''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

27 de septiembre de 2023

Igualdad que no queremos…

 

Las mujeres nunca seremos iguales a los hombres hasta que seamos capaces de andar por la calle calvas, con barriga cervecera y pensando aún que somos sexys.

Por eso, las mujeres que quieren ser como los hombres carecen de ambición y descienden peldaños..

Un poco de humor, no hablamos de feminismo porque últimamente está muy denigrado y ha perdido el brillo

52 comentarios:

  1. ¿Sabes? Pues sí, llevas mucha razón, jaja. Y sí, un poco de humor siempre es bienvenido. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor por bandera, mejos que la moda de algunos pendones que solo gustan a minorías. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  2. El único encanto reconocido a ese personaje, es el de su cartera.
    En eso, poco a poco, se irá igualando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de la cartera, y ya llevo dos cafés. así que se trata de mis neuronas. Abrazo

      Eliminar
  3. Todas las barriga han tenido su compensación, ya sea en forma de cerveza, en forma de aplacar un pecado capital, un vicio, una ansiedad o otras cosas que no se me ocurren. El pro lema es que el efecto secundario ( la barriga) se hace persistente y las causas se reproducen. Aviso a las mujeres que se apunten.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece incomoda, en las mujeres tiene la ventaja de que te ahorras la parte de abajo del bikini. Pero con un poco de seriedad a lo de la barriga aun no hemos llegado pero a la alopecia si y va en aumento. Abrazucos

      Eliminar
  4. Yo pensaba que la igualdad era gracias a ese lema que dice: "a igual trabajo, igual salario" y esto nada tiene que ver con el feminismo, es solo pedir igualdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una parte importante de la igualdad que no concibo que no se cumpla. No conozco a nadie que lo esté sufriendo, pero parece que sí hay bastantes casos y no se debería consentir. Un abrazo y sin sonrisa

      Eliminar
  5. «Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición» (Timothy Leary).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esa frase ha salido la que he puesto, debe ser que me sonaba, y hasta he añadido peldaños, disculpas al autor y abrazos para ti

      Eliminar
  6. Efectivamente, el feminismo está denigrado porque la gente dice burradas como "ay que ver ya no vamos a poder ni dar dos besos" y confunde eso con abuso sexual. O incluso he leído comentarios que dicen "peor es la violencia de género" cuando todo es violencia, un abuso siempre lo es.
    Hace falta aprender, leer y sobre todo, tener una mentalidad abierta y en forma para entender muchas cosas. Hay mucho trabajo por hacer aún.
    Y creo que a las mujeres que quieren igualdad, ser sexys no es una de sus prioridades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no sea una prioridad pero las mujeres se siguen maquillando y perfumando, quieren sentirse guapas y especialmente cuando se van a reunir con otras mujeres. La igualdad necesita respeto por parte de todos. Abrazo

      Eliminar
  7. Son tantas las igualdades de género de las que se podría hablar, que prefiero mantenerme al margen, aunque en la mayoría de casos doy la razón a las mujeres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en darnoslas, la solemos tener. Unos abrazos y una sonrisa

      Eliminar
  8. Nadie dijo que queríamos ser iguales, sino que queríamos tener los mismos derechos que tienen ellos, es decir que no nos dejen en un segundo plano a nivel laboral, político y social como se viene haciendo desde antaño. Además ¿quien quiere una barriga cervecera? jaja.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en eso estamos, pienso que cada vez hay menos diferencias, ya he comentado mas arriba que no conozco casos de desigualdad salarial cuando el trabajo es el mismo. Puede que ayudar a la conciliación familiar estaría bien, a mi no me hizo falta peo si se que hay quien hace filigranas. Un abrazo

      Eliminar
  9. Cada ser es especial, nadie jamás será igual a otro, pero la mujer tiene dones que el hombre nunca alcanzará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, no somos iguales físicamente por lo menos, y las mujeres además tenemos un sexto sentido muy útil. Pero defiendo el que no podemos estar las unas sin los otros. Un abrazo

