''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de julio de 2024

Seguro que sabes quién soy…

 


Desde hace mucho he estado al servicio de los más grandes, recientemente ayudé a Neruda con su canción desesperada, durante un tiempo le presté mis servicios a don Federico y nos pusimos a matrimoniar, pero la casada nos salió infiel, y gestamos la soltería de doña Rosita, con Jorge Guillén todo fue sencillo, su optimismo hizo que fuera fácil definir la Perfección. ¿Os acordáis?

Queda curvo el firmamento,

Compacto azul, sobre el día.

Es el redondeamiento

Del esplendor; mediodía.

Todo es cúpula, Reposa,

Central sin querer, la rosa,

A un sol en cenit sujeta.

Y tanto se da el presente

Que el pie caminante siente

La integridad del planeta.


Ya rondábamos los ´50 del siglo pasado y después tantos años entre versos y estrofas me jubilé; las musas no tenemos edad, pero soy de hace tanto que no recuerdo si nací siete o seis o cuatro siglos a. de C. Y como todo tiene un límite esta fue mi última colaboración.  Autodidacta, alias Erató

 También es el día de los abuelos, felicito a Ana (la mejor la he tenido yo, mi hermana) y Joaquín

38 comentarios:

  1. Felicidades a abuelos, Anas y Joaquines.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a todos, que deben ser un batallón. Abrazos para los demás

      Eliminar
  2. Pues felicidades a Anas, y a abuelos.

    Creo que las musas existen. Dentro del corazón. Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí este texto emulando a las musas, un atrevimiento por mi parte. Abrazos

      Eliminar
  3. Hay muchos escritores que no creen en la musas, dicen que la mejor musa es el trabajo diario.
    Saludos y felicidades a los abuelos, me he enterado que hoy es nuestro día gracias a mi hija y su felicitación bastante mañanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que felicitar temprano para que dure la felicitacion más tiempo. Picasso que no creía en ellas dijo "si llegan las musas, que me pillen trabajando", yo me atreví a no esperarlas y hacerme pasar por una de ellas. Feliz día

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, te cambio el beso por un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Igualmente, seguro que lo podemos disfrutar.

      Eliminar
  6. Bonito relato sobre la musa, esquiva o no, y felicidades a los abuelos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meti a musa, y lo pasé bien, pero solo fue un conato, un atrevimiento. Felicidades a todos

      Eliminar
  7. jajaja Así que te metiste a musa inspiradora jaja ¡ lo que no se te ocurra a ti! ; ) lo has hecho genial, como seguramente lo harás de abuelita ...porque ¿ ya lo eres verdad? así que felicidades por partida doble y un abrazo fuerte ESTERUCA ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy abuela, cuando parece que ya nadie te necesita una vocecita dice : Abuela y la vida se reinicia.
      Si me metí a musa, soy atrevida pero lo justo para no molestar. Abrazucos agradecidos

      Eliminar
  8. Y si no existieran tendríamos que inventarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen, ellas, nosotras las brujas ¿o no es lo mismo?

      Eliminar
  9. Espero que Autodidacta alias Erató no cumpla con su palabra y continúe por aquí! Y Muchas Felicidades a los abuelos, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mezclarme con los grandes, desde una esquina con túnica de musa y todo el respeto del mundo. Abrazucos

      Eliminar
  10. Pues reconocimiento a los abuelos, y felicitaciones a las Anas y a los Joaquines, por ser hoy su día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falten las celebraciones, las felicitaciones y ya puestos los brindis. Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué haría yo sin mi musa inoportuna? Siempre viene cuando menos atención le puedo prestar ;)
    Mil gracias, mi preciosa Ester, me considero felicitada.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he felicitado y aqui lo vuelvo a hacer, con la tarde y el café, no se puede faltar a los amigos entrañables.
      No es la primera vez que me meto entre los escritores, con respeto y admiración y asi salen de la biblioteca y los recordamos. Que tu dia sea feliz que no falten ningún deseos y que no cierres las expectativas siempre hay sitio para mas. Cariños y abrazos

      Eliminar
  12. Felicidades a los Abuelos y a todas las Ana y a todos los Joaquin
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, felicitemos a todos y A los de los santos y a los abuelos. Un abrazo

      Eliminar
  13. En los comienzos de leer tu entrada ya sabía de quien se trataba, la imagen es tan expresiva como adecuada para el texto. Espero que Autodidacta alias Erató, supongo que te refieres a las vacaciones, que por estas fechas te las pillas y te deseo que sean estupendas y disfrutes mucho, sobre todo, que hagas lo que te dé la gana.
    Este año no puedo ir a la playa, me desquitaré el verano que viene.
    Igual nos dejas una serie de entraditas breves programadas como el año pasado, me encantaría.. Hoy he tenido un día muy ocupado.
    Saltibrincos y abrazucos







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de las vacaciones, he escrito una historia desde el papel de musa, inventando colaboraciones con los grandes. Había que terminar la historia y la musa se despide.
      Una pena que no puedas ir a la playa, cuando estés recuperada haces una escapada, a la playa o a ver monumentos y conocer ciudades. Abrazucos

      Eliminar
    2. Sí, lo de la musa lo he entendido a la primera, pero tb pensé que te referías a dejarnos programadas algunas entradas como el verano pasado. Bueno, ya lo tengo más claro.
      Cuando me "suelten" me escapo, no ni ná....
      Besos.

      Eliminar
    3. Deseando irme, y falta poco, este me voy menos tiempo. Ojala pronto puedas ir tu de vacaciones. Abrazucos

      Eliminar
  14. Interesante tu actuación como musa.

    Yo creo que soy muy reales, que incluso se hayan manifestado físicamente en la antigua Grecia.
    Que sigen estando, que intervienen con la condición de que se les rinda culto. Y ese culto consiste en estar activo, escribiendo, dibujando, pintando o...
    Incluso sospecho que tengo asignada una musa, invisible, esquiva y temperamental. Tal vez maliciosamente inoportuna, ejerciendo su influencia, cuando no lo espero, tratando de descansar.
    Te felicito por lo escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, colarme entre los grandes es un atrevimiento, posicionarme como musa otro, pero con respeto se puede casi todo, un ejercicio literario. Numen, musa, inspiración, repente seguramente son las musas que inquietan y animan, hay que creer en ellas. Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  15. Un saludo amiga .

    Espero estes pasando un buen fin de semana .

    Y felicidades por el dia de los abuelos -Yo tambien lo soy y me llamo Joaquin tambien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues felicidades por partida doble. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  16. Por supuesto que entras al grupo de las musas.
    Las musas siempre existirán. Atiendes muy bien a tu musa
    Feliz fin de semana.
    Un fuerte abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas dicen que existen, es esa inspiración que te visita si estás predispuesto. Un abrazo Carmen

      Eliminar
  17. Gracias por dedicar unas letras a las Anas y a los Joaquines. Una por esta cuestión que ya es mucho y otra por las musas que sin ellas la inspiración no surge. Suele pasar que en cuestión de estos menesteres es como los gustos y los colores. Pero bendita diversidad.

    Un fuerte abrazo Ester y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diversidad siempre es bienvenida trae puntos de vista que nos abren la imaginación. Felicidades y un abrazo

      Eliminar
  18. ¡Oh, musa inspiradora, qué bella entrada nos regalas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me metí a musa jeje, ha sido divertido. Abrazos Montse

      Eliminar