''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

30 de noviembre de 2022

Autodidacta…

 

Este blog es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, nunca personales, que ni es un diario ni tiene ideario, por eso aquí cabe todo y mis aportes son variados, unos días malos y otros peores, pero siempre con la intención de entretener y no molestar.

La magia de los blogs es la libertad, se puede leer y no comentar, se puede comentar con detalle o con prisas, acepto la sinceridad y no paso lista, aunque agradezco el tiempo que me dedicáis

65 comentarios:

  1. Uno es como escribe o dime como escribes y te diré quien eres, puede que no nos demos cuenta, pero el escribir dice mucho de nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. uno de los bienes más preciados: la libertad.
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indispensable en todo, sin libertad lo primero que se pierde son las ganas. Abrazos

      Eliminar
  3. Por supuesto, con libertad siempre, respetando, y tolerando la libertad de los demás, no solo la de uno mismo.Sigue así Ester, sigamos así, con nuestros días buenos y menos buenos.Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente un manifiesto ni tengo obligación de explicarme pero a veces hay que dejar la puerta abierta a las opiniones. Unos abrazos de invierno

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Así tal cual me parieron y lo que he ido aprendiendo jajaja. Saltibrincos

      Eliminar
  5. Me parece genial que no cambies. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni sabría ni me va mal, Principalmente quiero agradecer que a pesar de como soy siguen llegando comentarios. Unos abrazos

      Eliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo, amiga mía. Y no, no cambies, porfi. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos como somos y lo magnífico es que congeniamos, que nos guste comentarnos, con educación con la esperanza de que con libertad de ser claros. Abrazucos

      Eliminar
  7. Justo por eso estoy aquí escribiéndote! me gusta la gente natural, que a pesar de lo que sea que le ocurra, usa la sonrisa y no la amargura, curiosa, siempre enseñando y aprendiendo, que no ataca, ni necesita defenderse de nada... los otros, ya se sabe, en este mundo tiene que haber de todo ...pero sabes qué ¿ se cansarán ? porque no les queda otra, no les vamos a hacer ni ...p... caso jajaja ( y conste que jama´s digo tacos pero es queeeee.... jajaja

    Un besito cielo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegras la mañana con tu actitud de vencedora, siempre podemos más los alegres que los amargados. Gracias de colorines

      Eliminar
  8. Estos espacios son un vehículo para expresar y compartir lo que uno siente, piensa o le apetece escribir. El viaje siempre es ameno, sobre todo cuando el conductor consigue que nos sintamos, más que en un coche, en un confortable salón donde charlar, cambiar impresiones y tomar un café o té con pastas.
    Eso consigues tú, mi querida Ester. Y, afortunadamente, otros muchos blogueros con los que impera, igualmente, esa libertad, respeto y cariño que hace de estos espacios, esos viajes maravillosos y, a ratitos, esas estancias donde compartir letras y café. (Yo lo estoy haciendo en este mismo momento. Sin las pastas, pero sí el café ☕)

    Así que gracias por estar y formar parte de esta pequeña gran familia de blogueros con los que compartir todo aquello que nos hace viajar, tomar cafés, soñar, volar y lo que sea, siempre que sea bonito para el alma.
    Cambiar¿? Jamás.

    Y, con tu permiso, me llevo el cartel 😏

    (Hoy vengo más pronto de lo habitual. El café me llevó a ti…)
    No sé las veces que he repetido "café" 😅 Es que con estos fríos, ¡estaba deseándolo!

    Abrazos y cariños enormes, y ¡muy feliz día! 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa carita del cartel es mi emoticono, está en el perfil del blog y me representa. Me gusta la locura sana, la sinceridad sencilla y ser bloguera porque aún siendo reservada no me escondo . La de gente maja que hay, gente risueña, emprendedora, generosa, agradezco todo cada día y a vosotros el tiempo que me dedicáis, y ya sabemos que el tiempo es oro. Por vosotros este blog es el que tiene los mejores seguidores. Gracias siempre por tu paciencia y visitas. Abrazos y globos de fiesta

      Eliminar
    2. Síii, sé que es tu emoticono 😁, por eso me ha gustado y me lo he llevado junto a tus tesoros a "Paraíso De Letras" 😉 Y bendita esa locura, sana y maravillosa; ella es propulsora necesaria e innata ¡¡para nuestros vuelos!!
      Muacks, y requetemuackssss 💙

      Eliminar
    3. Esa pizca de locura es la que evita que perdamos la razón. gracias y buenas noches

