.
ResponderEliminarMuy bonitos los faros, cado uno de ellos seguramente que con mil historias.
Un besote.
Gracias, pensé que solo me pasaba a mi y el problema es que ocupan todo el espacio y no se si vosotros habéis publicado y no puedo visitaros. Los faros me gustan mucho estan en una esquina sobre un lugar alto donde las olas rompen y a veces se les suben encima. Abrazos
EliminarGracias, por
ResponderEliminarhablar de el
de Orchilla.
¿Y por qué no? es uno de los importantes especialmente por su localización. Un abrazo
EliminarHas tocado un tema que me encanta Ester, los faros me llaman mucho la atención en la actualidad paso un tiempo cerca de algunos de ellos como el de Camarinal, el faro de Trafalgar, el faro de Barbate y disfruto y admiro mucho esas construcciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Y qué bonitos e inspiradores son, de dia y de noche, han sido objeto de pinturas y dibujos, de historias y novelas.Un abrazo
EliminarSe ve impresionante el mapa con el contorno de luz los faros, que no sabría escoger el más bonito, pues todos están preciosos.
ResponderEliminarLa lista de lectura está muy descompuesta. Muy difícil encontrar las actualizaciones de los que estamos vigentes entre todas las publicaciones de mil años atrás. Tenemos que recorrer cientos de archivos hasta encontrar algo nuevo.
Sin resolver todos los fallos que ya veníamos sorteando, ahora este otro más sofisticado.
El cuadro de las fotos inútil se quedó para siempre.
Besos.
Justo el contorno apagado pertenece a Portugal, el resto es España que cuenta con algunas obras significativas.
EliminarOtra vez Blogger, pensé que era cosa mía y he debido tocar algo porque he cambiado el tipo y el tamaño de la letra. Un abrazo
Me caían bien los fareros hasta que se empeñaron en cambiar de nombre: "técnico en... etc etc " hay a puñaos. En cambio fareros solo hay 200; perdón, ninguno. Que ahora se llaman etc.
ResponderEliminarYo deberi salirte porque a mi me sales cada dia.
Abrazoo
Se le han cambiado el nombre a muchas profesiones y casi siempre que tocan algo lo estropean, menos mal que a nadie se le ha ocurrido decir que afean el horizonte, porque los ecologistas se estan cargando España y han inundado Valencia. Abrazos
EliminarAh, no. Eso no significa eso
ResponderEliminarAbrazoo
Eso es un pronombre demostrativo, y a veces sirven para señalar como los faros.
EliminarWalla... a mi también me ha pasado eso. Me salen comentarios de hace 8 años (que yo ni tenis blog entonces), hasta que cambio de página para cargar más., luego ya salen actuales
EliminarVoy a probar lo que dices de cambiar de pág... No cambia nada, a ti te aparecen blogs anteriores a tu llegada y a mi blogs que no conozco de nada. Esperemos que don Blogger lo repare. Gracias por volver
EliminarPreciosos los Faros , me encantan .
ResponderEliminarY nos has puesto unos preciosos .
Me han gustado mucho.
Gracias por conpartirlo
Besos.
He seleccionado los mas conocidos y por diversos motivos y tenemos mucho donde elegir. Gracias y abrazos
EliminarMe encantan los faros!!
ResponderEliminarMe aparece lo mismo en la Lista de lectura, actualizaciones de hace cuatro o cinco años de blogs que ni me acordaba que existían... menos mal que tengo en el margen de mi blog, los sitios que más suelo visitar...
Abrazos mil
También me gustan, me gusta el mar y todo lo que se le relaciona, los faros han inspirado novelas y obras de arte,
EliminarBueno parece que el fallo es de Blogger, al principio pensé que era mío. Abrazos
Me encantan los faros, dan muchas ideas para escribir, soñar, tienen hasta algo de románticos y coincido si la tecnología satelital falla, allí están ellos para guiar a los barcos, además creo que son hermosos.
ResponderEliminarCon respecto a los comentarios a veces la tecnología de Blogger como Facebook y demás redes queda ahí colgada y después se acomoda, no la entiendo demasiado.
