''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de enero de 2024

Dos anécdotas…

 

Puede que sean reales o no, puede que se ajusten a otros personajes, pero no puedo dar fe porque no estuve presente.

Respuesta ágil:

En el parlamento de la República los alborotadores interrumpieron a Gil Robles. Uno gritó: "no le hagáis caso, no veis que este es uno de los que todavía duermen con camisón". Gil Robles, orador excelso replicó con compungimiento: "Señoría, lamento de veras la indiscreción de su señora". 

Respuesta aguda:

Un diplomático se estaba entrevistando con el Presidente de la República Popular China, Mao Tse-tung, cuando le realizó la siguiente pregunta:
-¿Qué habría pasado si, en lugar de haber matado a Kennedy, hubieran matado a Kruschev?
-Hay una cosa que es segura: Onassis no se habría casado con la señora de Kruschev- respondió el líder chino

¡¡Gracias a todos!! por vuestra implicación en la entrada de ayer, no imagine que aportarías tantos datos y demostraríais el cariño hacia vuestras vírgenes, aprendí y disfruté, fue una sorpresa muy agradable. 

54 comentarios:

  1. La respuesta aguda lo es tanto que no la entiendo, puede que aún no ha amanecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no ha amanecido, debe ser eso. Abrazos y un café

      Eliminar
    2. Ya hace sol y ahora lo entiendo, soy un poco tardio.

      Eliminar
    3. Buenos días!! que disfrutes del sol

      Eliminar
  2. Brillantes, ya lo creo. Sean ciertas o no, merecen ser verdad. Anécdotas divertidas y agudas.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se si son ciertas, pues cuando las busco encuentro diferencias, según donde leo la cuentan de una manera u otra. Abrazos

      Eliminar
  3. Con respecto a la contestación de Gil Robles, había leído: Desde lo alto del hemiciclo, en los bancos de la oposición, salió una voz que a grandes gritos señalaba: «Su Señoría es de los que todavía llevan calzoncillos de seda ».
    Gil Robles le respondió de forma tan fina y elegante como sólo él sabía hacer: «No sabía que su esposa fuera tan indiscreta».
    Y con respecto al chino hay muchas versiones, pero es igual, las contestaciones son para nota en ambos casos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las frases y las anécdotas hay disparidad de criterios, cada uno la cuenta de un modo, y no podemos llegar al diario de sesiones de entonces, así que creo que vale tanto la que tu das como la que yo he leído. La anécdota es lo que resaltamos. Abrazos

      Eliminar
  4. hoy en día, los ofendiditos hubieran crucificado a gil robles.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofendiditos cada día hay más. pero ni caso.

      Eliminar
  5. No conocía ninguna de las dos.. buenas contestaciones ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las contestaciones son lo que les da apelativo de anécdota. Abrazucos

      Eliminar
  6. Con independencia de a quienes se les apliquen, la verdad es que son agudas y ágiles ambas respuestas jajajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, la facilidad y chispa de respuesta es lo que destaco, sin importar del todo quienes fueron los actores. Abrazos

      Eliminar
  7. Hay personas que tienen una facilidad increíble para dar respuestas atinadas e ingeniosas sobre la marcha. No existe para ellas el «debería haberle dicho».
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les vamos a negar la soltura y agilidad, si no dijeron eso dijeron algo igualmente oportuno, Y posiblemente las anécdotas citadas hoy sean verdaderas. Un abrazuco

      Eliminar
  8. Inteligentes contestaciones.
    El diplomatico lo tenia muy claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son rápidos y geniales, siempre me ha producido una cierta envidia esa manera de saber responder. Un abrazo

      Eliminar
  9. A eso se le llama, rapidez de respuesta con chispa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la tengo, solo que a toro pasado, cuando ya estoy en casa y se me ocurren varias respuestas jajaja. Un abrazo

      Eliminar
  10. señal de inteligencia, responder con humor y salir al paso del mal momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un toque de ironía no les falta y mucha inteligencia y agilidad mental. Abrazos

      Eliminar
  11. Ambas contestaciones son muy inteligentes y por supuesto, con respeto, no creo que ninguno se ofendiera.
    De ser ciertas, la agilidad y astucia mental están más que demostradas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas me entusiasma de las anécdotas, que dicen lo que me hubiera gustado decir a mi si tuviera la oportunidad y la genialidad que tienen ellos. Abrazucos

