''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

11 de mayo de 2022

ELEGÍA…

 

Cuando de un lindo jardín

de hermosas flores cubierto,

han robado de sus rosas

la de perfume más fresco,

parece como si el sol

de alumbrar, dejara, el cielo,

y una sombra deprimente

invadiera el firmamento.


Si es que se puede gritar

contra ese destino cruento

que arranca trágicamente

la savia de un sabio cuerpo,

adivino ya el clamor

que calla el sufrido pecho

de una familia que abatida

alza su mirada al cielo.


Como en su augusto correr,

la mariposa en su vuelo

busca una rosa encendida

para dejarle su beso,

y vuelve otra vez a volar

acariciando el deseo

de encontrarse con la rosa

que mereciera tal premio.


Así el que te conoció

conserva su afán despierto,

sin olvidar que tu trato

tan sencillo y tan ameno,

dejó marcado el sabor

tan profundo y tan intenso

que tus palabras dejaron

cuando te fuiste a los cielos.


Aquel que pudo mirar

de tus ojos lo más dentro

y asomado a tus pupilas

miró tu espíritu inquieto,

pudo en ellos percibir

la bondad escondida en ellos,

la rectitud de tu vida

y tu mirar tan sincero


Por eso grabada está

como un tatuaje de fuego

para jamás olvidarte

aunque te fuiste hacia el Cielo,

una plegaria de amor

dedicada por aquellos

que en su corazón te guardan

el mejor de sus recuerdos.


51 comentarios:

  1. Tu vena poética se explaya, y es un gozo verla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta semana Sindel no ha podido darnos la palabra y he tenido que recurrir a las mías. Un abrazo

      Eliminar
  2. Sí señora, eres una gran poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun estoy emocionada, vengo de tu casa y de ver las obras de arte que te han regalado, me ha parecido una idea genial. Ah y gracias y abrazos

      Eliminar
  3. Cuando te propones emocionarnos lo consigues. Emoción de un recuerdo es aquel que nunca se olvida y lo llevamos grabado a fuego en nuestro alma.
    Un besazo y feliz mitad de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la tenia escrita y hoy la he sacado. Abrazos enormes

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de texto.
    Un fuerte abrazo y feliz día, amiga Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti tambien un día feliz y alegre. Gracias y abrazos

      Eliminar
  5. Poema deslumbrante que me deliciou ler
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Ester, maravillada me dejas. Me encanta como escribes, es una preciosidad de poema. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces sale bien, hay que poner corazón y sentimiento. Abrazos

      Eliminar
  7. Super, pero super bonito, me ha gustado muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues me alegra un monton, te has ganado dos abrazos

      Eliminar
  8. Me has emocionado Ester, que sensibilidad y cuanto amor, ternura... a mi me faltan poemas con todo lo que siento pero allí en el cielo mis papás y mi hermanito, saben que aun con todos los versos hay tanto que ni se puede expresar
    y en ti he visto ese reflejo... lleno de luz

    Un abrazuco muy fuerte y mis felicitaciones por todo en conjunto, así como la imagen. Muy feliz día Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene a alguien en el cielo tiene angelitos por la casa que la cuidan. Dedicarles unas palabras, unos versos es pensar en ellos, es acercarnos un poco más. Un abrazo apretado

      Eliminar
  9. Qué conmovedor tu poema homenaje Ester! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien no está pero sigue en el recuerdo, se escribe pensando en alguien pero sirve para muchos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Bellisimo Ester, siempre se recuerda esos momentos que eran los ultimos, resignada de tanto dolor; sentir porl ultima vez el calor de su mano y su tierna mirada y eso seria su despedida. Hoy sueño con sus abrazos...... era mi mama.
    Tus versos me conmovieron hasta las lagrimas.
    Esas personas especiales viven en nuestro corazon por siempre.
    Un abrazo muy fuerte Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los que tenemos gente en el cielo nos conmueve hablar de ello, pero está bien hablar con ellos, pensar en ellos porque nos escuchan. Nadie muere del todo mientras alguien los recuerda. Unos abrazos

      Eliminar
  11. Nos dejas todo un homenaje a los seres queridos que nos dejaron y siempre recordamos y sentimos cerca, Ester...Te felicito por tu profundidad, sentimiento y ese ritmo majestuoso y clásico de los grandes poetas de la historia. Muy bello, amiga.
    Mi abrazo entrañable y emocionado, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, es sentimiento y cariño por alguien lo demas sale solo. Abrazos especiales

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho esta vena tuya: intensa, tierna...
    Un gusto leerte hoy, Ester.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saco poco, hay mucho poeta y bueno por la blogsfera. Te mando abrazos y te deseo buenas noches y bonitos sueños

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te haya gustado, un abrazo

      Eliminar
  14. Genial poeta, me has dejado encantada con estos versos. Un bello homenaje como recordatorio de lo hermoso que se perdió. Tienes mi aplauso Ester. Feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen te lo agradezco, que alguien que escribe poesía me lo diga me alegra. Abrazos

      Eliminar
  15. Estimada amiga, desconozco si la fe tiene la fuerza de mover la mano de Dios, de lo que no tengo duda es de tu magistral poema, tus versos son emocionantes, muy emotivos y tocan lo más profundo del corazón. Que esa mariposa no tarde mucho con su vuelo en acariciar nuevamente esa u otra rosa encendida y así plasmar con su polen estrofas de amor.
    Te felicito por el poema Ester, hoy como se suele decir, "has tirado la casa por la ventana", pero no por dinero, sino por el derroche de tus versos.
    Un abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso la fe me ayuda a saber que lo que he escrito ha llegado a destino, que tengo mucha gente en el cielo y me envían angelitos a cuidarme. Muchas gracias Juan hoy tocaba poesía. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Los tienes escondidos y de vez en cuando liberas uno para deleite nuestro. Precioso como siempre y para mí hoy no es un día muy alegre.
    Me encanta esa vena poética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una elegía no te habrá ayudado mucho. Cuídate y trata de sonreir que es sano y mejora el espíritu. Abrazos

      Eliminar
  17. Te ha quedado bordao'
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Hoy me has dejado sin palabras.
    Un abrazo, tita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el abrazo no me falta, gracias y te lo cambio por uno especial

      Eliminar
  19. Una preciosidad. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no tiene ideario y cabe todo, lo mismo una elegía que un par de chistes. Gracias y abrazos

      Eliminar
  20. Me ha gustado tu elegía.
    Por cierto no recordaba exactamente el significado de la palabra elegía, así que he echado mano del diccionario y veo que la definición es : Composición lírica en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro acontecimiento infortunado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues celebro que lo hayas aprendido, esa es la descripción y ese es el sentido de mi poema, un lamento por una muerte. Abrazucos

      Eliminar
  21. Felicitaciones Ester, eres muy buena poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me lees con cariño, se hace lo que se puede y a veces queda bien . Abrazucos

      Eliminar
  22. Yo no sé hacer poesía, pero sé reconocer un verso bellísimo. Los pelos de punta me has dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una elegía es un lamento y suele provocar sentimiento de aflicción y emoción. Muchas gracias y todos podemos escribir poesía. Abrazos

      Eliminar
  23. ¡Qué gran poeta eres! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, me gusta la poesía pero prefiero leerla que atreverme escribirla. Un abrazo

      Eliminar
  24. Muchas gracias Fiaris, otro abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hermoso poema has creado, libre de las directrices de los lunes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los lunes no estan mal. Pero hoy tocaba seriedad. Un abrazo

      Eliminar