''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

29 de febrero de 2024

Ese día de más…

 



Que hace de un año un bisiesto. Empezamos contando que nacen muchos más que los que mueren a juzgar por las listas que ofrece Wikipedia, sin entretenerme en leerlas completas; en 1940 “Lo que el viento se llevó” obtiene ocho premios Óscar… madre mía como pasa el tiempo.

El 2000 empezó en sábado y lo destaco porque fue el último año del siglo XX en ser bisiesto

 

Sobre los bisiestos hay leyendas y mitos, algunos ejemplos de desgracias son, en 1912 se hundió el Titanic, en 1948 asesinaron a Ghandi, veinte años después a Martin Luther King, y en 1980, a John Lennon.

algunos dicen que los nacidos un 29 de febrero traen mala suerte y que si conocemos a alguno que tenga influencia sobre nosotros podemos colocar una campana en casa, o una piedra de cuarzo rosas y hasta una moneda acuñada en año bisiesto… Puede que estos objetos se pongan de moda.


Y me acaban de decir que hoy es el cumpleaños del presidente del gobierno y ha recibido como regalo: 

El Tribunal Supremo abre causa contra contra Puigdemont por un delito de terrorismo.

Su mujer se reunió con el comisionista del caso Koldo.

La Guardia Civil sostiene que Ábalos era el intermediario de la trama.

De la tarta y las velas no se nada. 

47 comentarios:

  1. Ja, jaaaa... Pues nada el cuarzo me gusta mucho, pero en mi colección de minerales.
    Se me están terminando estan mini vacaciones. Y no he conseguido ni una piedra nueva
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones se terminan pero nos quedan los recuerdos y las fotos que seguro has hecho un montón. De muchos sitios me traigo piedrecitas, luego se quedan en los maceteros. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo no conozco a nadie nacido el día 29.. Y menudo rollazo haber nacido ese día la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco conozco a nadie pero debe ser la diana de las bromas. Tampoco miro el año de acuñación de las monedas.

      Eliminar
  3. Conozco a un compañero de trabajo jubilado como yo, que ahora ha cumplido aproximadamente 19 años. ¡¡Ah!! Tengo una campaña en casa... bueno campanita, de esas pequeñas que utilizaré cuando me haga rico para llamar a la servidumbre y que me traigan un vaso de leche de hormiga. ¿La pondré de moda? Es que sabusté, estamos a final de mes y las monedas ya me las he gastado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campaña no, campana, no se quien le ha puesto ese palote encima de la eñe.
      - Jubi, es que como hace mucho aire, se habrá caído de algún árbol.

      Eliminar
    2. No te olvides de felicitar a tu compañero por su cumple, que bastante tiene con soplar las velas cada cuatro años y si para que suene mejor le quitamos el palote.
      Creo que es buscar datos por entretenimiento que realidades, es un dia como otro en el que ocurren cosas como en los otros días. Disfruta de la leche de hormiga y ya dirás si tiene vitaminas. Un abrazo

      Eliminar
  4. Entonces ¿no es un día más?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he titulado como un dia "de" mas, pero realmente es otro dia cualquiera donde pueden ocurrir cosas geniales, aburridas, especiales... Abrazos

      Eliminar
  5. Sin duda siempre tenemos alguna leyenda sobre este día de más que nos deja febrerillo loco. Creo que lo mejor es que quien cumplan años en este día se conservan más jóvenes porque lo celebran cada cuatro años ajajja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seria estupendo pero creo que no ocurre, y espero que reciban regalos cada año aunque sea un dia antes. Unos abrazos

      Eliminar
  6. Creo que si investigamos un poco en años no bisiestos también ocurrieron desgracias, y eso de encajarle a uno que por esto o lo otro trae mala suerte es muy triste, acá tenemos personas que se las catalogaron así y por lo bajo se hacen señas para tocarse aquí o allá, y hasta una cantante dejada de lado por ese tema, lo que es divertido para uno no lo es para otros, fuera de lo serio, que el humor no decaiga, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurrieron y más puesto que que bisiestos hay uno cada cuatro años, no creo que afecte ni a las desgracias ni a la suerte, pero de algo tenia que hablar hoy jajaja

      Eliminar
  7. Febrero el corto, o como yo digo, febreo el raro. Feliz jueves Ester. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya termina, esperemos que marzo ventoso nos traiga cosas buenas. Un abrazo Carmen

      Eliminar
  8. jajaja Conozco a un bloguero que nació hoy, me lo has recordado para felicitarle - GRACIAS- y creo que ha tenido buena suerte en la vida, creo : ) Claro que no sé si está lleno de campanas y cuarzos rosas.. : ) Un abrazo ESTER!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el cumple del presi del gobierno, lo acabo de añadir a la entrada, no lo sabia, pero no le voy a felicitar , no se si le llegaría. Un abrazo