      Eliminar
  10. Somos diferentes y por eso nos complementamos. Bello día Ester.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la magia, diferentes en mas cosas de las que nos suponen pero nos llevamos bien. Un abrazo

      Eliminar
  11. la igualdad es una carretera que va para ambos lados...
    no se trata de un solo carril
    saldos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego está la velocidad del coche de cada uno y sobre todo la pericia al conducir. Unos abrazos Carlos

      Eliminar
    2. no niego, que usamos la carretera por mucho tiempo, y que siempre las mujeres de copiloto, con el paso del tiempo esa conducción se compartió, pero aquella igualdad que menciona se visualiza que solo desean un solo carril, y que el resto se joda.
      Y como dices, esta la variable del tipo de coche y uso que se le quiera dar, en fin falta mucho camino que andar, pero siempre debe existir aquel dialogo, y buena convivencia.
      Con respecto a la caricatura, quien es?
      Otro abrazo.

      Eliminar
  12. La igualdad en derechos es la que interesa, sobre todo laboralmente. Y bien lo dices, esa es la que no queremos 😁
    Buen miércoles Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que los derechos se gana demostrando la valía y de uno en uno, las algaradas añaden leyes pero el cumplimiento se queda en el aire. Un abrazo gordo

      Eliminar
  13. Las mujeres somos coquetas, el físico hay que potenciarlo, no vale ser dejadas.
    Los hombres en cambio son más descuidados y ahí muchas veces está su encanto, salvo excepciones.
    De nuevo con sandalias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuidados sin pasarse, los hombres bien vestidos y cuidados ganan mucho, a nosotras ya se nos presupone y si no te arreglas para ir a por el pan te preguntan si estas enferma. no las había guardado y aun no he sacado edredones. Unos abrazos

      Eliminar
  14. No hay que renunciar al humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa con humor termina mejor, si en una disputa (laboral, familiar..) uno imita la voz del Pato Donald la discusión no tiene recorrido. Suelo recomendarlo. Abrazo

      Eliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento mujer y libre, me gustaría que todas lo fueran pero no quiero una igualdad de cuota, no soy un numero, ni quiero ser como los hombres estoy satisfecha con mi puesto, Un abrazo

      Eliminar
  16. Y pensar que nuestras abuelas conseguían mucho más siendo femeninas y encantadoras! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los hombres no tenían miedo de ser caballerosos, de separarnos la silla o cedernos el paso. Ni los hombres son iguales a nosotras ni los hijos son nuestros amigos, Algun dia lo reconoceremos. Un abrazo

      Eliminar
  17. yo estoy en una edad en la que, si no me he quedado calvo ya... tengo entradas y pico de viuda a lo jose coronado.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Coronado tiene fama de guapo. La calvicie empieza a afectar a las mujeres y el otro dia explicaron porque, pero no preste mucha atención y no lo recuerdo. Abrazucos

      Eliminar
  18. Es cierto que hay muchas teorías sobre el feminismo, Ester...La mujer debe valorarse a si misma, buscar la educación y la cultura y atesorar su dignidad humana...Posiblemente no necesitaría después manifestaciones, ni luchas de igualdad. Pero también es cierto que, en otros países se les considera seres inferiores ante la ley y sufren vejaciones e injusticias, que hay que gritar a viva voz...El feminismo es tema con muchos matices y puntos de vista, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre otros países siempre he creído que yo no soy quien para decirle a mi vecina como educar a sus hijos o cómo gestionar su matrimonio, por lo mismo no soy quien para ir a otros países y cambiar sus costumbres, por poner un ejemplo llegamos a Irak, arrasamos con todo, y conseguimos que los talibanes tomaran el mando, ahora estan peor. Un abrazo

