''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de diciembre de 2022

Amabilidad es dar valor a las personas…

 

La amabilidad es un lenguaje que todo el mundo entiende.  Se debe emplear en todos los ámbitos de la vida, en todas las relaciones, y especialmente en circunstancias difíciles. Mirar de frente y a los ojos al interlocutor hablante y dispersar nuestra mirada cuando hablamos nosotros, evitar mirar por encima, levantando el mentón.  No hay que excederse para no acercarnos a la hipocresía.

 La amabilidad es muy parecida a la cortesía, a la educación, a las normas de urbanidad.


66 comentarios:

  1. No resta y te sientes bien al hacerlo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sencillo que parece raro que no lo sean todos. Abrazucos

      Eliminar
  2. Y si, además, se trata de algo innato y no impostado, miel sobre hojuelas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O costumbre, si empiezas te habitúas y sale solo. Abrazucos

      Eliminar
  3. Del latín "amabilis" digno de ser amado, perdona que recurra al latín, siempre encuento un significado perfecto para aquellas palabras que leo, en tu caso amabilidad, amable... me encanta la frase. Feliz viernes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del latín procede nuestro idioma y algunos otros, nos ayuda a comprender mejor. Un abrazote

      Eliminar
  4. Y la cuarta cosa importante, es volver a ser amable, siempre y en todo lugar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! esa se me ha pasado, gracias caballero. La amabilidad es un acto sencillo que generalmente cuando lo practicas se te devuelve. Unos abrazos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que bien, hoy vamos a coincidir todos, abrazos contentos

      Eliminar
  6. La amabilidad no siempre es correspondida pero siempre debe estar en nosotros, aún cuando cedemos el paso y no nos agradecen, en mi caso digo, por nada! un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedo ganar, me dicen no te empeñes el que nace borrico muere burro pero sigo con uno que cambie ya me hará contenta. Abrazucos

      Eliminar
  7. Creo que hay
    gente que no
    la merecen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a base de ser machacones pueden mejorar-

      Eliminar
  8. Para mí, la amabilidad es un sinónimo de la humanidad. No cuesta serlo, y la otra persona lo agradece. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sembramos amabilidad recogemos amor y eso es estupendo. Abrazos

      Eliminar
  9. Cuesta lo mismo ser amable que no serlo y además es más satisfactorio.
    Te deseo un maravilloso fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, tal como tu lo dices, cuesta lo mismo pero la recompensa es mucha. Abrazos para el finde

      Eliminar
  10. Buenos días, por desgracia amiga Ester, las buenas normas de cortesía cada día están más alejadas de la vida cotidiana. No estaría de más rescatar de nuevo esa asignatura de urbanidad que todos los que tenemos ya cierta edad dimos en los colegios de chavales, hoy día hace más falta que nunca.
    Un fuerte abrazo y feliz diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación y la amabilidad no son signos de debilidad, cuando sepamos convencer de ello por lo menos a uno recibiremos la recompensa. Un abrazo

      Eliminar
  11. Al final, es dar amor ♥
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin contrapartida, sin nada a cambio. Abrazucos

      Eliminar
  12. Cuando das y te dan amabilidad tu corazón se hace más grande.
    Besos con todo mi cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser amables por ser amables es una locura maravillosas, si hay respuesta tanto mejor. Buen fin de semana, mañana mi casa se revoluciona, espero a la familia y estoy contenta. Saltibrincos

      Eliminar
  13. Ser amable Ester, hoy agradezco a mis ángeles ( Mis papás), porque ellos me crearon así como soy, inculcando en mi familia los valores... Hay quien es amable y luego son solo palabras, pero me quedo con quienes lo son realmente y así los hechos, el tiempo me lo han ido demostrado.

    Un abrazo enorme y feliz mes de Diciembre, salud ante todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, y dicen que con amabilidad podemos mover montañas, con conseguir respuesta me conformo. Diciembre de luces y brillos, de alegrías y familia, de paz y alboroto, Te deseo que termines el año con todo bien, con buenas notas, con calificaciones notables. Saltibrincos

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo, es tan sencillo ser amable que a veces tengo la impresión que a los seres humanos se nos está olvidando serlo y no vamos bien.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bonito que es cuando una persona lo es contigo, lamentablemente no es cada día pero no cejemos en el intento, Abrazucos

      Eliminar
  15. A veces cuesta ser amable sobre todo dependiendo del interlocutor, pero ser educado y correcto en las expresiones debería ser algo imprescindible.
    Abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque tenemos que reclamar respeto y buenos modales continuamente, antes se daba por hecho y sin esfuerzo. Un abrazo Matias

      Eliminar
  16. Algunas personas, no por qué será, les cuesta la amabilidad, pero yo noto que cuando le sonrió a alguien me siento bien, me hace bien. Bello Viernes estimada Ester.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi propósito, empezar yo y esperar respuesta, creo que algunos llegan a casa con una sonrisas por haber recibido un saludo inesperado. Abrazucos

      Eliminar
  17. Y no cuesta nada, bueno, a veces si el otro o la otra es muy irreverente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hay que duplicar la amabilidad, hacer que se den cuenta de que no cuesta nada y se gana mucho. Abrazos