      Eliminar
  9. Librarse del cumpleaños tiene su gracia. ;)
    Todos los años tienen sus cosas, buenas y malas, las ventajas de los bisiestos, es que solo se les tienen en cuenta, cada cuatro años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son años como todos, con un dia mas que como alguien dice , se lo regalamos a la empresa jaja. Un abrazuco

      Eliminar
  10. Interesante entrada la de hoy, no sabía tantas desgracias en un 29 de febrero. siempre las hubo pero en este día se magnifican. Saludos Ester y bello día a pesar de todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay todos los años pero parece que recoger las del 29 de febrero tiene su aquel. aun he añadido algo mas a la entrada porque me he entrado hace un ratito. Unos abrazos

      Eliminar
  11. Tengo un sobrino que hoy cumple 44 añitos y no ha traido mala suerte. Mira que día escogió de los 365 que tiene el calendario :))
    Buena tarde Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porque tener mala suerte, tambien ocurren cosas buenas, es como los martes y 13, días normales a los que les sacamos punta. Claro que hoy es el cumple del presidente del gobierno y creo que los regalos que ha recibido le habrán sentado fatal. Un abrazo

      Eliminar
  12. No suelo creer en la supertisciones, pero tampoco es cuestión de jugarsela. A mi los febreros con 29 días se me hacen largos y no sé porqué.😂😂😂
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre de todo como cualquier otro dia pero nos gusta recordarlo, creo que es un dia igual a todos los demás, la suerte no tiene calendario. Un abrazo

      Eliminar
  13. Siempre nos dejas en tus entradas la curiosidad de alguna cosa, hoy describes algunos de ellos, y así a simple vista es verdad que parecen tener "mala pata" pero creo que es la casualidad porque siempre pasan cosas...
    De cualquier manera me ha gustado muchisimo que nos pongas al dia en todos los temas
    Un abrazo grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mala pata ha tenido con las noticias de hoy el presidente que ha celebrado su cumpleaños disgusto tras disgusto. Pero es un dia normal, Unos abrazos

      Eliminar
  14. Mi aburrido escepticismo me lleva a concluir que cualquier dia del año tiene antecedentes de episodios destacados. No obstante, me hubiera gustado nacer en 29 de Febrero por aquello de "cumplir años" cada cuatro. Longevidad asegurada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no funciona, que aunque se cumplen años cada cuatro se envejece año a año, recuperemos aquello de que lo importante es la actitud y nos veremos mas jovenes. Un abrazo

      Eliminar
  15. Un día como otro, que se fue juntando de pedacitos de sobrantes de tiempo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pedacitos para cuadrar el calendario, pero la suerte buena o mala no se guía por las fechas. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. A pocos minutos de comenzar el mes de marzo... Interesante entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo recibiremos con ganas, aunque llegue de la mano de Eolo. Abrazo Maite

      Eliminar
  17. creo que los años bisiestos son los múltiplos de 4, exceptuando los que acaben en 00 y cuyas dos primeras cifras formen un número no múltiplo de 4. es decir, que el siguiente año en que se produzca esa excepción sería el 2100. todos calvos para entonces...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría llegar aunque fuera calva jeje, te llamaría y te diria tenias razón Chema. Un abrazote

      Eliminar
  18. Eso de que tu cumple sea solo cada cuatro años te debe dar una gran sensación de juventud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que es mas joven que sus hijos jeje. pero se pierden un montón de tartas. Un abrazo

      Eliminar
  19. Bisiesto o no bisiesto, el febrerillo es loco, así que no es de extrañar que haga de las suyas. De lo que si que me he dado cuenta, es que la gente anda bastante desorientada con el 29 de febrero, misterios sin resolver.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo el 29 de febrero? hay muchos misterios es la chispa de la vida jajaja. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Pues es curioso cuanto menos. Cada año bisiesto tendrá mil cosas que recordar por ese día de más, seguro.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes sus peculiaridades, hasta se da noticia de los niños que nacen ese dia como de los que son los primeros del año en nacer. Un abrazo

      Eliminar
  21. Te leo pasado el mes con un día de más. Tenía un tio, (hermano de mi padre) que cumplía años el 29 de febrero y siempre lo recuerdo porque ese jactaba de tener menos años que yo.
    Era un buen hombre, con un fino sentido del humor y lo recuerdo siempre con cariño, por ser el más joven de mis tíos y al que siempre admiré.
    Enriquecedora las noticias de última hora.
    Estaremos atentos a otras efemérides, ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy respondiendo a Montse que suele visitarme una vez y comenta todas las entradas y veo que mi respuesta no está, recuerdo algo así como una madre que comenta que tiene menos años que su hija. En fin Blogger me sigue entorpeciendo, Abrazos

      Eliminar
  22. ¡Ay, pobre presi! jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no parece que se haya disgustado, sigue ausente de la vida publica, 9 meses sin ir al Senado y cuando va alas Cortes está un ratito y callado, ha descubierto los viajes oficiales para no comparecer. Un abrazo

      Eliminar