''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

6 de mayo de 2024

Si los amigos fueran flores, tú serias la primavera…

 

Un micro:

¿Por qué no te vas?, ¿por qué te quedas?, Sabes que todo acabó, no hay nada aquí que te pertenezca, nadie mira tus desvelos, sé que no duermes bien, sé que tienes frío de amor, pero aquí no queda nada para ti.

Nada es personal, pensando en que la primavera es el recinto del amor quise llevarle la contraria


45 comentarios:

  1. No se la causa pero me suena a letra de canción.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases de los títulos son de alguien o mías, llega un momento en que ya no lo sé; el micro una ocurrencia propia. Es bonito que leer recuerde letras de canciones. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo que es muy positivo para algo es muy negativo para lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Recibir con flores, siempre es de agradecer, con las manos llenas de flores, solo paz se espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y afecto para todos que a generoso y pacientes no os gana nadie. Mi frase favorita " tengo los mejores seguidores de la blogsfera" Un abrazo

      Eliminar
  4. Jajaja Suena a la canción de Janette o versionada, a la frase del emérito a Chávez..por qué no te callas... suena bien en cualquier caso y no te preocupes, ya sabemos q aquí nada es personal ..todo parecido pura coincidencia , me hace gracia, tu blog y otro del q acabo de salir siempre hacéis s hincapié en q todo es ficción...como si la realidad no lo fuera ;n) BesooosssS y buena semana, del sabor q te guste !!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí no llegó la primavera, aquí ha llegado el verano de golpe y porrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera siempre ha sido díscola, engaña mas que otra cosa.

      Eliminar
  6. Curioso sfogo per una primavera mancata
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cuatro estaciones esta es la menos formal, casi nunca cumple lo establecido. Pero ponemos buena cara y la disfrutamos igualmente. Un abrazo

      Eliminar
  7. Esa imagen es preciosa y asi eres tu primavera. Por cierto, un día de este mes naciste asi, pues, felicidades porque como no sé el día exacto creo que hoy puede ser bueno decirte feliz cumpleaños.
    El micro, excelente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi cara, bueno la de mi dibujito y os regalo abrazos y cariños porque sois los mejores. Nací en el mes de las flores y espero no parecer un cardo jajaja. Gracias los micros tiene su complicación y yo no soy buena escritora. Abrazos enormes

      Eliminar
  8. Sinceramente, ¡me quedo con el título! No quiero ser de los que le lleve la contraria a la primavera.
    Que ya son muchos los otoños soportados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo atesorados muchos otoños y cada uno me ha dado algo, no podemos elegir, solo vivir lo que llega pero el otoño es mi espacio favorito. Un abrazo Juan

      Eliminar
  9. Como a Emilio y a María me suena a canción como aquellas del Perales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor lo es, todo está escrito y es mucho, complicado saber lo que es original. Perales es un buen compositor y buena gente como son los de Cuenca.

      Eliminar
  10. Hola guapa , espero que solo para llevarle la contra durante un rato si no , la primavera será la culpable de sus mal de amores , jajajajajajajaj me alegro de pasar a leerte amiga mía , besos de inicio de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría leerte por aquí, la primavera tiene buena fama en el amor pero no se si los resultados son iguales, es que a mi me gusta el otoño jajajaj aunque con tu nombre no puedo decir nada contra la estación de las flores. Abrazucos

      Eliminar
  11. Those who go don't stay and those who don't stay for some reason have to leave. The flowers only live for a short time but are very beautiful and fragrant.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiós a quien quiere irse y flores para ocupar su espacio, aunque es cierto que son efímeras son preciosas. Abrazos

      Eliminar
  12. Tantos Bienvenida Primavera y no piensan en las alergias! jajaja, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fan de la primavera y eso que tampoco soy alérgica, pero me parece demasiado pomposa y no siempre cumple. Abrazos

      Eliminar
  13. O lo que es lo mismo, como en una frase mía, "tú solo tú, de decoras la vida"
    No puedo llevarte la contraría. La imagen es genial.
    Feliz primavera, adórnatela como te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oir esa frase levanta los ánimos a cualquiera y despierta sensaciones, es muy buena. La imagen es mi muñequito con el que juego a veces, me disfrazo de cualquier cosa. Abrazos Carmen

      Eliminar
  14. Dicen que la primavera la sangre altera; supongo que es en ambos sentidos: para el amor y el desamor. En cualquier caso, parece que los males se pasan mejor cuando el sol comienza a calentar y los jardines están en flor 🌸🪻

    Buen micro, y preciosa esa imagen tuya abrazando corazones 🥰

    Yo voy volviendo poco a poco...

    Y te mando un puñado más de corazones con todo mi cariño, mi querida Ester 💕🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que vayas volviendo, por la alegría de los encuentros y porque eso es porque vas cumpliendo y terminando tus tareas. Desde luego el sol es una vitamina que da ánimos para todo, algunos lo crean artificialmente para evitar depresiones. Este mes voy despacio tengo mucho que organizar, así que pongo una frase, algo cortito y mucho afecto. Abrazos especiales sembrados para ti

      Eliminar
  15. Una frase preciosa y un micro relato que me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breve como a mi me gusta, la primavera donde se presume de amor y si el amor termina podemos verlo como la esperanza de un amor nuevo, siempre optimista. Un abrazo

      Eliminar
  16. No hay mayor claridad en la escritura cuando es el alma la que lo hace, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristóteles decía “pensamos con el corazón y el cerebro se encarga de enfriar la sangre”. Un abrazo

      Eliminar
  17. Flores y corazón a flor de piel siempre valen,abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Es que a los amigos se los acepta como son, amable o antipácticos.
    Cariños Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es un concepto elevado, tanto como el amor y por eso no le pongamos peros. Unos abrazos

      Eliminar
  19. Mejor dejar que se quede Ester, que de golpe nos volvió el invierno. Bonito día de afectos. Gracias
    Buena noche .
    Un abrazo 🤗〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es variable, la primavera es como una adolescente que cambia de planes. Nos quedamos con los afectos y abrazos

      Eliminar
  20. Yo soy de primaveras , tú de otoños. En eso no coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero podemos encontrarnos y buscar lo bueno de lo que a cada uno nos gusta. Feliz día

      Eliminar
  21. Hola Ester, muy bonito micro, pero sólo por llevar la contraria, es mejor dejar que se quede porque cuando llega el invierno es lindo sentir el calor de alguien a tu lado.
    Un abrazo grande y a disfrutar por allá de la primavera.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el calor cercano mejora el estado de animo y hasta puede revolucionar los sentimientos. Que bien tu regreso. Abrazos

      Eliminar
  22. el poema es muy bello, y en la foto sales muy favorecida. sólo espero que en tu zona geográfica haga buen tiempo, porque los pétalos por sí solos no abrigan mucho. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi zona el tiempo es variable, cuando amenaza lluvia luce el sol y cuando luce el sol al rato llovizna, no hay aburrimiento posible. Los pétalos no abrigan , no lo he comprobado pero lo adivino. Abrazos y feliz día

      Eliminar
  23. Es el mejor escenario para el amor sin dudarlo.

    Un texto casi triste :-). Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vemos como despedida es triste, si lo vemos como volver a empezar en un escenario nuevo la cosa mejora jeje. Abrazos MariPau

      Eliminar