''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

31 de mayo de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 22…

 

Musa:


 Soy tu voz querida Safo

lo que pienses lo grito

 y se escuchará

espera, puedo susurrarlo

 y dejarlo volar

sólo dime que quieres

 y nadie te descubrirá

llegaste de las ultimas

 y eres muy querida

nadie sabrá que no eres tu

 y yo seré tu voz

tienes miedo y lo siento

 y ahora tiemblas

perder el numen duele

 y ocultarlo cuesta.

No tengas miedo, sabré ser tu inspiración sabes que otras ya lo han sufrido, sabes que recurren al poeta que se atrincheran entre sus versos para no ser descubiertas. Musas queridas contad con nosotros que cubriremos vuestra pérdida de ingenio

Volveré en unos días, ¡¡sed felices!!






58 comentarios:

  1. Por aquí en el sur somos más de moro Mussa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pertenece a la mitología valenciana y catalana, asustaba a los niños. Abrazo

      Eliminar
  2. Muy buenos los versos, y sí, nosotros nos dejamos querer por ellas.

    Disfruta, regresa cuando sea, y nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, hoy las musas nos piden ayuda. Son unos días de encuentro familiar. Abrazos

      Eliminar
  3. Me encanta esta aportación, vendré otra vez por aquí...
    Felices vacaciones allá donde vayas, trae fotazas.

    Saltibrincos, besos y ramo de jazmines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tu comentario ha salido, os voy a dejar una campanilla para que la uséis y me entere de vuestra llegada, porque lo de los comentarios desaparecidos ya está cansando. Abrazos

      Eliminar
    2. Tilín, tilín, tilín... suena bien esta campanilla. Voy a dejar un comentario y esperemos que no se escape. ¡Que barbaridad! Codeándote con la décima musa griega, claro que acaba de nacer la undécima, aunque no sea griega.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Blogger funciona fatal y muchos comentarios vuestros los recojo de la carpeta de los no deseados, pero la campanilla ha funcionado y aquí estamos, las musas son como los planetas de quita y pon como pasa con Plutón, ¿undécima es Pita o hay otra? jeje. Un abrazo grande sin spam

      Eliminar
  4. Las musa nos cuenta secretos, y nosotros no somos de fiar... lo gritamos. Bellos versos Ester. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena manera de verlo, las musas tiene fama de ayudarnos pero a veces se quedan dormidas. Abrazos Carmen un lujo contar con tu comentario

      Eliminar
  5. Entonces es que hasta a ellas ha llegado esta neblina perversa que se cierne sobre nuestras cabezas de mortales y colorea de grises más de un día.

    Se feliz en tu ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas existen y ayudan si creemos en ellas, es mas cuestion de confianza que de otra cosa. Son unos días de encuentro familiar, es el modo de estar todos juntos. Abrazucos

      Eliminar
  6. Me encanta Ester, es una maravilla que además, sirve de musa a los que nos gustan tanto las letras. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que las dominan y engarzan tan bien como tú. Gracias y abrazos

      Eliminar
  7. Poema muito bonito que gostei de ler
    .
    Saudações cordiais… semana feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo, las musas siempre ayudan. Abrazos

      Eliminar
  8. Aunque se escondan al final sel es ve allí en un rincón espiando todo, para luego contarlo en susurros a oído . Felices días, cuidate mucho y divierte más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escritores las tienen siempre cerca, creo que se tutean y se ayudan mutuamente jeje, por soñar que no quede. Me voy y creo que lo pasaré genial, encuentro multifamiliar. Un abrazuco

      Eliminar
  9. https://youtu.be/fWzXtcB30Yo
    Chao, tita, que te lo pases bien.
    Saltibrincos y abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo paso genial, cuídate en mi ausencia y cuida del blog. Saltibrincos

      Eliminar
  10. A disfrutar de los días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión, y me va a venir muy bien. Abrazos

      Eliminar
  11. Cada musa con su estilo y su modo. A veces vienen más seguido y otras se hacen desear. Son compañeras de nuestro viaje por las letras. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces ellas nos piden ayuda, tambien la necesitan y como hay confianza no pasa nada. Un abrazuco

