''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de marzo de 2024

Fumando espero…

 

Seguro que entre los que comentáis, hay pocos fumadores, y varios exfumadores, ahora ya no se fuma ni en las películas, los fumadores no hemos fumado en hospitales, colegios, cerca de niños, embarazadas, enfermos, transportes públicos… sin necesidad de prohibiciones, por sentido común y respeto como debemos hacerlo en todos nuestros comportamientos.

Pero si hay que prohibir quitemos todo lo que lleva un cigarrillo (amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y varios agentes cancerígenos) y que no es tabaco, y/o cerremos las tabacaleras, los estancos, ¿cómo se puede vender algo que está prohibido consumir? Fumar puede no matar

 Felicidades a todos los que celebran su onomástica, a los papás y con mucha ilusión Felices Fallas

42 comentarios:

  1. Mientras dé tantos impuestos a las arcas públicas...se seguirá vendiendo, por supuesto.

    Felicidades a los padres y a quienes hoy celebran su santo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los felicitamos a todos, los que mejor lo pasaran serán los que tiene hijos peques que recibirán sus trabajos manuales hechos con tanto cariño. (ya he visto tu felicitacion en tu blog)

      Eliminar
  2. Ahora no fumo, pero lo he hecho más que un carretero trabajando mañana y tarde.
    Gracias por lo que me toca, soy tri-padre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido fumadora y un día lo dejé, no he vuelto pero ni me molesta que otros fumen ni que lo hagan cerca de mi. Felicidades tri-padre

      Eliminar
  3. Fumar mata, pero si hay que prohibir todo lo que propones, volvamos a las cavernas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hoja de tabaco no es la que provoca cáncer, son lo que se le añade y cada vez más cosas. En las cavernas no se fumaba. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahora si. Tampoco habia plasticos, ni se le ponia "potingues" a las verduras que comian, ni engordaban a sus animales con cosas raras.

      Eliminar
    4. Nada está bien, la lista es larga pero algunas cosas tiene solución. Gracias por volver

      Eliminar
  4. Llevo 32 años sin fumar. Y no me hace falta. Lleva razón Ester. Lo que mata es lo que le meten al cigarrillo. De todas formas, cada uno es libre de morir como quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo muchos años sin fumar, alguna vez he tenido ganas pero me he contenido. Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenos días, no soy fumado activa, pero sí social, es decir, en eventos y situaciones que me apetece me fumo un cigarrillo. Es cierto que el tabaco es malo, pero como lo es la bebida.
    Digo yo¿por qué no lo eliminan de una vez? A ya, porque hay mucho dinero de por medio fíjate tú...
    Un besazo y felicidades a todos los papis de la blogosfera y los Pepes y pepitas.

    ResponderEliminar
  6. Era de dos paquetes diarios, (entre los que se fumaba el cenicero y los que me ofrecían), y gracias a mi mujer, que un día me enseñó un trapo de limpiar los muebles de la sala de estar, pensé que si aquello era lo que se detectaba en el exterior, ¿cómo estaría mi interior?
    Desde entonces dejé de fumar y ya hará cerca de 30 años.
    Lo malo de los cigarrillos, es que de esa larga lista de cosas que deberíamos prohibir, los tiene todos incluidos.
    Gracias por la felicitación y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos parecido, fumaba negro pero nunca sentí que me molestara, ni tuve nunca tos, te puedo decir que por la mañana cuando me preparaba para ir a trabajar decidía si maquillarme o fumarme un cigarrillo, está opción solía ganar. Hace muchos años que no fumo pero no se cuantos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hoy hace un año que dejé de fumar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, te gano yo hace muchos mas y no me costó .

      Eliminar
  8. Es una buena propuesta la tuya Ester, por qué no quitar de los cigarrillos todo lo que hace daño? Mi hijo del medio fuma cigarros de hoja, es un lujo pero se lo da, y lo prefiero, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tabaco no es malo, en Perú que fuman tabaco puro la gente vive mas de cien años. hace bien en fumar cigarros de hoja. Un abrazo

      Eliminar
  9. ¿Es día del padre?. Siendo hija de fumador preferí mantener mi distancia.
    Felicidades a los padres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a los padres, todos merecen nuestro homenaje.