Un abrazo Ester.
PATRICIA F.
Vamos coincidiendo todos, nos gustan los faros por su encanto, su enclave y su arquitectura, ahora funcionan sin necesidad de fareros, aquellos hombres que vivían aislados del mundo.
EliminarEsperemos que Blogger lo remedie, no es solo que sea molesto es que no se dejan espacio para vuestras actualizaciones y so se si publicais. Un abrazuco
Yo me he acostumbrado a visitar los blogs, porque solo me aparecen algunas actualizaciones y otras no, también cada día reviso spam, porque siempre algún comentario termina allí.
EliminarHacemos lo mismo, esta mañana tena 17 comentarios de la misma ¿? y repetidos entre ella y Blogger tardo en encontraros pero ¡merece la pena! Gracias por volver💐
EliminarGracias Ester por esta entrada. Por el cabo Finisterre y la Torre de Hércules. Pero la última puesta de sol u ocaso es el cabo Touriñán (es donde se pone el sol por última vez de toda Europa). Por lo que es muy importante. Hay una pequeña diferencia de minutos entre este y el de Finisterre (que se creía que era el último) de solo 12 minutos. Más cualquiera que desee saberlo, aparece en San Google. Aunque para eso se tuvieron que realizar varias pruebas. Más visitado es el de Finisterre. Pero en los últimos años ya van conociendo el Touriñán (sobre todo ingleses, alemanes y franceses e incluso chinos y japoneses).
ResponderEliminarLa verdad es que son mágicos por su colorido del mar, los ocasos, el olor y sobre todo cuando surge el Mar de Ardora en agosto con las perseidas en esta comarca de la Costa da Morte.
Sobre lo de blogger no entiendo nada. Porque en mi caso te veo cada día cuando paso por esta blogosfera. Pero tengo problemas de indexación u otras cosas de spam que es de risa. Así que tranquila.
Abrazos gigantes gran amiga.
Gracias por la información sobre el cabo Touriñán, es interesante y muy curiosa. Y habrá que ir, tengo pensado ir a Finisterre en junio , y será un buen momento para conocer ese cabo y su faro.
EliminarLo de Blogger es uno de esos fallos que sufrimos de vez en cuando y que no me permite ver las nuevas entradas de los blogs que sigo, como es el tuyo, por lo que no puedo comentarte. Un abrazo
Efectivamente la lista de lecturas de e estar haciendo limpieza general , todos vemos el mismo desbarajuste ... habrá q tener paciencia ...y los faros, son construcciones muy especiales para mí, desde su localización , siempre en lugares increíbles a su forma, sin duda por afinidad y cercanía me quedo con el de Fisterra y A Coruña, la torre de Hércules además es uno de los más antiguos , si no el más... un besito ESTER.
ResponderEliminarMuy bien María, te gustan los faros tanto como a mi, son construcciones geniales por su utilidad y su factura y ubicación con el mar y las olas cerca.
EliminarTengamos paciencia con Blogger, tampoco nos queda otra. Un abrazote
me fascinan las construcciones antiguas, especialmente si siguen funcionando. si la torre de hércules pudiera hablar, contaría muchas historias...
ResponderEliminarabrazos!
Funcionan varios, cada vez menos porque los barcos ya no los necesitan y menos aún los que funcionan con personal pero son "monumentos" y con historia como dices. Un abrazo
EliminarMe encantan los faros. Tiene que ser una bonita profesión la de farero.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una profesión que tiende a desaparecer, la tecnología que llevan los barcos se basta por si sola, pero he leido novelas sobre la vida ¿anacoreta? de ellos y es muy interesante. Conocí a uno y me acuerdo de lo que nos contaba. Un abrazo
EliminarAyer no vine, pero mis queridos faros, a los que tanto amo , me estaban esperando.
ResponderEliminarLa mayoría los conozco, pero no me
ha importado volver a verlos.
Gracias por esa entrada.
Que suerte, solo he visto alguno, la mitad mas o menos y solo he subido a tres pero me gustan mucho, son un emblema maritimo
Eliminar