''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

3 de mayo de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 18…

 

Llueve:


Llueve el dolor en gotas saladas

llueve la pena y llueve seca

no me consueles porque no sabes

no me des ánimos porque no me sirven

quiero… no quiero nada

lo que quiero no puede ser

si llega la noche… la noche ha llegado,

todo el día es de noche,

me acurrucaré para sujetar mi dolor

me haré bola para ser invisible

no hay nada, no existe nadie

que ponga principio a este final,

llueve, escucho las gotas golpear

me asomo por si…

pero no, es solo la lluvia impenitente

que se escurre calle abajo

y yo me uno a su desvarío

57 comentarios:

  1. Me salgo por la tangente diciendo que según los medios este principio de año está siendo el más lluvioso de la serie histórica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo lo tildan de el más ... del siglo, esto les vale para muchas noticias. Que llueva nos viene bien a todos.Un abrazo

      Eliminar
  2. Es precioso Ester este poema, un poema donde el dolor llueve desde su alma. Me imagino que es tuyo. Pues me ha encantado. Feliz martes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen,tu comentario y otros cinco se habian escondido en spam, no se porque me pasa esto, menos mal que suelo mirar de vez en cuando. Gracias otra vez y un abrazo de colores

      Eliminar
  3. Se llevan lo peor, pero son muy pesadas esa lluvias. Si luego nos dejan tranquilas, ya valen al pena.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre llueve a gusto de todos se dice y hay lluvias que duelen. Si ves que no te aparece tu comentario me lo dices, esta mañan tenia cinco en spam.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola Ester.
    Vaya cambio a lo que estaba acostumbrado a leer en tu blog pero, para nada, ha sido un mal cambio. Ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumplir con Sindel requiere imaginación y variedad. En cualquier caso este blog no tiene ideario va por libre jeje, lo mejorais los seguidores con vuestros comentarios. Abrazos

      Eliminar
  5. Hay veces que cuando hay lluvia, sea fuera o dentro, lo mejor antes de hacer nada es dejar que descargue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarla salir, porque lo que se queda dentro chilla. Abrazos

      Eliminar
  6. Dejemos que la lluvia limpie no solo las calles sino el alma del individuo . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la lluvia, la de dentro no suele visitarme mucho pero si llega está en su casa (cuerpo) . Unos abrazos

      Eliminar
  7. Duele tu lluvia pero es hermosa, cuando te pones poética me encantas, lo llevas en la sangre tu vena poética fascinante.

    Has estado sobresaliente para la iniciativa de Sindel

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota, se ve que me quieres jeje, Gracias preciosa que tu dia sea luminoso. Abrazucos

      Eliminar
  8. Incluso la lluvia salada reconforta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, soltar la ayuda y mucho. Abrazos

      Eliminar
  9. Un poema con dolor, como el tiempo que vivimos, esperemos que escampe pronto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escampará, seguro porque nada dura eternamente.. Abrazos

      Eliminar
  10. Precioso Ester, eres una gran poeta. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien una escritora de soliloquios jeje, gracias y abrazos para ti

      Eliminar
  11. Una lluvia desgarrada, pero mejor que sea lluvia, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea lluvia, que se lleve lo malo y vuelvan a florecer las flores. Abrazucos

      Eliminar
  12. La lluvia se lleva los desechos de la calle, pero no puede llevarse nuestro dolor ni el que vemos a nuestro alrededor.
    Bello poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste y doliente pero muy hermoso lo que escribes.

      Eliminar
    2. Maríarosa, hay que intentarlo, llorar alivia mucho casi tanto como compartir el dolor. Un abrazote.
      Tracy: triste porque así sucede a veces, pero que no dure mucho que la vida es hermosa. Abrazios

      Eliminar
  13. Dicen que nunca llueve a gusto de todos.
    Parece mentira que un canto al dolor pueda resultar hermoso pero así ocurre con tus versos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho nunca que el dolor sea feo, es triste, melancólico pero no es feo. Muchas gracias Isabel, te dejo un ramito de violetas y otro de abrazos

      Eliminar
  14. Una lluvia de dolor pero has conseguido limpiar el alma, la mía por ejemplo.
    Abrazos con granizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lluvia alivia, con las lágrimas salen los males, es como si se lo contáramos a alguien pero estamos solos. No es malo limpiar los ojos. Abrazos y creo que ya sin granizo, espero.

