''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de octubre de 2024

No me gusta la deriva de las maquinas que me hacen trabajar…

 

No me gusta el autoservicio y menos el autocobro. Con el “usted mismo” nos encaminamos al uso y abuso del papel y del plástico. Me imagino en la peluquería cortándome yo sola el pelo y recetándome las aspirinas usando una App. Tendrían que hacernos un descuento por trabajar para los comercios. Cada día soy más cascarrabias y me gusta.

41 comentarios:

  1. Aparte de lo que comentas a mi me saca de los nervios, los cajeros automáticos de los bancos, especialmente si están en el exterior, también los robot que te contestan cuando haces una llamada y si están ocupados los "operadores" te ponen música.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y por añadir Tenía varias monedas de 2 euros y fui al banco a ingresarlas, me dicen que la caja cierra a las 11h. ¿? ¿Un banco cierra la caja? Pero una señorita amablemente me indica que hay cajeros, haciéndome la tonta, en mi caso es fácil, digo que no quiero dinero que quiero ingresar. -Ningún problema en el cajero se puede. –¿Me ayuda que no sé? –Le enseño para otras veces. Salimos a la calle aguardamos la fila de dos personas y cuando es mi turno me pregunta ¿Cuánto quiere ingresar? Y yo saco una bolsa con varios blísteres de monedas ¡! Sorpresa las monedas no se pueden ingresar, me reí (por dentro toda la mañana.
      Y en todo lo que comentas y alguna cosa más estoy de acuerdo. Abrazos

      Eliminar
  2. Lo suscribo. No me gusta el autocobro en el comercio.
    Que tengas buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que se va a quedar para siempre... o hasta que descubran otro modo peor. Un abrazuco

      Eliminar
  3. Y en las gasolineras tampoco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si hacemos recuento podemos ir añadiendo. Abrazos

      Eliminar
  4. imagínate a las cajeras enseñando a los clientes a usar las autocajas, para poderlas despedir después.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo tienen asumido, (en España de ser cajera se puede pasar a la política) pero deben estar preocupadas y yo indignada. Un abrazo

      Eliminar
  5. En todas las grandes superficies y grandes empresas de ropa las maquinas de autocobro están presentes... lo del banco es de traca. Así nos va todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya he dicho me molesta, tengo que pesarme la fruta, tengo que guardar el carro cuando termino de comprar, tengo que hacer cosas que no son mi cometido. Abrazucos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, todo es "Hágaselo Ud. mismo" pero no te descuentan el coste que se ahorran, todo para tener más beneficios, quitando mano de obra. Prefiero ir a los sitios en donde te atiende un ser humano, aunque parezca asqueado, lo cual entiendo. Hasta en los súper están quitando las cajas para que te cobres tú mismo para la empresa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez en mas comercios, para unas cosas muy modernos pero luego vas a la farmacia y aun sacan el cuter para recortar el precinto de la caja y la pegan con celo en una hoja. Abrazos

      Eliminar
  7. Has acertado de pleno, con tanta tecnología, nos están volviendo locos, no estoy para nada de acuerdo de estas grandes superficies donde ya no se ven cajeras cobrando y todo lo tenemos que hacer nosotros. No se dan cuenta, aparte que quitar puestos de trabajo, no es lo mismo ser atendido por una persona, ese contacto si se pierde, con él se pierde humanización.
    En fin, no sé donde vamos a llegar. No quiero decir que esté en contra de los adelantos, pero por favor, no perdamos el norte. Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier adelanto es bueno, somos las personas las que lo estropeamos, han ido abusando y nosotros callando. Saco entradas para un espectáculo, desde mi ordenador, luego yo me las imprimo y cuando las pago me cobran los gastos de la gestión ¡que la he hecho yo! En fin abrazos y buenas noches

      Eliminar
  8. Y cuando uno compara un pequeño mueble y llega a tu casa y debés pagar el armado? Y sino hacerlo por tu cuenta! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, te cobran por montarlo, te cobran por llevarse el colchón viejo, todo abusos al consumidor que somos los que movemos el dinero. Un abrazo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuando la tecnología se aplica como se aplica no es nada casual lo que sucede en nuestros días. Nos llaman tontos a la cara, tenemos que soportar las llamadas en espera de centralitas, etc. En una palabra nos piden ser autónomos para todo. No habría ningún problema si se hiciera como debiera ser. En fin no perdamos el norte. Sigamos con humor (a pesar de los pesares) y volvamos a comprar en comercios pequeños que todavía los hay (aunque sean un poco más caros). Las instrucciones tienen su coste.