      Eliminar
  12. Sean o no ciertas y sean o no de los personajes que dicen ser, son respuestas rápidas, ingeniosas y sin duda alguna habrán arrancado alguna sonrisa, o muchas.. como a nosotros. Mil gracias, otro beso ESTER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y posiblemente sean ciertas, merito y capacidad tienen o tenían para dar esas respuestas. Un abrazo

      Eliminar
  13. Se dice que Bernad Shaw envío 2 estradas al primer Ministro Winston Churchill, al que no "tragaba", para el estreno de una de sus obras con el siguiente mensaje: "Para usted y un amigo, si acaso lo tiene."
    El Primer Ministro se las devolvió, diciendo: "Asistiré al reestreno, si es que lo celebra".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es muy buena, su enemistad fue famosa, y hablamos de dos genios que tenían la capacidad de sorprendernos a todos. Un abrazo y gracias por el aporte

      Eliminar
  14. Buenísimas anécdotas Ester! Y ahí Juan Trujillo aportó otra muy buena también! Un abrazote!
    P,D, Y en tu agradecimiento a la entrada de ayer faltó que me nombraras como alguien que no tuvo nada para decir! Y es que se me pasó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu P.D. es genial, casi se convierte en una anécdota. No pasa nada no siempre estamos, yo falto mucho y es que el tiempo requiere otras ocupaciones. Unos abrazos

      Eliminar
  15. No conocía estas anécdotas. Muy inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho y si buscas en personalidades celebres, por su genialidad, encuentras varias. Abrazos

      Eliminar
  16. Hola Ester!
    Estaban todos intuitivamente dotados para nutrirse con respuestas ágiles/agudas, la frase escandalosa o el comentario desafiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes con los que compartir mesa hubiera sido genial, solo escuchar y aprender. Un abrazuco

      Eliminar
  17. No se puede usar mejor la inteligencia y el respeto, con esa chispa, para nuestro gozo, sean o no de ellos las respuestas. Feliz tarde Ester. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo son merecen serlo porque les quedan muy bien y de acuerdo a lo que sabemos de su carácter. Abrazos

      Eliminar
  18. Muy buenas respuestas, saludos Ester.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas de mente ágil, es envidiable tener esas respuestas. Un abrazo

      Eliminar
  19. Obrigada por ler no meu blog. E infelizmente há pessoas ruins como meu texto em que vc comentou. Ótima publicação. Bju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me gusta, cuando puedo visitaros. Abrazo

      Eliminar
  20. La chispa para responder con ingenio se va perdiendo, la gente se ha vuelto malhumorada y falta de creatividad para eso.
    Oye Ester, veo que de nuevo no está mi avatar. Qué fastidio, esto no se compone, más errores cada vez. Además no me aparecen tus actualizaciones en mi lista de lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todo funciona con insultos y malos modos.
      No he tocado nada, no se porque no está, y creo que no es el único, he dado a "siguiente" varias veces y al final me ha salido ERROR y se han ido todo, luego han aparecido otra vez. Lo lamento. Un abrazo

      Eliminar
  21. Son respuestas rápidas y agudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin insultar, con ironía y casi con humor.

      Eliminar
  22. Eran tiempos donde la agudeza mental nos hablaba de líderes inteligentes y, que sabían políticamente defenderse y atacar. Otros tiempos.
    Abrazos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había inteligencia, se había ponderado y llegaban arriba los cultos, los inteligente, Ahora hay falta de respeto, insulto y malos modos. Un abrazo

      Eliminar
  23. Seré la última, pero ya estoy aquí.
    En todos los tiempo se da buenas anécdotas y las ingeniosas, brillantes y elegantes respuestas. Me encantan estas entradas y se aprende de las respuestas.
    ¡Buenos días a todos!
    Saltibrincos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas siempre son lo mejor, yo dejo un tema y los amigos van aportando. Aquí no hay ultima que valga, si hace falta le doy la vuelta al ordenador y eres la primera. Abrazucos

      Eliminar
  24. Jajajaja "Genio y figura, hasta la sepultura", eres la repera y sé lo que digo.
    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Al final no hay mal que por bien no venga para la viuda de JFK. No miren, ni busquen esto ha sido hecho aposta para que Onassis pudiera tener lo que deseaba con gran anhelo... Los caminos de cada cual son como son... me lo tomé un poco a risa, Ester.

    Gracias por tus excelentes iniciativas. Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomo a risa casi todo, y de momento me funciona, lo que yo no puedo arreglar mejor me lo tomo con guasa. Un abrazuco

      Eliminar