''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

10 de septiembre de 2024

Etéreo…

 

“La novia del viento” obra en la que el expresionista austríaco Oskar Kokoschka refleja su traumática relación con Alma Mahler, su gran amor. Realizada entre 1913 y 1914 


¿Qué es etéreo? - es un suspiro

¿Qué otra cosa puede ser? -un sentimiento

¡Seguro que es más cosas! Seguro: ¿un lamento?

Etéreo es aquello que tú no me dices y que yo te miento.

Sí, etérea sobre una tenue y delicada gasa, bajo un cielo intangible, envuelta solo en aromas que redoblan mis ansias.

Y ahora me dices que etéreo es tu deseo y platónico tu amor. ¡Ay! que ya me lo parecía a mí.


39 comentarios:

  1. «Sutil, volátil, impalpable, sublime, irreal, abstracto, puro, elevado.» dice la RAE.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy aficionada a los sinónimos, no siempre son perfectos pero me gustan. Abrazos

      Eliminar
  2. Hay diferentes clases de amor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, y en ellos navegamos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Si miramos su origen etimológico, etereo viene de lo perteneciente o relativo al eter producto que se utiliza en medicina como antiespasmódico y anestésico, aunque podamos darle otros significados poéticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene otros que recogen los diccionarios y sobre todo tien el significado que a veces le damos. Hoy he escrito sin corregir ni desescribir y lo he publicado. Un abrazo

      Eliminar
    2. Si le quitas la ese a tu nombre ¿que queda?

      Eliminar
    3. Buena observación, quitamos la s y ponemos un acento, cualquiera de las dos acepciones del diccionario me va bien, pero la primera es más bonita

      Eliminar
  4. Nada más hermoso que un deseo tangible y un amor físico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ello que a todos nos gusta lo bonito, lo ilusionante y todos queremos ser felices. Un abrazo

      Eliminar
  5. Siempre he relacionado el adjetivo etéreo con el aire, con el cielo... algo intangible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos relacionarlo como nos guste, puesto que es de libre uso, cada uno vemos lo volátil a nuestro aire. Aire, el cielo precioso. Abrazos

      Eliminar
  6. Puede ser algo que sentimos o imaginamos, que no se puede ver ni tocar, el cielo el amor etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sentir, pues ya es bonito. Un abrazo Matías

      Eliminar
  7. Etéreo es ese adjetivo que es difícil de describir, es o puede ser algo espiritual, algo que se escapa entre los dedos, algo que se siente, pero no se ve, se percibe, es como cuando miramos al cielo, lo vemos azul, ¿pero en realidad de qué color es?, pues asi me lo imagino yo.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y asi debe ser porque hay que respetar la imaginación jeje. Abrazucos

      Eliminar
  8. Qué bonito, Ester, todo: el cuadro, me encanta, no lo conocía... va muy bien con lo etéreo... me encanta lo etéreo, el amor etéreo es como si uno se elevase en brazos de ese amor tan delicado tan especial...
    Abrazos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese toque de humor, chapeau!

      Eliminar
    2. De sus cuadros "movidos" este es el que más me gusta, me puse a escribir y salió esto, el humor es casi imprescindible cuando hay un desengaño. Unos abrazos

      Eliminar
  9. .É sempre difícil classificar o amor. Existem amores de todos os tipos (e feitios) sendo o mais grave o ... AMOR DE CIÚME DOENTIO.
    .
    Saudações amigas.
    .
    Poema: “” O Amor Acontece ““
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos son el enemigo del amor, hay que buscar un amor fuerte y convencido. Un abrazo

      Eliminar
  10. Algo vaporoso, intangible, como ese amor, que el día después, no devuelve la llamada.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, fue bonito mientras duró, lo importante es saber cuando empieza que no tiene recorrido. Abrazucos

      Eliminar
  11. Es una hermosa palabra, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un significado onírico, gracias María Cristina te mando abrazos

      Eliminar
  12. Qué bueno...¡¡¡

    Y con ese toquecito humorístico. Genial .

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi sello, porque no lo tengo, pero un toque de humor siempre me gusta añadirlo. Un abrazo

      Eliminar
  13. Etéreo es como otro universo donde podemos sentir desde la más pura sensibilidad que nos eleva. Quizá sea lo más cercano a la esencia; al alma…

    Preciosa e inspiradora entrada, mi querida Ester ✨

    Que el amor sea en todas sus formas…

    Abrazos y cariños enormes 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo describes, como cuentas tus sueños, un lugar donde nada duele ni pesa que es maravillosos hasta que se sale de él. Bendito sea el amor siempre . Abrazucos y cariños

      Eliminar
  14. No conocía ese cuadro, la palabra Etéreo la has definido maravillosamente.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor no es especialmente conocido, sus cuadros son parecidos. Etéreo es una bonita palabra y nos permite soñar. Abrazucos

      Eliminar
  15. Es ese sueño que intentamos recordar y se pierde en la nebulosa de nuestra mente.
    Hermosa pintura.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nebulosa a veces sopla ideas, sueños o pensamientos.Un abrazo enorme

      Eliminar
  16. Arrugado, diría yo si nos hemos de guiar por el cuadro. Podían haberlo tensado un poco más en el marcó...
    Abrszooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el estilo del autor, sus pinturas parecen reflejos en el agua. Un abrazote

      Eliminar
  17. El cuadro me gusta, el adjetivo resulta de lo más imaginativo, las interpretaciones son diversas, con su mijita de humor, que no falte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo te parece bien y eso es genial jeje, Abrazucos

      Eliminar