      Eliminar
  10. Me olvidé! Muchas Felicidades a todos los papis de por allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has llegado a tiempo, los felicitamos con alegria

      Eliminar
  11. Llevo 42 años din fumar. Pero tampoco me molesta que fumen cuando pasan, se supone que estamos en un país libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual, solo que hace menos que no fumo, lo deje una mañana de repente y hasta hoy, y que fumen los que quieran. Un abrazo

      Eliminar
  12. En cuanto al tabaco he sido un poco reincidente, 1 año sin fumar, volver, 5 sin fumar, vuelta al tabaco, de nuevo dos sin fumar y un cigarrillo me llevó al paquete. Ahora debo de llevar, ya ni me acueardo, 18 o 19 años sin hacerlo. Me sigue gustando en los espacios al aire libre que me llegue el olor del tabaco. No me gustan las prohibiciones, creo, como has comentado, que debe de primar el sentido común y elrespeto a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido común de los fumadores, el de los senderistas, el de la gente en general. No se necesitan prohibiciones respeto y libertad. No soy defensora del tabaco pero tampoco detractora, la lejía tampoco es muy sana y en todas las casa la hay. Abrazos

      Eliminar
  13. Yo era uno que
    fumaba , y el
    mejor cigarro,
    era el después
    del café, después
    de almorzar , no
    lo soportaba, y
    luego estaban
    los de la noche ,
    ya sabemos, el
    alcohol llama
    al cigarro, hoy
    en día , ni

    me acuerdo
    de el .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de comer me fumaba dos seguidos y dos cafés, copa nunca. Nunca me quedé sin tabaco, es algo que llevo a gala, si se fuma uno mantiene sus vicios jeje

      Eliminar
  14. A lo fumadores yo les llevaba a una operación de tórax, los pulmones en sí son de color rosa, el fumador convierte el color en negro, con muchísimas manchitas y en gran parte del pulmón ya no hay rosa que valga, se convierte en un tejido negro como la pez. He instrumentado muchas intervenciones en quirófano de tórax, soy hija de fumador, pero jamás he encendido un cigarro en mi boca.
    Felicidades a los que lo han dejado.
    Felicidades a todos los padres.
    Un abrazo para tí, mejor dos, por ser una ex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos les perjudica por igual, tengo casos que lo avalan, muchos que han muerto de cáncer sin haber fumado ni haber estado cerca de fumadores. Un día lo dejé y hasta hoy y no he notado ningún cambio . Un abrazo

      Eliminar
  15. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Yo fumaba y jamas lo habia hecho en un ascensor,restaurante , bar , una sala de espera etc...
    El respeto a los demás , ante todo.

    Y gracias por las felicitaciones .No me lamo José pero si soy padre , de 2 chicos y una chica y abuelo , de tres nietos. Mi mujer y yo llevamos 54 años de casados .

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por todo, ser abuelo aunque hay un dia propio, es tambien ser un poco padre. Hoy es un dia familiar y a mi me encantan. 54 años es genial, no todos lo podemos decir lo mismo. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Que bueno Ester, me encanta, muchas gracias por lo que a mi me corresponde doblemente, día, padre y abuelo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día del padre, fiesta en casa, el día del abuelo tiene fecha propia pero no está de mas celebrarlo también hoy . Un abrazo feliz onomástica

      Eliminar
  17. Felicidades a todos los José.
    Fumar, en donde te lo permitían, era norma pedir permiso.
    Desde que fui padre, que lo deje y de eso hace unos cuantos añitos. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me casé me regalaron dos ceniceros uno rosa y uno azul para las mesillas de noche, que cosas, fumábamos en la cama y jugábamos al ajedrez. Con el primer embarazo todo cambió. Abrazos

      Eliminar
  18. Llego la última, he tenido un montón de cosas que hacer. Me uno a tus felicitaciones a los papás y a los repadres, (abuelos), y a los que celebren su onomástica.
    Hace mucho que ya se marchó mi padre, siempre me acompaña su recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos, los padres siguen vigilando nuestros actos, la de veces que he notado su presencia y he cambiado de decisión. Un abrazuco enorme

      Eliminar
  19. Felicidades a los padres! Acá se celebra en junio.
    Fumar es de lo más rico que hay. Yo no fumo, pero fumé. A veces se me antoja, sobre todo cuando veo a alguien fumar, pero me he contenido.
    Antes se fumaba hasta en los hospitales. Fumaba uno hasta con los médicos.
    Matan más otras cosas. Pero bueno, yo no fumo.
    Ah! Pero que rico es. Jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta fumar, crei que era la única persona que defendía el tabaco, ya no estoy sola. Un abrazo

      Eliminar
  20. Estoy en ello, me está costando. Feliz primavera y sin humo, jejeje.
    Abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pienses, simplemente cambia alguno de los hábitos asociados con el cigarrillo. Feliz primavera

      Eliminar