''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de marzo de 2023

Soy optimista…

 

Soy optimista, no pesimista mal informada, lo aclaro porque es una respuesta recurrente y errónea, optimista porque llevo años en este mundo y sé que casi nunca pasa nada malo y casi siempre todo sale bien.

Hablamos sin entrar en dramas, solo del día a día.

Si esperas conseguir algo es más probable que lo consigas y es que se sabe que el optimismo tiene el potencial de alargar la vida varios años ¿Me voy a morir sola y de aburrimiento?

Estamos cableados para prestar más atención a lo negativo que a lo positivo, debo tener los cables cruzados espero no cortocircuitarme, o es la primavera que llega hoy

54 comentarios:

  1. Por lo general, soy optimista y cuando me pongo pesimista me digo: "optimista con experiencia" y se me va pasando y para adelante...-
    Buena semana, comadre,
    Saltibrincos con sus avíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver las cosas mejor de lo que son, es como cuando por la mañan nos arreglamos para estar guapos todo el día, Saltibrincos

      Eliminar
  2. Por lo general soy optimista, pero si lo pienso bien y sumo la experiencia acumulada, no se la causa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad, necesitamos estar bien y sacamos fuerzas de donde sea, pero dicho esto si hacemos balance de verdad tenemos mas vida buena que pesima. Abrazos

      Eliminar
  3. Ocurre que en ocasiones nos preocupamos por involucrarnos en asuntos que nosotros no podemos resolver. El optimismo o el pesimismo son estados del ser humano en el transcurso de la vida..
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son estados que debemos aprender a manejar, por costumbre soy optimista. o por herencia, o porque sí. Un abrazo

      Eliminar
  4. We are not in this life by chance, there is a reason, some credit faith, others Darwinian evolution. What is certain is that life lived with optimism happens every day in a less painful and complicated way, you're right, let's avoid short circuits.
    A good week.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se exactamente cual es mi papel en esta vida pero intento no defraudar ni molestar y sobretodo me alejo de los cortocircuitos (sonrío) y me va muy bien. Saltibrincos

      Eliminar
  5. Ester, no vas a estar sola cuando te vayas, nuestras almas estarán pululando contigo, y además te tendras a ti, no vas a estar sola. Sigue así, optimista y sumando más años para que sigamos deleitándonos contigo. Besicos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que el optimista vive más, y como los contrarios abundan no se que pasará, yo animo a todos a ver la vida con buen humor, al final ,casi, nunca pasa nada malo. Gracias por tu comentario que me ha sentado de maravilla. Abrazucos

      Eliminar
  6. Yo desgraciadamente soy de los que veo el vaso medio vacío, luego es posible que las cosas me salgan bien, pero de entrada son un poco pesimista.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber de todo, hay que buscar el equilibrio, aunque siempre que puedo traigo al ascua a mi sardina. Mañana cuando nos levantemos la primavera habrá llegado y con ella mucha luz. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola amiga mía, yo por lo general suelo ser optimista, me gusta ver la vida desde el lado amable, aunque a veces me llevo unas ostias que no veas, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te las lleva, como todos, pero eso pone en su lugar a los demás, a los que no saben que la vida es una y hay que ser buena y amable. Verlo todo con buena actitud causa menos ulceras . Unos abrazos

      Eliminar
  8. A mi me gusta decir que soy "razonablemente optimista", esto es, no creer en pamplinas como las teorías esas de manifestar, pero está claro que si tiene buena actitud, es más fácil que vivas mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni teorías, ni libros de autoayuda, yo misma con mis defectos y con buena disposición. Saltibrincos

      Eliminar
  9. Esther, mi apreciada amiga,
    llegué a la conclusión de que los dos somos testarudos por naturaleza, siempre queriendo una sonrisa aún en bocas desdentadas. (´◡`)
    Un abrazo tierno y primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la boca si es capaz de esbozar una sonrisa, no me importa ser la causante, Si puedo (y lo intento) hago reir, la vida es maravillosa y sino ya vendrán los pesimistas y la arreglaran. Gracias y abrazos con colores primaverales, esta noche llega oficialmente

      Eliminar
  10. Tú sigue así que el optimismo es una enfermedad, además de bendita, contagiosa.
    Gracias por padecerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias a ti, no es dificil ver las cosas con buena actitud. Abrazos

      Eliminar
  11. trato de ser optimista, pero generalmente la corriente me llega a esa negatividad, pero es cierto que con actitud positiva, se logran mejores las cosas, ya que con cara de amargado o que no va a suceder cuesta más avanzar
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pesimista y un optimista estan esperando el resultado de una prueba médica de un ser querido. El resultado será el mismo para los dos. Un abrazote

      Eliminar
    2. Claro, mil veces es echarle para adelante de forma positiva, encontrar soluciones y no quedarse pegado en el problema. La enfermedad seguirá igual, pero como la enfrentes hace el cambio...

      abrazos!