      Eliminar
  19. Nunca hay que querer ser como nadie; hay que querer ser como uno es, y estar en ese punto en el que sentirse bien con uno mismo. A partir de ahí, luchar por nuestros derechos.
    El buen humor también es sexy; y cómplice, muchas veces, de comienzos de muy bonitas relaciones. (Creo que me estoy saliendo del tema, ja, ja, ja)

    Y que te dejo abrazos y cariños, y te deseo una muy feliz tarde/noche, mi querida Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sales sin dejar la linde, el humor en la relación es tan importante como el respeto y el amor. Estoy satisfecha de ser mujer (no es merito mío) y no quiero ser hombre tampoco quiero ser igual a una amiga, o una actriz, ni a una científica (me gustaría, haber estudiado ciencias jeje) pero todos no somos iguales. Estoy contenta con lo que soy y doy gracias por lo que tengo, Hoy ha sido un dia tranquilo, algunos llegan revoltosos. Te deseo lo mejor de todo lo que pase cerca de ti, cariños y abrazos

      Eliminar
  20. Somos diferentes y complementarios.
    Igualdad de derechos y obligaciones por supuesto....pero no copiar que eso está muy feo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No copiar porque no suele quedar bien, hay que ser original aunque no seamos los primeros de la fila. Las diferencias ayudan a mejorar. Abrazucos

      Eliminar
  21. Me ha encantado tu post.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, celebro que estés de acuerdo. Abrazucos

      Eliminar
  22. Hola Ester, muy bueno tu post, soy mujer y no necesito ser igual a los hombres, obviamente que el respeto es fundamental de ambas partes hacia los demás, pero no me gusta ese feminismo extremo donde en su nombre se comenten ciertos atropellos y a mi modo de ver algunas "atrocidades " que no me identifican como mujer.
    Aquí han sucedido muchas, por otro lado seré romántica, pero me gustan ciertos tratos gentiles de los hombres hacia la mujer.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejas claro , debemos normalizar las cosas, respetarnos y con inteligencia conseguir lo que es de ley. Se están haciendo las cosas tan mal que quieren que odiemos a los hombres y que nos tengan miedo. Un abrazo Patricia

      Eliminar
  23. No hacía falta más que tu post, para que la igualdad se salga por la tangente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una igualdad compartida, no quiero odiar a los hombres ni quiero que me tengan miedo.

      Eliminar
  24. Qué hermosa la diferencia entre hombre y mujer. Qué estupendo saber complementarse. La igualdad, en deberes y derechos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los deberes se habla poco en cualquier ámbito de la vida; la igualdad es imposible. Un abrazuco

      Eliminar
  25. La mujer es un tema que ahora está en todas partes y parece que de un lado la estiran y del otro también... Ahora, para más "inri" hay mujeres que estiran a las mujeres... Yo no comprendo este feminismo "apartheid". La diferencia es hermosa. Lo que hay es que aprender a respetarse entre las diferencias y la convivencia sana. De los tres tipos de feminismos que se ha desarrollado, el último y radical no lo comparto. No creo que haya que ir tan lejos para conseguir razonadamente la universalidad de los derechos humanos, la no discriminación y la ausencia de violencia, así como el entendimiento de que los derechos humanos son inherentes a toda persona, independientemente de su sexo.
    Creo que hay muchas corrientes actuales que simplemente hacen más daño a las causas que defienden que beneficio. Aunque se ha llegado a un punto en el cual las opiniones tranquilas ya no son escuchadas y todo se tergiversa...
    Gran debate. Me encanta ser mujer y amo a mis hombres, je (padre, hijos, parejas, amantes, ahijados, sobrinos, amigos, y a los futuros nietos que espero vengan un día, je...). Y espero que nunca nos demos miedo unos a otros. ¡Con lo bonito que es mirarse como iguales siendo diferentes!
    Abrazos. 🌞

    ResponderEliminar
  26. Magnífico, me ha encantado. No queremos ser a los cincuenta años lo que ellos son en su mayoría :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras somos capaces de muchas cosas, hasta de hacer aquellas que ellos no saben hacer. Un abrazote

      Eliminar