''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de noviembre de 2022

Me acuerdo...

 

He aceptado la invitación de las amigas del blog  Artesanos de la palabra que nos animan a escribir un texto de no más de 400 palabras, que contenga "Me acuerdo" en el comienzo de cada uno de sus párrafos. Y este es mi aporte y que no estoy segura de haber cumplido las normas:

Me acuerdo de todas las cosas que he ido olvidando, de aquella pelirroja a la que le tiré del pelo, le tiré y arranqué, de Carlos el profe guapo, uf espera que me acuerdo de un día que fui al cole con un zapato marrón y uno negro y me acuerdo que ese día fue estupendo todo me salió de fábula, puede que los zapatos me dieran suerte. Ah me acuerdo cuando encontré un libro, hasta me acuerdo que eso lo había olvidado, pero si, era un libro que recuerdo leerlo con fruición porque temí perderlo como alguien lo perdió antes que yo y cosas de la vida recuerdo que no recuerdo donde acabó el libro pero perfecta y nítidamente me acuerdo lo que contenía, la historia de un peluche que el viento se lo quitó de las manos a un niño, voló y en una rama se arañó una oreja, en otra se le rompió el calzón, el viento no le dejaba bajar a la tierra y volaba por países desconocidos, siguió sufriendo percances, quedó en una torre enganchado y un niño lo recuperó, lo cuidó y lo lavó, le arregló los desperfectos, a pesar de los parches en la ropa y de su media oreja, tenía buen aspecto y entonces pensó en volver a las manos de aquel niño pero tenía miedo de que no lo quisiera por su aspecto y mientras dudaba me acuerdo que una ventolera lo elevo del suelo y voló, volvió a volar y me acuerdo que al libro le faltaban las últimas páginas.


79 comentarios:

  1. Yo también recuerdo cosas, otras la he olvidado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible recordarlo todo, no nos cabria en el arcón del cerebro. Un abrazo

      Eliminar
  2. Los recuerdos son tesoros, pues son la señal de que la vida ha estado llena de vivencias.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmado: bisílaba 😃

      Eliminar
    2. Recordarlo tiene muchas connotaciones, y muchas veces depende del momento que los hace mas llevaderos o mas alegres. Abrazo

      Eliminar
  3. No sé si habrás cumplido las normas o no pero el texto me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no suelo participar en estas convocatorias, ceñirme a las pautas no me resulta fácil. Unos abrazos de colores

      Eliminar
  4. ¡Qué de recuerdos! Un abrazo y muy feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos o tres pero contar recuerdos a quien no participó de ellos es un poco como ver las fotos de las vacaciones de un amigo. Abrazuco

      Eliminar
  5. A veces recordamos pequeñas cosas que creíamos olvidadas. en mi caso son muchos los recuerdos de mi niñez y adolescencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no he tenido que hacer memoria, he usado el recurso de la invención, intentando que no fuera tan personal como aburrido. Abrazos

      Eliminar
  6. Me acuerdo, pero no decís si la negación también sirve, ya que aunque recuerdo muchas cosas, en mi caso hay otras muchas, demasiadas diría yo, que "No me acuerdo.
    Sin embargo con mi hándicap de tener un vocabulario pobre, observo que acuerdo tiene demasiadas definiciones, por lo que todavía las dudas son mayores, aunque la posibilidad de escribir un texto es infinitamente mayor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tien ela mas sencilla, seguir la petición de unas amigas blogueras y participar en su propuesta, simplemente poner "me acuerdo" y un párrafo. Abrazos

      Eliminar
  7. Me acuerdo de un cuento que he leído, que lo que se perdía y volaba era una carta.., tu me lo has hecho recordar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos de otros despiertan a los nuestro, espero que los tuyos fueran buenos. Abrazos

      Eliminar
  8. Te acuerdas de muchas cosas y con ese libro he acabado volando buscando mis me acuerdos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos compartidos son como los chistes uno te recuerda a otro. Abrazucos

      Eliminar
  9. Que bonita aportación Ester, me ha encantado ese final. Algunos recuerdos son compañeros de camino. Feliz lunes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos recuerdos y jugar con ellos nos trae otros nuevos. Un abrazote

