''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

6 de septiembre de 2024

Edad venerable…

«… los años que tengo son los años que me quedan por vivir, porque los ya vividos ya no los tengo” Galileo 

 

A partir de los 40 solo eres joven si te mueres.

 

Hay una edad para empezar a coleccionar buenos recuerdos para llenar las ausencias o la vejez.

 

La mejor edad de la vida, es estar vivo.

 

“Yo de viejo quiero ser alguien que aun pueda cambiar de opinión”

 

 Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas. (Proverbio chino)

  

¿¿¿te gusta alguna, estas a favor, en contra…???

Yo tengo una preferida y seguro que algunos habréis adivinado cual es. 

44 comentarios:

  1. Me quedo con la de la imagen, aunque no suele ser cierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es simpática, pero hay que intentarlo

      Eliminar
  2. La mejor edad de la vida es mi favorita. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta pensar en una edad favorita, todas tienen algo bueno. Un abrazo

      Eliminar
  3. Durante la carrera me repitieron miles y miles de veces que nunca es tarde para aprender y para hacer cosas, y lo he captado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, una sociedad crece cuando los ancianos plantan árboles en cuya sombra saben que nunca se sentarán dice un proverbio griego. Buenas noches

      Eliminar
  4. Me gustan todas porque sin a mi punto de parecer auténticas.
    Aquí te dejo una que tiene su magia y sabiduría.
    “No importa cuántos años cumplas, siempre hay algo nuevo por aprender, descubrir y experimentar. La curiosidad y el deseo de crecimiento no conocen límites.” – Autor desconocido.
    Muy buenos días, a vivir y dejarse de tonterías ajajá. Besos todos y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad y el dejarse sorprender son síntomas de juventud. Abrazucos nocturnos

      Eliminar
  5. Todas son válidas, pero ahora que he sufrido otra pérdida importante, solo veo el seguir haciendo aquello que nos da satisfacción a nosotros y a los que nos acompañan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento esa perdida y creo que tienes razón, no hay que aplazar nada. Un abrazo

      Eliminar
  6. É sempre tempo de ... maluquice, lol

    SUGESTÃO: Porque não colocar um Translate/tradutor na barra lateral? Obrigado.
    .
    Saudações cordiais e poéticas. Feliz fim de semana.
    .
    Poema: “” Ame com o coração … em doce loucura ““
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que me pidas un traductor , pasa tu ratón por encima de mi texto y clica botón derecho, te da la opción de traducir a tu idioma. Feiz fin de semana

      Eliminar
  7. La mejor edad de la vida, es estar vivo. (pero con buena salud)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale esa coletilla que has añadido, la salud es muy importante. un abrazo

      Eliminar
  8. Qué gran verdad!!! Hay que vivir el día a día!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con alegria y buena disposición, disfrutando y ayudando. Abrazos

      Eliminar
  9. Yo no pienso nunca en el paso del tiempo, ya se vale él para recordármelo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la primera frase es la que mas te sirve. Abrazos

      Eliminar
  10. Todas tienen algo bueno, vivir bien es saber vivir, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importante es saber vivir, no esperar a usar la vida, hay que vivirla al momento. Un abrazote

      Eliminar
  11. Me gusta la cuarta. También la primera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas tienen su buena razón, y hay muchas más, pero al final viene a decir que disfrutemos y aprovechemos la vida que es una y es esta.Unos abrazos

      Eliminar
  12. La quitarse años como quien quita un post it y se lo pasa a una "amiga" es brillante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho reír y valoro mucho lo que me hace sonreir, las amigas tambien sirven "si las eliges bien" para que sean más gordas que tu y te veas delgada. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  13. me gustan la primera y la penultima.
    creo que a ti, la primera.
    Abrzziio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera me dice que este es mi tiempo que no hay que quedarse a vivir en los recuerdos y que no hay que llevar las cuentas. Poder cambiar de opinión nos demuestra que hay esperanza de vivir bastantes más años, ambas tiene un toque jovial .Un abrazo

      Eliminar
  14. Cada edad tiene cosas buenas y cosas malas
    Me gustan todas porque todas son verdad. 🤣
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que en cada edad sepamos vivir con ganas sin perdernos nada . Abrazos

      Eliminar
  15. Me gusta la frase de la imagen, la de ese atípico skater.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Todas son buenas, la mejor edad es la que estás viviendo, no tienes otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso tenemos que vivirla con ganas y sin perdernos nada

      Eliminar
  17. Ester, todas son muy buenas, pero me quedaría con la primera. La vida es un regalo que debemos valorar y disfrutar al máximo. Vivir con auntenticidad rodearnos de personas que nos aporten luz, y nos ayuden a crecer. Y sobre todo, vivir el momento presente, que es lo que importa. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, en vivir disfrutando de que los demás tumben vivan bien, entre todos podemos. Un abrazo

      Eliminar
  18. Elde cambiar de opinión es muy cierto, pero el de las amigas de las mujeres está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir cambiar de opinon es la confianza de que aún tenemos tiempo y el de las mujeres el humor que todo lo arregla. Un abrazo

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Quería decir, y esto salta cuando le da la gana y te deja con cara de bobo... que yo lo que quiero es durar lo más posible para ver lo que venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarse para durar, pero no quisiera quedarme de simiente. Un abrazo

      Eliminar
  21. Todas tienen su qué...
    La sexta, contando con la de la viñeta me parece especial. Mientras se conserve bien la cabeza, tienes todas las demás, eso creo.
    También te aporto otra que decíamos en casa: "El tiempo podrá quitarnos la juventud, pero jamás la curiosidad y el encanto". Buena entrada, participamos todos los que queramos, genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que envejecer con juventud y ganas, con ilusión curiosidad como dices tu. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Todas son muy buenas. Aunque personalmente diría que el presente es la mejor juventud que tenemos si seguimos desarrollando aprendizaje y experiencia hasta que dejemos de respirar.
    Abrazos gigantes, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actitud y el comportamiento son nuestra juventud si mirar los años, asi que a ser jovenes siempre. Abrazos

      Eliminar