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo Ester. Ser amable es básico, y fácil de hacer. Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que a pesar de los pesares hay mas amabilidad de lo que parece, entiendo que las prisas y los problemas no ayudan pero la amabilidad no los hace mas grandes. Un abrazo

      Eliminar
  19. La amabilidad, como casi todo, es contagiosa (aunque bien podría contagiarse más).
    A veces entras en un establecimiento con el ánimo no muy allá a hacer alguna compra, y de pronto la persona que te atiende lo hace con tal simpatía y amabilidad, que acabas con la energía al 200% y saliendo de allí con una gran sonrisa en el alma. Es un ejemplo de lo mucho que implica tener una buena conducta hacia el prójimo (y hacia uno mismo); la cosa podría extenderse al infinito y más y todos contentos. Lo sé, es una utopía..., pero gracias a ellas se consiguen grandes logros...
    Y lo dejo o acabaré, como siempre, yéndome por las ramas 😅

    Y que te dejo abrazos y cariños enormes, y te deseo un muy feliz finde, mi querida Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre me responden, puedo excederme si no lo hacen porque creo que les regalo algo que no tienen y que es sencillamente bueno. cada palabra amable es como una onda que se expande, quien hoy recibe palabras amables posiblemente malan se las traspase a otro, extendamos el "virus" y no te canses de escribir que no me canso de leerte. Saltibrincos y una florecillas

      Eliminar
  20. Hola Ester. Tu entrada de hoy toca un tema que lamentablemente parece estar pasado de moda. Cada uno de los puntos que has mencionado, están muy alejados de la convivencia en la actualidad. Y no vayamos a centrar esto en los jóvenes, que el problema se manifiesta en todas las etapas de la vida.
    Nos vemos. Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los jóvenes que nos viene muy bien echarles la culpa de todo, los viejitos como yo tendemos a colarnos en la vial o en el bus, y a creerse con derechos, son los que luego llegan a casa y estan solos.
      ¿Quién es mas amable el que saluda primero o el que se ve obligado a responder?
      No hace falta que contestes, ha sido una ocurrencia. Abrazucos

      Eliminar
  21. Quien no mira de frente... Cuidadín! ni es noble ni amable.

    Saca el chubasquero y que sea rojo, para no coincidir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, este año es verde y sabes que no me molesta la lluvia pero vienen mis sobrinos a pasar unos días y con dos peques de cuatro años, veremos cómo nos arreglamos para ver las luces, compraremos un toldo jajaja. Abrazos

      Eliminar

  22. Nos semtimos bien dándola . También nos gusta que nos la den. Hoy se parece que a la gente le cuesta darla.
    Buen viernes Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta gratificante y cuando doy las gracias suelen responder, cuando les dedico una sonrisa la devuelven, cuando les deso una buena tarde me dicen que igualmente. Creo que alguien tiene que ser el primero. Abrazos para el finde

      Eliminar
  23. Ser amable no cuesta nada y sus réditos son muchos. Es sobre todo un concepto de vida. Me gustaría que fuera un "virus" y contagiara a los que no lo son....
    Saltibrincos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos ir espolvoreando amabilidad, cuanto mas veces decimos gracias mas veces ellos las darán luego, no podemos ser todos iguales y no hay que cansarse de ser amable. Abrazucos contentos

      Eliminar
  24. Casi te diría que lo englobo todo, para ir por la vida con naturalidad, hay que ser empático, sincero, amable, educado, respetuoso...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Tal esta la gente ahora que yo que siempre doy las gracias por todo,por costumbre hay momentos en que me quedan mirando como diciendo"esta de donde salió"en fin así esta el mundo,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sigue dándolas, en algún momento alguien te responderá con afecto. Abrazos

      Eliminar
  26. «La cortesía es conducirse de modo que los demás queden satisfechos de nosotros y de ellos mismos» (Jean de la Bruyère).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es genial, no la conocía. Abrazucos

      Eliminar
  27. La cortesía puede ser un gesto, una sonrisa o un saludo. Creo que estamos faltos de ella muchas veces. Buen fin de semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos ponemos en modo repartir amabilidad y algo lograremos. Abrazo

      Eliminar
  28. De acuerdo con tu post. La amabilidad es una gran piedra preciosa que podemos llevar consigo.

    Buena tarde, Ester. Un abrazo 🌄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que hay más amables de lo que creemos pero vamos muy deprisa y no nos fijamos. Abrazos

      Eliminar
  29. La frase es el Evangelio.
    ¡Hay si la pusiéramos en práctica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos y algo se contagiará. Buen finde

      Eliminar
  30. cuando hablas con un grupo de gente, es bueno ir repartiendo la mirada entre las personas que te escuchan. eso lo hacía mucho mi abuela materna, lo aprendí de ella. las abuelas sois sabias. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién baja la mirada es una persona triste, quién no te mira a los ojos es una persona arisca. Las abuelas son muy sabias. Un abrazo

      Eliminar
  31. ¡Qué buenos consejos! Y hoy día más necesarios que nunca, porque cómo está el patio. Empezando por los que tienen que dar ejemplo por el puesto social que ocupan.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos va costar recuperar modales perdidos, y a mi aceptarlo. Un abrazo

      Eliminar