    Gracias por traer a colación lo del autoservicio. Abrazos gigantes y que tengas un día estupendo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy compradora de barrio, pero cada vez hay menos comercios. Tres o cuatro marcas se han hecho con el mercado, ahora ademas te cobran las bolsas pero llevan su logotipo para que vayas haciendo publicidad, siempre se lo digo a las cajeras yo la pago pero que no ponga publicidad pero claro ellas no pueden hacer nada. Sigamos poniendo de nuestra parte (tambien) el humor. Un abrazo

      Eliminar
  11. Algo nefasta, que se está dando por aca, es la eliminación de las boletería en el cine. Su reemplazo por esas pantallas táctiles, en que hay que pasar uno la tarjeta de débito. Y el sistema tiende a no funcionar bien.
    Por lo que hay que elegir la opción de pagar en efectivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponen maquinas pero no estan bien configuradas y fallan con las consiguientes molestias y retraso al usarlas, por aquí casi nadie paga en efectivo porque da miedo que te lo roben. Un abrazo

      Eliminar
  12. A mí no me gusta el autoservicio en los restaurantes ni en las gasolineras. En el supermercado y en las grandes tiendas, sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta en ningun sitio, quiero que alguien me atienda y que busque lo que quiero, tambien hay que pensar que el autoservicio gasta mucho papel y plástico. Un abrazo Eugenia

      Eliminar
  13. Ester, como te darás cuenta es una manera de ahorrar empleados!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no se dan cuenta son los empleados que siguen defendiendo las maquinas de autocobro, tampoco nos damos cuenta del gasto en etiquetas y su pegamento que contamina muchisimo. Abrazos

      Eliminar
  14. Además de la incomodidad del cliente, lo que se está desplazando a todos quienes realizaban esas funciones es muy alarmante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es asi, de momento estan como soporte enseñando a utilizar las máquinas pero pronto estarán en la calle. El invento para mi tiene varios problemas, si quiero saber el precio lo tengo que escanear, con lo que pasa directamente al tiquet de compra si lo quiero devolver es un lío tremendo. Hoy estoy protestona, se me pasará jeje. Un abrazo Sara

      Eliminar
  15. Hola amiga .

    Totalmente de acuerdo contigo.
    No solo no me gusta , es que me sabe mal que por esta razón se elimine personal de los sitios .

    Por ejemplo en una Gasolinera que antes , antiguamente habia 3 y 4 chicos o chicas que te ponian la gasolina, mas luego tenias que entrar en la tienda que habia otra persona para cobrar , ahora solo hay 1 persona , lo demás lo tienes que hacer tu .

    En fin..yo creo que cada vez vá todo peor en general.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo empeora, menos gente trabajando y por lo menos lo podrían repercutir en subir el salario a los que se mantienen. Un abrazo

      Eliminar
  16. A este paso llegaremos a ver los comercios con robots, o comprando todo desde casa. Cada vez la presencia humana disminuye en ellos. Para quién ha sido muchos años tendera de las de antes, se echa de menos el trato que teníamos con el clientes. Me he enrollado 😊
    Buena noche Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has enrollado, el tema lo requiere es un abuso al cliente, al personal, a la contaminación, con tanto envoltorio y etiquetas, y una deshumanización, ya no hablamos, el ascensor tiene memoria, el teléfono ha pasado a ser mensajeria, las gestiones desde el teclado y en el comercio ya no hay cajeras. Abrazos enrollados jeje

      Eliminar
  17. Cierto, a mi tampoco me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento y ya han comentado casi todos, coincidimos en que no nos gusta

      Eliminar
  18. Yo estaba todo contento porque nos iban a bajar el predio de la basura, porque cada vez nos implicamos más los ciudadanos de a pie en el reciclaje, y el otro día me enteré que la recogida de basuras era deficitaria y nos echaban una mano los ayuntamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años la incrementaron al recibo del IBI para gastar menos papel, ahora creen que nos hemos olvidado y nos pones una nueva tasa de basura. Hay lugares que si llevas las latas vacías te las pagan, reciclar en otros lugares compensa. Abrazos

      Eliminar
  19. además, a mí me gusta intercambiar algún chascarrillo con la cajera del supermercado, llámame sentimental.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi super de referencia hay una amable, educada y cariñosa, que hasta me dice como cocinar lo que llevo, las cajeras son necesarias. Unos abrazos

      Eliminar
  20. En total acuerdo contigo Ester, ahora solo nos faltaba el taxi de Elon Musk.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buen apunte, todo puede ser en un mundo de gente aborregada. Un abrazo

      Eliminar
  21. El "hágalo usted mismo" ha llevado al paro a muchos trabajadores y además es imparable ya que cada vez son más las máquinas que nos sustituyen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro problema mas para el trabajo, para alista de parados y a los clientes tampoco nos gusta. Un abrazo

      Eliminar