      Eliminar
  9. Tu libertad acaba dónde empieza la mía,
    que a su vez acaba donde empieza la tuya,
    no se sí me explico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento libre y aún no he tropezado con la libertad de nadie, debe ser que hay espacio para todos. Abrazos

      Eliminar
  10. Gracias por todo lo que nos dejas día a día, el pasar a tu casa es un soplo de generosidad y sobre todo de buen humor y eso amiga, vale oro. El respeto en los comentarios es fundamental, y creo que se cumple, siempre hay ovejas descarriadas, pero las menos así pues nos quedamos con las personas que nos dan su tiempo y su cariño. Un besoteee y por favor cada uno es como es y tu Ester eres happy happy muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendía alabanzas, más bien permiso para seguir, entre los que cruzamos comentarios "habéis" gente genial con blogs estupendos y no quiero ser pesada publicando cada día, solo que soy así tal cual y sin intención de cambiar ni posibilidad de mejorar. Gracias preciosa

      Eliminar
  11. Y no consientas
    a ningún troll
    que te amague
    el cotarro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora aquí llegáis lo mejorcito de cada casa, tengo mucha suerte. Abrazos

      Eliminar
  12. Muy de acuerdo.. si se quiere se comenta y si se quiere no, si se quiere se sigue y si se quiere no.. y si algo molesta pues no se lee, que hay mucha gente que solo comenta para ofender... a los buenos días!! que no queda nada para Diciembre Ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder el tiempo en ofender es ridículo, no hay obligación de nada en los blogs, educación y respeto, si llegan unos abrazos miel sobre hojuelas. La Navidad a la vuelta de la esquina. Un abrazuco

      Eliminar
  13. presente!!!
    y me sumo a tu declaración de principios, apoyo la libertad de expresión...
    pero si no te gusta algo, lo más sano es tomar sus cosas e irse donde no compartes y no estas grato...
    recuerdo que en el pasado tenia visitas no muy agradables, pero la mejor solución es obviar y con el tiempo se marcho, y no regreso más...
    abrazos!!!

    felicitaciones por España, en el mundial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos tenido ese tipo de visitas y he hecho lo que dices, no entrar a discutir y eso les aburre. Visitar y comentar poco o mucho y si no se puede un día no pasa nada. Hay que saber ser bloguero. Abrazos y feliz mundial

      Eliminar
  14. Que preciosa eres Ester y así mismo pienso, es de agradecer
    aunque no siempre se pueda estar en todas... sabemos que estamos al menos
    quienes mas nos conocemos..

    Para mi es un disfrute venir, charlar y tomarme muchas veces el café aquí contigo.

    Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible estar a todo y siempre y como nos pasa a todos lo entendemos. Un blog es un rincón abierto donde compartimos y hasta estamos al día de los catarros, el veterinario o si pintamos la casa y con respeto funcionamos genial, la libertad nos asiste de comentar o no de responder o no. Un abrazo alegre

      Eliminar

  15. Todos los que te leemos con cariño sabemos de tu marca de agua y nos gusta que seas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos años compartiendo, aunque hace tiempo que no coincidimos tanto en nuestras entradas. Abrazucos

      Eliminar
  16. Pues un texto que veo muy bien, que yo sepa, este es un espacio abierto a cualquier opinión o manifestación donde todo el que quiera habla y se expresa en plena y total libertad siempre y cuando no faltemos al respeto a nadie. Sigue así Ester que los cafés de la mañana sientan muy bien.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo la presentación de este blog y lleva ahí arriba desde el origen de Autodidacta, sólo he añadido mis respetos. Con el tiempo la confianza hace que se pierdan los modos blogueros y se relaje la dedicación. Unos abrazos muy de verdad

      Eliminar
  17. Libertad en los blog, se puede todo, pero siempre con respeto. Feliz día Ester.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad es lo que nos deja ser como somos, auténticos y con la única pretensión de charlar unos con otros, nos sirve para aprender y compartir momentos amables. Un abrazuco

      Eliminar
  18. Claro, es un lugar para subir lo que se te pase en cada momento por el magín, y nunca se sabe si es realidad, o es simplemente literatura (mala en muchos casos como me ocurre a mi) pero esta bien como dices para pasar el rato y saber que no estamos del todo solos.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que parece un manifiesto es la presentación de este blog situada desde siempre arriba del todo y mis disculpas de mi mala literatura estan en mi perfil (de frente) donde digo que desescribo con sentido común. Con el tiempo he adquirido la suficiente confianza para soltarme y confiar en vuestra paciencia y benevolencia. Gracias por ello