      Eliminar
  12. Las musas son caprichosas y escurridizas pero cuando son favorables....ay que alegría dan.
    Que lo pases requetebien en este encuentro familiar, preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen buena fama, siempre estan dispuestas pero ocurre a veces que son ella las que nos piden ayuda como esta vez. Gracias espero disfrutarlo ilusión no me falta. Saltibrincos

      Eliminar
  13. Muy bueno.
    Que se siente ser musa, ya que varios de tus entradas han inspirados entradas posteriores en mi blog.
    Y muy interesante que tengas una que te susurra al oído...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que bonito que de este blog saques inspiración para el tuyo donde yo aprendo mucho. Son tantos años que casi no me acuerdo. Abrazos Carlos

      Eliminar
  14. Estoy participando de un taller, la poesía me sobreviene cerca de la madrugada, ahí mismo tomo el blog de la mesa de luz y escribo para que no se me escape la musa, un abrazo para vos y otro para tu musa, Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy las musas han pedido ayuda, a veces la necesitan y saben a quien acudir en los blogs siempre hay alguien que las conoce, no se si a ti acuden en tu ayuda o en la suya. Abrazos

      Eliminar
  15. Disfruta de los encuentros familiares, rodeada de musas. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ser legión las musas creo que las dejaré en casa jeje. Abrazucos

      Eliminar
  16. Hola! me gustó mucho tus versos. Leí un poco por encima los comentarios de tus seguidores y por lo que veo no era la única que tenía la carpeta de spam llena de comentarios que no debían estar ahí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Blogger ya está siendo muy pesado, no entiendo que a quien comenta cada dia lo deje en spam y permita que spam autentico se publique y otra cosa que ocurre es que dejo un comentario en algún blog, lo veo y luego desaparece. Un abrazo grande.

      Eliminar
  17. Mis musas me seducen estando desnudo, dévil, botan mis barreras como el viento empuja las hojas en otoño... ante las musas soy un papel en blanco sobre el que cualquiera podría escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las conoces bien. Ser un papel en el que cualquiera puede escribir es un tanto aventurado, a mi no suelen visitarme así que mi papel en blanco lo emborrono yo sola. Abrazucos

      Eliminar
    2. Pero lo creas o no. Tu inspiraste mi ultimo relato de " Musa" .... mi musa me sedujo luego de todo, y partió desde mi comentario en tu relato.

      Eliminar
  18. Hola!! palabras bellas y que renuevan el alma.

    ResponderEliminar
  19. Que todo salga bien contigo en esos días que te tomarás. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz encuentroooooo y a pasarlo muy bien.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  21. Sabremos acudir a sus requerimientos. Al menos lo intentamos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Preciosos versos. Que la inspiración, o las musas, nos encuentren trabajando.

    ResponderEliminar
  23. Vaya... Te piden ayuda las propias musas. Originalidad nunca falta.
    Veo que te vas. Pues mucha suerte que yo no la tengo. El covid nos ha enganchado a los dos. A mi con fiebre muy alta.
    Un abrazo aséptico.

    ResponderEliminar
  24. Bien por las musas inspiradoras.
    A pasarlo bien Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pásalo de lo mejor!!!
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué disfrutes!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esas musas tan cercanas. Que sean esos días de felices encuentros y te llenen de felicidad. Las musas, qué "seres" tan audaces a veces y otras escurridizos, juguetones...
    Sé feliz, Esther.

    ResponderEliminar
  28. Que disfrutes mucho estés donde estés.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  29. La de trabajo que le damos a las musas :)
    Disfruta y se feliz tú también. Bss

    ResponderEliminar
  30. Desfrute! Deixe - se ir no calor do momento!
    Um grande beijinho!
    🌷🌷🌷Megy Maia

    ResponderEliminar
  31. Aquí estaremos a tu vuelta.
    Disfruten del buen clima de aquelos lares!

    ResponderEliminar
  32. Hermosa poesia, algo críptica pero el mensaje está claro. Ser la voz en susurros o en gritos de la musa. ¿Me equivoco? Que vuelvas pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad de versos! Lo más importante para un escritor es la musa.
    Un abrazo y que disfrutes adonde sea que vayas.

    ResponderEliminar
  34. Gracias a todos y un ramo de abrazos

    ResponderEliminar