      Eliminar
  15. Dice esa frase que "nunca llueve a gusto de todos" pero hoy esa lluvia no ha caído en vano, dejó esa esencia poética en tus bellos versos, los cuales aplaudo con entuasiasmo.
    Mis felicitaciones y que en el mejor sentido de la palabra siga lloviendo.
    Un abrazo amiga Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos contentos casi nunca, somos unos quejicas, pero la lluvia es buena (salvo la torrencial) y las lagrimas tambien. Gracias siempre Juan!

      Eliminar
  16. La lluvia Siempre trae lo nostálgico. Tu poema se ha vestido de ello, mi preciosa Ester. Ha calado en esta tarde lluviosa.

    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que ha llovido escampa, las calles y los males. soltamos lastre y nos sentimos mejor. Abrazucos preciosa, y unas florecillas primaverales

      Eliminar
  17. Hola Ester! me gusto mucho el poema, los poemas de dolor siempre me parecieron muy profundos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hacer llorar es mas facil que hacer reír, lo bueno es un poco de cada. Gracias preciosa, seguro que te debo visitas ando a¡ con poco tiempo,

      Eliminar
  18. Chuva que lava a alma, poeticamente falando
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpiamos los interiores y y soltamos los males. llorar no es malo. Un abrazo

      Eliminar
  19. Me gusta, porque además me gusta mucho la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, la lluvia me invita a salir a pasear, manos en los bolsillos y sin prisa. Abrazos

      Eliminar
  20. Es un poema que me hace pensar en la guerra que sufren en Ucrania y, seguramente, no hay otra razón más que mi propia obsesión diaria, con un dolor que está muy alejado de nuestras vidas pero que no deja de resonar en la conciencia, de atormentarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos con el pensamiento en Ucrania, al principio llené el blog de imágenes sobre la guerra pero me hacían daño y las he quitado. Un abrazo

      Eliminar
  21. Aunque la lluvia sobresale por su nostalgia. También lava el alma al igual que nos haces titilar con estas letras maravillosas, Ester.
    Abrazos enormes y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que llueva que fortifica y alivia, no pasa nada si se llora, y se agradece si llueve en las calles. Un abrazote

      Eliminar
  22. ¡Hola Ester!
    Un poema precioso, la lluvia y ese sabor a melancolía provoca una fuerte sensación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que alegría cuando te veo por aquí, yo cada dia tengo menos tiempo para el blog. La melancolía no es mala si no es duradera. Un abrazo

      Eliminar
  23. Boa noite, tive que mudar de blog para trazer meu grupo do face para a blogosfera. Peço que venhas conhecer e me siga. Bjs
    https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pues anoto tu nueva dirección y nos comentaremos. Abrazos

      Eliminar
  24. Un emotivo poema, Ester. La lluvia tiene ese peculiar halo de tristeza y melancolía. Particularmente, me gustan los días lluviosos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la lluvia y me gusta desde siempre, tiene ese aire bohemio que la hace hermosa. Un abrazo

      Eliminar
  25. Bonito poema. A mi también me gusta la lluvia, pero no todas ellas ya que hay demasiadas.
    Llovizna, Chubasco (o chaparrón), Tormenta eléctrica, Aguacero, Monzón, Rocío.
    Abrazo con una mano, en la otra llevo el paraguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Chirimiri, esta me gusta porque no te moja. Abrazo completo casi nunca uso paraguas

      Eliminar
  26. Un poema hermoso, llueve afuera y llueve adentro en ese ánimo que busca algo y que no puede encontrarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta sacar las penas y si las lagrimas se secan la pena se enquista, mejor nos quedamos con un chaparrón veraniego. Abrazos

      Eliminar
  27. Una lluvia de dolor muy bien expresado.

    Un saludo Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si se habla de lluvia me emociono, especialmente con la exterior. Abrazucos

      Eliminar
  28. Lluvia de sentimientos. Me has emocionado hasta lo más hondo, lo expresas con poesía, es la mejor manera.

    Besos.

    ResponderEliminar