      Eliminar
  10. Me gustan tus recuerdos y esos zapatos cada uno de un color, me pasa hoy en día con los calcetines ajjaja.
    Que bonito es ponerse a recordar , al menos a mi me gusta, porque en ellos encuentro personas que de otro modo estarían olvidados y de algún modo en el camino de la vida formaron parte de la mía. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos son como el joyero, está guardados pero cuando queremos los sacamos y los disfrutamos. Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitos recuerdos! tendremos que inventarnos las páginas perdidas. Buena semana.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final abierto, para que cada uno piense el suyo. Creo que eres la unica que se ha dado cuenta de que no está terminado. Un abrazo

      Eliminar
  12. Je je , me gusta

    ResponderEliminar
  13. Esto del oso me recuerda al osito Thedy, que pensaba en voz alta, a veces inconveniente, y que me dejó la marca de ver si tenía yo misma la boca cerrada cuando pensaba lo que no debía! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se llama KicoNico y es un peluche que existe, tiene una historia y una edad, nació en 1016. Abrazos

      Eliminar
  14. Queridísima Ester, has cumplido con creces con la propuesta y me he quedado mirando la pantalla, pero veía al osito con su oreja lastimada yendo de aquí para allí, buscando las páginas para entrar en la historia nuevamente. Me encantó realmente lo que has escrito. Brindo por haber sido la fuente de la consigna. Ojalá las próximas, despierten estas maravillas para disfrutar. (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarnos a escribir historias, no suelo participar en las convocatorias pero me me decidí y he quedado contenta. Un abrazo

      Eliminar
  15. Es curioso lo que recordamos y lo que no. Incluso las mismas vivencia se recuerdan de forma diferente según quien te las cuenta ( nos pasa en el grupo de amigos).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos tiene vida propia, a veces cuando los sacamos de paseo los decoramos y modificamos, los mios de hoy son ficción. Un abrazo

      Eliminar
  16. Me ha encantado "Tu recuerdo". Yo quiero hacer el mío también, aunque aún no he podido. Pero leerte y ver tu relato, ha sido adentrarnos en tu mundo y me ha gustado muchísimo, trayendome recuerdos del mío. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos tenemos todos, puede que no tengamos belleza, o dinero pero recuerdos no nos faltan jeje. Has tu recuerdo que seguro nos encantara leerlo. Un abrazo

      Eliminar
  17. Wow
    Genial, Ester.
    Bello.
    Una historia atrapante. Me retuvo gratamente.

    Abrazos 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco infantil pero me resultó mas fácil inventar una historia para pequeños que para mayores. Unos abrazos

      Eliminar
  18. Tan buenos recuerdos, que hasta yo me acordé de cuando fuiste con tus zapatos diferentes y lo mucho que nos reímos, cuando los vimos o ¿lo imaginé? No me acuerdo, jajaja.
    Abrazos niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reímos y no me los cambie en todo el dia, la gente nos miraba pero no por mis zapatos era por la alegría que demostrabamos... La imaginación es un portento, una joya que hoy nos ha mantenido juntas. Un abrazo

      Eliminar
  19. Son muchos recuerdos. Un bonito post Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos mas años mas recuerdos, es algo de lo que nadie carece, todos podemos presumir de los nuestros. Abrazucos

      Eliminar
  20. Recuerdo que siempre quise tener un peluche de esos.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nació en 2016, la tienda cerró (Imaginarium) pero siguen vendiendo en línea. Estás a tiempo. Abrazucos

      Eliminar
  21. Tengo buena memoria, a veces me asombro con recuerdos que parecían olvidados y un aroma o una música lo remontan como un barrileta desde el pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos con música son los mejores, son los que tienen una carga emocional, son los mas hermosos. Abrazos

      Eliminar
  22. Remembranzas de otros tiempos. NO sé si cumpliste o no pero el texto tiene mucha ternura nostalgia. Besotes, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos los inventé, no llegue a las 400 palabras (no quise hacerme pesada) pero si puse varias veces "me acuerdo" jeje. gracias y un abrazo alegre

      Eliminar
  23. Me acuerdo de tantas cosas que me saldría de la pantalla, pero no tengo tiempo de participar y lo siento porque me gusta la propuesta.
    Tu " me acuerdo" me ha gustado, también tiré de la coleta a más de una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta contarlos todos, de hecho yo me los he inventado, no suelo seguir las convocatorias pero a esta me apunté porque creo que no es periódica. ¿Quién no ha tirado de la coleta? Abrazos

