''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

9 de abril de 2022

Hace años…

 

Luz reflejada

el sol en las paredes

las risas en los rincones

los juguetes esparcidos

las muñecas sentadas

el séptimo de caballería

y los apaches revueltos,

llamada a merendar

aromas caseros

caricias maternas

achuchones de la abuela

hay que probarse el vestido

mañana es Domingo de Ramos

  Yo misma

Este blog sigue bajo mínimos, entradas programadas y comentarios abiertos, todo genial menos yo que tendré complicado responderos y visitaros. gracias por venir


25 comentarios:

  1. En mi época se decía.. Domingo de Ramos, si no estrenas se te cortan las manos... siempre me sonó fatal..
    Por cierto.. no recuerdo yo que estrenásemos.. si bien mi abuela me llevaba a coger las ramas de olivo..

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que de pequeño era la tradición de estrenar algo, hoy eso se ha perdido, cosas del consumismo y el desarrollo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues perdóname, pero yo no recuerdo ninguna frase ni nada por el estilo jajaj lo único que recuerdo son las palmas! esas hojas grandes! que por cierto, nunca tuve jajaja lo único que si recuerdo son las monas! :P

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. Me encanta tu poema, es una maravilla. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Lembro-me de, quando criança, fazermos dois montes de areia/terra, colocar pauzinhos atrás - eram os guerreiros - e de um lado e outro atirar pedras ate derrubar todos os guerreiros. Brincadeiras inocentes, embora parecendo bélicas. Hoje já pouco ou nada dessas brincadeiras se veem. Existem outras mais "ricas".
    .
    Um Sábado feliz … Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Que verdad , el domingo de ramos aunque fuera la ropa interior había que estrenar algo Mi madre siempre nos tenia preparados calcetines, sobre todo para mis hermanos y mi padre.
    Un besazo y sigue disfrutando muak.

    ResponderEliminar
  7. Domingo de Rebeca cargué mi escopeta, domingo de Lázaro maté un pájaro, domingo de Ramos lo pelé, y en la mañanita de Pascua me lo almorcé.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, este año el Domingo de Ramos tocó en mi cumpleaños, siempre me ronda la Semana Santa, así que mañana me reúno con mis hijos y nietos, Muy Buena Semana Santa para vos y los tuyos, Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. El folklore siempre es interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hábitos para no nada realizados en mi país. Todos muy lejanos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se perdieron las tradiciones. "Domingo de ramos al que no estrena nada se le caerán las manos'
    Que tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Todo cambia amiga. Cualquier cosa pero había que estrenar algo.
    Buen fin de semana Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre siempre me decía que para Domingo de Ramos había que estrenar algo o si no te cortaban una mano... Habrá que revisar en los cajones... Olvidé lo del estreno 😃

    Disfruta mucho, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
  14. En mi familia nunca se siguió esa tradición. Quizá fuera porque teníamos que estrenar SIETE hermanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No era moda en Argentina estrenar el domingo de Ramos, el que podía lo hacia el domingo de Pascua. Felicidades Estimada Ester.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Yo de eso no lo sé , pero lo que si decía mi abuela , es que "Lo que se luce en el hallar , no reluce en el altar " y los zapatos nuevos se ponían en Domingo. Besos de flor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ester, son recuerdos entrañables, muy parecidos a los mios en mi niñez, son tan bonitos como inolvidables.
    Te has ganado un fuerte ¡Olé! Con aplauso por tener el detallazo de dejar programadas las entradas, no te apures si no puedes contestar, ya estás sobradamente cumplida con nosotros, así lo siento.
    Hasta pronto y sigues disfrutando de estos días.

    Saltibrincos y estrujones, con torrijas después, claro.

    ResponderEliminar
  18. Un buen poema. Disfruta de tus vacaciones.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
  19. Tú a disfrutar que para lo demás siempre queda tiempo.
    Hay un dicho que dice: Para el domingo de ramos quien no estrena no tiene ni pies ni manos :-9
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que el domingo de ramos ya no es lo que era. Yo no recuerdo que aquí hubiera que estrenar vestido, pero todo va en las costumbres de cada parte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Un domingo de consumo masivo

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo recuerdo las palmas hábilmente trabajadas. Las compraba mi padre en los tenderetes que ponían frente al mercado central. Luego en misa las bendecían y las sacábamos al balcón para alejar las tormentas.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios, sois formidables

    ResponderEliminar