''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de abril de 2022

Queriéndote en verso…

 

En Sabines

No es que muera de amor, muero de ti.

En Neruda

Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

En Bécquer

¡Yo no sé qué te diera por un beso!

En Borges

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.

En Cortázar

Antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti

En Sparks

Tu eres la respuesta a cada oración que he ofrecido.

En Benedetti

Sé que voy a quererte sin preguntas, sin respuestas.

En Wilde

En la sombra tu eres mi luz.

En español

Te amo

En portugués (un regalo de Rykardo)

Amo-te


55 comentarios:

  1. Qué buen ramillete de amores, como uno solo, como algo imparable y único

    Un bonito día te deseo, con amor. Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un día romántico, el amor siempre es bien recibido. Abrazucos

      Eliminar
  2. Pues me quedo con el "Te amo". Las demás están muy bien para adornar pero esa frase directa, simple y sincera ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en español suena genial simple y sin rodeos. Saltibrincos

      Eliminar
  3. Todas ellas para manifestar un sentimiento que se cumple cuando correspondido.
    El más escueto es el más usado e incluso más real.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana en algunos lugares se considera el dia del amor, me he adelantado un poco. Abrazos

      Eliminar
  4. Todas tienen su punto sentimental.
    Gracias por traernos este ramillete de flores.
    Feliz viernes Ester. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenan bien, quien sabe si hoy alguien se las dirá a alguien jeje, Un abrazo Carmen

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A ratos un poco de belleza poética no viene mal. Abrazo

      Eliminar
  6. Son muchas las expresiones de amor con un resultado similar.
    >Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogí unas cuantas, no quiero ser pesada, pero se admiten sugerencias. Un abrazo

      Eliminar
  7. Cada uno con su estilo propio pero todos cantan al amor .
    Hace mucho que no me vistas , no sé si es que no se te actualiza mi blog
    http://chelodelatorre.blogspot.com/2022/04/sintonia.html
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me paso ahora mismo...

      Eliminar
    2. De allí vengo y he visto que se me ha pasado una entrada pero ya está solucionado.
      Unos abrazos

      Eliminar
    3. Gracias ,preciosa. Un abrazo

      Eliminar
  8. La cantidad de formas de expresión al igual que la cantidad de formas de amar. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de amor siempre se agradece, leer palabras bonitas mejora el ánimo. Un abrazote

      Eliminar
  9. El amor, dicho de mil maneras, todo lo culmina y embellece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo saben decir bonito, pero cuando lo decimos nosotros es tan real que se escucha hermoso. Unos abrazos

      Eliminar
  10. Te has levantado romanticona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, mañan es el dia de los enamorados en algunos lugares.

      Eliminar
  11. Que lindo este viernes leer tan lindas frase donde el amor es el denominador común.
    Con tu permios voy a dejarte una así no más jajajaj mía por supuesto ajaja.
    Si te digo que te quiero créelo ,una no dice palabras vanas sin ton ni son.
    Un besazo y muy feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa frase, no se puede nombrar el amor en vano es cierto. Gracias y feliz viernes, mañana tenemos el día del libro, una oportunidad para comprar libros de poemas. Abrazucos

      Eliminar
  12. Variaciones sobre el mismo tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, y desde diferentes plumas. Un abrazo

      Eliminar
  13. Em Português: "" AMO-TE "
    .
    Cumprimentos poéticos..
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, lo he subido a la entrada para presumir de idiomas. Gracias

      Eliminar
  14. Una preciosura que nos recuerda el libro y el amor, ambos unidos en la historia de la humanidad, Ester.
    Mi abrazo entrañable y que sigas disfrutando del mes de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son frasecillas de grandes libros, un poco de romanticismo en el dia de la Tierra viene muy bien. Abrazucos

      Eliminar
  15. "Al promediar la tarde de aquel día, cuando iba mi habitual adiós a darte, fue una vaga congoja de dejarte, lo que me hizo saber que te quería" Leopoldo Lugones. Un poco larga pero me encanta, todas preciosas las que trajiste, más el resumen "te amo", un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bien que la hayas traído, por eso digo que hay que leer los comentarios porque mejoran mis entradas. Gracias preciosa

      Eliminar
  16. El amor es el motor de la vida.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, el amor en todas sus versiones. abrazucos

      Eliminar
  17. Diferentes expresiones sobre el verbo abierto. Realmente todas son excelentes y el mero hecho de decir: Te amo nos eleva al infinito...

    Y para que conste alguna más, te dejo una de mi autoría:

    La fortaleza del amor es ampliar el aura de Cupido y de nosotros mismos para que cualquier flecha de veneno no vuele al blanco.

    Abrazos enormes, Ester y feliz fin de semnana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una preciosidad, gracias poeta, espero que la lean los amigos porque les encantará Abrazucos

      Eliminar
  18. En Xan Do Rio: "Quiero ser el desdén que provoca el silencio entre cada unos de los versos de la poesía de la vida". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presupongo que es tuya, tiene arte y rezuma amor. Muchas gracias y unos abrazos

      Eliminar
  19. Hasta en un simple mensaje:"conduce con cuidado" encuentro el buen sentimiento.
    Me encantan todas las formas de decir: "Te amo".

    Mil besitos con mucho cariño, mi preciosa Ester y muy Feliz Día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le dice a cualquiera cuando llegues me llamas, conduce con cuidado... es amor y cariño en superlativo. Un abrazo con el afecto que te mereces.

      Eliminar
  20. Me encanta eso de "Amar es no tener que decir nunca lo siento"
    Ah! en marroquí: ana uhibuk
    Abrazos lluviosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es frase es inolvidable y reconocible, Love Story. Es curioso como se resume en marroquí. Abrazucos

      Eliminar
  21. Todas ellas tienen su encanto, pero no lo hagamos tan complicado, el amor, es tan simple y grande como decir -te amo- sintiéndolo con el corazón.
    Un fuerte abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece sencillo, lo extraordinario es decirlo desde el sentimiento, y lo genial es un yo también. Abrazos

      Eliminar
  22. Hola guapa , toda ellas
    te muestran un único sentimiento
    verdadero el amor entre dos personas
    puede ser el de un padre , hijo , mujer o madre.
    siempre que sea sincero y limpio , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor toca todas las esquinas, el romántico va en una sola dirección, y hoy los poetas nos han frases preciosas. Abrazo Flor

      Eliminar
  23. Tu precioso ramillete es solo una muestra de esas dos mágicas palabras que mueven —o deberían mover— el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si movieran el mundo este giraria a favor de todos. Abrazucos

      Eliminar
  24. Como el único idioma que casi conozco, es el español con un Te amo, para mí es más que suficiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suficiente y muy importante, bien dicho es una melodia. Abrazos

      Eliminar
  25. Una lita preciosa y si tuviera que elegir me quedaría cno la frase de Cortázar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese toque peculiar. Has elegido muy bien.

      Eliminar
  26. ¡Cuánto amor en todas esas citas!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, ellos sabían como expresarlo. Abrazos

      Eliminar