      Eliminar
  19. Para "soportarte" a ti no hace falta paciencia. Eres buena gente, simpática y encima nos entretienes. ¿Se puede pedir más?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi otra vida seguramente ya podré ser payaso, provocar sonrisas me gusta y aqui me siento cómoda y aceptada. Gracias y un abrazuco

      Eliminar
  20. De siempre me ha gustado escribir es un estupendo medio para transmitir, para comunicarnos, para expresar nuestras inquietudes, elegí otro medio pero ese gusanillo lo llevo dentro , de pequeño decia que no me salían las palabras y así sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta escribir, pero no se hacerlo, aquí me atrevo porque sois pacientes o generosos, y aquí si que tengo la oportunidad de leeros a vosotros y disfrutar de vuestras letras.. Abrazos

      Eliminar
  21. La de veces que me rio contigo y tus ocurrencias, la foto de hoy me ha divertido mucho. No cambies nunca, te queremos tal cual eres Ester.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me lo pidieras me costaría, ya son muchos años siendo así y me divierte. Que me quieras me alegra un montón, gracias siempre y abrazos especiales

      Eliminar
  22. Desde hace mucho tiempo yo también te quiero y sé que no vas a cambiar porque no quieres, porque eres como quieres y te da la gana.
    Tengo un problema en los ojos y me piensan operar en enero. Poco a poco me va fallando todo.
    Sigue así amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que los problemas te dejen tranquila y disfrutar de estas fechas, y espero que el problema sea pequeñito. Gracias por no dejarme nunca sola eres un ángel. Abrazos

      Eliminar
  23. Libertad si, por supuesto y desde luego en los blogs que no falte. No obstante he de decir que al menos en mi caso, antes tenía mayor libertad que ahora, y no es por culpa de nadie, es debido a ciertos condicionamientos sociales que al principio no tenía en cuenta.
    Al igual que tengo libertad para escribir lo que pienso en los blogs, igualmente pienso que en el mio, todos tienen la misma libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos condicionamientos nos afectan no solo en el blog, la libertad nos esta siendo censurada, a pesar de ello aun me mantengo en pie y sin cortapisas y como dices aquí puede decir lo que quiera cualquiera de nosotros, un abrazo

      Eliminar
  24. Nos conocemos desde hace muchos años ya Ester y seguimos y nos soportamos. No vengo a diario a verte, pero no puedo estar sin llegar aquí e irme a gusto al visitarte. Ah y ni se te ocurra cambiar.
    Buena noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una pesada y publico cada dia, así que entiendo que venir cada dia es un tiempo que podemos dedicar a otras cosas, con saber que estamos bien ya es suficiente. Confianza plena a todo el que quiera comentar aquí y entre nosotras la tenemos desde hace tiempo y no me arrepiento. Abrazucos

      Eliminar
  25. Una declaración de principios.
    Por la cual te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo recordando la presentación de este blog, que por permanencia pasa desapercibida y luego la constatación de la libertad que debe imperar en este blog, sin olvidar el agradecimiento a los que pasáis por aqui gastando un tiempo precioso. Abrazos

      Eliminar
  26. Qué vamos a hacer si un día llegamos y no estás y sin avisar? Nos sentiríamos perdidos, Ester, así que vamos adelante y que nadie se espante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero después de las risas pienso en algunos blogs que han desparecido sin despedirse, algunos se el motivo y de otros lo imagino. Nadie es imprescindible pero a todos os tengo cariño . Unos abrazos

      Eliminar
  27. Me gusta todo lo que publicas la libertad de escribir es toda tuya es tu Blogger.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, eso es mucho compromiso, espero que te siga gustando pero ni a mi misma me gusta siempre jeje. Libertad si toda, la vuestra y la mia para escribir lo que nos parezca. Abrazucos

      Eliminar
  28. Es valiente por tu parte no cambiar en un mundo donde impera lo políticamente correcto. Yo tampoco cambiaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O conservadora, me siento cómoda donde estoy y me gusta que quien pasa por aquí se sienta igual y disfrute de la libertad impera en este espacio. Un abrazuco

      Eliminar
  29. Ja ja ja. Me encanta, me encanta... así me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad para todo y si es para decir me encanta te recibo con una pancarta jaja

      Eliminar
  30. Ester, sabes escribir largo y tendido, pero te gusta ser rápida y concreta. Disfrutas de la gente y de su compañía y lo consigues...Mi abrazo y feliz mes de diciembre, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la gente, la que es positiva y sabe compartir, y escribo corto para que os de tiempo a leer otros blogs. Un abrazo y cariños

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Eres fiel, desde hace... muchos años y contar contigo hace que ser bloguera sea genial. Gracias!!

      Eliminar