“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
8 de julio de 2022
Hay más en la vida que ganarse la vida. No trabajes más de lo que vives…
Os voy leyendo y a veces contesto algún comentario
El blog seguirá con entradas programadas, imágenes para
cavilar o disfrutar o mirar, todo breve porque todos necesitamos tiempo para
otras cosas.
El trabajo no dignifica al hombre, habría que hacer como hacen algunas culturas, obtener los bienes necesarios para la vida diaria solo cuando se necesitan, el resto del tiempo a holgazanear y a disfrutar, claro que con esta filosofía, no habría ricos ni millonarios que le sacan todo lo que pueden a los que trabajan.
La vida es algo más que estar pensando en obtener cosas materiales. Hay momentos que no los compra el dinero y esos son los verdaderamente importantes. Un besazo ...
Me sumo a la frase. Muchos cuando se jubilan se les cae el mundo en cima como si no hubiese otra cosa que trabajar y trabajar. La vida es muy bella para vivirla y disfrutar y no hace falta por ello gran cantidad de dinero para disfrutar, siempre y cuando sepamos apreciar y vivir con algunos valores. Un fuerte abrazo y continua con tus vacaciones amiga Ester.
No trabajes más de lo que vives… Es fácil decirlo, pero no siempre es posible hacerlo. Yo tuve suerte, llevo un cuarto de siglo jubilado y excepto el primer mes que eché en falta el trabajo (me llamaban incluso a casa para que les solucionara alguna pega que les surgía) el resto me he dedicado, hasta que he podido a mis hobbies. Un abrazo
Hay que mantener el equilibrio y que tu trabajo no sea un castigo, sino una bendición que te signifique que tu obra sea importante y aportas a la sociedad. Que el sea un medio para un buen vivir, y no que vivas para trabajar y no disfrutar de tu esfuerzo. A mis 45, he parado y visto el camino avanzado, de alguna manera llegando a la cumbre, donde cuesta más ya pasado los 50 recoje lo ganado y tener un buen vivir.... Abrazos
El trabajo no dignifica al hombre, habría que hacer como hacen algunas culturas, obtener los bienes necesarios para la vida diaria solo cuando se necesitan, el resto del tiempo a holgazanear y a disfrutar, claro que con esta filosofía, no habría ricos ni millonarios que le sacan todo lo que pueden a los que trabajan.
ResponderEliminarSaludos
Ahí queda tu comentario, ideal si se puede disfrutar de trabajo y disfrute a la vez.
EliminarEl trabajo tendría que ser el hobby, pero eso es muy difícil para la mayoría de nosotros.
ResponderEliminarAbrazos.
Y aún siendo un hobby, como dice Alfred, sigue gustan más el ocio. La condición humana es así (y se ve ya desde los primates, jajaja).
ResponderEliminarBesos.
La vida es algo más que estar pensando en obtener cosas materiales. Hay momentos que no los compra el dinero y esos son los verdaderamente importantes. Un besazo ...
ResponderEliminarMe sumo a la frase. Muchos cuando se jubilan se les cae el mundo en cima como si no hubiese otra cosa que trabajar y trabajar. La vida es muy bella para vivirla y disfrutar y no hace falta por ello gran cantidad de dinero para disfrutar, siempre y cuando sepamos apreciar y vivir con algunos valores.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y continua con tus vacaciones amiga Ester.
Por eso es bueno tener varios intereses, disfrutar de lo que se hace aunque sea trabajo, pero "todo en su medida y armoniosamente". Un abrazo Ester!
ResponderEliminarPues está genial que vayas disfrutando de tus vacaciones, y eso e simportante.
ResponderEliminarUn abrazo, Ester
"El trabajo es sagrado"
ResponderEliminar¡No lo toques!
No trabajes más de lo que vives… Es fácil decirlo, pero no siempre es posible hacerlo. Yo tuve suerte, llevo un cuarto de siglo jubilado y excepto el primer mes que eché en falta el trabajo (me llamaban incluso a casa para que les solucionara alguna pega que les surgía) el resto me he dedicado, hasta que he podido a mis hobbies.
ResponderEliminarUn abrazo
exacto, esa frase deberían oírla en esas empresas donde te miran mal si te vas a tu hora...
ResponderEliminarabrazos!
El trabajo es un castigo divino.
ResponderEliminarHay que mantener el equilibrio y que tu trabajo no sea un castigo, sino una bendición que te signifique que tu obra sea importante y aportas a la sociedad.
ResponderEliminarQue el sea un medio para un buen vivir, y no que vivas para trabajar y no disfrutar de tu esfuerzo.
A mis 45, he parado y visto el camino avanzado, de alguna manera llegando a la cumbre, donde cuesta más ya pasado los 50 recoje lo ganado y tener un buen vivir....
Abrazos
¡OLE!
ResponderEliminarDisfruta mucho de ese tiempo dedicado a esas cosas y sé feliz.
ResponderEliminarUn abrazo.