      Eliminar
    3. Gracias por volver, nunca una buena actitud ha causado problemas. Otro abrazo

      Eliminar
  12. Feliz casi , casi primavera y vivamos con una sonrisa en el filo de los labios , ella es mucho mejor que un mal gesto , asi que seamos todo lo optimistas posibles ya se encargará alguien de darle la vuelta ajjaja. Un besazo grande con apretujón incorporado.muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento con buena cara y sonrisa puesta, ya si llega un gilipollas decidimos si guardamos la sonrisa o se a préstamos. Es lunes no me lo tengas en cuenta.
      Los abrazos si son cabales y con cariño

      Eliminar
  13. Yo no me considero ni optimista ni pesimista, creo que soy vitalista, a mi lo que me gsuta es la vida con todo lo bueno, malo y regular que contiene, eso sí, mis cables deben estar al revés que los del resto jajaja porque siempre intento es enfocar en lo positivo que tiene todo, hasta de la peor desgracia del mundo, podemos aprender e incluos traernos algo bueno. Creo de evrdad que al final, se trata de eso, de aprender, sobre todo de los rrores que cometemos y agradecer lo mucho que tenemos en lugar de quejarnos tanto y exigir, a veces lo que no damos ; )

    Muchos besos ESTHER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale aceptamos vitalista como sinónimo, realmente la vida consiste en hacer mejor las cosas. Unos abrazos

      Eliminar
  14. Como soy Olaf para la familia, ya sabemos de qué voy jajaja, acá por suerte despedimos al verano turbulento y el aire fresco nos anuncia el otoño, buena primavera para ustedes, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el otoño, pero llega la primavera y la recibo con ilusión, seguro que tendremos momentos para pasear y además no soy alérgica al polen. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  15. Llegando la primavera me lleno de optimismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soportaré con buena cara, mi estación favorita es el otoño, aunque tambien me apetece ver colores variados y seguro que mucha gente estará feliz, como tu. Un abrazo

      Eliminar
  16. Tienes razón, lo que pasa es que las agencias noticiosas hacen su agosto es divulgando malas noticias,pero en lo que estas se resuelven, ya dejan de transmitirlas y buscan otras. Eso siempre ha sido así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que en periodismo te enseñan que la noticia es que un hombre muerda a un perro no que un perro muerda a un hombre, tienen esa necesidad de cambiar las cosas, otra: el 37% ha suspendido selectividad. Yo prefiero ver el lado bueno porque todo tiene uno. Un abrazo

      Eliminar
  17. De un tiempo a la fecha modero los noticieros porque terminaba dolida y con un nudo en la garganta. Buena idea porque ahora disfruto cada día y, mi optimismo ha regresado.
    Besos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gano, hace tiempo que dejé de verlos, ni siquiera tienen bondad a la hora de comentar cuantos han incrementado las listas del paro, solo buscan las malas noticias aunque tengan que salir a buscarlas a 7 mil kilometros de distancia (las malas de aqui ya son tediosas por repetitivas) Me alegra que te sientas optimista, creeme que aunque vieras las noticias no las podrías cambiar, pero al dejar de verlas has mejorado tu. Unos abrazos

      Eliminar
  18. Bueno, al final todo acaba solucionándose, vamos a pensar en positivo, alergias aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a mi favor que al ser pobre tambien carezco de alergias, pero parece que ya hay medicinas que las mitigan un poco. Abrazos

      Eliminar
  19. Ser otimista faz parte de uma vivência feliz
    .
    Saudações cordiais e poéticas
    .
    Poema: “” Amor que falece na saudade ””…
    .

    ResponderEliminar
  20. Pensemos en positivo, aunque cada vez nos lo ponen más difícil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los desafios y por ahora, aunque cabreada, creo que mejoraremos. Un abrazuco

      Eliminar
  21. El optimismo no conduce siempre a una alegría expresada, más bien proporciona paz interior a la persona, y esa paz regala una belleza que ilumina la personalidad.
    Uno es capaz de ver la realidad cuando realmente quiere y abraza al coraje de una forma que pocos pueden hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El optimismo en mi caso es pensar que puedo, que merece la pena y si cuesta lo considero un reto al que me enfrento con actitud positiva... Sigo

      Eliminar
  22. Se cortó, si con lo que tengo encima no soy optimista, mal vamos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una constatación de que se puede y se puede mejor con buena disposición. Reto que llega reto que superó, así se gana. Abrazos

      Eliminar
  23. Cómo no ser optimista con la primavera en la puerta de tu casa, desde mi primer día de otoño te saludo. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es una gran estación, el sol nos visita però no molesta, la primavera se le parece. A lo que venga buena cara porque todo trae algo estupendo. Saltibrincos

      Eliminar
  24. No sabía que alargaba la vida, ahora soy más optimista si es que eso es posible.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leído, seguramente lo habrá escrito un optimista, jeje. Sigue mirando la vida con optimismo . Abrazos

      Eliminar
  25. yo soy pesimista para mí mismo, pero optimista para los demás. después de un examen decía "qué mal lo he hecho", pero si un compañero/a expresaba la misma preocupación, le decía "bueno, hombre, no te preocupes antes de tiempo".
    por otra parte, lo del "bien informado" o "mal informado" siempre me ha chirriado un poco. ser optimista o pesimista es una cuestión de manera de ser, de experiencias acumuladas en la vida... es algo psicológico. lo de estar bien informado me suena a llevar un periódico bajo el brazo. una explicación muy simplista para algo muy complejo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega el pesimista y dice “chicos esto no puede ir a peor” y el optimista responde con buen humor y alegría “si hombre si, ya verás”.
      Entendamos que no pinta bien que cada día ocurren catástrofes, pero somos de los que aún podemos leer los periódicos. Un abrazo

      Eliminar
  26. Anda, no puedo ser optimista en época de primavera, soy alérgica al polen
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hay buenos productos que ayudan a mitigar la alergia, pero no dejes que eso te arruine la primavera. Un abrazo

      Eliminar