''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de abril de 2024

Nos entretenemos…

 

1- ¿Qué número corresponde para seguir la serie? 1, 3, 6, 10, 15, 21 …

2- Siempre estoy entre la tierra y el cielo. Suelo estar a distancia. Si intentas acercarte, me alejaré. ¿Me has descubierto?


¿Por cierto, cuantos personajes había en el cuadro Las Meninas antes de que se fueran a comer? 

La mayoría habéis respondido y a estas horas creo que puedo poner la solución para aquellos que no lo tienen claro.

43 comentarios:

  1. Bonita manera de empezar el día, Ester.

    Un abrazo, y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dando trabajo a las neuronas jejeje, Un abrazo

      Eliminar
  2. Veintiocho veces me lo pensaré.
    En ese horizonte, nos vemos.
    Los mismos que se fueron al comedor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta muy aguda y certera. (10 reservaron mesa) Un abrazo

      Eliminar
  3. En la red está todo, si se busca se encuentra y lo he encontrado, aunque alguno no era necesario buscar mucho. asi que tenemos 28, la letra e y se fueron a comer 11 personas que dicen que hay en el cuadro, si luego se le añadió alguno ya no lo sabemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien buscar en la red, pero es como mirar las soluciones de los crucigramas. Un abrazo

      Eliminar
    2. Pero es lo que se hace como última solución cuando no se sabe o se pregunta o se mira, no es cosa de dejar el crucigrama o sopa de letras en mitad del camino.

      Eliminar
    3. Puede que esté confundida, pero me cuesta pensar que no lo supieras, mi inclino por falta de interés o interés en otras cosas. Ya has demostrado tus capacidades otras veces jeje. Gracias por volver

      Eliminar
  4. La mayoría de los años febrero tiene 28 días.
    Después de la lluvia, el horizonte se muestra límpido y precioso.
    Sin tener en cuenta al perro y considerando los dos reflejados en el espejo (Felipe IV y su esposa), creo que son 11.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son 11 aunque se mencionan a 10 porque de uno no sabemos nada. Gracias por el comentario y abrazos

      Eliminar
  5. Uff pensar a estas horas no.. mejor leo los comentarios y me entero de las soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial, mejor un café y un paseo

      Eliminar
  6. La primera es muy sencilla. La segunda no tanto. Con Las Meninas me he quedado corto.
    Como aún faltan días sobre mi cumple, voy a darte una pista para que no tengas que seguir intentándolo. Recuerda una canción de Celtas Cortos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres son sencillas, no hay que pensar mucho que hace sol y buen tiempo para pasear, en las meninas diversidad de opiniones, hay un personaje del que no se sabe nada, los reyes estan reflejados y al perro lo contamos o no. Entre 8 y 12 dicen algunos, yo cuento 11. Gracias por la pista, hoy ya no te felicito eres un genio con las pistas. Abrazos

      Eliminar
  7. Buenos días, vamos a pensar jaja.
    El siguiente número sería la suma de 21+7= 28
    Será ese horizonte que vemos cerca, pero lejos a la vez.
    Y si no me falla la memoria eran 11, ya que dos se representaban a través del espejo.
    Con esto ya me pongo al día de memoria ajajá. Un besazo Ester así da gusto comenzar la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrícula de honor y no te resto méritos pero no lo he puesto difícil jajaja. Gracias por tu alegría contagiosa y abrazo soleados

      Eliminar
  8. Puedo prometer y prometo, que tenía anotadas las respuestas, (me obligaste a volver a ver el cuadro de" Las Meninas"), pero al ver la resolución en otros comentarios, me abstengo de reproducirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya sido una obligación, más bien un placer, Las Meninas siempre tiene algo nuevo que descubrir, es de esos cuadros con historias detrás que nos pueden llevar a días de estudio . Te creo. Un abrazote

      Eliminar
  9. 28?
    y de la Meninas no se, no quise hacer trampa en google
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer tu comentario me he decidido a subir el cuadro con los personajes, espero facilitarte reconocerlos a todos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Sólo por la lectura del perfil ya vale la pena la parada.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres de las pocas que se leen el perfil o la presentación . Un abrazo

      Eliminar
  11. Bueno, ya llego con respuestas dadas, pero acerté 28, horizonte, y con las Meninas no fui a ver, ya leí por acá las variantes, gracias Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las meninas es el cuadro que más veces he visto, me puedo quedar mucho tiempo observando, tambien he leido mucho y nunca lo suficiente. Un abrazo grande

      Eliminar
  12. 28, el horizonte, pero primero pense en el aire. Y las meninas no sé... lo voy a ver, no quiero copiarme la respuesta. He contado 11, con las del espejo.
    Bello día Ester.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las has contado todas, acabo de subir el cuadro con los personajes y sus nombres y si 28 al horizonte. Gracias por participar y abrazos

      Eliminar
  13. Hala, ya están todas la soluciones, pero igualmente me he divertido con tu entrada, mi preciosa Ester. Gracias.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era sencilla porque a algunos les cuesta entretenerse y lo entiendo.Me alegra tu visita, saber de ti, y que mis pensamientos y deseos de que estes bien se cumplean. Saltibrincos

      Eliminar
  14. La primera la he repasado unas 28 veces más o menos con la segunda he perdido el horizonte y eso es serio, y la tercera hay la tercera conté unas 11 veces persona por persona por el tema de los cubiertos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien respondido, gracias por dedicarle tiempo a este blog, Abrazos

      Eliminar
  15. 28 y el horizonte? no hay nadie en ese cuadro, para mí que las meninas y velázquez se han ido a merendar y luego vuelven.
    abrazos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que vuelvan, sin los personajes el cuadro sigue siendo un obra maestra pero con ellos se completa. Acabo de subir la obra con todos ellos, ya han vuelto. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola .

    28 es el primer juego.

    El 2 desde luego el horizonte .

    Lo del cuadro de las Meninas ..la verdda es que no se que decir . Yo diria que ninguno.

    Me encantan estos juegos o pasatiempos .

    Yo cada dia pongo uno .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien el 1 y el 2, Las meninas lleno o vacio es una de las mejores obras de la pintura, Abrazos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ese era el tema, entretenernos un ratito con un café. Abrazos

      Eliminar
  18. Hola Ester divertida entrada, veremos si estoy en lo correcto para el primero creo que el resultado es 28, el segundo el horizonte creo y en el cuadro son 11 personas más el perro.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo correcto, los has respondido muy bien, gracias por responder y por el abrazo que te lo cambio por uno mío

      Eliminar
  19. A estas horas ni Las Meninas me hacen elucubrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que cambiar de horarios o tu o yo jajaja

      Eliminar
  20. Una maravilla llegar desde el otro lado del charco y con 7 horas de diferencia. Llego y ya han resuelto!
    Nada, que están sencillos.
    Un abrazo y dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque los de este lado tampoco todos, pueden llegar los primeros. Gracias por venir y abrazos

      Eliminar
  21. Anónimo6/4/24 11:26

    ¡Ohh, llegué tarde!
    Besos.

    ResponderEliminar