''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de julio de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 28


Metamorfosis:  

Hablando del relato de Kafka: Alegoría del enfrentamiento del hombre ante una situación cavernícola, si no ganas no vales, y pierde valor ¡otra vez! aquella frase de “para lo bueno y para lo malo”

Mutamos la vigencia al siglo XXI, obligaciones laborales, la inercia de la rueda que obliga a anteponer el trabajo a su persona, el egoísmo familiar del que deja claro que vales lo que aportas, no hay sensibilidad, y el sentimiento afectivo se rompe fácilmente.

El pensamiento del autor que piensa en un escarabajo, cucaracha, un animal rastrero, posiblemente la peor de las encarnaciones.   


21 comentarios:

  1. No sé si se quedó corto Kafka. No por nada, es que en este siglo parecemos títeres reptantes.

    Un abrazo, y descansa, Ester

    ResponderEliminar
  2. Ni nosotros mismos tenemos buen concepto de nuestro comportamiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El otro día le abrí las puertas a un escarabajo de Franz Kafka.
    Espera que voy a por un "escarabicida".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta kafka! tengo que leer mas! me gusta el de: ante la ley!

    ResponderEliminar
  5. Odeio os bichos chamados de baratas.
    .
    Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Yo el otro día me encontré uno panza arriba, le di la vuelta y como en los hombres de negro me hizo un saludo militar y siguió su camino.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo recordé a WALL-E, hermosa película que vi con mi nietita hace algunos años, una cucaracha era la única superviviente a un desastre terrenal. Yo las sufro y las admiro, van adelantadas, ya están entrenando para una posible era de hielo, se meten en la heladera. Por lo demás, la obra de Kafka es impresionante y genial, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
  8. El problema de Grgorio Samsa lo soluciiono yo en un plis plas:
    https://youtu.be/zT2unxCGNrY
    Saltibrincos y abrazucos.

    ResponderEliminar
  9. Un gran placer leer siempre a Kafka, incluso puede que en algunos aspectos se quedara corto. El ser humano es impredecible.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Amo ese libro. Lo releí el año pasado y cada vez le encuentro más sentido al mensaje que da. Gracias por sumarte. Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuánta realidad en tus frases... así somos en el XXI y alguna más...
    Buen aporte.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, vuestros comentarios son estupendos

    ResponderEliminar
  13. Desde el punto de vista humano es muy feo el bicho, sin lugar a dudas, pero como animal listo para la supervivencia... ya te digo yo que una cucaracha es lo más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. desde aquellos años a hoy, no cambiamos nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un beso en la noche, la vida no me da con este calor me aplana no rindo, así pues mi cabeza está en plena metamorfosis , una cosa tengo claro ,creo ..estamos un poco mal de emociones todos ...Un besooooooo y otro más .

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, a estas horas el calor habrá remitido, sueña bonito

    ResponderEliminar
  17. Vaya destino humano, destrozarnos hasta perder nuestra condición, para recibir al final el desprecio de los otros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Las ninfas parecen pequeños adultos, comen y mudan su piel hasta que alcanzan la edad adulta. El trabajo principal de una larva es crecer y mudarse, un proceso desencadenado por hormonas.
    Las larvas comen como si no hubiera un mañana porque, de alguna manera, no lo hay. La metamorfosis lo cambia casi todo.

    ResponderEliminar
  19. Descubrir un día que se es lo que más repele, es fuerte y difícil de enfrentar. Todo un símbolo de nuestra época. El cuento de Kafka, siempre vigente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muy bien traído Kafka a este contando semanas, porque vemos hasta donde podemos llegar con tanta metamorfosis.

    ResponderEliminar
  21. Recién me despedí de mi enfermerita y le dije eso mismo, “aquí me tienes, para lo bueno y para lo malo” y me ha tocado regresarme, porque lo está pasando mal
    Bueno Kafka

    ResponderEliminar