''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de junio de 2023

Sara…

 

POEMA HASTIADO

Me iré muy lejos, 

en cualquier momento,

a radicar en un lugar

que no tenga infierno, 

que me obliguen 

a narrar.

Iré a un lugar 

sin niños en proceso de trauma,

ni mujeres desvalorizadas,

ni hombres humillados,

ni devastación. 

¡Existe ese lugar!

En el siguiente merequetengue,

cuando todos enloquezcan

en su recurrente torbellino,

cruzaré el charco

de tinta, que linda

con la isla segura

de mi mejor fantasía

y allí estará ese lugar,

que tal y como lo ví 

en "maps" me aguarda. 

Nadie me contradiga

que por esa libertad

he vivido toda una era

y también estoy dispuesto a morir. 

El poema con toda

determinación, 

fue al perchero,

tomó su sombrero

y salió de la página 36, 

del oscuro libro,

hacia la conquista

de su nueva suerte. 

 

Sara O. Durán, autora del poema y editora del blog:

https://saboranisestrella.blogspot.com/

67 comentarios:

  1. Buen poema traes. Sin duda una poeta muy valiente.

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara es valiente y auténtica, me gusta mucho cuando escribe tiene un toque que puede parecer ironía pero es real. Un abrazo Maripau

      Eliminar
  2. Voy a preguntarle a la autora del poema que me diga donde localizar en el maps ese lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sigo a Sara desde hace muchos años, escribe como los ángeles. Con esa prodigiosa imaginación nos atrapa para siempre...
    Gracias por traernos esta joyita.
    Por supuesto que visitaré más veces esta saga de poesías tan magnificas y deleitarme de nuevo con ellas. Aquí les encontraré a todos. Impagable tu dedicación.
    Besos a las dos, con mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una creatividad fantástica, habla de todo y a todo le imprime su toque personal. Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Nos seguimos y disfrutamos de nuestras letras.
    Tiene esa melodía en sus escritos, que da igual sea prosa o poema, es buena música.

    Abrazos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo describes muy bien, Sara es sincera y leal a sus convicciones, escribe y da envidia a veces me gustaría que se me hubiera ocurrido a mi lo que ella dice, Un abrazo

      Eliminar
  5. Buen poema sin duda, curioso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito poema.
    Gracias por presentarme a Sara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cielo, y escribe lo que a mi me gustaría escribir, abrazos

      Eliminar
  7. Una fantasía preciosa y llena de magia, iré a buscarla que no la tenía en mis visitas. Gracias Ester, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, le encantará que la visites y a mi que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  8. Precioso poema, me encanta <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Espe, me encanta que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  9. La expresividad de este poema cautiva de una manera auténtica. Me gusta este estilo de Sara. Gracias por presentarla, Ester.
    Abrazos a ambas y que tengáis un día estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, su estilo en verso y en prosa. Un abrazo

      Eliminar
  10. Un poema donde la magia esta servida.
    Las letras no llevan en volandas hacia ese mundo de fantasía.
    Un beso, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, magia y de la que nos hace falta jeje, Un abrazo hoy voy un poco deprisa pero tengo un montón de cosas pendientes. Abrazos y cariños

      Eliminar
  11. Los sueños y la utopía de los niños y poetas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los niños tuvieran credibilidad el mundo seria mejor, pero nos empeñamos en sonreír y luego los educamos como nosotros. Abrazos

      Eliminar
  12. Haces muy bien en presentar a otros autores de bitacoras, y en especial en un ciclo de poetas y poemas, lo cual le da cierto aire pintoresco a la idea. Me ha encantado lo escrito por Sara.

    Tendre que pasar mas seguido por aqui para asi descubrir a otras joyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es normalito pero tiene los mejores seguidores de la blogosfera por eso cuando dejo que ellos escriban sube el nivel. Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Bonito poema, me ha gustado mucho.
    Que tengas un bonito día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Y ahí está nuestra bella Sara hablando con voz clara y valiente, gracias Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es valiente, nadie la calla, va de frente y escribe lo que siente. Unos abrazos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Siempre voy a tu blog, tengo que traducirlo porque no siempre lo entiendo y luego no me deja comentar.

      Eliminar
  16. Una buena amiga Sara, nos seguimos hace ya algún tiempo y me gusta todo lo que escribe, sea en prosa o verso, es una mujer valiente y dice siempre lo que piensa, la sinceridad es su principal arma.
    El poema es precioso y ese lugar si lo descubre que avise, seguro que no estará sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe bien, es original y envidiable su form y u modo, y es una gran persona que es muy importante. Gracias Juan y un abrazo

      Eliminar
  17. Un gran abrazo para ambas amiga Ester y Sara,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues abrazos, de su parte y de la mía que tengas una feliz noche

      Eliminar
  18. Precioso poema, espero encontrar ese lugar algún día.
    - Jubi, pero que no sea muy tarde, ya que nos queda poco tiempo
    Una abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar por el que pasear y sentir que hay algo mas que esto, Abrazos

      Eliminar
  19. Qué selección más buena de poemas y de poetas nos estás trayendo. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro es el mérito, yo solo los tomo prestados y presumo de buenos seguidores. Gracias Chelo y abrazos

      Eliminar
  20. hermoso poema alegre
    y pensar que la palabra "merequetengue" pertenecía a mi zona, incluso de invento familiar, pocos sabían a que me referia cuando decia "merequetengue"

    con tantos nuevos poemas, me deja una buena tarea para el fin de semana de visitar a los autores a sus casas...