      Eliminar
  24. Has hilado un racimo de vivencias con la presencia de un libro y sus propias vivencias, como ese oso y el viento/tiempo que todo se lo llevó menos los recuerdos…
    Bonito y con ritmo (lo leí casi sin respirar) 😁

    Un placer, mi querida Ester.
    Me voy con ganas de recordar… 😊

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, menos mal que no cumplí las cuatrocientas palabras que pedían, tendriamos que haberte dado oxígeno jeje. Tampoco cumplí contar mis recuerdos, pensé que inventados serían más literarios. Y luego está aquello de que soy reservada. Un abrazo preciosa, tus comentarios merecen que mis recuerdos hubieran sido reales,

      Eliminar
    2. Tu inventiva también es una realidad, además de maravillosa; como lo son los sueños y todo aquello que escribimos partiendo de nuestros vuelos. Así que gracias por los tuyos… ✨
      Más abrazos y cariños, y muy felices “sueños”, mi querida Ester 🌙🌟💙

      Eliminar
    3. Gracias, si podemos soñar y crear al final nuestra realidad se hace mas bonita y se llena de estrellas con nombres, hay una estrella que se llama Ginebra. 🌠

      Eliminar
  25. Amia mía, creo que has cumplido de sobra con esa invitación, un hermoso relato que me he quedado enganchado como si faltara algo más, tal vez como las últimas páginas de ese perdido libro. Chapó y mi 👏👏
    Nunca te llegaremos a conocer del todo 😄 siempre nos sorprendes con algo nuevo.
    Un fuerte abrazo Ester y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy reservada por naturaleza y más en un blog, por eso mi "me acuerdo" no son recuerdos personales, es literario y creo que salís ganando. Gracias Juan tu siempre llegas con comentarios generosos y amables. Abrazos

      Eliminar
  26. Me gusta tu aportación, muy en tu línea, mi aplauso lo tienes.
    Yo recuerdos tengo muchos y de los que olvidé, sería que no merecerían la pena ¿no?
    Un besote y un estrujón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los mantengo a recaudo, y prefiero inventar que exponer los reales, pienso que así os gustan mas. Abrazucos

      Eliminar
  27. Texto muito bom que muito gostei de ler. Elogio a imaginação.
    .
    Uma semana feliz … cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rykardo, nunca faltas a mis entradas y siempre comentas con amabilidad. Un abrazo

      Eliminar
  28. Hay recuerdos preciosos y otros tan horribles de los que solo nos librará la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que habéis leído son ficción, los que guardo hay de todo, tristes y dramáticos pero en la balanza gana los buenos. Abrazos

      Eliminar
  29. Pues entre recuerdo y recuerdo nos has acariciado con una ternura irresistible.
    Qué bonito te ha quedado, normal que te inviten a esos momentos de deleite.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, cuando publico pienso en quien pasará y leerá por ello intento ni excederme y contar penas jeje. Abrazucos

      Eliminar
  30. Hoy nuestro prota es el oso, jajajaj.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta como creaste ese texto. Es dinámico y fácil de leer. Apetece leerlo y eso es lo más importante para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro ser breve y directa pero no siempre soy capaz, creo que son muchos blogs para comentar y el tiempo es oro. Gracias Y abrazos

      Eliminar
  32. Y te quedaste con las ganas de conocer el final de ese libro. ¡Qué faena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cada uno puede inventar un final, miremos al cielo por si el osito sigue volando. Un abrazo

      Eliminar
  33. El viento, designio de justicia. No faltan hojas, falta imaginacion.

    ResponderEliminar
  34. Esa suerte de zapatos, y ese viento que no termino de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar que cada uno lo lea a su manera, ya sabes que el escritor está solo y el lector tambien. Un abrazo

      Eliminar
  35. qué bonito relato! los recuerdos de la infancia y adolescencia se suelen quedar muy grabados. si pudiéramos ver fragmentos de nuestra como en una película, nos sorprenderíamos de ver cosas que no recordábamos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una niñez muy alegre y crecí en un ambiente genial, mis recuerdos tienen sonrisas. Abrazos Chema

      Eliminar
  36. Muy bien resuelto el reto de tus amigas en ese texto cargadito de recuerdos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no participo mucho pero esta vez me apunté. Un abrazo

      Eliminar