''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

7 de junio de 2022

Poesía prestada…

 

No se trata de elegir esto o aquello.

Tampoco de sumarlo.

Se trata de llegar a la resta

que permita el encuentro.

 

No conocemos bien la parte de la resta.

Tampoco la forma del encuentro.

Pero en el más o el menos que resulte

se abrirá el espacio que aguardamos.

 

Y allí, en ese espacio,

no estaremos al margen

        Roberto Juarroz

 

Poemas que sobreviven en el tiempo y algunos hasta en la memoria

51 comentarios:

  1. Juarroz uno de los poetas que hay que leer. Gracias por traerlo. Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo traigo de vez en cuando porque su poesía es nítida. Abrazos

      Eliminar
  2. Siempre hay un punto de encuentro, la cuestión es saber y querer buscarlo..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de recuperar de la carpeta de correo no deseado, hasta el gorro me tiene blogger.
      Cuando se llega a el (punto de encuentro) se agradece haber insistido en buscarlo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me lo apunto en mis lecturas pendientes
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará, tiene poemas magníficos y sorprendentes. Un abrazote

      Eliminar
  4. Las elecciones más complejas son las que no se toman. Los encuentros y desencuentros de la vida hacen posible un mejor conocimiento que existe en todo, especialmente en las artes.
    Un poema muy bien publicado por ti Ester.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de un poeta con mirada fresca, con palabras claras y versos directos. Abrazucos

      Eliminar
  5. Muy buena elección, tan acertada como vigente. Vendré más veces para releerlo.
    Saltibrincos y estrujones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poemas claros, con posos de actualidad. Abrazucos especiales

      Eliminar
  6. No conocía a este poeta, intentare leer más de él y sobre él. Gracias, que tengas una magnifica semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que se asoma a este blog, personalmente me gusta mucho. Abrazos

      Eliminar
  7. No conozco a este poeta! De poesía se poquito! tengo un librode poetas de la chimpun, pero poco sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un argentino del siglo pasado con versos de este. Leer poesía es cuando te acostumbras un vicio. Abrazos

      Eliminar
  8. Se agradece que le des difusión y nos permitas conocerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta y espero que a todos, o la la mayoría. Abrazucos Noelia

      Eliminar
  9. La clave para mi en este poema es ese punto de encuentro el justo que hacen que dos entes se acerquen o s alejen , eso ya dependerá del resultado de la resta. Un placer Ester, y bienvenida a tu hogar virtual. Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo describes, he vuelto a leerlo para entenderlo como tu. Unos abrazos

      Eliminar
  10. Hagamos un trato
    Mario Benedetti

    Compañera
    usted sabe
    que puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo

    pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted
    es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el trato, sabes que si tu dices ¡ole! yo me arranco. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Soy de la opinión que a Roberto Juarroz, se le atragantó la poesía y se quedó a mitad, le falta la multiplicación y la división.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poeta muy curioso que nos cuenta sus cuitas verso a verso. Abrazos

      Eliminar
  12. Fascínio poético sem duvida alguma.
    .
    Cumprimentos cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  13. Buen poema, si señor. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo parece, de vez en cuando lo traigo porque es un poeta de lectura diferente. Un abrazo

      Eliminar
  14. A veces es difícil lograr un punto de encuentro pero cuando se alcanza es una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese punto se pueden conseguir grandes cosas y disfrutarlas juntos . Abrazos

      Eliminar
  15. Y qué bonito es restar todo lo que sobra y conseguir el punto, el acercamiento que nos haga sentirNos en el mismo centro de algo o alguien. Precioso, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, tiene poemas muy chulos, con mucha verdad. Abrazos

      Eliminar
  16. Llegar a la resta que permite el encuentro...lo hago mio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Restar puede ser una palabra bonita que da oportunidades. Abrazucos

      Eliminar
  17. Hoy solo te mando el abrazo. Acaba de fallecer una prima y no puedo ir. Sigo con el virus.

    ResponderEliminar
  18. Es que sin esas restas, es dificil entenderse

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ello que a veces nos cuesta restar, es como si nos diera miedo. Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola!! gran poema que como dicen perduran en el tiempo y en la memoria. ¿Cuántos poemas se habrán perdido con el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre es actual y una vez leído no se olvida. Abrazucos

      Eliminar
  20. Te dejo un beso enorme y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me los he puesto, gracias a cambio te mando un saltibrinco contento

      Eliminar
  21. Estupendo poeta que habla de la resta. Más lo habitual sería sumar o multiplicar; ya que de esa manera el punto equidistante se acercará mucho más a ese punto de encuentro. Ya que es cuestión de lógica.
    Pero, cuidado porque las operaciones aritméticas son necesarias. Es un gran acierto traer este genial poeta a tu ventana al mundo, Ester.
    Abrazos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía del siglo pasado que se lee fresca y actual, su manera de expresar los veros es muy curiosa. Abrazos

      Eliminar
  22. Precioso Ester, gracias por traerlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un argentino maravilloso con las ideas claras y fáciles. Abrazos

      Eliminar
  23. Gran poeta, Ester. Has escogido uno muy significativo. Te agradezco que lo hayas traído. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco tu visita, gracias y abrazos

      Eliminar
  24. No lo conocía!!!!! Gracias y besotes

    ResponderEliminar