    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira tu!!! ahora me percato que la autora no es nada menos que Sara, años que nos venimos leyendo... se agradece traer del recuerdo aquel poema

      otro abrazo!!!

      Eliminar
    2. Carlos te iba a comentar que Sara es mexicana y algunas palabras las tenéis en común o parecidas, ahora veo que la conoces jajaja. Abrazos contentos

      Eliminar
  21. Años ha que conozco a Sara, alguno menos que te conozco a ti.
    Sara es especial y conozco su poema, con ese lenguaje distinto que a veces me hace pensar y merece la pena buscar ese lugar, siempre digo que me iría con ella.
    Abazucos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos la conocéis y es muy querida y valorada, a mi me gusta mucho su prosa y su poesía y sobretodo sus adentros. Un abrazo

      Eliminar
  22. Como se esta poniendo el panorama va a ser cosa de buscar ese lugar.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ester! Eres única para dar sorpresas que llegan directo al corazón. Te agradezco muchísimo que me hayas agregado en un grupo tan especial, pues yo no estoy a la altura de tus otros invitados. Todos ellos con sus libros publicados y cuánta cosa importante que yo no tengo!!! Como sea que me haya colado, tu cariño o la suerte estuvieron de mi parte, jajaja.
    Y a todos los amigos comentaristas, les agradezco enormemente sus palabras tan agradables. Ester y ustedes, me han hecho un regalo mágico muy agradable, que de verdad me cae de sorpresa. Había leído "Sara" en la lista, pero nunca pensé que se tratara de mí. ¡Gracias!
    Abrazos de anís estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sara eres única, la única Sara del grupo, nadie se ha excedido en los comentarios, eres muy querida cómo apreciada tu manera de escribir, tu valentía y decisión, muchas veces te leo y me digo que me encantaria haber tenido ese modo, esa idea, espero que sigamos leyéndonos y te agradezco el "permiso" de traer tu poema, que si hace tiempo que no lo lees, hazlo que te gustará es genial. Abrazucos

      Eliminar
  24. Merecido recuerdo a los poemas de una muy querida blogera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos con poetas y hay que presumir de ellos, y de paso que unos visiten a otros y el círculo de amigos crezca. Abrazucos

      Eliminar
  25. La valentia y autenticidad al escribir siempre tocan profundamente al lector.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es Sara, a veces parece que es ironía pero sigues leyendo y te das cuenta que es razón, lógica y verdad. Un abrazo

      Eliminar
  26. Conozco y sigo a Sara, menudas risas nos hemos echado en alguna ocasión.
    Valiente y decidida, siempre al frente de la lucha por el respeto, los valores y los derechos de todas. Buen poema nos traes.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la conoces no añado nada, a mi me encanta leerla, a veces termino y no cambio de blog, me quedo un rato como si ella fuera a aparecer. Abrazucos

      Eliminar
  27. A veces apetece dejarlo todo y marcharse a ese lugar que solo existe en nuestra imaginación. Hasta entonces, luchamos para que la realidad se parezca a nuestros sueños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creeme que es fantástico, no es necesario irse para siempre . ni para un mes, a veces pasar el dia alejada de lo cotidiano hace el efecto de unas vitaminas. Un abrazo

      Eliminar
  28. Sara, sí, también soy su seguidora. Una mujer que escribe lo que piensa. Defiende sus ideas y es valiente al exponer puntos de vista que pueden provocar escozor.
    Buen poema que expresa lo que es ella.
    Un gran abrazo para ti y otro para Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la mayoría la conocéis, es que es estupenda, y escribe tan natural y real que leerla me encanta. Un abrazo

      Eliminar
  29. La libertad es nuestro derecho y también nuestro desafío, bueno es reivindicarla y éste poema lo hace de maravilla, me ha gustado mucho.

    Te mando unos cuantos besos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele hacerlo con impètu y razón. Gracias Ana y abrazossss

      Eliminar
  30. A Sara llevo muchos años visitándola y leyéndola
    Me gusta todo lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabes que la prosa tambien se le da muy bien. Un abrazo

      Eliminar
  31. Muy original. La libertad es lo mejor que tenemos y lo que más humanos nos hace.
    Buen poema.
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin libertad la vida pierde sentido. Gracias isa y abrazos

      Eliminar
  32. Un poema valiente, soñador y también crítico con nuestro mundo decadente y falto de valores...Bravo por Sara. Mi abrazo entrañable para ella y para ti, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara no se dedica a la poesía, muchas veces escribe prosa pero las dos cosas las hace bien. otro abrazo

      Eliminar
  33. Hola, Ester, no conocía a Sara, pero ahora sí, je. Estoy empezando a leerla y tienes razón, tanto la poesía como la prosa, lo hace muy bien. Un poema crítico con la forma de vida actual sin pensar en los otros. El poema toma su libertad, cansado de lo que ve... Y sí, ese lugar íntegro existe, desde el mismo instante en que los versos lo perciben, ya se encaminan a él... Muy bonita metáfora.
    Abrazos a las dos. 🌞

    ResponderEliminar